¿Será el fin de la inmunidad de Florentino y sus secuaces? ¿Será esta la progresión natural del camino a la persecución de la mafia del fútbol y el blanqueo de capitales? Ya no son solo Messi, Neymar, Mourinho, y casos aislados, el pastel se empieza a destapar, y el siguiente señalado es Cristiano Ronaldo.
Se suceden titulares a lo largo del día de hoy como:
La evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo podría llegar al Parlamento Europeo
Ahora al que acusan de evasión fiscal es a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo usó “offshore” en Irlanda para evitar impuestos excesivos
El medio El Confidencial informa este primero de diciembre que el reconocido futbolista Cristiano Ronaldo ha utilizado desde hace varios años una empresa en Irlanda para firmar contratos con importantes marcas y así evitar pagar grandes sumas de dinero en impuestos.
La empresa Multisports & Image Management (MIM) Limited fue empleada por el delantero del Real Madrid “para explotar sus derechos de imagen y canalizar los ingresos multimillonarios que obtiene con ellos”, se lee en El Confidencial.
La información la obtuvo medio al acceder a documentos revelados por Football Leaks, ahí, se detalla que los acuerdos se han realizado con marcas como Nike, Unilever, Kentycky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailand.
Se hablan de un fraude de 150 M
Todos esos cavernosos que se pensaban que solo en el Barcelona se sucedía estas cosas se tienen que callar la boquita ahora.
La evasión y el blanqueo en el fútbol es sistemático, por mi todos a desfilar a la cárcel, unos y otros.
Destacar que Cristiano lleva siendo investigado 1 año, y desde luego las filtraciones no se han sucedido como si se hacen en otros casos de jugadores de otras comunidades autónomas, lo dejo ahí y ya que cada uno piense lo que quiera.
Lo hacemos nosotros gente mundana, algunos autónomos o gente sin influencia y estamos ya procesados.
Fuente Principal:
El mundo a portada completa
Otras fuentes:
Maquina del fango Mode On
El juez prohíbe a EL MUNDO publicar la investigación de 'Football Leaks'
El juez de Madrid Arturo Zamarriego ha prohibido al diario EL MUNDO y a su director, Pedro G. Cuartango, al que amenaza con penas de hasta cinco años de cárcel, la difusión de la información de alcance mundial que hoy recogen estas páginas. La medida cautelar había sido solicitada por el despacho Senn Ferrero Asociados, que habría asesorado a Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol en asuntos fiscales. La resolución fue inmediatamente recurrida por la abogada de este periódico, Cristina Peña.
Fuente Principal: