Además si hay que compararlo con algún accidente , compararlo con Three Mile Island.
Yo aún espero por aquí a que #15300 de una respuesta decente a #15298, estoy deseando que nos ilumine con su sabiduría.
Tema aparte, yo me considero pro-nuclear, pero creo que es evidente que el ser humano es corrupto e imperfecto, y si empezamos a poner centrales nucleares como setas tarde o temprano se cometen fallo, negligencias de algún tipo (sea en la construcción, en los protocolo de seguridad o mantenimiento, etc) y un error en esto es catastrófico pero hasta límites insospechados. Aparte no me parece bien que un país como Japón, que algún día sera tragado en el océano por la separación de las placas tectónicas, tenga tantas planta nucleares.
¿No hay planes para que exploten energía geotérmica como Islandia o solar y eólica como España? ¿No pueden reducir su dependencia de las nucleares?
#15363 es q realmente japon no depende "tanto" de las nucleares. Mas bien esta un poco por encima de españa con alrededor de un 30%.
Lo que yo miraria mas q kitarlas, es alejarlas de la costa, pq un terremoto lo puedes "planificar", pero una ola de 50 metros no creo O_o
La que depende bastamente de la nuclear es francia con un 75% practicamente xD
Estos dias, al ver las portadas amarillistas de elmundo y elpais, sabia que iban a volver los trolls xDDDDDD
Tan dificil es q entiendan que (y pondre el peor caso):
Nucleo del reactor, abierto al aire gracias a una explosion DIFERENTE DE, nucleo teoricamente con fisuras, y con su edificio de contencion teoricamente con fisuras
Vamos, un mundo entre una cosa y la otra
No estoy muy puesto en geología, pero creo que está justo sobre dos placas tectónicas que se separan y es un hecho que como sigan así, algún día podría hundirse total o parcialmente, las distintas islas. Vamos, es el caso contrario a Islandia, donde chocan dos placas una contra la otra. Pero que esto ocurrirá dentro de a saber cuantos miles de años, y ni idea cuando lo vi, supongo que un documental de estos medio amarillistas que buscan crear más espectación que datos reales.
Es que lo que me sorprende es que siendo los nipones tan meticulosos para todo no quisiesen poner tanto empeño en algo tan delicado uno central nuclear. No digo que hicieran chapuzas, pero no querer gastarse un dineral para tener todo en perfectas condiciones denota que el género humano es así en todas partes y luego pasa lo que nunca debía haber pasado... No sé si se me entiende xD
Acojonante video del tsumani. Flipa como en este caso no es una ola violenta, sino que llega poco a poco pero inevitablemente el mar se lo lleva todo...
para los que os sorprende tanto esta situacion, en japon, con lo perfectos y meticulosos que se supone que son, que sepais que no es la primera vez, y que tepco tiene un curriculum muy sucio detras. esperemos que hayan aprendido. aqui dejo el caso de Kashiwazaki-Kariwa
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html
No se si ya habrá salido este video, pero el tio que lo graba o no se entera de lo que está pasando o los tiene muy grandes:
Fusion parcial en algunos reactores y escape de plutonio???? O_o
http://www.20minutos.es/noticia/1003348/0/alerta/fukushima/plutonio/
#15378 ha dicho catapum, y yo le dicho catapum lentamente que es justo lo que esta pasando. si quereis decir que no, que esta todo supermegacontroladodelamuerte pues decirlo, pero ya os digo que de las noticias que salen a la luz, yo digo que minimo es el doble peor de lo que cuentan los tecnicos.
#15376 No me puedo creer que escriban esa barbaridad y se queden tan anchos. Solo leyendo la primera parte no tiene mucho sentido ya que según ellos se confirma que hay una fusión parcial del núcleo en unos de los reactores y de allí viene el plutonio y mas abajo dicen que no saben de donde salió el plutonio....
#15375 Con la piel de los cojones de este hombre se pueden hacer abrigos para toda la población humana xD, madre mía, al final del video pensaba que se lo llevaba por delante. Engaña mucho el tsunami, al principio veía el video en plan "bleh, va poco a poco", pero al final del video el agua le está llegando a la escalera no se ni como :S.
No se si se ha comentado ya, pero los números en tokyo rondan los 0.11uSv/h, mientras que en España... http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es
El OIEA confirma la presencia de plutonio en el suelo de Fukushima I. Indica que la composición isotópica de este plutonio sugiere que el material procede de la central, no de las pruebas nucleares de la Guerra Fría como se había apuntado. En todo caso, la cantidad hallada no excede significativamente de los niveles de fondo de los últimos 30 años.
El OIEA ajusta la cantidad de radiación recibida por los trabajadores recientemente irradiados a 2 – 3 Sv. Indica que han sido dados de alta en el hospital y harán seguimiento en domicilio.
El OIEA informa que están buscando el origen y recorrido del agua contaminada en las unidades 1 a 4. Se está consiguiendo evacuar agua de la unidad 1. Este informe también incorpora las últimas mediciones de radioactividad en algunas de las prefecturas afectadas.
Pero si 20minutos pilla informacion de elmundo y elpais y la mastica para volver a publicarla xDDDDDDDD
Normal q mezclen datos y confirmen y nieguen cosas en la misma noticia
#15376 Lo de la fusión parcial me lo creo y puede ser; ahora bien, lo del plutonio ni idea de donde puede haber salido...
Sin duda alguna, pero hay mucho sensacionalista por aquí que debería darse cuenta de que tenemos más radiacción en la mayoría de ciudades españolas, y que ciudades como tokyo están perfectamente.
#15387 Los organismos oficiales no lo confirman, pero a falta de más pruebas apuntan a que puede ser posible que se haya liberado una pequeña cantidad de plutonio.
1. Current Situation
The situation at the Fukushima Daiichi plant remains very serious.
.
.
Concentrations reported for both, plutonium-238 and plutonium-239/240 are similar to those deposited in Japan as a result of the testing of nuclear weapons. The ratio of the concentrations of plutonium-238 and plutonium-239/240 in two of the samples indicate that very small amounts of plutonium might have been released during the Fukushima accident, but this requires to be further clarified.