El problema es la demanda, sin nucleares no hay forma humana actualmente de satisfacer las necesidades eléctricas. Una central nuclear la enciendes y apagas cuando quieres (quitando mantenimientos y demás). Las renovables dependen de muchos factores que se escapan a nuestro control.
La eólica depende de si hay viento... si no hay viento nos quedamos sin energía y esas cosas pasan.
La solar depende de que haya luz solar... si está nublado o es de noche, la producción o es mucho menor o simplemente es inexistente.
Hasta la hidráulica depende de que haya agua y todos hemos visto en los últimos años épocas en las que muchos embalses estaban prácticamente vacíos.
O bien construyes energías renovables capaces de abastecer al país hasta en la peor de las condiciones (días nublados y sin viento), es decir, que repartidas por toda españa, cubran con un amplio margen las necesidades energéticas o seguiremos dependiendo de algo que funcione independiente de la climatología o el cauce de los ríos, que en este caso es la energía nuclear que está disponible cuando nos hace falta sea de día o de noche.