El nombre de Cristina Gómez ha vuelto este martes a la luz porque la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha puesto una denuncia contra ella. La acusa de coacciones y acoso diario en en su residencia de la propia Galapagar y también a través de las redes sociales. Según la denuncia, que ha sido entregada en el juzgado de Instrucción de Collado Villalba y recogida por Efe, Cristina Gómez ha asegurado que no va a cesar en el acoso hasta que Montero y su pareja, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, abandonen Galapagar y se vayan, casi al azar, “a Venezuela”.
Pero esta no es su primera polémica. Ya a principios de este mes, el 9 de junio, Cristina Gómez publicó en la red social Twitter que a Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, “le ponen los niñitos jovencitos”. El comentario empezó a circular rápidamente por internet, con la gasolina del cargo que ocupa dentro de Vox, y el partido activó el Comité de Garantías para abrir un expediente de expulsión contra Gómez. La concejala es demasiado ultra hasta para el partido de Santiago Abascal.
Por eso, Vox activó a su Comité de Garantías e inició los trámites de su expulsión. Este martes, el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, comunicó que este nuevo acoso a Irene Montero ampliaría su expediente de expulsión. Tanto que Cristina Gómez dio por el partido, hasta que se pasó.
Acoso por encima de sus posibilidades la fachilla esta