Sí señores, España sufre una crisis de valores que ríanse ustedes de las beliebers, los niños gordos jugando al LoL, los frikimangas con pelos de colores que se visten de Son Goku para ir a cosplays, más conocidos como "fiestas del olor a sobaco" y los críos de 11 años que gastan zapatillas de 90 euros. Esto va mucho más allá.
Andabamos 9 amigos más y yo planeando un partido de fútbol sala en una urbanización (propiedad privada, por ende). Concretamente, 5 de ellos eran de la urbanización y mis 4 amigos y yo, no. Total, que quedamos a las 20:00 en la susodicha urbanización para jugar, dado que en Alicante, a eso de las 21:30 empieza a oscurecer y estábamos dispuestos a pagar 6€ por 1h de luz (sí, amigos 6€ - 1h de luz en la pista).
Total, que allí estábamos nosotros, ataviados para el evento cuando observamos un grupúsculo de menores de 12 años jugando o más bien, haciendo como que chutaban un balón de 1€ de los chinos. Los padres, vigilando desde fuera.
Allá que nos dirigimos los 10, en formación, uno tras otro, a entrar al campo para disponernos a jugar cuando de repente me doy cuenta de que nuestra acción, no produce reacción alguna por parte del grupúsculo semiterrorista de enanos tocapelotas.
Yo, apesadumbrado por tal situación, enfurezco y pregunto a los amigos que teníamos de la urbanización, si los chavales se iban a pirar o qué. Para mayor sorpresa, nuestros amigos nos dicen que probablemente no lo hagan, que de 09:00 a 21:00 el horario es comunitario y la pista la podia usar quien quisiera.
Obviamente, el plan 1 e inmediato era ponernos a jugar allí como si se nos llevara el diablo, corriendo como enajenados mentales y chocando con todo enano coñón que se interpusiese. Pero claro, tampoco era plan de poner en compromiso a nuestros amigachos, así que desistimos de esta opción.
El plan 2, fue hablar con los chavales. Aquí ya encolericé y tuve que contenerme seriamente para no empezar a repartir patadas voladoras en forma de hélice. Los chavales arguyeron con otra negativa ante nuestra buena petición de que por favor, abandonaran el campo para que pudiésemos jugar nosotros, dando que son pocas veces las que vamos y ellos están ahí todas las putas tardes.
Los chavales, poco contentos con decirnos que no, nos llamaron tontos e intentaron agredir (JAJAJA) a uno de mis colegas con un guante de portero, sabedores de que sus papis les protegían más allá de la valla y nos íbamos a llevar una buena bronca, además de no jugar al fútbol, si tocabamos el pelo a esos malditos hijos de puta mediometro.
Al final, tras una charla con un par de padres causantes de la mala educación de sus hijos malcriados, pijos, acomodados y asquerosos, accedieron a liberar la pista a las 20:45 (todo esto que cuento, ocurre entre las 20:10 y las 20:25, más o menos). Arguyendo aun así que es horario comunitario, que los críos pueden jugar si quieren y que solo podemos reservar de 21:00 a 23:00, pagando las correspondientes fichas (un total del 12€, que no nos sale de los huevos de pagar, más claro el agua).
A las 20:45 empezamos a jugar.
Bien, cuando yo era pequeño y jugaba en un parque público, que también es de todos y el horario comunitario es de sol a sol, si estábamos jugando entre dos farolas y los mayores venían a jugar, no hacía falta siquiera que éstos nos dijesen algo, directamente nos marchábamos a otra parte, respetando la jerarquía, la edad y que si te ponías tonto te daban un balonazo y después tu madre una colleja por no haberte ido cuando los mayores querían jugar. Así era la España de toda la vida hasta el Siglo XXI, no era cuestión de política, ni de economía, ni de nada que tuviese que ver con un debate serio: en los parques, los mayores tienen preferencia porque sí, porque son mayores, y punto, te vas a otro sitio del parque a chutar una puta lata de Kas Naranja. No hay más.
Así que, con todo el gusto del mundo, dejo el rage:
Me cago en todos los padres que superprotegen a sus hijos, no les enseñan el respeto hacia sus mayores y les hacen pensar que pueden chulear a gente mayor que ellos por el simple hecho de que están en una propiedad privada y porque saben que papi les protegerá de esos malvados mayores. Iros a la mierda, pijos acomodados y enriquecidos faltos de valores, vuestros hijos crecerán y saldrán de las urbas y empezarán a sufrir el terror de la calle.
RPV: Unos críos no nos querían dejar jugar al fútbol a pesar de ser mayores que ellos. Me cago en sus muertos.