Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shoikan

#11368 Pero como te dijo #11362 (por cierto, yo también me di cuenta de lo de Japan xD), no fue por una estupidez, fue por fallos técnicos (el reactor se inestabilizaba), había poco personal y joven y muy mala comunicación, uno controlaba una zona y el otro otra, y cuando uno intentaba arreglar algo el otro agravaba el problema, entonces intentaba arreglarlo cuando se daba cuenta y el otro hacía lo propio, total, que hubo demasiados errores y se recalentó, no hubo tiempo para estabilizarse y reventó.

Si no hubiera pasado nada no dirías que es una estupidez.

Y con esto me voy a la cama ya, bona nit.

1 respuesta
BoLeNk0

Yo lo unico que espero es que durante el dia de hoy las informaciones lleguen mas fluidas y claras, aunque entiendo que intenten llevarlo de la forma mas cautelosa ya que cualquier informacion puede llevar a la gente que vive alli a posibles situaciones de panico.

Despues de ver algunas entrevistas a japoneses, parece que la gente joven lo esta llevando mucho mejor que la gente mayor, que ya vivio con la radioactividad, le tienen mucho miedo.

Daves

No es que lo lleven mejor, es que la generación de jóvenes de aquí no tiene NADA que envidiarle a los pre ni-ni de España. Son una panda de ignorantes que solo piensan en qué bolso de marca se van a comprar este Sábado.

NeOGeN

#11371 Por no hablar que Chernobyl no disponia de los muros de contención que tiene los reactores de japón.

Cojones, que todo esto no esta pasando porque la central no haya aguantado las catastrofes naturales, al contrario, han quedado intactas, pero es que el agua se ha llevado por delante torres y postes electricos dejando sin suministro a la central, ¿como preparas una red electrica con cables de poquisimo peso para que no sean arrastrados?, decirme

Cuanto oportunismo sin sentido cuando después de 30 años no ha pasado nada, y cuando paso es porque fueron idiotas perdidos.

Cositas que he leido de lo que ha pasado esta noche: los trabajadores han tenido que dejar la central por el nivel de radiación 600-800 millisieverts a causa de vapor de agua en el reactor 3, ¿algo más?

wiSe_

Le dais vuelta con lo de Chernobil. Lo han dicho mil veces ya.

  • Chernobil no tenia edificio de contención, cuando ocurre la fusión el reactor estaba en su máximo esplendor, al explotar queda expuesto.

  • Fukushima, tiene edificio de contención, el cual está dañado (bastante), y aun no ha ocurrido una fusión del núcleo.

Los ingenieros aseguran que el edificio de contención es capaz de soportar la fusión del núcleo. Si esto NO ocurriese lo que pasaría seria prácticamente una versión nueva de chernobil, ya que el núcleo del reactor quedaría expuesto.

Meh... No me gusta tener que explicarme y hablar de algo que realmente no tengo apenas ni idea, pero con leer un poco aqui y alla mas o menos la situacion es esa.

1 respuesta
wanchope9

vaya noticias....¿y ahora que? esto pinta realmente mal

GaN2

Teneis razón, mejor dejar las nucleares y confiar en el petroleo. Total, las catastrofes naturales causadas por el petroleo apenas se nota... (Prestige, Nuevo Mexico, pozos petrolíferos de Irak y Kuwait, etc). Esta claro que si peta una nuclear las consecuencias son mayores, pero ¿cuantos problemas ha habido en los últimos 30 años? Es más, el que tenemos ahora mismo ha sido causada por una posibilidad entre un millón, algo que nadie había imaginado ni en sus peores pesadillas. Lo dicho, oportunismo puro y duro.

2 respuestas
Phagus

A ver que nos depara hoy la central...

Letto

Joder con las imágenes de la central...

1 respuesta
LetMeFrag

#11377 no se los demas , pero yo personalmente antes me daba mucho miedo un posible accidente de una central nuclear , pero viendo como resiste un terremoto casi de la maxima potencia una central que tiene nada menos que 40 años , confio un poco mas en la energia nuclear. Ahora veremos que pasa.

1
J

Madre de dios, el reactor 3 ha desaparecido casi del todo.

kaitoo

En elmundo.es en portada:

La radiación obliga a evacuar a los últimos trabajadores de Fukushima.

Y en #1:

El personal vuelve a la central.

Cuál es la real, o al menos, la más actualizada?

wiSe_

El personal vuelve a la central.

0702: Japan's NHK TV confirms that the evacuation order for nuclear plant workers has been lifted.

Kb

por cierto nuestro querido presi ha ordenado un informe de que pasaria si hay un HURACAN en garoña...

sera que evaluar un posible tsunami seria estupido y lo del huracan no

Letto

Dicen que ha despegado un helicoptero para tirar agua encima de uno de los reactores (Algo que ayer descartaban...)

1 respuesta
Letto

Otra imagen de los reactores:

2 respuestas
pkjn

No tienen suficiente con todo que tambien nieve...

kaitoo

#11386 Esta es la misma pero con un poco más de calidad:

2 respuestas
A

#11375 El edificio de contención está roto, y roto no sirve de mucho, pero de algo sí sirve, más que nada el suelo que si está intacto evitara que el uranio fundido penetre en el suelo, y al estar muy cerca del mar se encontraría una napa como ya he dicho, causando un desastre mucho mayor que Chernobyl.

#11377 Yo no estoy a favor ni en contra de las centrales nucleares, los que están a favor tienen razón en que es necesaria hasta cierto punto, pero los que están en contra también tienen razón en que es demasiado peligrosa, se puede decir que esto ultimo es un un desastre natural imprevisible y que three mile island fue un error humano (como tantas otras), que Chernobyl era poco segura y unida a la estupidez humana, pero la verdad es que cada pocos años hay un accidente nuclear más o menos grave, en este caso era imprevisible, pero es que en todos los casos es imprevisible, siempre puede pasar algo, algo que no tienes previsto y que de todas formas pasa, el caso es que si tienes una cosa que con mucha mala suerte puede matarte tienes más posibilidades de morir que si no la tienes, y si en vez de tener una tienes 500 las probabilidades se multiplican, se multiplica que algo imprevisible pase.

Está muy bien eso de que los antinucleares vayan a vivir a una cueva y se iluminen con fuego, pero entonces que los pro-nucleares vayan a vivir a Pripyat.

#11385 ¿Hola?, ¿eso significa que el núcleo está al aire y pueden tirar agua directamente?.

#11385 Ok edito, estoy dormido, significara que hay fuego fuera y quieren apagarlo.

4 2 respuestas
neo-ns

Ahora estan emitiendo en directo como helicopteros militares estan transportando agua para tirarla sobre los reactores.

1 respuesta
pkjn

#11390 En cual el 24 h?

BoLeNk0

#11386

Para mi, esta imagen es la que mejor puede describir la situación actual.

B

creo que he leido que el reactor nº2 no tiene proteccion en el suelo, si hay fuga puede afectar al subsuelo

1 respuesta
neo-ns

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/r/movie/

Por iexplorer, creo que es en directo.

Letto

Un helicóptero camino al follón:

#11389 Recuerda que las piscinas con el combustible gastado están fuera de la vasija.

pkjn

Que stream estais viendo?

Daredevil

Para fiarse de los telediarios españoles... hace 10 minutos en T5 el enviado especial en Japón comentando que lo de los helicópteros se cancelaba porque hacía mucho viento en Tokyo.

Phagus

#11388 Joder... la 3 esta totalmente destrozada

BoLeNk0

Ayer comentaron que la solucion de los helicopteros no era muy buena, podian transportar poca agua para la que necesitan realmente para mantener los niveles de temperatura.

Supongo que lo estaran intentando asi, porque alli abajo debe estar la cosa complicada.

B

Japan Says 2nd Reactor May Have Ruptured With Radioactive Release nytimes