Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Zerbeus

rtve 24 horas nkh Traducido.

neo-ns

30 toneladas de agua tiraran a las piscinas.

IntelInside

#13918 muchos kilometros a la redonda de esa central quedaran jodidisimo durante muchisimos años y ten seguro que mucha gente se vera afectada, digan lo que digan.

¿Vaya tu que eres el reportero de Tele5?

No se trata de poner cortes, se trata de que otro sistema podrias utilizar en japon debido a las limitaciones que tiene para generar esa electricidad suprimiendo las centrales nucleares.

Y no se trata de poner cortes ni menos consumo. Se trata de que las empresas no podrian producir ya que no tendrian electricidad para abastecerse...

Y te pongo en el ejemplo a tí si ahora te dicen que no funcionará nada electrico desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana te pareceria bien?

1 respuesta
AnTiChRiSt

el agua es para refrigerar , pero no pueden estar asi todo el tiempo no?, tendran que obrar para arreglar lo que sea y mi pregunta es podran hacerlo? lo dudo...

1 respuesta
Zerbeus

Madre mía la Merkerll haciendo política barata.. para quedar bien,, EN finnn

1 respuesta
OsFoEl

#13924 Pero tu sabes que estan en ello o comentos por comentar.
Estan empalmando para llevar la electricidad a los reactores y poder alimentar la refrigeracion.

1 respuesta
YOINK

#13923 ¿acaso crees que se podra vivir a 10km de la central sin tener consecuencias? yo sinceramente creo que no.

yo soy de los que piensan que las centrales nucleares existen por que es la forma mas rapida, eficaz y barata de conseguir electricidad, alternativas las tenemos, pero sus costes son altos aun hoy dia....decir que cuanto mas avanzados tecnologicamente somos mas vulnerables nos volvemos.

3 respuestas
Zerbeus

#13926

Si que debe de ser chungo lo de empalmar xq lleva un día entero para hacer eso, igual que yo había oído ya hace 2 días, que EEUU estaba enviando Inyectores potentes de agua, y no se sabe nada de eso... no se..

2 respuestas
M

#13925 Merkel volverá a su posición de siempre trás las elecciones, solo utilizará a los perroflauteros para ganar algunos votos :)

AnTiChRiSt

el futuro son las energias renovables o un mix de ambas dos

2 respuestas
aNNiBaL

Concluye el bombeo de agua al reactor 3 de Fukushima. El ministro japonés de Defensa ha anunciado el fin de la operación, que ha durado 40 minutos. Cuenta la CNN que cinco camiones bomba se turnaban cada dos minutos para intentar rebajar la temperatura en el reactor.

Leido en Elpais.com

1 respuesta
SiCk

Aquí van poniendo notas de prensa con actualizaciones "oficiales" (TEPCO, NISA y JAIF). Tampoco me fiaría mucho, pero bueno, son notas con datos concretos de la empresa.
http://www.foronuclear.org/notas_prensa.jsp

IntelInside

#13928 Hombre, no se trata de empalmar dos cables con una regleta precisamente.

OsFoEl

#13928 Imaginate que primero tendran que abrir paso entre TOOOOOOOOODO el destrozo que hay. Y eso si que cuesta.
Por cierto tu te teletransportas??? Porque si ya cuesta viajar, imaginate con maquinaria pesada.

#13930 Acabas de descubrir el mundo

B

#13931 Y no dicen se ha ido bien o mal :S

NeOGeN

#13927 Pues ese es el caso, por mucha gente haya salido y subido al carro de antinuclear, la realidad es que por mucha energias renovables no son viables todavía: precios, energia generada, etc.

AnTiChRiSt

#13927
"cuanto mas avanzados tecnologicamente somos mas vulnerables nos volvemos"

cuanta razon tiene esa frase dios mio...

1 respuesta
AyariS

#13930 No soy para nada partidaria de las Centrales Nucleares pero esta demostrado que hasta dentro de medio siglo, no seriamos capaces de sobrevivir sin Energia Nuclear. ( Hablo de España )
En españa se produce el 14% de electricidad en Centrales Nucleares y la demanda de dicha electricidad es de un 12.10%. Solo hay una forma de vivir sin Centrales Nucleares.. Concienciarnos y ahorrar electricidad.. Seras capaz de encender tu pc 1 hora al dia ?

1 respuesta
IntelInside

#13938 Lo ultimo que has puesto.... ¿Es broma no?

1 respuesta
D10X

#13918 Lo que no os entra en la cabeza es que no puedes prepararte para un terremoto que en intensidad es el tercero a nivel mundial.

#13927 Se puede vivir perfectamente, y tienes pruebas reales en cualquier central española. Existen controles muy altos de radiactividad y las zonas colindantes suelen estar muy muy protegidas, es mas ... una de las playas mas limpias del norte esta justo al lado de una fabrica, pero debido a los controles de la misma ni te enteras.

1 respuesta
AyariS

#13939 Informate y lo sabras.

AnTiChRiSt

yo no puedo estar sin PC , lo afirmo.. :(

Gandalf530

Alguien sabe como va lo de llevar enegia electrica a la central, para volver a poner en ON los generadores?

1 respuesta
aNNiBaL

Españoles se quejan del "tratamiento alarmista" de los medios. La presión de sus familias les obliga a irse de Tokio

2 2 respuestas
George-Bush

#13943 En teoria hoy lo iban a conseguir y podrian de nuevo refrigerar con el agua del mar... esperemos que sea asi.

Narayan-Sama

#13937 Pues yo estoy totalmente en desacuerdo con esta frase.

YOINK

#13940 no preparar si prevenir....prevencion seria tener la central a 4 o 5 km del mar, claro que puede llegar un tsunami y penetrar 9 km en la tierra, pero no seria con la misma fuerza que estando a pie de playa.

1 respuesta
DarthVader

¿Alguien me puede explicar porq España compra energia si también a la vez vende?

5 respuestas
AyariS

Las autoridades de Taiwan han detectado niveles bajos de radiación en 25 pasajeros de vuelos provenientes de Japón.

Un artículo en The Times asegura que la compañía TEPCO falsificó informes de inspecciones en 2002. The Daily Telegraph ya había informado de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) había advertido a Japón que sus centrales nucleares no resistirían un terremoto por encima de 7 en la escala Richter.

Más de la rueda de prensa de TEPCO: los técnicos reconocen que no es posible saber, de momento, si la operación de lanzar agua desde helicópteros al reactor número 3 ha dado resultado. También creen posible reemplazar los generadores que alimentan la refrigeración de la planta.

Responsables de la empresa eléctrica TEPCO, propietaria de la central de Fukushima, están informando de los trabajos para controlar la crisis. Afirman que el muro oriental del reactor número 4 "se ha derrumbado".

Fistri

Si la cosa va a peor y llega la radiaccion hasta tokio los flipaos esos del video de #13944 lo agradeceran.

Más vale prevenir que curar y ante tal problema es muy recomendable tomar medidas drasticas para evitar males mayores.