Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Kenny

¿Pero entonces hablamos de Fusion o de Fision?

3 respuestas
Sevequez

Es uso de ácido bórico es algo que ya mencionó ayer un mediavidero. Espero que empiecen a tomar decisiones realmente efectivas, porque hasta el momento solo van retrasando cosas en lugar de frenarlas en seco.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10858 La cosa es que si se funde y vuelve a darse el proceso de fisión, la temperatura podría subir exponencialmente. Ya que podría ser como si el reactor estuviese en marcha de nuevo. Ahora está paradoy el calor remanente equivale a un % minúsculo de su potencia.

#10861 No confundamos fusion de fundir con fusión de fusionar. Fusion del nucleo es que se funde, pasa de estado solido a líquido.

1 respuesta
B

Una cosa curiosa es que el personal que trabaja ahi ahora mismo esta libre de ser contaminado, no ? por los trajes que tendran y demas, a noser claro q no dispongan de ellos o tengan un accidente.

Zerbeus

a la 1, noticias en 24 rtve

Homyu

#10861 fusion de fundirse, como el hielo. Luego esta la fision nuclear que es el proceso para generar energia.

C

#10861, de fusión (paso de estado sólido a líquido) del material para la fisión (proceso de descomposición nuclear).

Wuok4

#10853 En Chernobyl sucedió eso, que se derritió el grafito, pero creo que fué porque se aplicaron demasiado rapido el grafito

1 respuesta
Shoikan

Tepco está considerando la dispersión de ácido bórico, un retardante de fuego, sobre el reactor número 4 de Fukushima desde un helicóptero.

(El país)

curioso

Kenny

Vale, creo que me aclaro.

T-1000

#10868 hirosima?

Drakas_negro

Pero a ver, corregidme si no es correcto (ultima vez que lo menciono que ya estoy rallando con el tema), ¿lo normal de radiación no está en torno a los 15uS?
Yo lo he quitado de http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32

2 respuestas
Nority

#10863 Ten en cuenta que el boro en cualquier estado presenta sus propiedades de neutralización de la fisión. Y un reactor sellado sobrelleva lo que le eches.

M

se refiere a chernobyl t1000

Wuok4

Ostia Chernobyl cojones xDDDDD

sarvadohh

2351: Finally, more than 76,000 buildings have been damaged, including at least 6,300 completely destroyed, NHK says.

T-1000

#10872 yo digo que sí auqnue no lo sepa

P

esta controlado lo del reactor 4....

clamuno

#10862 yo... :clint: :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
Nority

#10872 0'15 Sí, 15 uSv/h ni de coña. Eso en 15 horas es una dosis altísima.

2 respuestas
Blacksep

-Francia ha elevado el nivel de alerta nuclear al 6, en una escala de 7

M

¿En chernobyl no enfriaron la cosa con plomo? O fue una gran cagada pq hizo mas daño?

Nority

#10879 Lo de las barras de control me interesa mucho. Se que están hechas de boro, pero no sé que tratamiento sobrellevan y demás.

3 respuestas
SeeK

@DailyYomiuri Un incendio en el reactor N º 4 de la central nuclear de Fukushima N º 1 esta mañana, pero se informa que ya está extinguido.

Drakas_negro

#10880 Joder como la estaba liando con los decimales xD

wanchope9

los franceses quieren su apocalipsis y lo quieren ahora!! empiezan a hablar del tema en el 24h por cierto

Zerbeus

joder la de 24 melafooo x100

C

Abre la bolsa sin grandes cambios. El nikkei a 8769, pshe, de momento aguanta.

Para los que no quieran liarse con el suceso:

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/guia-para-no-meter-la-pata-sobre-la-crisis-nuclear-de-japon_wdFnzhaLj3I03DUJpkYZj2/

H

Un rpv asi rapidito por favor?

PUTO_JEFE

No me estoy enterando de nada, entre tantas cifras y cosas de esas

¿Que ha pasado ?