Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shoikan

#11339 China dice que ni por asomo piensan en eso, y Obama confía en las medidas de seguridad de sus centrales

Arle

x favor decirme k ha ocurrido a lo largo de esta noxe, con un pequeño resumen basta thx

1 respuesta
J

Por Dios, las centrales nucleares son seguras, eficientes, limpias y económicas.

El debate nuclear ha estado cerrado durante 30 años, y ahora, tras un terremoto y un tsunami y casi 500 replicas UNA central está teniendo problemas y ya queremos tirar por la borda uno de los mayores avances cientificos de la humanidad ?

En fin, cuanto perroflautismo e ignorancia.

4
AyariS

#11340 En las fotos, van con simples mascaras y unos trajes poco 'especiales' por eso los han evacuado. EU esta tardando mucho en actuar.. Yo creo que poco a poco se convertira en un Chernobil.

1 respuesta
Shoikan

#11344 Para nada será un Chernobyl

Skaj

El Gobierno francés urge a sus ciudadanos en Tokio a abandonar la ciudad o desplazarse al sur de Japón ante el aumento de los niveles de radiación.

Shoikan

#11342 Hubo un incendio en el reactor 4 (de nuevo) que supuestamente pudieron controlar, en el reactor 3 empezó a salir vapor de agua, por lo que el contenedor de contención está dañado, luego han habido fuertes sacudidas alertando de que podría haber tsunamis por lo que la gente no estuviera cerca de la costa, aunque de momento no hay avisos pero han habido terremotos de escala 6, tienen problemas para la refrigeración por el terreno y porque no tienen energía.
La radiación ha aumentado y habían retirado a algunos trabajadores de las centrales.

No sé si me dejo algo, pero más o menos, la cosa está así.

1 respuesta
Skaj

Nuevo temblor registrado:

Region: Off East Coast of Honshu, Japan
Time: 2011-03-16 04:44:58.0 UTC
Magnitude: 4.7
Epicenter: 143.37°E 36.90°N
Depth: 10 km

Son todos a muy baja profundidad.

M

Me despido de aquí. Intentaré dormir pero con la tele encendida con un ojo viendo lo que pasa. Gracias por el trabajo que hacéis MV. Un saludo a todos/as.

MaKi

Son muy eficientes y baratas pero si cada 30 años te van a provocar una debacle mundial pues resulta que si hechas cuentas no es tan barato.

Además es pura estadística, EEUU lo puede hacer muy bien en seguridad, pero si falla uno, nos jodemos todos.

Por ejemplo, yo no me fiaría de la nuclear de Irán que esta en un cruce con 3 placas tectonicas:
http://america.infobae.com/notas/20776-Iran-construyo-su-central-nuclear-en-el-cruce-de-3-placas-tectonicas

Y no creo que sea la única del mundo, con bastantes papeletas.
Por no hablar de la amenaza nuclear de Irán. Con que cara le pides a un Iraní que no use centrales nucleares... o todos o ninguno.

2 respuestas
AyariS

#11350 Que buena info.

Arle

#11347 muxas gracias.. weno x lo menos parece k la noxe a sido menos movidita k la de ayer... esperemos k vayan dominando la situacion poco a poco aunke a saber..

Arenos

buena reply a maki a ver que le dicen los señores pro nucleares de mv

Shoikan

#11350 Pero todo esto viene porque ahora Japón tiene un problema grave con las centrales por culpa de un Terremoto de escala 8.9 o 9.0 cuando tenían un sistema de prevención de hasta un 8.2 porque nunca pensaron que los terremotos pudieran ser mayores (y ojo, estamos hablando de un país con constantes terremotos) y el Tsunami pues superó la barrera, puedes decir que es por culpa de tener centrales nucleares, yo creo que simplemente es mala suerte, son cosas que no puedes controlar, no por no tener centrales nucleares, vas a evitar desastres naturales.

Si no existieran estos avances seguro que nunca hubieran puesto un dispositivo de defensa contra posibles tsunamis

1
Arenos

si no tienes centrales nucleares evitas el riesgo de catastrofes naturales imprevistas

1 respuesta
Shoikan

#11355 Y cómo lo evitas, por el poder de Dios?

Arenos

no se puede evitar, es como si construyes una central nuclear y dentro de 20 años resulta que le va a caer un meteorito encima, no se puede preveer

1 respuesta
Shoikan

#11357 conclusión, con central o no, el desastre está escrito

Arenos

si pero si en el hipotetico caso de que le cayese un meteorito si no hay una central no hay peligro nuclear, si hay central nuclear se agrava la situacion, imaginate la completa volatilizacion de 9 reactores nucleares, creo que seria peor que chernobyl

1 respuesta
Shoikan

#11359 respóndeme a una sola pregunta. Qué sabes de Chernobyl?

1 respuesta
Arenos

fue provocado por una estupidez

1 respuesta
Verslayer

BBCNEWS:

0510: Japan's worsening nuclear crisis will now be compared to the Chernobyl disaster, an editorial in Japan's Asahi Shimbun says. It adds that the unprecedented disaster will test the resilience of Japanese society.

Pobres japos, y esto aun no ha acabado :S

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

Edit: #11361 Fue provocado por un cumulo de errores humanos y fallos tecnicos a la vez, y si no sabes del tema no hables.....xD

Edit2: Por cierto el traductor del canal 24h de RTVE no es el mismo que ayer, a este le entiendo mucho mejor ya que no habla tan "ajaponesado" aunque dice "Japan" en vez de Japon xD

1 respuesta
MaKi

#11360 desacreditando no mola.

El debate que hay aquí, esta en todos los sitios.
Hoy lo hable con mi jefe y dice que básicamente esta a favor de las nucleares porque no quiere pagar 300€ al mes de luz xD

Pero es que depende la persona, hay gente que valora, el dinero, su vida y punto y no le saques de ahi. Pero bueno, cada uno es como es.

A mi por ejemplo me toca los cojones que estaban diciendo en la SER, que puede ser beneficio para las constructoras del país, como diciendo, es que en Japón ya estaba todo construido, y ahora se van hacer de oro y luego el tema del dinero de seguros extranjeros, + ONG's por la causa, pos resulta que decian de coña que al final se va poner Japón 1ª potencia mundial así entre risas ¬¬

1 respuesta
Shoikan

#11363 Sí, coincido contigo que los medios españoles no están siendo muy correctos.

2 comentarios moderados
A

#11267 Absorbe los neutrones frenando la fisión, es el objetivo de las barras de carburo de boro del núcleo, cuando meten todas todos los neutrones son absorbidos y se detiene la fisión, el ácido bórico solo valdría para echarlo directamente sobre el núcleo, si tienen pensado hacer eso es que creen que las barras de carburo de boro no será suficiente para absorber los neutrones y eso quería decir que el uranio no esta dentro de la vasija de contención.

Arenos

11366 he dicho que fue por estupidez por que si no hubiesen hecho el experimento/prueba para aumentar la seguridad no habria pasado nada

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#11294 No penetro el suelo por que cavaron un túnel debajo de el reactor y metieron hormigon a saco.