La cosa para mí está en la coherencia. Si te maquillas y no vas tocando los cojones a nadie da igual que sea porque "eres libre" (crees que) o porque quieres gustar a los demás. Para mí 0 problemas más allá de mi propio pensamiento (y ellas con el suyo sobre mí). Cuando vas reivindicando cosas y quieres que la gente cambie pero tú sigues un patrón anti-reivindicativo "porque te gusta", ¿por qué no pueden seguir las otras personas consumiendo carne a cascoporro o pillando el coche para ir a 5 metros de su casa contaminen lo que contaminen?
El "porque me gusta" o "lo hago por mí" es bidireccional: si te excusas con eso cualquiera puede hacerlo. Y el problema en "la mierda esta de que la gente solo juzgue por el físico" se cura más con el ejemplo que con 3000 trailers de animales torturados por testear maquillajes. ¿Qué quiere decir eso? Que si quieres que la gente no juzgue por el físico (REPITO, mi queja va para las vamos-a-cambiar-la-sociedad-pero-el-viernes-me-maquillo-ojo-cuidado-para-mí-misma) no hagas acciones que lo realcen / eviten mostrar defectos físicos.
Es como alguien que anime a la gente a hacer deporte pero él / ella no lo haga porque "no necesita demostrarse nada" y su sedentarismo no es por vicio, ha elegido libremente tocarse la patata. ¡Pero hacer deporte es sano y estimulante!
Si lo es, hazlo y da ejemplo. Si no lo haces, a callar y no moralices acciones que no haces cuando dices que son "buenas" (si son "buenas" es porque autotienden a que las hagas o te sientes bien haciéndolas una vez las conoces y las practicas).
Cualquier acción es ideología. Pillar el coche en vez del autobús o ir andando (si la distancia es asumible en tiempo y no te ocasionan problemas de vida tochos) es ideología. Llevar un reloj de 3000€ o uno de 12€ o no llevarlo es ideología. Leer a Machado o 50 sombras de gray es ideología...
Dime una acción que no traslade ideología. Me dirás "comer" o "dormir" pero puedes trasladarla según qué comas (o no, por ejemplo huelga de hambre) o dónde duermas (o no-durmiendo). A ver si te piensas que algo "ideológico" es cuando dices "ahora voy a inferir mi ideología en esta acción porque lo pienso y lo hago con mucha fuerza".