Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Martita-

#12657

Hay un 90% de posibilidades de que exageren, es un medio de informacion español.

Dforty

#12653 a mi parecer mucho más insegura la fusión que no la fisión

2 respuestas
xeryon

#12651 Por que tienes el pc encendido? No ves que consume electricidad. Vete a saber si viene del petroleo, del carbón o de una central nuclear :S

Que es muy difícil cambiar las cosas y tendríamos que tener mayor conciencia de como tratamos nuestro entorno, pero es más fácil ser hipócrita y salir a manifestarse ;)

1 respuesta
B

#12639 Eso que has pasado que es?

1 respuesta
hamai

El dinero invertido en ENergias Renovables es bastante alto, pero lo mejor para mi es que se invirtise en tecnologias para el almacenaje y transporte de energia.

pkjn

#12663 No creo que sea de una central nuclear el clavo que nos meten por la puta luz es un sobrazo XDD

2 respuestas
T-1000

#12664 no es fiable

1 respuesta
Homyu

#12652 a ver, las teorias de conspiracion son teorias, por poder ser pues puede ser, pero yo sudo de comentar esta clase de coisas.

Y lo que es seguro es que el petroleo es la mejor fuente de energia que hemos tenido hasta ahora, versatil, barata y potente. Las renovables no tienen la versatilidad del petroleo, dependes del viento o del sol, y ya hay todo una industria y una infraestrucutra dependiendo de ello. Irremediablemente habra cambios, pero no pueden ni deben ser rapidos y apresurados. Cuando se paso de la leña al carbon, o del carbon al petroleo tambien habia gente interesada detras y el cambio tambien fue lento, pero finalmente se impusieron las mejores elecciones.

BoLeNk0

Yo creo que el problema es que no sabemos nada de lo que realmente esta pasando, no tenemos niveles de radiacion, del estado extaco de los reactores, el impacto de las explosiones etc... y esto genera mucha confusion.

EDIT: Aprovecho para preguntar si alguien sabe si algun tipo de organismo internacional, podria ponerse al frente de la operacion, si tiene potestad o algo.

RusTu

#12666 no seguimos pagando la indemnización por la cancelación de la construcción de una central a cuenta de nuestros amigos encapuchados?

Skaj

#12639 Ayer llego a marcar 38,24cpm durante la racha de viento sur.

javiv6

#12666 Basicamente porque compramos gran parte de la corriente electrica a Francia, que por cierto el 80% es nuclear.

B

#12667

23,72 // fuente NHK

eso sí es fiable :S

1 respuesta
jordim

España compra menos electricidad de la que vende.

T-1000

#12673 23,17 qué? platanos ? ranas? watios? newtons? pajas? rameras?

No me estoy metiendo contigo pero sin unidad puede ser cualquier cosa xD

3 respuestas
mTh

#12675

NHK anuncia mediciones de 23.72 rameras / h en tokyo

Como si lo viera.

1
Homyu

#12675 pobre al que le toquen 0,17 rameras.

B

Buenas, hace un par de días que no paso por aquí, me podéis informar de la situación actual de las centrales?

1 respuesta
B

#12675

Que ganas de joder, me acabas de recordar a mi profesora de física del instituto xD

23,72cpm

1 respuesta
Martita-

#12678

En #1 tienes todos los acontecimientos.

Kenji-

Buenas, cómo le va las cosas a Japón??

Cómo van las piscinas de los reactores 5 y 6??? ya son saunas??

T-1000

#12679 eso serían unos 23,72 microSv.

la radiación normal natural es de 0,2 - 0.20 microSv/h

Pseudodiego

#12662 Pues segun tengo entendido la fusion ni genera residuos de larga duracion, ni contamina, ni seria posible que ocurrieran cosas como chernobil ya que no se da la reaccion en cadena y si pasa algo en el reactor se detiene solo.

1 respuesta
T-1000

o menso aún

mTh

En otro orden de cosas, me preocupan bastante más las piscinas de barras usadas del 4 que los nucleos de la 2 y la 3...

El containement puede o no puede estar dañado, pero hay más capas de protección en cualquier caso que en las piscinas de material usado :/ .

Más que nada porque un aumento en la radiación por culpa de dichas piscinas puede poner en peligro el trabajo sobre los reactores en funcionamiento.

1mike1

#12662 Podrías argumentar porque?

Zerbeus

#12683 asi es.

M

Me dicen que todos los que van a ir a las manifestaciones van a instalarse esto en sus domicilios.

Ah no, que no se van a gastar 12.000€ + recambio de baterias cada x años, + mantenimiento de las placas.

Zerbeus

Los expertos advierten que si los niveles de radiación son muy altos, los trabajadores de la planta sólo no se impidió acercarse reactor 4 ha pasado del estanque de combustible, sino también los reactores adyacentes, que también tienen mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración.

guillauME

No se entiende nada de lo que has escrito en ese castellano tarzan.

3 respuestas