Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shikoku

#12083 da igual, el colega esta obsesionado con q esto es igual o peor que chernobyl

No seras pariente de algun frances? xDDD

1
Zerbeus

#12083
ni piuta idea.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ya saldra algun listillo haciendose el agosto vendiendo camisetas pro japon y forrandose...

2 1 respuesta
Shoikan

Por no hablar que nadie alertó de que Chernobyl había reventado, que fueron a apagar el fuego sin tener ni idea de dónde se metían, hasta que Estados Unidos a través del satélite lo vio y tuvo que intervenir (no recuerdo cuántos días pasaron para que se declarara la alerta)

1 respuesta
Nority

No imaginéis, en el reactor expuesto de Chernobyl la radiación fue cientos de veces mayor a lo máximo que han detectado en Fukushima estos días.

#12094 No te confundas, los liquidadores de Chernobyl sabían PERFECTAMENTE a lo que iban. De hecho eran físicos, bomberos especializados, ingenieros y trabajadores nucleares.

2 respuestas
AyariS

#12093 Esa DS Dara mucho dinero. A mi me parece muy bien la inciativa.

Mall0rk1NNN

#12092 antes de decir que no tengo ni puta idea, da tu opinion, ya que puedo ir a decirle a cualquiera que hable por aqui, ni puta idea

1 respuesta
Shikoku

#12095 q no hombre q no, en fukushima los operarios son ya mutantes con 2 cabezas y cola, estan refrigerando los reactores a base de escupitajos. Proximamente empezaran a convertirse todos en zombies radioactivos e invadir el resto del mundo

/ironia of

Cansado de los catastrofistas

2 respuestas
sarvadohh

1507: The Associated Press reports that the nuclear scare is proving to be a sales bonanza for traders in iodine, face masks and radiation meters. This is particularly the case in Russia, where people have painful memories of the false securities given in the wake of the Chernobyl disaster. "It is a pity that certain businessmen are trying to profit on the situation," Olga Shekhovtseva, an Emergencies Ministry spokeswoman in Russia's Primorsky region, told AP.

AyariS

NHK World Spanish #1 http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/podcasting.html

NeV3rKilL

#12089 Joer tener que explicar lo mismo cada día me cansa.

Edificios de contención: Estos son los que protegen la emisión de radiactividad en caso de fusión del núcleo. (Están rotos/agrietados parcialmente)

Vasija: Es dónde se produce la reacción y está preparada para aguantar grandes presiones pero no impide la fuga de radiación en caso de fusión del núcleo.

Joer está la información en #1 Yo creo que no puede estar más claro.

#12095 En chernobil se detectaron unos 100milisievers/h en fukujima ya se han detectado 10milisievers/hora. O sea 10 veces menor pero que me sigue pareciendo una burrada.

Si es cierto que hay estudios que dicen que llegaron a salir hasta 600 o 400 milisievers/h en chernobil pero es que si te vas dentro del reactor de fukujima seguro que la radiación allí dentro también ronda eso que es lo que había en chernobil al quedar el reactor completamente abierto. Aquí simplemente se está filtrando radiación a través de la vasija y como la estructura está jodida está saliendo a la atmosfera pero para nada son unas radiaciones seguras.

5 respuestas
H

#12098

Cansado de catastrofistas y como no los pronucleares os pasáis suavizando la situación. A ver si te crees que los que han estado allí desde el desastre no les va a pasar nada... Manda huevos con la gente.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#12101

mirate esto anda

sacnoth

AyariS ya puse el link de la radio en el primer post. Gracias :)

1 respuesta
sarvadohh

La radiación no está siendo tan alta como para afectar seriamente a nadie.

Mall0rk1NNN

#12104 pon la imagen que acabo de poner en #1 que es la misma que ai pero traducida

Shikoku

#12102 claro hombre, pq como ya estan tope de radiados, por eso los estan evacuando en ciertos momentos que la radiacion si puede dañarlos. Pq total, como van a morir en unos dias, mejor que duren un poco mas ya q estan por la labor

Si es que parece que algunos decis las cosas sin pensar

1 respuesta
Zerbeus

#12097
Creo que ya te lo han dicho, Chernobyl empezando por que el reactor estaba a tope de funcionamiento y el de japon, esta apagado simplemente por ese echo ya es un cambio bastante apreciable, , Chernobyl no tenia bobeda de contención. así seguiríamos con 100 cosas, mas

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#12108 antes de decir que no tengo ni puta idea, eso estaba explicando a los que me decian que japon va a ser lo msimo que chernobyl :palm:

sarvadohh

1515: US Energy Secretary Steven Chu has just described events at the Fukushima plant as "appearing to be more serious than Three Mile Island". How much worse was not clear, he said, adding that it was very hard to tell how bad things were on the ground.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

Intentos desesperados en la central de Fukushima para evitar una hecatombe nuclear canarias7

sensacionalismo everywhere

1 respuesta
H

#12107

Los evacuan para que no mueran, no por ello van a llegar a los 80 años precisamente. Pero nada el que no piensa es el que simplifica y lo pone todo de color de rosa como tú.

Los que están allí se han jugado la vida porque esto no convierta en un desastre. Y no morirán ni hoy ni mañana, pero han acortado la vida mucho como para vengas aquí a insultar a la inteligencia con que no pasa nada porque estén cerca de los reactores.

1
Mall0rk1NNN

#12110 que seria peor que el de three mile, eso esta claro, porque peten 4 reactores

1 respuesta
MegalomaniaC

#12111 Como le gusta a todo el mundo y que morbo les dan las catastrofes y los apocalipsis...

Vale que sea una cosa muy seria, pero no es ni de lejos lo de Chernobyl. Que ese accidente se produjo en el peor momento y de la peor manera vamos...

Shoikan

No sé si alguien lo colgó antes, pero por si acaso, como dato:

Fukushima descarta que el agua de grifo sea dañina para la salud - http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/16/fukushima-descarta-que-el-agua-de-grifo-sea-danina-para-la-salud

exon1

#12101 >En chernobil se detectaron unos 100milisievers/h
En Chernobyl hubo 300 Sv/h

http://en.wikipedia.org/wiki/Chernobyl_disaster#Radiation_levels

1 respuesta
sarvadohh

1520: The IAEA says the Japanese authorities "have reported concerns about the condition of the spent nuclear fuel pool at Fukushima Daiichi Unit 3 and Unit 4". The pools are where the still-radioactive fuel rods are kept after they have completed their useful life in the reactor.

1516: Mr Chu said there were conflicting reports coming from Japan. The US teams who have travelled there are not only assisting the Japanese, but also ensuring that the US can secure its own measurements of what is happening, he said.

ReEpER

#12101 hijo mio : ) en chernobyl se llegó a bastates SV la hora, nada de msv ....así que informate un poco antes de hacer conjeturas.

Por otra parte, esta claro que seguramente el problema sea mas grande de lo que intentan mostrar, pero de aquí a que sea un chernobyl como que no.

Ahi quedo el nucleo al aire libre, tal cual, aqui tenemos 2 capas, de las cuales la mas exterior en uno de los casos esta jodida. y en otro la vasija ( inferior ).

Nada de tener un nucleo ahi al aire.

B

Vamos que no se fian de lo que digan los japoneses.

Mall0rk1NNN

lo de las piscinas de los reactores que a sido provocado, por una bajada de nivel de agua no? ese agua se estaba convirtiendo en vapor dado que no habia un flujo de agua y por eso han quedado descubiertas no=?

1 respuesta