Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

conjurador

2359: Back to the ongoing crisis at the Fukushima Daiichi nuclear plant: the Kyodo news agency reports that engineers are spraying boric acid to prevent "recriticality" - presumably, the resumption of a self-sustaining nuclear chain reaction - at reactor 4.

NeV3rKilL

RPV los teneis en #1

clamuno

#10883 pffff debo tener por algún lado info... Pero esque lllevo todo el dia pensando donde puedo tener ese trabajo y ni idea :/ dejame un par de dias a ver si aparece.

Kaiserlau

Los mercados tienen mas fe en japon q europa tios

wanchope9

#10883 me suena que las barras de control eran de grafito.

1 respuesta
ReEpER

Pero que fisión no hay, hace rato, que se dejó de "bombardear" las barras. El problema es el calor que siguen generando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10896 Pero si se funde el material radiactivo puede volver a desencadenar el proceso, o eso he leído. (fusión del núcleo)

sarvadohh

2359: Back to the ongoing crisis at the Fukushima Daiichi nuclear plant: the Kyodo news agency reports that engineers are spraying boric acid to prevent "recriticality" - presumably, the resumption of a self-sustaining nuclear chain reaction - at reactor 4.

clamuno

#10883 de wikipedia

spoiler

Ya buscaré la info que me ofrecieron de ENUSA para hacer el trabajo :/

T-1000

#10880 0,05 - 0,2 µSv/h

Con una radiación de fondo de 0,2 microSv en un año sale 1752 microSv/año . 17 miliSv / año.

ReEpER

No, si se funden las barras, se deforman, pero vamos, que no hay nada que las bombardee.

Las barras de grafito, se meten para parar la reacción. El boro, se aplica para envenenar los productos radiactivos, con tal de disminuir su emisión. ( en caso de que este el core fundido, digamos que lo "tapas" ).

Meleagant

http://www.rtve.es/noticias/20110315/fukushima-pasaria-peor-casos/417028.shtml

Interesantísimo.

Skaj

En resumen, si los españoles quieren venir, que se paguen el billete.... xD

C

¿Me lo parece a mí o la chaqueta de cuero morada que lleva la del canal 24h era la misma que llevaba la Pepa Bueno de las noticias de las 21h? ¿Es que se pasan la ropa? ¿La compran en la misma tienda? o.O

3 respuestas
B

Estoy viendo lo de segundos criticos en chernobil y ni me imaginaba que los que estaban de trabajo la noche catastrofica pudieran estar vivos.

1 respuesta
Necro15

#10904 no lo se pero esta presentadora esta buenisima

Perurena

earcos Eduardo Arcos
Un perrito decide no abandonar a su compañero después del tsunami en Japón. Los 2 ya han sido rescatados http://bit.ly/hxeQ29 /vía @mezvan

Acojonante

1 1 respuesta
Homyu

#10904 pero como le miras la chaqueta a esa mujer madre mia.

B

#10904 sera lo tipico de promocion de marcas de ropa jaja

Skaj

new fire that broke out inside reactor 4 at the Fukushima Daaichi nuclear plant, which was damaged in Friday's earthquake and tsunami, appears to be out. This was the second time in two days that the reactor where spent nuclear rods were being kept caught fire. Workers at the plant are pumping sea-water through several of the plant's reactors in an effort to cool and stabilise them. Japanese media reports say radiation levels at the reactors remain too high for workers there to approach them. Japan's Prime Minister, Naoto Kan, and the International Atomic Energy Agency (IAEA) have expressed concern and called for the provision of more timely, and accurate information.

Hms... Repetimos?¿ xD

ReEpER

Es como un bucle : )

Shikoku

#10905 de esos de chernobyl, 100% a que todos estan muertos

No se sabe a ciencia cierta pero hablan de entre 50mil y 100mil liquidadores muertos a dia de hoy. Cosa logica, si esa gente iba vestida con el uniforme militar a mover piedras y otras cosas O_o

3 respuestas
C

#10912, les dieron una mascarilla ...

T-1000

#10912 hombre , es lógico sufrieron dosis superiores 30 Sv.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10912
Algo vi de unos petos de plomo o algo así. Pero vamos, esos o están muertos o tienen superpoderes.

1 respuesta
B

entonces los q salen en el documental, sale hasta el jefe de bomberos, a no ser q sean actores...
Hombre si los q estuvieron mas cerca estaran muertos eso si.

1 respuesta
fl0recilla

#10914 pero dinos, eso a que equivale?

1 respuesta
Zerbeus

#10907
Bestial ;(

Uriel246

#10915 engrosan las filas de los X men

T-1000

#10917 30.000 miliSv 0 3000 Rads. Técnicamente duras segundos a minutos en esas condiciones entrando en ese periodo de tiempo en coma , horas después mueres

1 respuesta