Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Zerbeus

#12120
Correcto :¬¬:

gieger

que ha pasado en la central? un resumen porfavor!!

I

Una pregunta, alguien me sabria decir hasta que punto las zonas cercanas a la central quedaran inhabitables?

NeV3rKilL

#12098 Los operarios hacen turnos de 3 minutos. ¿A alguien le suena esto a los bomberos de chernobil?

Es verdad que los bomberos no tenían ni idea de a lo que se enfrentaban y estos operarios son expertos en la materia pero no puedes decir que no es semejante. También es verdad que esos bomberos se enfrentaban a muchísima más radiación.

Es una puta catástrofe muchísimo peor que la de Haití y aquí parece que lo tratáis como algo semejante.

Creo que si le preguntasemos hoy a cualquier fisico nuclear que hablo estos días atras daría una explicación bastante diferente. Está claro que días atrás se pensaba que no podría ser semejante debido al gran edificio de contención, pero es que hoy ya están jodidos esos edificios.

Creo que no entendéis lo que pasó en Chernobil del todo. Lo malo de Chernobil no fué que explotase el reactor e hiciese un agujero tremendo, que eso dudo que pase. Chernobil es Chernobil por la cantidad de radiación que salió de allá y en Japón quizá de manera más lenta pero más continuada está saliendo radiación a punta pala.

#12116 No creo que hubiesen 300Sv/h eso es muchísimo. En esta web hablan de lo que yo dije: http://www.world-nuclear.org/info/chernobyl/inf07.html de 100msievers/h de media en los trabajadores que construyeron el sarcófago o sea prácticamente en el núcleo. Algunos más estando el pico en 650msv/h pero de media unos 100msievers/h. En fukujima se han detectado 10msievers/h pero no en el reactor en si, recordemos que en chernobil este estaba completamente abierto y en japon no, supongo que no se llegará a abrir pero eso no significa que no escapen cantidades de radiación peligrosísimas.

Decir que no tienen absolutamente nada que ver me parece una temeridad o demasiada confianza.

3 respuestas
sarvadohh

#1 para resumen

Nority

#12101 Se detectaron mucho más de 100mSv/h. Rondaban los 200Sv/h en Chernobyl.

Fukushima ha llegado a 1900 uSv/h.

1 respuesta
Shoikan

Mensaje de un Español que está ahora en Tokio

spoiler
Mall0rk1NNN

#12124 de donde has sacado que los trabajadores esten haciendo turno de 3 minutos?

AyariS

Para los noobs http://www.csn.es/

sarvadohh

1529: More from the IAEA. Its latest briefing says that officials are preparing to spray water onto reactor four and possibly three. "Some debris on the ground from the 14 March explosion at Unit 3 may need to be removed before the spraying can begin."

GaN2

#12101 te cansará pero no tienes ni puta idea, ya que copias/pegas información intenta comprenderla y copiala entera. Si el reactor está hecho como una cebolla, tiene que fallar absolutamente todo para que el nucleo esté expuesto al ambiente. ¿Está el nucleo expuesto? No.

Zerbeus

#12124
http://www.youtube.com/watch?v=dpGlefCXZAY Echale un ojo
por cierto el núcleo quedo al aire, y tardaron mas de 200 días en hacer un sarcófago que protegiese la radiación, ósea que no tiene nada que ver deja de meter mierda,

1 respuesta
BecK

Se ha destapado una de las razones más obvias por las que Francia está malmetiendo tanto: las posibles subvenciones para las revisiones de las centrales por parte de la UE. Yo no había caído.

2 respuestas
NeV3rKilL

#12126 En el podcast que pusieron antes de la NHK hablan de 10msievers/h nada de micro a mi esto es lo que más me preocupa esas mediciones.

Yo no estaba allá con un medidor tomando muestras, tampoco soy un experto. Pero si hoy se está hablando de que 1sv/h es mortal con 200sv/h un bombero habría aguantado segundos. No le veo la lógica a esa medida.

AyariS

Un grupo europeo que practica trasplantes de médula ósea se ofrece a tratar a los trabajadores japoneses que podrían haber quedado expuestos a la radiación por los reactores averiados.

Zerbeus

#12133

JAJAJA que decía yo algo habia..

sarvadohh

Aqui estan dandolo todo

1535: French Environment Minister Nathalie Kosciusko-Morizet has said "the worse case scenario is possible, and even probable, around the Fukushima plant," Reuters reports.

2 respuestas
exon1

#12124 About 200,000 people ('liquidators') from all over the Soviet Union were involved in the recovery and clean-up during 1986 and 1987. They received high doses of radiation, averaging around 100 millisieverts. Some 20,000 of them received about 250 mSv and a few received 500 mSv.

...but radiation doses on the first day were estimated to range up to 20,000 millisieverts (mSv), causing 28 deaths ? six of which were firemen ? by the end of July 1986.

Añado que se estimó que en el momento de la explosión llego a 300Sv

1 respuesta
AiTale

fotos de la central desde un satélite imagino.

http://www.flickr.com/photos/digitalglobe-imagery/

AyariS

Tenemos a 200 heroes trabajando. 50 Heroes muy expuestos.

1 respuesta
Shoikan

#12133 esa es la información que he dado antes

"Se utiliza la información y se manipula cada uno con sus propios fines? Francia tiene un montón de nucleares y se surte de su energía en una medida muy alta. Que se hable de los peligros de la energía nuclear le puede reportar subvenciones de la unión europea para revisar sus centrales? entonces?leña al mono!!! No importa la alarma que se cree."

1 respuesta
Angelixion

http://animefansforjapan.com/espanol/

CHiCoMaRTiNi

#12140 Kamikazes

Zerbeus

#12137

No lo entiendo

1 respuesta
BecK

Por supuesto #12113 por eso digo "se ha destapado"

BecK

#12141 se me ha ido la piña con el quote. perdón.

sarvadohh

#12144 La ministra de medio ambiente francesa dice que, sobre la planta de fukushima, la peor situacion (worst scenario, un chernobyl para que nos entendamos rapidamente) es posible, incluso probable.
Mas o menos eso

legent

#12132 ya había visto algo parecido, impresionante tío,

Shoikan

los niveles de radiación en Tokyo son normales: http://park18.wakwak.com/weather/geiger_index.html

NeV3rKilL

#12137 Esos están colgados esos creen que va a petar toda la instalación y vamos a tener hongo como si de una bomba se tratara x'D

Eso creo que está más que descartado.

#12138 Claro es que una cosa es la radiación de la zona, que es lo que se está midiendo ahora en japón y otra muy distinta ir con un medidor encima del magma candente que es lo que había en Chernóbil. Aquí no hay nadie con el medidor dentro del reactor tomando medidas ya que los japos no están tan locos como los rusos. Pero la radiación de la periferia que es lo que tenemos no es tan diferente como queréis creer y es realmente lo peligroso.

Cuanto más pienso más cangelo me da.