#236 pues yo la verdad siempre me lo he tomado como un juego, yo y mis amigas de la infancia cuando éramos unas niñas nos escondíamos en el baño o cuarto de las madres para pintarnos a la mínima oportunidad...
era una forma de rebeldía cuando con 14 años salía de casa y me pintaba los ojos de la forma más cutre y me desmaquillaba antes de volver para que no me matasen en casa... lo hacía porque así me sentía más badass... realmente no me sentía más guapa, solo me parecía más guay hacerlo... de hecho me maquillaba tan mal que recuerdo que pensaba que el maquillaje no me favorecía y aún así me encantaba hacerlo..
maquillarse es divertido y por supuesto te hace verte mejor a ti misma en un espejo, no hace falta que venga nadie a confirmártelo necesariamente... si no, determinados tipos de maquillaje más dramático no exisitirían...
los componentes de kiss, david bowie, marilyn manson, los hombres que se marcan por ejemplo los ojos con eyeliner, etc. no se maquillaban para gustar no? En ese caso nos queda claro que es una forma de expresarse, marcar tu estilo, gustarte más... no es tan difícil de entender, pero entiendo que si no has tenido esa relación nunca con el maquillaje lo veas diferente