Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

eagLe__

Bueno, ya ha pasado bastante tiempo, y aquí no hay apocalipsis.

¿dónde están los alarmistas ahora?

Porque gracias a esto lo único que han hecho los medios y algunos de vosotros es crear pánico y destruir todo el turismo que tenía japón ante el miedo de la gente que no entiende de estos temas o no se ha informado de las mentiras que se han ido diciendo.

3 respuestas
R0ViK

Alguna noticia de ultima hora referente a la fusión total del núcleo que menciona #15900?
Se sabe algo más?

1 respuesta
angelorz

#15901 que no haya apocalipsis no quiere decir que no haya pasado nada. Hay una zona altamente en un radio de 30km de la central, hay Yodo 137 en el agua en cantidades millones de veces superiores a las normales, hay cesio en altas cantidades...

El problema existe, otra cosa es que no lo veas por la tele. Y eso que yo no he sido de los alarmistas de este thread, pero me parece injusto echarles mierda cuando la central ha estado a punto de reventar en 3 o 4 ocasiones y tiene más fugas que Windows Me.

1 respuesta
Mepiro

Pues de momento no se sabe nada #15902 y si lo saben se lo están callando, por lo menos de momento...

http://www.abc.es/20110513/internacional/abci-fukushima-complicaciones-201105130020.html

#15901 Pues si quieres te pagamos un viaje fukushima y nos cuenta que tal están las playas...

2 respuestas
R0ViK

#15904 malditas fuentes españolas, eso y un cromo de b3l3n 3st3b4n tienen el mismo valor para mi : (. Pero bueno si no hay nada más, habrá que conformarse.

Gracias de todos modos.

B

Un operario de la planta nuclear de Fukushima muere hoy tras ser llevado al hospital. TEPCO investiga la causa.
El operario de la planta nuclear de Fukushima, que murió hoy por la mañana, era subcontratado por TEPCO y tenía entre 60 y 69 años.

lo pongo tan telegrama porque son twits

como trabajan

1 respuesta
Deoxys

#15906 ¿Eso no pasó hace unos días?

1 respuesta
B

#15907 pues no me había enterado, el twit que he leído es de hace unas horas y normalmente cosa nueva que ocurre cosa twiteada al instante

zyro

de 60 a 69 años... eso pasa aki en españa y lo unico que tenemos son a los jubiletas diciendo como se deberia de hacer

C

La verdad es que ha sido un golpe muy duro para el pueblo japonés, pero son una gente muy esforzada y con mucho tesón, y estoy seguro de que pronto lo superarán.

O

#15901

el apocalypsis no tiene porque ocurrir en un dia. puede ser un cumulo de sucesos y condiciones como las que estamos viviendo.

se ha retrasado la sustitucion del sarcofago de chernobyl por que el mundo no tiene dinero, y ya hay otra catastrofe nuclear a la que hacer frente. y nadie sabe lo que pasara mañanaa aparte de que chernobyl y fukushima seguiran irradiados

1 respuesta
_KzD_

#15903 #15904

La última vez que me molesté en mirar la radiación de la zona, a menos de 2 km de la central era perfectamente habitable..

Respecto a las aguas y las playas, el yodo que tiran desaparece en una semana, y el celsio que tiran es la mitad de lo que te vas a encontrar en la mayoría de las playas occidentales, no veo cuales el motivo para alarmarse, en todo caso deberíamos alarmarnos con la contaminación que tenemos en casa, la cual es bastante peor.

#15911

No.

O

no que? si? a vale ok

no hay radiacion si es todo mentira, los niños mutantes de chernobyl son los de xmen, todos los que defienden las centrales habria que mandarlos de liquidadores y al que no quiera reventarlo a ostias por hipocrita

1 respuesta
Sphere

#15913 Y a ti llevarte a vivir a una cueva sin electricidad, para que aprendas a vivir sin las comodidades de las que disfrutamos gracias a las centrales nucleares ;)

1 respuesta
Mepiro

#15914 http://www.meneame.net/story/superara-hoy-electricidad-solar-nuclear

Me puedes dejar en una cueva... Pero dudo muchísimo que me dejaras sin electricidad.

1 respuesta
Sphere

#15915 Con eso no haces más que demostrar tu incultura.

La energía solar no es muy rentable debido a los grandes costes de producción de las herramientas necesarias para obtenerla.

1 respuesta
Mepiro

#15916 Tacharme de inculto sin ni siquiera conocerme es muy valiente de tu parte.

La energía nuclear es tan rentable, que las pagarán generaciones y generaciones de personas.
La gran mentira de la energía nuclear es que esta es la única que sólo pueden controlar las grandes empresas, porque son las únicas que pueden asumir sus costes y su mantenimiento.
Te imaginas un pais en el que todas las casas tubieran sus propias placas solares... ¿quien cojones se llevaría el dinero?

La única energía nuclear que haría avanzar a la civilización es la de fusión y de momento solo podemos esperar.

1 1 respuesta
Sphere

#15917 Muy bien. Dime desde qué año llevamos invirtiendo en energía solar, y cuanto dinero hemos puesto en ese proyecto. Te asombrarás al ver los datos ;)

1 respuesta
Mepiro

Muy bien #15918 ahora dime cuantos años se lleva invirtiendo en investigación de la energía nuclear y cuantos millones se han gastado...

Pero vamos que para mi lo importante no es lo invertido. Es que prefiero antes mil veces campos de energía solar y/o eólica a una central nuclear. Habiendo demostrado ya con creces que estás son rentables y no hipotecan nuestro futuro.

1 respuesta
B

está claro que la energia nucelar NO es el futuro, y eso ya se sabía des del principio. hay que invertir en investigación sobre energías renovables y limpias (vease solar, eólica, hidráulica...). Aunque viendo como van las cosas me parece a mi que antes de invertir en algo que no sea radioactivo vamos a acabar todos echos una mierda.

Sphere

#15919

"Pero vamos que para mi lo importante no es lo invertido."

"Habiendo demostrado ya con creces que estás son rentables y no hipotecan nuestro futuro."

Detecto una fuerte contradicción >.<

BTW, los campos de molinillos eólicos tienen efectos brutalmente negativos sobre las aves del ecosistema. Que defiendas la energía solar tiene un pase, pero la eólica... Y más con los planes de gobierno que permitían construirtelos donde te diera la gana, y así estamos.

2 respuestas
B

La energia nuclear es tan barata....

Mepiro

#15921 Ahí te doy la razón, mil veces mejor esto http://www.nodo50.org/panc/Res.htm que esto: http://www.energiasolar.ws/soluciones/problemas-energia-eolica.html

1 respuesta
B

#15921 Estamos en lo mismo, prefiero un 1000 molinos a una central nuclear, si un dia pasara algo grave caerian los molinos y aqui no ha pasado nada, pero si por cualquier cosa afecta la central nuclear en un radio de 80km ahi no vuelve ni tus TATATATATATATATARARRAnietos.

2 respuestas
Sphere

#15923 Venga, te ha faltado el modo IRONY ON.

¿De verdad tengo que ponerme a explicarte ahora los protocolos de tratamiento de los residuos radioactivos, y de las investigaciones en el campo del reproceso y reenriquecimiento del uranio? Si no eres un inculto, como alegas, supongo que los conoces. Y si eso es así, estás incurriendo en hacer demagogia barata.

#15924 Y para eso están nuestros olvidados amigos los geólogos, los cuales se encargan de asegurarse de que un lugar es idóneo para una central nuclear, alejado de riesgos y peligros innecesarios causados por la naturaleza

1 respuesta
B

#15925

HAhahaa pos yo me rio en la puta cara de los geologos españoles, la central nuclear de Asco esta en la falla del ebro y encima suya tiene dos de los pantanos mas grandes de españa, imaginate si peta alguna presa de esos dos.

T-1000

#15924 Pon 1000 molinos y te quedas sin aves.

A no , que las energías renovables no hacen nada a la naturaleza.

#15924 qué no vulevan tus tataranietos no signifique que a la naturaleza le sude la radiactividad y las zonas donde hay un accidente nuclear están pobladas por millones de especies desde hace muchísimo tiempo.

Elinombrable

El problema es la demanda, sin nucleares no hay forma humana actualmente de satisfacer las necesidades eléctricas. Una central nuclear la enciendes y apagas cuando quieres (quitando mantenimientos y demás). Las renovables dependen de muchos factores que se escapan a nuestro control.

La eólica depende de si hay viento... si no hay viento nos quedamos sin energía y esas cosas pasan.

La solar depende de que haya luz solar... si está nublado o es de noche, la producción o es mucho menor o simplemente es inexistente.

Hasta la hidráulica depende de que haya agua y todos hemos visto en los últimos años épocas en las que muchos embalses estaban prácticamente vacíos.

O bien construyes energías renovables capaces de abastecer al país hasta en la peor de las condiciones (días nublados y sin viento), es decir, que repartidas por toda españa, cubran con un amplio margen las necesidades energéticas o seguiremos dependiendo de algo que funcione independiente de la climatología o el cauce de los ríos, que en este caso es la energía nuclear que está disponible cuando nos hace falta sea de día o de noche.

B

lo que nadie piensa es que la población mundial se va casi a doblar en 2060 ¿que harán por ese entonces? xDD

1 respuesta
paladyr

#15929 Yo espero que para entonces por fin se haya dado con la tecla de la fusion.

1 respuesta

Usuarios habituales