Crítica al maquillaje

B

#159
Hacer una crítica a un argumento por creer que es incoherente no es "sentirte moralmente superior a nadie" (puede, pero no es causa-efecto). Es como si le dices a un matemático que te corrige un fallo al despejar una incógnita "no me vayas de superior moral".

Y no hago referencia al maquillarse. Digo un fallo de lógica interna. Del palo "A es B a no ser que C" y que se dé C y digas "pues B por mis cojones / ovarios".
Lo que pasa es que es muy aspañol pensar que quien te critica algo lo hace desde una posición de "alguna" superioridad (moral u otra). Cuando lo mejor que te puede pasar es que te hagan una buena crítica (te hará menos débil). Pero, ¡recáspitas! La gente normalmente se protege contra ellas.

Curioso. O no. No sé. Seguramente somos reaciones a la crítica / autocrítica "muy libremente y de forma totalmente decidida en libertad personal". No porque nos incomode y nos obligue a salir de nuestra zona de confort. No, es una decisión meditada y voluntaria.

Fox-ES

#291 Hay maquillaje ecológico y es muy barato y parte de los beneficios se destinan para ayudar a animales.

Cuando fuí a la India me maquillé y oye no me importaría hacerlo todos los días. No hay nada de malo en el hecho en sí de maquillarse, vestirse o tener objetos de valor.

Deberías fijarte en las cosas importantes que hace la gente y no en chorradas.

1 respuesta
B

(Sigo con el proselitismo)
Qué pena que no esté completo en buena calidad este mítico vídeo:

B

#302
El diablo está en los detalles. Y si en la India (o en la no-India) no vas tocando la cresta a la gente sobre lo que puede o no puede hacer me da igual que te maquilles o te machaques el bazo con un tambor. Maquillaje ecológico, barato y que sus beneficios se destinan (un 0.00000001%) a ayudar a "x" o "y" no sirve para nada, es exteriorizar lo que una persona podría hacer ("ayudar") dejando de comprar ese producto. Es como Coca-Cola dando pasta para investigar la cura de la diabetes tipo 2. ¿Sabes cómo se solucionaría? ¡Quitando la Coca-Cola del mercado entre otras cosas! Empresas de tabaco sponsorizando eventos contra el cáncer de mama. ¿Cómo lo ves?

Y, por cierto (y sin odiarte ni nada, no te conozco / no me suenas), me fijo en lo que me da la gana.

P.D: claro que hay algo malo en tener objetos de valor o realzar tu aspecto físico dependiendo de tus valores: si estás en contra de juzgar mayoritariamente por el físico o en contra de crear status ("crear inflación social") con esos productos, ¡no los consumas / te los pongas! Es imposible analizar algo aislándolo de la opinión del que lo lleva / hace esa acción. Cuando quitas el contexto a algo es in-analizable por un humano, porque no puede hacerlo sin ello (el contexto).

JODER seríais capaces de arder a la crítica al maquillaje (libertad opinativa) a favor de la libertad de maquillarse aunque sea incoherente con vuestros valores (los que estén en contra del físico-centrismo acojonante). Por favor (la gente que cae aquí), ¡pensad!

2 respuestas
B
#304TabrisEchoes:

El diablo está en los detalles.

¿¿¿¿Qué sentido tiene esta afirmación????

¿Por qué el diablo está en los detalles?

1 respuesta
B

#305
Porque Blizzard no hace dinero sin cuidar sus productos. Al igual que el maquillaje.

Got it?

1 respuesta
B

#306 ¿Y por qué es malo tener objetos de valor? ( en el PD. de #304 ). Si yo cojo y te regalo un cuadro de 5.500€, coges y lo tiras a la basura "porque es malo tener objetos de valor"?

1 respuesta
B

#307
Si das más valor a ayudar a la gente (que no tiene ni para comer) que a tener objetos de valor inútiles de por sí (un cuadro, dado que puedes admirar las trazas de cualquier obra que no valga un puto duro en el mercado pero que te mole / tenga importancia personal para ti como un cuadro de algún familiar / amigo / a que lo haga para ti gratis) => es malo tener objetos de valor porque los podrías vender y ayudar a esa gente que no tiene nada de valor (y tú mantienes "estancado" un producto sin "utilidad" como no lo sería un fuego para calentar comida y comértela y no morir de hambre, utilidad en el sentido de necesidades básicas vitales).

Si te importa una mierda esto, puedes tener todos los cuadros que quieras. Depende de a qué le des importancia. Lo que una persona (bajo mi prisma opinativo) no puede hacer es quejarse de las riquezas del vaticano y que lo vendan todo y que expropien los museos y brau brau brau y luego tener 30 cuadros en casa "porque son muy bonitos y es decisión propia tenerlos y no venderlos y alimentar a 30 familias durante 5 años".

Se puede hablar de "intervalos de importancia" (importarte la gente que duerme en la calle pero tener cosas para ti que las podrías vender pero necesitas posesiones para "definirte" como una chupa o unos zapatucos cuquis), pero normalmente la gente aumenta mucho esos intervalos en su caso ("es que mi T.V. de 3000€ en el salón es importante para mi crecimiento espiritual") y los critica a los demás a fuego.

2 respuestas
Dashielle

Vamos, que Tabris lo que está criticando es la hipocresía, ni más ni menos.

1 respuesta
B

Yo creo que te has dado cuenta que te puedes ahorrar un dinero en maquillaje ya que no te miran a la cara

http://s.mvsdn.com/img/users/galeria/cr/crI85AkSU_big.jpg

B
#308TabrisEchoes:

Si das más valor a ayudar a la gente (que no tiene ni para comer) que a tener objetos de valor inútiles de por sí

Pero si acabas de decir en la página anterior que te gastaste 2000€ en un reloj...

Joer macho. Y llamar a una obra de arte "objeto inútil"...

Y pensar que este hilo hace 2 horas iba sobre maquillaje, y contenía a las más guapas de la web tirándose de los pelos... Qué decadencia, qué decadencia... (No somos nada).

1 respuesta
B

#309
Yo también soy hipócrita en miles de cosas. E intentando mejorarme día a día. ¡Y por eso me autocritico! Es importante ser escéptico de uno mismo antes que irte a fuera. Pero da un gustirrinín hacerlo al revés y dejarte a ti mismo / a al final y meter poca fuerza y quejarte mucho cuando suceda...

#311
Y por eso he dicho que eso era hipócrita y ahora lo quiero vender. Autocrítica y tirar hacia lo coherente mientras cambio de pensamiento. Cuando murió mi padre lo vi un buen "recuerdo" dado que fui lo último que comentamos en casa antes de que lo ingresaran. Ahora pienso que nanai de la China. En vez de encariñarme con un producto prescindible lo vendo y pongo esa pasta en otro sitio más alineado con mis ideales (cambiantes en cada momento).

Y sin haber molestado a nadie. Sin ir de predicador / gurú ni forzar a nadie a cambiar. Es más, casi nadie que conozco se fijó en mi reloj y de las pocas personas que me preguntaron y les dije qué reloj era y cuándo me costó me dijeron "ole tus huevos". Cosa que me apena porque entre todos manteníamos el ciclo consumista que tanto criticábamos. Éramos hipócritas y nos faltó ser más duros con nosotros mismos.

Repito, no ha muerto nadie por aceptar algo así. Es más, te sientes más vivo (mi caso) al ver que objetivamente estabas actuando de manera gilipollesca. Ni tampoco ha muerto nadie por no maquillarse (tampoco por maquillarse que yo sepa salvo reacciones alérgicas chungas).

1
B

Me apuesto a Letto (que lo guardo congelado en mi casa) a que recopilo todos tus posts de estas dos páginas, los pongo en un Word seguidos, se los enseñamos a randoms de MV, y ninguno sabría decir de qué va el hilo.

akali

#308 Pues claro que podría gastar mi dinero en otras cosas, simplemente no quiero, no puedes criticar a la peña porque no hagan lo que a ti te parece o no. Y no tienes que darle menos importancia a otras cosas porque te gastes dinero en cosas materiales,
Yo reconozco que soy consumista para ciertas cosas y no por eso valoro menos los detalles que no se compran, parece que no se puede gastar dinero en cosas materiales para no ofenderte mi madre....No todo el mundo tiene que vivir con lo mínimo porque tu lo digas, si alguien prefiere gastarse 30€ en un maquillaje y no tiene para comer es su problema digo yo.

1 respuesta
B

#314
No voy a volver a aclararte a quién y bajo qué circunstancias critico. Si te molestan mis posts bloquéame.

1 respuesta
akali

#315 No tio, pero para discutir de un tema hay que generalizar, si te vas a algo específico (como lo de la gente que se maquilla y da lecciones) entonces podemos ir cada uno por donde más nos convenga.
Y además tu mismo que dices que eres un hipócrita vienes aquí a dar tu opinión y no te vale si el resto hace lo mismo? Si alguien que se maquilla es ecologista no puede reivindicar sus ideas pero tu si o como va?

1 respuesta
B

#316
Que te digo que no me quotees cuando ya he aclarado lo que me preguntas. Si no sabes leerme no me sale del higo enseñarte a leer (o enseñarte a leerme). Es mucho trabajo.

No estoy en contra de que opines. Estoy en contra de que me quotees preguntándome cosas que ya he contestado / aclarado. Repito: si te molesto bloquéame. Es tan fácil como dejar de maquillarse.

1 2 respuestas
B

#317

#317TabrisEchoes:

Que te digo que no me quotees cuando ya he aclarado lo que me preguntas. Si no sabes leerme no me sale del higo enseñarte a leer (o enseñarte a leerme). Es mucho trabajo.

#317TabrisEchoes:

Repito: si te molesto bloquéame. Es tan fácil como dejar de maquillarse

Así se habla.

Para que las tías de MV vean lo que es el verdadero machismo intimidatorio en un foro, y no lo de poner fotos de tías en bikini que hacemos otros x_D

Ahora yo parezco hermanita de la caridad.

Tnx, en serio.

1 respuesta
akali

#317 Entiende que tus posts majo...simplemente yo (y me imagino que más gente) te digo que no quiero dejar de maquillarme. Pista. Es tan fácil como asumirlo.

P.D: A mi las cosas esas de bloquear... si no me ofenden al respeto no soy de bloquear ni tonterías de esas. Si te molesto yo bloquéame que no me importa.

1 respuesta
B

#318
De nada.

#319
Que digas que "crees que me cuesta asumir que la gente" (como tú) "se maquille" es no haber entendido ninguno de mis posts. Repito: enseñarte a leer (o a leerme) me supondría mucho esfuerzo.

Y van 3 veces que me quoteas pidiéndote que no lo hagas si no entiendes mis posts. No me convence tampoco tu manera de "respetar la liberta de los demás" viendo cómo actúas.
Si me obligas a bloquearte estás coaccionándome de la misma forma que criticas a la gente que critica a las mujeres que se maquillan siendo incoherentes con sus valores. Así que es más fácil que no me quotees. Pero claro eso supondría un esfuerzo por tu parte y lo de esforzarse ya he visto que se reduce a la mínima expresión posible, casi inexistente.

Y es flipante que no veais las absurdeces de vuestros discursos y después contradiciéndolos a la mínima tanto en cosas grandes como pequeñas. Y aquí no pasa nada oye, mañana será otro día donde podréis no-autocriticaros igual. ¡Los demás son tan imbéciles! No sé cómo lo hacéis para aguantar la insoportable levedad de los seres que os rodean.

1 respuesta
B

Pausa para videoclip con la temática del hilo:

1
NeadG

Lo que da de si el tema, saco palomitas xD

Yo venía a dejar esto: https://www.instagram.com/jamescharles/

Lo encontré hace poco y me llamó la atención, ¿que opináis de que socialmente se vea mal a un hombre maquillándose (maricona & etc que le dicen) pero en mujeres se diga que es para mejorar la belleza? ¿los tíos no pueden querer mejorar también su belleza? En Egipto era habitual que el hombre se maquillara y usara joyas tanto o más que las mujeres, ¿donde quedó eso?

Y las faldas os quedan muy bien, solo hay que ver los kilts :D

3 respuestas
B

#322 Realmente toda la historia de la humanidad han ido maquillados los hombres, en todas las culturas (y con taconazos o botas). Y para los artistas a día de hoy sigue siendo prácticamente una obligación:

Y anda que si llegamos a estar en el S. XVIII:

Pero parece ser que ahora el avance no es que los hombres se puedan maquillar sin problemas, sino... que dejen de hacerlo las mujeres O_o Telita.

1 respuesta
Shandalar

#322 al de ese instagram se le llama efebo.

Y el puto Tadris a ver si para de poner tochos diciendo que no se maquillen, que a este paso lo consiguen y si en mi curro hay algunas que maquilladas hacen daño a la vista, no quiero convertirme en piedra cuando salgan las gorgonas bajo su maquillaje.

LiuM

#320 te hace falta un buen polvo, que vaya maquillada o no ya da lo mismo, que manera de desvirtuar un hilo

NeadG

#323 Bueno, una cosa es el maquillaje de stage, que cualquier presentador o músico llevan; y otro maquillaje distinto es el que llevaba David Bowie. Me refiero a maquillaje mas "propio de mujeres" pero aplicado a hombres. Cuando es visible, de colores, decorativo. No suelen tardar en lloverles las acusaciones de maricón.

LaRara

#13 tengo una compañera de trabajo que se maquilla así, con ocho mil kilos de pote y me da un asco que te cagas, encima en el curro deja el chaleco blanco (edit: el cuello del chaleco) que usamos para trabajar en zonas frías, naranja como su pote xD.
Pd #1 Yo paso de maquillarme para ir a currar o entre diario pero si salgo de fiesta y tal si suelo arreglarme, pero sin ir como una puerta

1 respuesta
J

Como Hombre te dire algo, es como la ropa.

Cuando tienes ambicion de algo, de llegar a hacer algo o conocer a alguien mejor, o de encontrar el amor o lo que sea,decides que nada va a detenerte,que vas a esforzarte e intentar conseguirlo porque fracasar es no haberlo intentado.
Cuando eso ocurre todo el que sea consciente del mundo a su alrededor, decidira vestirse bien, ponerse una ropa que realze sus atributos, que provoque un efecto en los demas, y a todos nso gusta, nos hace sentir que podemos comernos el mundo.

Ahora que una mujer se maquille lo hace por lo mismo, tiene una ambicion de algo y si unos polvos y un ritual antes de salir de casa le ayudan a conseguir eso,como podeis esperar que no vaya a hacerlo.

Cuando crees en ti mismo, y deseas algo lo haces con todas las armas que tienes a tu alcance, no arreglarse no buscar verse bien no indica seguridad en uno mismo, si no falta de deseo de algo mas.

1 respuesta
B

#327

#327LaRara:

encima en el curro deja el chaleco que usamos para trabajar en zonas frías naranja.

Igual soy sólo yo.. pero creo que no se ha entendido muy bien lo del chaleco O_o ¿?
¿El chaleco tiene un color que no pega con el naranja? No se entiende.

2 respuestas
B

#322
Lo mismo que ver bailar a una mujer casi-desnuda en los carnavales de Brasil es apoyar "la libertad individual" y cuando esas mismas personas (normalmente hombres) ven a una mujer amamantar en la calle ponen el grito en el cielo. Una "libertad" se defiende cuando se puede sexualizar (maquillaje en mujeres => más atractivas / menos feas => mejor para mí). Cuando no se puede sexualizar (maquillaje en hombres => "bueno hasta aquí tu puta libertad palomo cojo") pues fuera.

#328
Normalmente cualquier realzador estético funciona por efecto placebo como dices. Puro ritualismo. Que siempre viene bien ojo.

Y lo de no maquillarse por algo casi siempre se ve en mujeres "ya servidas" o que no les importa ese aspecto. Sea por una cosa u otra, ese tema pasan / están cubiertas.
Por algo la gente está más estéticamente cuidada cuando está soltera. Pero bueno, supongo que también será por nuestra libertad de hacer lo que queramos. Es interesante que toda esta supuesta libertad nuestra se puede predecir con una exactitud nada-aleatoria. Qué raro.

1 1 respuesta