¿Pero entonces hablamos de Fusion o de Fision?
Es uso de ácido bórico es algo que ya mencionó ayer un mediavidero. Espero que empiecen a tomar decisiones realmente efectivas, porque hasta el momento solo van retrasando cosas en lugar de frenarlas en seco.
#10858 La cosa es que si se funde y vuelve a darse el proceso de fisión, la temperatura podría subir exponencialmente. Ya que podría ser como si el reactor estuviese en marcha de nuevo. Ahora está paradoy el calor remanente equivale a un % minúsculo de su potencia.
#10861 No confundamos fusion de fundir con fusión de fusionar. Fusion del nucleo es que se funde, pasa de estado solido a líquido.
Una cosa curiosa es que el personal que trabaja ahi ahora mismo esta libre de ser contaminado, no ? por los trajes que tendran y demas, a noser claro q no dispongan de ellos o tengan un accidente.
#10861 fusion de fundirse, como el hielo. Luego esta la fision nuclear que es el proceso para generar energia.
#10861, de fusión (paso de estado sólido a líquido) del material para la fisión (proceso de descomposición nuclear).
#10853 En Chernobyl sucedió eso, que se derritió el grafito, pero creo que fué porque se aplicaron demasiado rapido el grafito
Tepco está considerando la dispersión de ácido bórico, un retardante de fuego, sobre el reactor número 4 de Fukushima desde un helicóptero.
(El país)
curioso
Pero a ver, corregidme si no es correcto (ultima vez que lo menciono que ya estoy rallando con el tema), ¿lo normal de radiación no está en torno a los 15uS?
Yo lo he quitado de http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32
#10863 Ten en cuenta que el boro en cualquier estado presenta sus propiedades de neutralización de la fisión. Y un reactor sellado sobrelleva lo que le eches.
2351: Finally, more than 76,000 buildings have been damaged, including at least 6,300 completely destroyed, NHK says.
#10879 Lo de las barras de control me interesa mucho. Se que están hechas de boro, pero no sé que tratamiento sobrellevan y demás.
@DailyYomiuri Un incendio en el reactor N º 4 de la central nuclear de Fukushima N º 1 esta mañana, pero se informa que ya está extinguido.
los franceses quieren su apocalipsis y lo quieren ahora!! empiezan a hablar del tema en el 24h por cierto