Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Tressilian

Yo creoq ue hay mucha especulacion porque datos reales no se estan dando.

Los japos se estan cuidando muy mucho de andar diciendo cosas y la información esta siendo limitada y controlada.

Y los corresponsales creo que especulan con fuentes poco fiables en la mayoria de los casos.

Tressilian

Al loro lo que dicen en la web de El Mundo:

La Comisión Europea describe el accidente nuclear de "Apocalipsis".

Kaiserlau

xDDD en comparacion el del pais es dalai lama

geronimo1

Un poco de humor del malo xd (sí, nos aburrimos)

3
wooper

enlace interesante:

http://graficos.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-nuclear/las-grandes-preguntas-sobre-la-seguridad-nuclear-en-japon_yBXmxv8EkqHLlN76pd0Xm5/

B

Venia en el coche escuchando la radio. Españoles que viven en Japon diciendo que el gobierno esta venga a ocultar datos para mantener la calma. Que la gente esta empezando a inquiertarse y a partir hacia sitios de enos riesgo.

T-1000

La Comisión Europea describe el accidente nuclear de "Apocalipsis"
elmundo

xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
mart1

#9749 Si las vasijas de contención estuvieran totalmente destruidas, podría ser como Chernobil, no?

2 respuestas
Shikoku

Parece q la gente no sabe o no quiere saber, q en chernobyl la vasija/contenedordemierdaocomoquierasllamarlo del nucleo REVENTO echando peste para todos lados, quedando el nucleo al AIRE, mientras que en japon, dicho contenedor, esta intacto en todos los reactores y en el 2, lo q esta QUIZA dañado, es el contenedor de la vasija (el armazon ese de cemento+acero), estando el del nucleo intacto

Chernobyl no tenia armazon para la vasija del nucleo

GaN2

#9758 no, en Chernobyl estuvo ardiendo material radioactivo durante días echando mierda a la atmosfera. Aquí teóricamente no.

1 respuesta
T-1000

0,5 rad en una semana podría ser peligroso

Fl1p3

#9757

Kaiserlau

Ya #9760 pero en cherno tenian un reactor petado aqui tienen 3 muy jodidos..

Letto

Estamos actualizando #1

Se aceptan sugerencias, críticas y material que consideráis deberíamos añadir.

5 respuestas
Nority

Prensa española, trolls in real life.

#9758 Prácticamente, aunque en Chernobil la explosión fue de vapor durante pruebas, en las cuales el reactor estaba funcionando al 100%

Y las vasijas de contención son más resistentes de lo que se piensa, aunque no podrán soportar una fusión total del núcleo o combustible.

1 respuesta
aNNiBaL

bonito banner de Renault xD

Kaiserlau

#9764 Esta bien +1, los 2d y las fotos en su justa medida sin rayarse.

Dforty

#9765

Mete si puedes unas tablas Ines; y un esquema de una BWR como material complementario.

Gracias

Shikoku

Reactor chernobyl

Vasija del nucleo = exploto
Vasija contenedora de la vasija del nucleo = NUNCA existio
Edificio del reactor = exploto

Reactores japoneses

Vasijas de nucleo = intactas TODAS
Vasija contenedora de la vasija del nucleo = 1 y 3 intactas, 2 posiblemente dañada
Edificio del reactor = 1, 2 y 3 parcialmente destruidos (son esos edificios blancos q se ven en las fotos), el 4 parece q tiene daños

Son 3 las protecciones, q nadie parece querer explicar y estan emperrados en que son 2 por puro amarillismo, por mucho q el edificio no fuera hermetico, tambien contaba

Fl1p3

#9764 mete lo de las medidas que la peña no pregunte xD http://pastebin.com/NjAhU70v

Kaiserlau

Esto a #1

1 respuesta
B

doraemon down

T-1000

El temor a la llegada de una nube radiactiva es el último capítulo de una pesadilla que comenzó el pasado viernes con el devastador terremoto.

elmundo.

Lol

C

#9764 Gracias.

No estaría de más meter esta "entrevista" aunque no sea de una fuente a la que "admiremos" mucho: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7818 para calmar un poco la cosa.

Me parece correcto como se despide diciendo "El tema nuclear lastimosamente se manipula para terror del pueblo y no es ético. hay que decir las cosas en su justa medida. Explicar el tema nuclear a fondo debería ser una demanda ciudadana, pero no suele tratarse de forma seria. A ver si vamos aprendiendo. Un abrazo a todos."

Mall0rk1NNN

#9764 mete esto

http://www.lapizarradeyuri.com/2011...e-marzo-de-2011/

es lo de #9771 pero aqui suelen ir actualizandolo cada dia

Dforty

#Hasta que nivel es capaz de aguantar radiación el edificio del reactor?

1 respuesta
FuckDuck2

ya va siendo hora de resetear el hilo y resumir un poco lo que ha pasado

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#9776 creo que puede aguantar todo lo que le metas, ya que si le metes una capa gorda de cemento o de hierro para la radiacion sea cual sea

locof

#9777 la verdad es que si, demasiada información, la mitad no es confirmada, otra exagerada y aquí no hay dios que se entere de nada...

angelorz

Para añadir en #1 #9764

http://www.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=/3

Creo que cosas sobre todo este tema hay en el hilo a patadas, tanto de otros usuarios como mías. Sinceramente, ahora mismo no tengo tiempo para buscar la info que se ha ido posteando, pero si tengo un rato hago una recopilación.