Cristina Fallarás: "Todos los hombres son maltratadores. #YesAllMen

Ronjoujoujou

Es absurdo dónde estamos llegando, tratando a la mujer como si fuese tonta.

A ver si se "ajusta" la ley de violencia de genero a la igualdad y no a la supremacía. Luego nos quejamos de VOX.

1
B

#148 Eso pensaba, llevo toda la vida viendo situaciones de abuso psicológico en igual medida independientemente del género del abusador pero por motivos obvios solo físico por parte de hombres.

1 respuesta
Lectorus

#91 Yo me he metido en por lo menos 4 peleas intercediendo por las chicas. En un caso la tia mintio y me dijo que le habia pegado su novio y era mentira ( luego lo reconocio). Pero bueno, el caso es que la gente no interviene ni cuando alguien empieza a dar golpes a las 5 de la mañana porque no puede entrar a su casa porque no tiene las llaves, tengo que llamar yo a la policia porque nadie mueve un puto dedo.
Tambien te digo que intervenir para ayudar a alguien, que sabes que se va a poner de parte del que le zurra y/o que no va a denunciar y se va a ir a casa con el...es un poco para pensarselo.

H

#152 Igual es que por lo general un hombre tiene mas fuerza que una mujer y si llega a maltratarla fisicamente es mas facil detectar moratones y demas.

En una mujer maltratada es mas facil ver un labio roto, ceja, moraton, ojo morado etc...que en un hombre.

Yo he conocido casos donde la mujer abusaba fisicamente de su pareja y la cosa es esa, que la mujer le de un golpe en la cabeza al hombre por lo general no es lo mismo que si un hombre le diese un golpe en la cabeza a una mujer.

1 respuesta
LadyTenTen

#127 Las relaciones abusivas las sufren tanto hombres como mujeres y no solo en la pareja, en la mayoría de los casos es con familiares (los padres sobre todo) y tienen un carácter mas psicológico que físico.

Que no es por darle la razón a esta loca (nada mas lejos) pero no te cueles tampoco diciendo que es solo cosa de mujeres que buscan novios boxeadores.

1 2 respuestas
B

#154 claro, si he puesto “por motivos obvios”

B

#155 joder pero ¿donde he dicho yo que "es solo cosa de mujeres que buscan novios boxeadores."???
digo que existe ese perfil, cito dos estudios que afirman que existe ese problema, pero no digo que SOLO EXISTA ESE PROBLEMA ni mucho menos ni digo que siempre se de ese caso, afirmo que esos casos existen y que son en parte (no entro a decir en que porcentaje) responsabilidad de las mujeres por tener esos gustos, ni mas ni menos.

Estoy hasta los cojones de que se defienda la irresponsabilidad de la gente, tenga coño, pene o corona.

1 respuesta
Meleagant

#155 Hay una cierta parte de verdad en lo que dice Trasno. Se sabe perfectamente que hay ciertos rasgos masculinos que en promedio atraen a las mujeres y que tienen que ver con el poder, la fuerza, e incluso con cierta falta de escrúpulos. Lo que popularmente se conoce como el malote del instituto, no es un estereotipo ficticio, sino que hay evidencia científica de que es un fenómeno real.

1 respuesta
VROhN

Pobres mujeres que salen con desechos humanos y luego se sorprenden de que les maltraten. Protejamos a todas esas mujeres que no saben elegir su pareja. Pobrecitas ellas que salen con El Jony, ese que se droga, pega al perro y a su madre y no ha trabajado en su vida. Y claro como ellas son especiales le convertirán en mejor persona.

Pretender que las mujeres no tienen la culpa de SUS PROPIAS ELECCIONES es ya lo que me faltaba por oír. Es como irse a un barrio chungo de Somalia a darse un paseo en bici y cuando te roban y te parten las piernas dices que todos los negros son unos hijos de puta.

Y tampoco hay que irse a ningún estudio para saber que las mujeres se sienten atraídas por ese tipo de hombres, cualquiera que salga a la calle lo puede ver con sus propios ojos.

Menos mal que VOX está cogiendo fuerza, con suerte en 4 años los tenemos en el poder y podemos empezar a castigar la actitud de la tiparraca esta y derogar leyes injustas como la LVG.

MoonKai

#124 excepto cuando cuentas como mujer a Miaskylar que os sacáis los ojos las dos

B

#111 mas dd una vez ha pasado y seguira pasando

LadyTenTen

#157 #158 Que exista un perfil concreto que cumpla ese patrón no quiere decir que tengamos que pensar en él cuando se habla de relaciones abusivas.

Hace flaco favor a víctimas de todo tipo que se engloban en esa definición. Es mas, el miedo a replesalia física no es nada en comparación a los que te manipulan con la "pena" o haciéndote sentir el malo de la película con la falsa idea de que el poder lo tienes tú.

2
B

#149 Bueno, esa es tu experiencia. Mi experiencia es que de los cuatro casos de maltrato serio que conozco (de llegar a lesiones) nadie de su entorno cercano lo sabía ni lo sospechaba hasta el final. De los casos de maltrato más light (control, celos etc.), he visto tanto algunos que se les veía venir de lejos como otros que no.
No conozco ningún artículo que correlacione al típico chulito de clase con maltrato, los estudios que hay vinculan ciertos tipos de personalidad con maltrato, y estos se pueden encontrar tanto en el chulo o kinki de la clase como en cualquier otro.

#150 La atracción de las mujeres es hacia rasgos masculinos de poder, de fuerza, de seguridad en sí mismos, de inteligencia, no es que seleccionen la psicopatía, es que hay correlación entre una cosa y otra. No he querido decir que sean exclusivos del hombre, pero es de lo que estábamos hablando.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#163Grajilla:

No conozco ningún artículo que correlacione al típico chulito de clase con maltrato, los estudios que hay vinculan ciertos tipos de personalidad con maltrato, y estos se pueden encontrar tanto en el chulo o kinki de la clase como en cualquier otro

Lee los que te puso trasnos. Por que por ahí va la cosa, pese a que se usen tecnicismos. No todo el mundo es psicópata, pero puede arrastrar algún rastro (en lo físico, en lo conductual, en lo pisco, en apariencia..).

B

#163 Mira, te lo pongo con un ejemplo, salvando las obvias distancias y tirando al extremo a ver si se entiende de una vez a qué me estoy refiriendo en mis mensajes

A mi este finde se me ocurre como idea genial irme al estadio Santiago Bernabeu vestido de arriba a abajo con la indumentaria del barça y con un megáfono insultando a todos los seguidores del real madrid, a los 10 minutos me rodean 10 ultras y me parten la cara.

Este ejemplo trasladado al tema que estamos hablando creo que tú argumentarías que pobre victima que no respetan su libertad de expresión, que qué hijos de puta los ultra por agredirla y que pena todo.
Yo sin embargo, argumento que yo fui un gilipollas al TOMAR LA DECISIÓN de ir a tocar los cojones y que me gané las hostias que me llevé, a la vez que afirmo que usar la violencia está mal y que los ultras son unos energúmenos.

Ambas cosas, criticar el uso de la violencia así como criticar la toma de decisiones son perfectamente compatibles y enriquecen el debate. Afirmar que las víctimas son siempre irresponsables es mentir.

Y si quieres hablo de experiencias personales como tú has hecho.
Estuve un breve periodo de tiempo con una chica que sufrió maltrato, además de bofetones diarios llegaron a romperle 2 costillas en una paliza. Esto le costó un mundo contarlo, normal. Cuando me enseñó una foto de grupo en la que salía el hijo de puta te aseguro que acerté a la primera, pero es mas, ese tío era extranjero y ella lo había conocido fuera de España. Cuando después de la última paliza con la rotura de costillas ella se vino a España, un año mas tarde la muy .... movió Roma con Santiago para ayudar a conseguir los papeles para que el hijo de puta se pudiera venir a España. Cuando me contó esto yo flipé bastante y obviamente pregunté que como se le ocurría hacer algo así, que si fuera yo haría todo lo posible porque ese tío no pisara España, ante lo que ella me dijo que "bueno... no todo es blanco o negro, el es bueno, se ha arrepentido mucho, me lo ha dicho muchas veces...." bla bla bla.

¿Me estás intentando convencer de que alguien así no tiene ninguna responsabilidad si por ejemplo el cabrón que ya le ha roto dos costillas de una paliza y puesto la cara para cuenca en varias ocasiones le parte la cara de nuevo o le hace algo peor??????

2 respuestas
VROhN

#165 Nada hombre, que no te enteras. Las mujeres siempre son víctimas y no tienen la culpa de que les pase algo malo por sus propias acciones o decisiones. Hay que protegerlas y si les pasa algo malo la culpa es siempre del resto.

Yo sí te creo hermana. Machete al machote.

PrinceValium

Por que no dejáis de lloriquear los machotes y os aplicais el mismo argumento de "si va por la noche sola y la violan en una zona peligrosa tiene parte de culpa porque sabía que le podía pasar". Pues lo mismo se puede decir, andate con ojo con quien te emparejas y si la cagas y te toca una loca chitas el boquino por pardal.

1 respuesta
B

#165 Es decir, que tú eres de los que dices que si te violan es culpa tuya por ir sola de noche o beber demasiado ¿no? creo que ya nos entendemos xD

Lo que te estoy diciendo es que no entiendes la psicología de la persona que ha sufrido maltrato, y que de nuevo muestras ese desconocimiento al no entender la postura de la muchacha que comentas (entender su postura no es justificarla, ojo, es saber por qué se comporta así). Es como si quieres responsabilizar a una persona que tiene Síndrome de Estocolmo de tenerlo.

2 respuestas
B

#168 Solo que esa supuesta victima de secuestro eligio al secuestrado en primera instancia que es lo que lleva intentando decir Trasno un buen rato ya

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Entonces Todas Putas cobra mas sentido que nunca, en mala hora se dejo salir a inutiles como estas de la cocina

B

#169 Claro, porque todas sabemos de antemano que es un maltratador cuando nos fijamos en él por primera vez

2 respuestas
B

#171 En el caso que plantea Trasno, en el que se sienten atraidas si, no en el 100%

VROhN

#171 En una grandísima cantidad de casos, sí, se sabe. Pero es mejor hacerse la tonta o la víctima cuando te pasa sabiéndolo de antemano.

Bienvenida al mundo real donde tus acciones y decisiones tienen consecuencias seas hombre, mujer o gato.

1 respuesta
B

#168

Es decir, que tú eres de los que dices que si te violan es culpa tuya por ir sola de noche o beber demasiado ¿no? creo que ya nos entendemos xD

No me voy a dignar a contestarte a esa barbaridad que acabas de soltar, la dejo aquí citada y copiada para los anales.

Mete los XD que te salgan del toto que ese vulgar intento de ridiculizar mi argumentación te deja por los suelos. El problema no es que no lo entiendas, el problema es que tu puto orgullo de sabelotodo experta psicóloga del foro hace imposible que reconozcas un error en tu argumentación, ya no un error, una simple grieta.

He explicado por activa y por pasiva mi postura, ideas, experiencias y argumentación. Tu te has enrocado detrás de una dialéctica teórica y ya está.

Aquí dejo el debate, salúd, si aceptas un consejo, se inteligente y aléjate de los machitos violentos canallas tan irresistiblemente atractivos que provocan la nublación de la sesera a las pobres féminas irresponsables, porque en mi, no encontrarás ni una gota de empatía.

7 2 respuestas
PrinceValium

#174 Deberías dejar que te aconseje algún tipo de pienso alto en fibra.

1 1 respuesta
KaSe

#175 Casi mejor recomiendaselo al zorrón este de la noticia :).

B
#167PrinceValium:

y si la cagas y te toca una loca chitas el boquino por pardal.

1 respuesta
Vandalus

Esta tia necesita de una buena apoyadura donde dejar ese odio

PrinceValium

#177 +1 ingenio

GeO-Granada

Es de lo más asqueroso que se puede ver en medios de comunicación