Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

C

#9719 Me encanta esa actitud :)

Buenas noches.

B

Es una tragedia, de acuerdo, pero todo aquel que siga diciendo que la energia nuclear es insegura, merece una piña rectal.

1 respuesta
T-1000

#9709 400 miliSv que son 0,4 Sv , unos 40 rads/Hora.

creía que había disminuido.

Shikoku

#9713 ah ok, ahora si xDD

T-1000

makhiscal? RT @TimeOutTokyo: 0.89 micro sieverts, 22 times more than usual, have been recorded in Tokyo. This level is still very low, and won't harm human health ...

1 respuesta
YOINK

#9722 insegura no lo se, pero a mi no me gustaria nada vivir cerca de una centra nuclear, creo que ni yo ni nadie.

1 respuesta
Shikoku

Me encanta los mete mierda q son los franceses.

Por muchas centrales q tengan, estan a miles de kilometros, no han sufrido ellos nunca un desastre como este y se dan el brio de poner el nivel q ellos creen xDD

OJO no digo q se equivoquen

Cuando el ministro japones dijo PEDIMOS SANGRE FRIA A LA COMUNIDAD, creo q era por francia xD

namidettje

Estos franceses...

hamai

A mi me daria igual vivir cerca de una central nucar, es mas, me gustaria saber fisica nuclear y dedicarme a ello entre otras cosas.

ForsaKeN01

#9725 no dijiste tu que con 1 ms de estos ya era muy perjudicial ?

2 respuestas
Kaiserlau

La flema francesa es lo q tiene

Shikoku

"Tokyo Electric puede ser considerado responsable de las explosiones de centrales nucleares."

Y esta empresa va a desaparecer proximamente xD

B

Buenas, alguna noticia nueva de ultima hora? me fui a eso de las 14:00 y no me he enterado de nada :S. Solo he leido a Kirai diciendo que eso parece la Sim City y que esta llegando a Tokyo la nube radioactiva.,

1 respuesta
T-1000

#9730

0,05 a 0,2 Sv ( 50 - 200 miliSv): sin síntomas. Algunos autores consideran que existe riesgo potencial de cáncer o alteraciones genéticas, aunque no hay consenso en este tema.

1 respuesta
mart1

#9730 Se están dando niveles de 400 ms. Lo que podria ser perjudicial seria 1 Sv, es decir, 1000 ms.

1 respuesta
B

#9726 pues a mi no me importaria en absoluto, si dicha central nuclear fuese nueva y estuviese en una zona de baja densidad poblacional. Un terremoto tambien podria joder una presa de la ostia y hundir miles de pueblos, pero seguro que tu no pondrias tanta oposición a vivir cerca de una, e historicamente son mas vulnerables.

La energía nuclear es segura dado que es la energia mas rentable y asegura el desarrollo tecnologico (no como las fuentes de energia renovables, que son tecnologias en pañales). Las posibilidades de un chernobil en una planta moderna son practicamente 0, por no decir que el riesgo de un terremoto de 9 en España es infimo. Los residuos no son ni la cuarta parte de perjudiciales que hace 2 decadas. Si a eso le añades que hacer molinos de viento, no es ni barato ni esta exento de impacto medioambiental (no solo por plantar hectareas con molinos, sino por el hecho de conseguir metales y materiales para construirlos, en especial dichos metales, caminan de la mano hacia la exticincion junto con el petroleo).

Mall0rk1NNN

#9734 te dejo esto por si te interesa

http://www.lapizarradeyuri.com/2011...e-marzo-de-2011/

Es la actualizacion de las centrales nucleares, osea el estado ahora mismo, o mejor el estado que estaban esta mañana a las 11

locof

Alguien me puede resumir en un momento que ha pasado con el desplazamiento en japon, (creo que me han dicho que a sido de 4 metros) y lo que esto supone?

1 respuesta
juanak4

#9733 NUBE RADIOACTIVA ?!!!¿!¿!?¿"!!¿"¿·!!¿!¿!¿?¿¿¿!¿!!¿!¿!?¿!?¿!?!?¿!¿!

Tressilian

El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez-Farré ha asegurado este martes que el accidente en la central de Fukushima está siendo como "un Chernobil a cámara lenta".

La radiación comienza a detectarse en Tokio y otras ciudades japonesas.

T-1000

#9735 1 Sv es el inicio de envenenamiento ligero por radiación , dosis menores no produce envenamiento pero si es perjudicial.

Mall0rk1NNN

#9738 el eje de rotacion de la tierra se a desplazado 10cm y se a desplazado una isla 2 metros

GaN2

Me parece de coña el sensacionalismo y amarillismo de ciertos medios de comunicación español (o incluso de todos).

mart1

400 miliSv solo se estan dando junto a la unidad 3. En el perimetro de la central tan solo se están dando niveles de 500 MicroSv.

1 respuesta
T-1000

a partir de 0,05 Sv ( 5 Rad - 50 MiliSv - 50.000 MicroSv) es peligroso

Shikoku

#9793

es lo q tiene leer el mundo o el pais

La ultima perla puesta por el mundo:

El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez-Farré ha asegurado este martes que el accidente en la central de Fukushima está siendo como "un Chernobil a cámara lenta"

Como les gusta el morbo, yo flipo

2 respuestas
T-1000

#9744 0,4 Sv , en Chernobil se llego a 3000 Sv. 30 veces la dosis letal.

#9746 yo lo veo también , como se llega a límites de radiación infrahumanos...

aNNiBaL

El Ingeniero Nuclear del Elpais.com dice todo lo contrario al vistimista de Elmundo.com xD

Kaiserlau

#9746 va ese tio hace la trece catorce y tira por la tangente mas facil con una portada, en el csic son todos unos iluminados xD

Ni es como cherno xq es un tipo de reactor diferente ni tampoco puede ser como cherno xq las causas de los accidentes son muy diferentes xD asi como los paises q no pueden ni ser comparados

1 respuesta
Shikoku

elmundo vs elpais

By elpais:

Se hace difícil dar una valoración muy fiable, ya que las noticias van llegando poco a poco y confusas. Además, se siguen dando acontecimientos impensables. De todos modos, mi valoración es que no se va a dar ninguna catástrofe nuclear. Lo más "caliente" de las centrales (los núcleos de reactor) siguen bien encerrados en las vasijas. Sí que hay escape de algunos gases radioactivos y no conozco en detalle la concentración, pero yo creo que va a quedar lejos de niveles realmente peligrosos para la población. No olvidemos que los límites que se fijan para la población general son sumamente conservadores y que muy probablemente, con dosis muy por encima de las consideradas "máximas" para el público, se está todavía muy lejos de ninguna consecuencia apreciable para la salud. Habrá que esperar a más acontecimientos, pero en mi opinión, el tiempo juega a favor.