Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

Meiven

#2698

Quizás Cifuentes se haga un lado y propongan a otro candidato de PP. Sea como fuere, Ciudadanos si quiere llevarse el gato al agua en las elecciones autonómicas del año que viene, tiene que moverse. Si no quiere dejar el gobierno al PSOE+Podemos, que fuerce la dimisión de Cifuentes y que pongan a otro en su lugar

2 respuestas
E

iPoded

#2701 Esk si Cs juega bien sus cartas puede salir muy reforzado de esto. Si fuerza a Cifu a dimitir ganarán más puntos que dejandola que siga.

1 respuesta
DunedainBF

#2703 Yo creo que a Ciudadanos le han puesto en un compromiso que no quieren.

Gran parte de su electorado en Madrid no le perdonaría que posibilite un gobierno de izquierdas.
Suficiente con sufrir a Manuela en la ciudad xd

U
3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2681 No te permite hacer doctorado

fuente: soy licenciado, estoy matriculado en el doctorado y aunque teoricamente podría todas las universidades te ponen como requisito suyo que hagas un master de investigación y luego les avises xd

#2705 Hombre, tendrán que demostrarse las sospechas. Los linchamientos populares para la Edad Media

3 respuestas
U

#2706 Lo que están siendo es muy laxos, que van muy de boquilla, pero aquí quien va a hacer que caiga la motorista es la prensa, no Cs, si por ellos fuese ojalá no hubieran salido las noticias.

Conforme a lo de los máster de investigación, si tienes hecho otro, puedes cursar dos optativas y no hacer el máster entero.

2 respuestas
iPoded

#2707 esto es como lo de la pistola de callejeros.

"el que enseña el cambio sin usarlo es un parguela". Se llenan la boca de decir que son el cambio de PP y PSOE y en realidad es la marca naranja del PP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2707 Es que la labor de Cs no es hacer que caiga la motorista, es una vez quede demostrado mas allá de cualquier duda razonable... romper el acuerdo de gobierno. FIN

#2708 y por qué apoya gobiernos de PSOE y Compromis en la C. Valenciana? xd

3 respuestas
Leoshito

La linea roja con Podemos era porque algunos miembros decían que sí al independentismo.

Que haya cincuenta millones de pruebas contra Cifu no es pasar la linea roja, hay que investigar, esperemos a ver qué pasa... :S

E

Qué escépticos son los naranjas cuando se trata de echar al PP.

Sorpresa.

2 respuestas
B

#2711 -> #2705

AikonCWD

Pero si lo llevo diciendo desde el minuto 1. C's no va a morder la mano que le da de comer. Está ahí para apoyar al PP, sus presupuestos y sus propuestas. Lo podéis llamar el PP 2.0 o el PP Naranja. Da lo mismo.

Si cae Cifuentes será por la labor periodística, no porque C's haya hecho algo al respecto. Eso sí, el tanto y la medallita se la pondrán al instante. Ya veréis xD

iPoded

#2709 no si entiendo lo que dices, aplica lo de el cambio a cualquier partido. Lo que esta claro es que ningun partido de momento me ha demostrado tener palabra...

E

Esta era la supuesta regeneración de la derecha española :rofl:

ChaRliFuM

#2705 En los Estados democráticos y de Derecho medianamente avanzados lo normal es someter a contradicción los juicios y las acusaciones vertidas sobre cualquier ciudadano.

Yo llevo años diciendo que ningún político debería dimitir por una simple imputación puesto que eso no significa nada. Si creo que no deberían dimitir cuando órgano judicial les imputa la comisión de algún tipo de delito, huelga decir que ni mucho menos deberían de dimitir cuando un periódico publica un reportaje de investigación.... ahora bien... suponiendo que lo que se le imputa sea mentira... si es verdad y se aferra como un parásito el día que se demuestre su culpabilidad la responsabilidad no puede limitarse a una simple dimisión....

Lo que se debería de hacer es investigar si todo esto es cierto (como parece que es) o si el bueno de Escolar se lo ha inventado todo.

Pero también te digo que el populismo no es bueno, Cs propuso un pacto anticorrupción con el que debe de ser coherente y si no me equivoco en dicho pacto hay unas exigencias muy concretas cuando se detecta alguna irregularidad... Así que a ver cómo lo gestionan porque igual ese exceso de populismo les lleva a ser incoherentes xd

1 respuesta
E

O sea que ahora sí que hay que confiar en la justicia, aunque tarde 2382489289489 años para según qué casos como se ha demostrado en estos últimos años.

Lo de la responsabilidad política se la dejamos a países tercermundistas como Alemania, Japón o Finlandia (ejemplos que siempre pone Ciudadanos para lo que le interesa, por cierto).

1 respuesta
U

#2709 Es cumplir los pactos:

Que ha engañado está más que probado, si fuese Podemos anda que ibas a venir con ese cuento.

#2716 Es que es parte de su pacto, que ha mentido ya está más que probado, incluso dicho por el de Cs Madrid, o igual lo que dijo ayer era mentira, y sólo era postureo de cara a la galería del parlamento.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2717 La responsabilidad política se dirime en una comisión de investigación parlamentaria, no en un artículo de prensa. El problema es que la responsabilidad política ha sido prostituida hasta límites insospechados, los políticos cometen todo tipo de abusos y tropelías y se quedan tan anchos sin que su propio electorado castigue esa falta de responsabilidad política.

#2718 Lee bien mi post anda xd:

#2716ChaRliFuM:

Pero también te digo que el populismo no es bueno, Cs propuso un pacto anticorrupción con el que debe de ser coherente y si no me equivoco en dicho pacto hay unas exigencias muy concretas cuando se detecta alguna irregularidad... Así que a ver cómo lo gestionan porque igual ese exceso de populismo les lleva a ser incoherentes xd

Soy el primero que está diciendo que Cs tiene un papelón enorme entre manos.

Ahora bien:

#2718Usopp:

Que ha engañado está más que probado, si fuese Podemos anda que ibas a venir con ese cuento.

¿Desde cuando unos hechos probados se fijan en un artículo de prensa?

Si lo que se publica es cierto, la primera que debería de tener la decencia de marcharse es la propia Cifuentes pero si sigue insistiendo en su inocencia lo que hay que hacer es investigar FORMALMENTE, no dar como cierto e irrefutable un artículo publicado en un periódico.

2 respuestas
E

#2719 No, en Alemania no. Ni en Suecia. Ni en Dinamarca. Ni en Japón. Países tercermundistas, vaya. Un ejemplo:

La presión comenzó cuando el diario Süddeutsche Zeitung publicó pruebas de que había plagiado parte del trabajo de su tesis doctoral en Derecho

Pero Alemania es un ejemplo bueno solo para implantar los mini-jobs. Para su contundencia en temas de corrupción ya tal.

2 respuestas
DunedainBF

#2720 Si no recuerdo mal ese caso, luego resultó que no era culpable encima xd

edit: creo que me he confundido y este si que había plagiado.

ChaRliFuM
#2720ekOO:

No, en Alemania no. Ni en Suecia. Ni en Dinamarca. Ni en Japón. Países tercermundistas, vaya

No es una cuestión de "tercermundismo" o "primermundismo", es una cuestión de decencia, el problema está cuando un político no tiene decencia o sigue defendiendo su inocencia, entonces donde hay que acudir para echarle es en una comisión de investigación parlamentaria o en un tribunal de justicia.

1 respuesta
B

Yo creo, que con un año de legislatura de por medio, C`s quiere desgastar a esta gente, y la comisión de investigación parlamentaria parece que va dirigido a meter cera.

Aquí cada partido va a jugar su papel, y Ciudadanos sabe que puede quitarle bastante cuota al PP, y el PP si fuere más inteligente dejaría caer a la tía esta, pero claro a saber la red que tiene esta tia dentro del partido.

Luego otro problema, y de mas peso, es el clientelismode las universidades públicas, esto es una muestra de como la finca particular universitaria se traduce en tratos de favor para según que personas, y es que urge una limpieza universitaria y una nueva regulación en cuanto al nombramiento de sus órganos directivos y de financiación.

2 respuestas
E

#2722 No, si ya.

Alemania es un ejemplo a seguir solo para traer a España el modelo de mini-jobs. En temas de dimisiones/corrupción no nos queremos parecer tanto a los alemanes.

Me queda claro pa' la próxima.

1 respuesta
U
#2719ChaRliFuM:

Soy el primero que está diciendo que Cs tiene un papelón enorme entre manos

Coño, si te estoy dando la razón y he puesto el articulo.

#2719ChaRliFuM:

¿Desde cuando unos hechos probados se fijan en un artículo de prensa?

Eso iba para el mod, y que ha engañado está probado, como que de primeras dio una versión y por la tarde la cambió a la contraria, elige una de las dos XD
¿Viste ayer la intervención del de Cs? Porque según sus palabras debería presentar una moción de censura, pero después eligen una comisión de investigación, que ya en un par de años veremos, lo que está claro es que Eldiario tiene más pruebas comprometidas, y las va sacando poco a poco a conveniencia, y viene bien para refutar todas las mentiras que provienen de la motorista.

1 respuesta
KuS

#2723 Es que el PP de Madrid ahora mismo no tiene salida más que aguantarla a Mayo del 19 e intentar que pase el huracán llevándose los menos votos posibles. A un año de elecciones no preparas otro candidato creíble, con otro equipo entero porque este ha ido a tope con la rubia, cuando precisamente Cifuentes era la de la regeneración, honradez y demás después de la época de Aguirre. No hay, literalmente, nadie en el PP de Madrid para recoger la antorcha.

El voto de sus fanáticos lo tienen seguro de todos modos y solo pueden aguantar para intentar convencer a los que pueden moverse a los clones en campaña. Por eso mismo lo aguantan falangito y los suyos, porque saben que ahí es donde les pueden desgastar, con una comisión de mierda que no sirva para nada pero que se va mínimo a después de verano con algún que otro titular y demás y se puede incluso alargar hasta precampaña.

Lexor

#2723 a mi parecer es donde deberian meter chicha, en la universidad porque si no se limpian la cara perderan prestigio y sus estudiantes no deben estar muy contentos y sin ningun tipo de culpa
y de acuerdo con que si se mueve el avispero que pase por los jueces y se sienta sentencia, no se puede ni ser grupi de un politico ni dejar que la prensa tome decisiones

B

edit: nvm

Selerian

Algunos piden pruebas y no sé qué piden en realidad. Hasta hoy tenemos:

-Notas cambiadas años después de cerrarse las actas, con una llamada (creo recordar) como único trámite mediante (yo en lo personal he sufrido un suspenso por error y, cerradas las actas, tuve que matricularme al año siguiente -teniendo el aprobado automático claro, tras hablar con el profesor, que trato de cambiarlo antes conmigo delante sin poder-)
-Tribunales que nunca existieron y por ende, no evaluaron nada.
-Testigos del propio máster presencial que no vieron a Cifuentes, que lo mismo tiene mejor nota media que ellos yendo.
-Declaraciones que se evidencian contradictorias desde la universidad implicada y la estudiante.
-Relaciones entre todos los que pudieron hacer algo más allá del ámbito universitario.
-Actas construidas en el acto para una política.
-Matriculación en un periodo EXTRA extraordinario, porque en la normativa que mostraron ayer ya se mostraba que Septiembre era el periodo extraordinario en el que se ofertaban plazas sobrantes, no diciembre.
-Acuerdos de (supuesta) evaluación y (supuesta) asistencia al parecer únicos y pactados de boquilla.
-Investigación con observadores externos sobre el máster, porque ni ellos saben ya por donde salir, e imagino que habrá gente que no tiene nada que ver y no quiere manchar su historial por gente así.

La duda razonable estaría en qué partes del máster se realizaron de la forma correcta, porque hasta ahora sólo puede defender que ha pagado, porque copias del TFM ni aparecen, y lo mismo en 2001 lo entendería, pero una década después y en una mujer joven la informática ya iba a su favor para que exista una copia. Que si queréis un procedimiento formal vale, que investiguen la falsedad documental y diriman la responsabilidad de las partes, pero la evidencia abrumadora está ahí... y todo lo demás es mezquindad humana (por parte de ella) y política (por parte de Ciudadanos).

ChaRliFuM

#2724 Entonces ¿Cuál es tu propuesta para sacar del cargo a los políticos sin escrúpulos que hacen valer su presunción de inocencia hasta sus últimas consecuencias? ¿Debemos de prescindir de los procedimientos legalmente establecidos para apartar a los cargos públicos? ¿Debemos crear una ley ad hoc que obligue a los políticos a dimitir cuando un periódico publique una historia comprometida independientemente de que se haya demostrado la veracidad de la misma?

Por favor, ilumínanos.

#2725 Pero es que si Cifuentes se aferra al cargo como una garrapata lo único que se puede hacer es poner el asunto en manos de la justicia, abrir una comisión de investigación y depurar las responsabilidades que correspondan.

Yo soy el primero que tiene bastante claro que Escolar no se ha inventado la historia pero soy consciente de que esto hay que encauzarlo por dos vías:

a) La vía judicial en caso de que se haya cometido algo ilícito.

b) La vía política en la Asamblea de Madrid mediante una comisión de investigación que contraste la información aportada por el periódico y que someta a contradicción las pruebas aportadas.

El problema de la moción de censura está en que para que salga adelante hay que proponer un nuevo candidato que cuente con el apoyo de la mayoría de la cámara. ¿Cómo cojones pones de acuerdo a PSOE, Podemos y Cs para que den su apoyo a un candidato común? xD

Si atendemos al pacto de gobierno, lo más coherente que Cs podría hacer es "exigir" la dimisión de Cifuentes y colocar a otra persona en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

2 respuestas
Tema cerrado