Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

josemi20

yo no termino de enterarme.. la estructura azul es el muro de contención ese?
porque si es eso, el reactor 3 esta bastante jodido... no sale bastante radiación pot ahí?

1 respuesta
B

Jodo pues si el catedrático tiene esa esperanza... pff

AyariS

#13437 +1

Reth

#13441 http://www.uantof.cl/facultades/csbasicas/fisica/fisica%20actual/fisica/academicos/jkasaneva/REACTORES%20NUCLEARES.htm

MaKi

Lo estoy escuchando, y no ha comparado nada con Chenobyl, de hecho dice que no es lo mismo, y no va haber ninguna explosión.

El gobierno japones ya ha dicho que se a exponer material genético al aire, y el cree que ya esta pasando lentamente.

Zerbeus

También se intenta establecer un cableado eléctrico nuevo para alimentar los generadores que permiten bombear el líquido refrigerante que mantiene estables las varillas.

Ux1o

Estoy cansado de ver/leer/escuchar a expertos y catedráticos de la materia, y ni ellos mismos tienen una idea clara de lo que pasa y de lo que puede suceder. Luego los medios y autoridades japoneses dicen que está todo controlado pese a la gravedad, y los medios internacionales se cansan de repetir que es el nuevo apocalipsis.

Esto es un jaleo de cojones.

Zerbeus

Dos helicóptero han lanzado una carga de 7,5 toneladas de agua sobre el reactor número 3 para enfriar las barras de combustible cerca del núcleo. A diferencia de ayer, se han dado unas condiciones de radiación más aceptables para la operación. El reactor 3 contiene plutonio y, por tanto, es más radiactivo.

AyariS

Las autoridades japonesas han incrementado en unas 28.000 personas el número de evacuados en las localidades cercanas a la central nuclear de Fukushima. Casi todos los nuevos desplazados están siendo reubicados en refugios de la provincia de Fukushima, y otros podrían ser alojados en provincias cercanas como Niigata y Tochigi.

Zerbeus

La policía comenzará en breve a rociar con agua la piscina de almacenamiento de residuos en el reactor 4. Un helicóptero sobrevuela la zona, preparado para lanzar agua, según muestra la televisión NHK, una tentativa que ayer fracasó. Es urgente rebajar el calor del reactor 4 para disminuir los niveles de radiación.

S

A mi lo de echar calderos de agua a un reactor nuclear me parece una medida desesperada, dicen que no va a haber explosiones, vamos que es imposible que las haya, pero en fin, a mi que en vez de una explosión sea un "escape controlado" de una nube radiactiva del tamaño de Rusia casi que me da igual...

Vamos, si alguien me dice que tampoco puede darse ese caso, la verdad es que me quita un peso de encima.

B

11 camiones con agua de camino.

AyariS

Oh !! El camion esta pero solo por si la operacion aerea fracasa O.o No seria mas eficaz usar los dos metodos ??

T-1000

bueno bueno esto se pone interesante! o dramático según como se mire

M

¿Pero van a echar agua sobre el núcleo expuesto?

2 respuestas
Zerbeus

van usar los dos

C

El fin del mundo tal como lo conocemos se acerca. No llegará de golpe, pero sí poco a poco: Desempleo -> Inflación -> Catástrofes naturales que catalizan todo lo anterior -> Crisis moral y espiritual -> Crisis energética ->->->

Es un ciclo, o mejor dicho, una espiral de acontecimientos inevitable.

De esta no nos salva ni Google. Olvidaos de video-juegos, ipad, consolas y demás "innecesariedades". Aprended a convivir con la naturaleza porque las ciudades como tal están en vías de extinción. Aprended a plantar, a regar, a cosechar. Aprended a trabajar la madera y a conocer las bondades del campo. El resto de habilidades de la civilización actual servirán para poco.

He dicho!

Ahora os invito a que mi sigáis, discípulos del ocaso.

He dicho!

JuStY

El agua es para las piscinas, no para el nucleo, que yo sepa no hay ninguno expuesto, o almenos no el de ese reactor.

Zerbeus

#13455
no hay nucleo expuesto

NeV3rKilL

Donde lo estais siguiendo?

1 respuesta
S

Cómo han quedado de destrozadas los generadores eléctricos diesel de seguridad? están intentando repararlo?

#13455 están en ello

NeV3rKilL

Parece que todo lo divertido pasa de madrugada xD

3 respuestas
S

#13460 http://www.rtve.es/noticias/catastrofe-japon/

AyariS

El comportamiento de los japoneses está siendo un ejemplo para el mundo.

#13462 Divertido?? ¬¬ http://www.rtve.es/noticias/catastrofe-japon/

Zerbeus

siii quedamos los q mas molamos

1 respuesta
M

Esque lo del agua asi de golpe me parece raro, habia leido por ahi que si llega a producirse una fusión del nucleo y empieza a derretirse todo, si llegara a tocar agua subterranea de un acuifero o marina pegaría un gran petardazo.

1 respuesta
C

"Están ya en la central", ¿eso es cierto?

AyariS

#13465 Este es un hecho historico..

atom

Prioridades

  1. Enfriar las piscinas de combustible usado en los reactores 3 y 4.
  2. Intentar conectar la energía exterior.

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

BecK

#13462 q tiene esto de divertido???

Usuarios habituales