Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Zerbeus

#12690
google traslate, sorry.

zyro

#12690 castellano? xD

2 respuestas
neo-ns

Hombre, esas placas y demas si tienes un adosado y lo montas nuevo, puede salir rentable a los 2 o 3 años.

Por lo menos nadie te cortara la luz.... solo una persona puede y es el sol XD

PepsiCol0

El señor Sol

1
T-1000

#12692 #12690 niveles muy altos no pueden trabajar los operarios cerca del reactor y la cosa se pondria chunga , añada aquí su grito de apocalipsis

Zerbeus

si pero en un edificio con 30 puertas dime tu donde montas eso..

T-1000

tampoco es tan dificil entenderlo

zyro

Yo trabajo en la CT de Aboño y os puedo asegurar que los protocolos de seguridad estan obsoletos, la mitad de las instalaciones esperan a que se rompa para arreglarlas. Espero que la de japon estubiera con un mejor mantenimiento, ya que sino les seguirá dando fallos en cadena

3 respuestas
T-1000

#12698 +5 al animo . Gracias por su positividad

T-1000

Las fuerzas de Estados Unidos en Japón tienen prohibido acercarse a menos de 80 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima

abc

2 respuestas
zyro

realismo

wanchope9

#12700 y a que han ido?

edito: vale, el ejercito, me habia parecido leer los tecnicos :S

1 respuesta
legent

#12700 entonces que ayuda están recibiendo

1 respuesta
B

Pues dar gristos y palmas a 80km de la planta!

guillauME

#12692 "El idioma español o castellano" Así lo aprendí yo en el colegio.

T-1000

#12703 #12702 están pescando atunes rojos.

EE.UU.: "los niveles de radiación en Japón son extremadamente altos"
Funcionarios estadounidenses han concluido que las advertencias de Japón han sido insuficientes, y que, deliberadamente o no, han subestimado la amenaza potencial de lo que está ocurriendo dentro de las instalaciones nucleares, según el diario The New York Times.

mTh

A ver a ver.

Lo que ha dicho el pentágono es que los ciudadanos estadounidenses se mantengan a 80 km de la central excepto que tengan permiso expreso.

Lo que no quiere decir que los militares si les mandan ayudar se tengan que quedar a 80 km.

zyro

negligencias, negligencias everywhere.

Zerokkk

#12698 Piensa que no es lo mismo una central térmica que una central nuclear. Una central térmica no es nada peligrosa en comparación, pese a que sea millones de veces más perjudicial para el medio ambiente y la salud. Pero vamos que si falla, no pasa nada, a eso me refiero, por lo que las medidas preventivas son mucho menores que en las centrales nucleares.

Y tampoco compares los organismos de prevención españoles con los japoneses, por dios xDD. Si fueran los japoneses como nosotros, seguramente Japón ya sería un desierto nuclear xD.

1 respuesta
Dforty

Perdón, por taradar taba viendo un debate.

A ver, de fusión no se muchas cosas, pero el estado de plasma necesarió requiere altas temepraturas, mucha más que la necesaria para producir la fisión. Ya habeis visto lo importante que es este tema de la Ta en temas nucleares

Lo de radiación, ya he dicho que no tengo mucha idea, pero diria que si que producen, más que nada porque en la usión se desprenden desnde neutrones a energia y ello diria que implica radiación, por no decir que creo que se emite helio (rad alfa).

Por no decir los conocimientos que tenemos de la fisión que no de la fusión...

No estoy muy informado del tema de la fusión pero de momento prediero la fisión que no la fusión.


ya no sé quein lo preguntaba pero quizas la AIAE podria ayudar y ponerse a cargo

4 respuestas
T-1000

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha anunciado la próxima instalación de nuevos detectores de radiación en Hawai y otras islas de Estados Unidos, aunque ha aclarado que no se espera la llegada a territorio norteamericano de una nube radioactiva procedente de Japón

atom

Los ingleses también critican la falta de información...

Andreas Persbo, director of the London-based Verification Research, Training and Information Centre, has told Bloomberg that although Japan is legally obliged to provide information to the IAEA and its member states, officials in Tokyo simply may not be able to do so. "In a crisis situation, the only ones that really know what is going on are at the site and they don't have time to pick up the telephone," he explained.

PepsiCol0

#12710 Resumiendo. Que no tienes ni idea XD

1
Zerokkk

#12710 Sí, la fusión desde luego que genera radiación. Sino, de donde crees que proviene la que recibimos del Sol? De las hadas? xDDD.

La fusión junta dos átomos, pero un porcentaje de la masa se pierde según E=mc2, el cual sale en forma de fotones de alta energía y neutrones (radiación). Pero esto sucede durante la FUSIÓN, es decir, el material de por sí no es radiactivo. Si hubiera un problema, al parar la fusión pararía de haber radiactividad.

Simplemente, la radiación producida es muy fácil de contener, como la de las centrales de fisión, y el proceso si se para, deja de producir radiación alguna, al contrario de las de fisión.

Por eso son tan seguras.

PD: Helio rad alfa? wat

zyro

#12709 lo se, con eso lo unico que intento decir esk como siempre todo es papeleo, hasta que no pasa algo gordo no se repara o se cambia. FUkusihima tiene pila de denuncias Personalmente mi puesto es una planta de tratamiento de efluentes, llega todo el agua de la central para ser purificada en balsas.

Te puedo asegurar que los sensores de dichas balsas estan metidos en botellas de agua mineral, para verterlas directamente a la ria que pasa al lado.

1 respuesta
Fl1p3

#12698 hostia nen en que empresa curras??

Zerbeus

#12710

http://www.youtube.com/watch?v=P62u4XUlU0U

Aun no es controlable pero de eso se trata de hacernos con ella

mTh

#12710

No es el momento ni el lugar de ponerse a discutir sobre fusión, pero baste decirte que es imposible un accidente catastrófico en una central de fusión. Precisamente lo complicado de una central de fusión (aparte del encendido que también se las trae) es el mantenimiento estable de la misma, en caso de accidente, o de que cualquier de los sistemas fallara, el plasma se iria a freir espárragos.

Si acaso estas cambiando la posibilidad de accidentes a pequeña escala del estilo "puuum" por los sistemas implicados y el propio plasma por la imposibilidad de que ocurran grandes catástrofes como ocurre en las centrales de fisión.

2 respuestas
Fl1p3

#12715 mejor dicho pa que empresa curras xD

zyro

Cegelec

2 respuestas