Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

R0ViK

#13642 y tu de quien te fías? parece que tus "fuentes" periodísticas y/o conocimientos de ciencia están por encima. De quien?

1 respuesta
Skaj

Ahora dandole vueltas a la cabeza...

1º\ Siempre han dado la medicion de radiacion en suelo de la "puerta".
2º\ Ahora no la han dado, solo mediciones aereas.
3º\ Ayer se comentaba que si llovía o nevaba, estas arrastrarian las particulas radioactivas hacia el suelo, causando asi una mayor radiacion por acumulacion.
4º\ Helis tiran agua ("Llueve")
5º\ Despues de esto no dan los niveles en suelo.

Es una hipótesis, pero si usamos un poco la lógica y lo vemos desde ese punto... puede que no este del todo equivocada.

1 respuesta
atom

#13650 Las piscinas contienen combustible usado y la reacción es mínima, la necesidad de refrigeración es mucho menor.

VipeR_CS

El boro ahora mismo no vale para nada, no se está intentando evitar ninguna reacción en el nucleo, se quieren enfriar las piscinas donde se almacena el combustible usado. El boro no creo yo que enfríe mucho, para eso agua xD

1 respuesta
R0ViK

#13652 pero supongo yo que se concentra en un solo punto, dentro. Lo que si es cierto a ver quien se acerca sin llevarse un bronceado extremo gratuito.

NeV3rKilL

#13648 No metas la gamba por el amor de dios.

1 respuesta
C

#13646 Llevas razón, es que me resultó bastante extraño eso de venir sin ver nada de lo que ha ocurrido y a hacer como una película de "yo contra el mundo", como ya puso Letto en video:

http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4

Me parece muy triste que presume de conocimientos diga tonterías que no tienen nada que ver con el hilo como "y luego dime que votas al PSOE porque te prometen el plenoempleo y me dices que el aumento del paro es mentira xq lo prometireron en su dia..." contra alguien que unicamente está intentando ponerle al día de lo que ha ido ocurriendo, no de decirle como funcionan las cosas, principalmente porque no tengo ni idea.

1 respuesta
R0ViK

A mí siguen interesando las fuentes fiables no 100% pero mucho mejores que la cadena local.

1 respuesta
clamuno

#13651 yo me fio de mi mismo...y todos mis comentarios en este post creo que me dan la credibilidad suficiente.
He sido la persona que mas ha tranquilizado hasta hoy todo esto dando mis explicaciones...pero tambien he de decir cuando algo no me gusta un pelo.

#13654 el boro para la reaccion absorbiendo neutrones...ya sea ahora, hace un mes o 1 año despues del incidente, y si el calor sigue aumentando es xq continua la reaccion de oxidacion del uranio (que no su fIIIIsion(pongo i en mayuscula para no confundir con fusion)....al igual que podria usarse por ejemplo floruros de xenon u derivados. el boro no esque enfrie..esque impide que se siga calentndo.

respecto a gente como #13657 o #13658 revisar todos mis comentarios, y al primero que encuentre 1 fallo en mis prediciones de todo el post le regalo un sugus ;)...se que estoy pecando de sobervio, pero NUNCA me vereis hablando en plan tan sobervio 1º si no estoy medio trompa como ahoa o 2º cuando no he estudiado a lo largo de años el tema y no puedo opinar con tanta rotundidad

3 respuestas
atom

The fuel within these pools needs to remain covered with cooling water in order to prevent the low levels of decay heat present from causing it to melt, and also in order to provide shielding. Boiling of the water results in reduction of the water level in the pools, so if/when the pools get hot enough for boiling to begin, water needs to be added to replace what boils off. The staff of Unit 4 plan to begin pumping water to the spent fuel pool from ground level as soon as radiation levels from Unit 3 are low enough for them to return. This pumping operation should be relatively easier than injection of cooling water into the reactor vessels at Units 1-3 because the pools are at atmospheric pressure.
http://mitnse.com/

1 respuesta
clamuno

y por favor si ahora alguien quiere revatirme algo de lo dicho con argumentos que se ciñan a algo real y "empiricamente" demostrable (aunque sea en papel) bienvenido es, pero pronto xq me voy a pirar a dormir en cero coma...que mañana a las 9 la mañana tengo menesteres en el laboratorio.

VipeR_CS

2000 toneladas de capacidad para agua tienen las piscinas, y habría que llenarlas al menos hasta 1/3 para que refrigeren el combustible. Eso han dicho en NHK al menos.

Kiroushi

#13656 ¿Qué estudías? Por curiosidad, por eso de que presupones que estoy metiendo la gamba:

http://www.telecable.es/personales/albatros1/calor/transferencia_de_calor_01_fundamentos.htm

Toma anda :-)

1 respuesta
Fl1p3

#13659 a mi lo de los helicópteros también me ralla tranquilo varios expertos por la tele también han dicho que les mosquea lo que están haciendo.....

VipeR_CS

Está dando una rueda de prensa TEPCO, a ver si dicen algo útil estos.

Martita-

#13660

Yo no soy experta, pero si esperan a que bajen los niveles de radiacion, para meter agua en la piscina, acabara por evaporarse mas agua, y por lo tanto subira la radiacion no?

No tiene sentido... xD, almenos para mis nulos conocimientos.

C

#13659 Pienso que te estás equivocando de persona quoteando de tanta que hay, ya que yo aquí no doy pronósticos ni digo como funcionan las cosas, comento con los demás lo que está sucediendo o pregunto cosas sobre el tema.

No estoy aquí para escribir una cosa y luego decir "yo dije esto, soy el más preparado y el que tiene más conocimiento", principalmente como ya dije, porque no tengo ni idea del tema.

Si algún error he cometido es intentar informarte de que han echado agua, y que lo han hecho 4 veces, no sé porque te lo tomas así.

1 respuesta
R0ViK

#13659 sigo queriendo saber de que fuente me tengo que fiar. Porqué si de la cadena local no puedo que son los que están allí, de quien.

Naturalmente cuando uso el término fiar me refiero claramente a creer porque no hay mas salida la situación actual de Fokushima que es de lo que trata el hilo.

1 respuesta
C

¿Y eso que se ha colado por sonido?

Martita-

JAJAJAJAJJAAJJA Habeis oido al traductor??

"Informacion? Pero este a quien se ha follao? JAJAJAJAJAJ

Kiroushi

OMG xDDDDDDDDD

En http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/ la han liado...

"Pero este a quién se ha follao?"

ExTiNcT_

Dioooooooosss habéis escuchado el directo de tve??

"Qué información, pero esta a quién se ha follado xDD"

VipeR_CS

Mierda, por escuchar el stream en inglés me pierdo estas cosas xD

atom

Muy profesional TVE :palm:

Sevequez

TVE Rules! xD

R0ViK

... siempre me pasa lo mismo, me pierdo lo mejor. : (

Que grandes xD esto saldrá en el APM fijo.

clamuno

#13667 No te lo tomes a mal, pero entiendeme que tome un tono agresivo cuando intentas hacer ver tu opinion y la gente te cuestiona por lo que dice un superexperto periodista con un master en energia nuclear por la universidad de wikipedia...
#13668Por desgracia creo que en el mundo prima el vender...aunque sea mierda sin contrastar e intentar ofrecer mas info que la competencia aunque se corra el riesgo de no ser cierta no contrastandola..

Lo siento si me he puesto 1 poco agresivo, pero espero que mi punto de vista os haya ayudado..alguna duda??? espero poder por lo menos intentar resolverla levemente si soy capa...

1 respuesta
edgar23

Joder me pierdo las mejores cosas...

1 respuesta
NeV3rKilL

#13663 Si eres incapaz de encontrarlo y entenderlo tu solo te lo explicaré.

El calor específico no es más que la cantidad de energía que le has de meter a un material para que éste suba una unidad de temperatura.

La conductividad térmica mide lo rápido que el calor se desplaza por el material o lo que es lo mismo la facilidad con la que el material absorbe calor.

Lo que nos importa es un material de rápida absorción y rápido enfriamiento no un material que al absorber X calorías suba Y grados. Que es lo que tu sugieres.
Para estos casos el material nos interesa que sea bueno transmitiendo calorías independientemente de su temperatura.

Espero haberte aclarado el tema y que te ayude a aprobar en un futuro :D

2 respuestas
Kiroushi

#13679 http://www.fordhamprep.org/gcurran/sho/sho/lessons/lesson210.htm

Toma, masticadito.

2 respuestas