Crónica de una ruina anunciada: C valenciana

Camarada

#116 La diferencia es que muy probablemente y visto lo visto en Andalucía, el PSOE va a perder, pero en Valencia incomprensiblemente sigue ganando el PP.

3 2 respuestas
Darth

#121 Porque en Valencia, si fueramos todos negros, ¡votariamos al Klu Klux Klan!

3
geco

Aqui por desgracia la politica a estado teñida desde la entrada en la democracia, con la absorción del PP de gran parte de UV y la idea de "Vamos a votar a estos que los otros nos robaran la paella" y con esas fobias en la sociedad basadas en metiras hemos ha acabado donde estamos.

Pero claro, eso es ver como ha funcionado este partido desde que no era nada, hasta que aglutino el poder que recogio Lizondo, absorbio su ideologia de mucho calado entre cierta parte de la sociedad menos culta o informada y toda su parafernalia, hasta llegar a hoy.

Todo entre amigos.

http://www.lasprovincias.es/v/20120117/politica/trabajadores-empresas-publicas-valencianas-20120117.html

y vuelvo a editar para añadir la manipulación por parte de los medios de comunicación.

http://algosemueveencs.blogspot.com/2012/01/el-truco-final.html

Toda una puta mafia, a Caponne por el fisco , al curita y compañia, por los "trajes y bolsos".

Mansanet

#110 Yo no la respetaba, hasta que dijo que habían perdido la batalla de los Països Catalans,ahora almenos no la miro con asco. Y me parece a mi pesar..que es de las pocas políticas que no merecen un tiro en la nuca..

1 respuesta
J

#105 A mi me averguenza tambien la gente de tu nivel, y claro, gracias a dios no me codeo con esa gente. Y eso que tengo amigos perroflautas.

raganock

Yo vote estas elecciones a Compromis, es mejor siempre votar a partidos que barran para casa como el CIU en Catalunya.

Ademas el programa me gustaba y se tienen que probar diferentes cosas. Lastima que la mayoria de catetos digan que son pro-catalanes pq hablan en valenciano, que cosas...

1 respuesta
Perdido

#126 Depende, aqui el presidente del partido regionalista de cantabria era un tio que queria que se gastara mas y mas dinero en carreteras, y en que el ave llegara aqui, con el gasto enorme que supondria, y los escasos viajeros. Gastar cientos de millones para que luego viajen 20 tios como mucho por viaje.

Otro egolatra, que se piensa que el dinero publico se puede malgastar en paridas en una comunidad donde el paro no hace mas que crecer mas y mas.

Perdio y gano el pp, pero en los 8 meses que deben llevar en el cargo no hace mas que aumentar mas y mas el paro, ere tras ere, y en la diputacion no hacen mas que lanzarse acusaciones propias de niños de parvulario, que si el pp no hace nada, que si el psoe nos ha dejado una mala herencia. Luego fijo que se van de copas juntos, despues de hacer el papelon por la tele, nos toman por idiotas.

I

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/17/un-instituto-de-alicante-y-un-polideportivo-de-cuenca-sin-luz-por-las-deudas-91065/

Cinco meses después del inicio del curso, el Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan, en Alicante, se quedó anoche sin luz tras hacerse efectiva la amenaza del corte del suministro eléctrico por varias facturas sin pagar

Ups, estaba en #112. Bueno, da igual, que se vea bien como fluye todo de correcto.

geco

#124 eso de els Països Catalans no lo ha dicho nunca Mònica porque ella los entiende tal y como los entiende la mayoria Valencianista en Valencia, COMO UN A IDEA LINGÜISTICA, las ideas de Fuster eran estas mismas aunque os habeis querido creer toda esa mierda de SATANDREU, el PP y su absorbida UV, que aun sigue rematando en segun que zonas ( la absorción digo ), se nota que la conoces personalmente y no te has guiado por web maliciosas Gavero :)

1 respuesta
Mansanet

#129 Yo lo que dijo ella jajaja http://www.racocatala.cat/forums/fil/151314/hem-dassumir-hem-perdut-batalla-valencia

Y que mas dará que los niños pasen frío?Es el coste que tenemos que pagar,para que nuestra ciudad sea bonita,y tenga edificios emblemáticos que no sirven en su 50%,nadie puede vivir sin eso,yo al menos,si nos morimos de hambre,pues comemos hormigón joder! Es hacerse a la idea,fuera de coñas esto de Fabra es bestial,yo nose como el pueblo valenciano no hace nada,nos movemos más para quejarnos,por cosas como la lengua,o nuestra identidad,pero luego,un mal que nos afecta a todos,no hacemos nada,que vergüenza de comunidad,somos la puta peste,y gracias a quien? a los políticos? no ,a nosotros que permitimos que lo hagan,quiero irme a vivir a pandora..

De esta forma,es la única de que la gente se entere de a quien vota,
Si UCE hubiera ganado las elecciones ,esto ya no estaría así..

1 respuesta
Baptiste

Alguien me explica que es eso de pancatalanista ? o como coño se escriba

1 respuesta
geco

#130 mansanet, no me digas eso que a vuestras concentraciones vais con gente de España2000 a rebentar actos, haz el favor.

Mònica en ese articulo habla de LA BATALLA DE VALÈNCIA que es algo totalemente distinto, es algo que habeis provocado la parte más radical del blaverismo.

Te repito que PPCC de forma lingüistica.

Y no hablo de lo que puedan pensar los Catalanes con el PPCC, ellos que piensen lo que les de la santa gana.

aps y mejor entra en www.valencianisme.com que racó català no es el mejor ejemplo que puedas coger.

#131 Cuando entramos en la democracia valencia podia acceder al estatut de dos maneras, por la 143 o por la 151, una siendo más rapida y otra más lenta.

Por esa epoca la sociedad valenciana se dividio en dos grandes grupos, los franquistas y los que seguian las ideas FUSTERIANAS, de donde proviene sobre todo la denominación de País VAlencià que no es momento de explicar por ser un poco larga, pero digamos que es la modernización del termino Regne de València.

Los primeros tenian un objetivo claro y tras la traicion de la institución LO RAT PENAT ( donde algun familiar mio estava por aquel entonces, decidio abandonar la unidad de la lengua y extender la idea de que era lenguas distintas, PRE-JAUMINES ( antes de Jaume I ), yo no he visto aun una jarcha en "Valenciano" pero bueno. El caso es que esto, se empleo para destruir un Nacionalismo que stava creciendo en la sociedad Valenciana y la mejor manera es dividir y vencer ( lingüisticamente ).

De ahi que segun algunos los que defienden la unidad de la lengua, que no del territorio, se les llame pancatalanistas, por la simple razón de ningunear el Valencianismo no regionalista ni folclorico, ya que aqui no somos solo la paella y las fallas, ni todos hablamos como hablan en Valencia capital.

Para entenderlo bien tienes el libro del sociologo Vicent Flor "Noves glòries a Espanya. Anticatalanisme i identitat valenciana"

Eso, como dije antes, a servido para generar un movimiento que ha aprovechado el PP de Valencia para absorber estas ideas.

Estos ultimos años las cosas han cambiado un poco y entiendo que es porque la gente esta más informada o es u poco más culta pero antes de esto subias a Valencia capital, hablabas Valenciano y te sentias un bicho raro, un bicho raro entre esos que defendian la lengua Valenciana en Castellano y lleno de faltas de ortografia que te hacen sangrar los ojos.

2 respuestas
Baptiste

#132 gracias por el resumen

Noticia sobre sobre la foto de los alumnos con mantas en el instituto, han echado al chaval que hizo la foto

El instituto de Almassora expulsa al alumno que hizo la foto de las mantas

Viva el caciquismo !!!

EDIT: el primer comentario de meneame es buenisimo

¿Como se llama esa directora?
Es para presentarle a una tal Streisand ...

Edit: Su nombre es Rocío Ródenas,
sites.google.com/site/iesvilarojaalmassora/organigrama/organigrama

2 respuestas
Nott

Estaría bien que #fabratenimfred fuese TT. Es impresionante la de institutos que están en las mismas condicionas deplorables.

Ayer nos dijeron en clase que la próxima semana nos quitan la calefacción y dentro de poco, no habrán fotocopias. Genial.

1 2 respuestas
geco

#134 que vendran los barracones, a no, que llevan meses regalandolos ...

Pompino

#121 pq los de izquierdas castigamos cuando se hace mal. Los de derechas solo quieren que pierdan los otros.

4 1 respuesta
J

#133 Normal, eso pasa por montar un montaje e intentar dañar la imagen del centro.

A eso se le llama consecuencias por incumplir unas normas de regimen interno.

Ahora que apechugue con la responsabilidad.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#137 Pues yo xq no soy de valencia y no voy a gastar gasolina, pero estoy seguro de q ya alguien gratuitamente le está asesorando. Qué regimen interno ni qué pollas.

Ni siquiera se le ha dado un papel de expulsión y toda expulsión tiene que ser firmada, no por el director, la potestad reside en el jefe de estudios y el Consejo Escolar.

Me huele a prevaricación y a un poli bocazas que cree saber derecho administrativo.

1 1 respuesta
Camarada

#136 Toda la razón.

J

#138 Pero de que hablas? jajaja nunca te han expuslado aunque sea temporalmente con un simple parte?

No tienes ni idea chaval xD

Tu si que vas de bocazas.

Y por lo que leo la expulsion no es definitiva, asi que no te inventes por favor ni caigas en a demagogia de la prensa barata que cree que sabe de todo y no sabe de nada.

#141 Pues tanto al centro donde yo iba como al de mis amigos, no se si bien o mal hecho, con un simple parte te podian expulsar temporalmente, asi que, entiendo que ese colegio lo haga igual.

Y si todos lo hacen, sera por algo.

Si el chaval es valiente para una cosa, que sea valiente para la otra. Un /cry en toda regla.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#140 No, no me han expulsado, pero por cuestiones que no voy a explicar a tí me he estudiado las leyes de la Comunidad Valenciana en cuestiones de educación y recurrido alguna expulsión.

Que las cosas se hagan de una manera no implica que sean legales. Y un parte no es motivo de expulsión. Para dejar sin derecho a la educación tiene que darse o bien un caso de suma importancia y que genere problemas de convivencia y deba ser expulsado inmediatamente (está pensado para cuestiones violentas) o tiene que pasar por el Consejo Escolar.

Es mas. Las expulsiones como todo acto administrativo tienen una instrucción, un plazo para presentar alegaciones y una resolución, si lo han hecho verbalmente otra prevaricación por saltarse la forma.

Y ojo, q hablo de expulsiones temporales, para echar del centro es mucho mas complicado.

2 respuestas
Baptiste

#141

#140 No escarmientas eh xDD

geco

#140 todos los centros no te expulsan por un simple parte, he estado en algunos estos años haciendo sustituciones y, o eres un elemento de cuidado o no se llega a ese punto por un simple foto, este chico no es/era uno de esos provocan peleas, tiran sillas por las ventanas o lanzan orina a los profesores y muchas más cosas que he podido llegar a ver o algun compañero mio.

Hacer una foto no es ser valiente es denunciar lo que pasa y que si no se hace asi no se sabe.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 "Si todos lo hacen será por algo". Claro, xq como bien dice #1 esta comunidad es una comunidad de PANDERETA.

Seguro q tu como agente sabes de cosas que se hacen siempre en tu profesión y q no son precisamente legales y q como alguien demuestre q es asi te follan el culete. Pues esto es así como desde el PP se elige para equipo directivo (realmente es desde inspección pero controla el PP este organismo) a los mas fieles y no a los mas capaces, pues el mal uso de la normativa es generalizado.

#145 xq yo defiendo a Garzón, verdad? A otro perro con la cantinela de sois unos rojos de mierda, xq para mi tu eres un commie, así que imagina ;)

1 respuesta
J

#143 Si pero ese elemento ha causado peor imagen al centro que uno que hace bullying y no sale en la prensa, y ya sabes que la imagen es importante.

Mira si no lo quereis ver es vuestro problema, yo simplemente digo, que en valencia, con un parte te pueden expulsar, este tio ha causado mala imagen al centro, ha incumplido en una norma interna (por lo visto y segun leo) y su sancion es esa.

Ultimamente vosotros sois defensores de los infractores, como con garzon, se ve que segun quien cometa la infraccion estais a favor o no, esa es vuestra vara de medir y vuestra democracia real, esa es la igualdad que buscais xD.

#144 Claro el PP de valencia impide que se cumpla la ley, y tiene controlados a los jueces de la comunidad, por eso esa injusticia de colegios no se puede condenar..

Claro que si, cuentame otra conspiracion.

3 respuestas
geco

#145 peor imagen que el abuso? jejejejejejejejeje te he leido el resto pero me sonaba a bla,bla,bla, no sabes que narras, te coges aun clavo ardiendo xD

En Valencia capital ni en ninguna parte te pueden expulsar por eso, digas lo que digas, otra cosa es que te caiga un puro y no te sepas defender por ser demasiado joven.

El caso es que nos estan robando en la puta cara y les aplaudis todo.

p.d: y no se que coño haces sacando a Garzón ahora.

Soy_ZdRaVo

#145 qué Conspiración? que Inspección de Educación es un cuerpo politizado? que los Directores de los institutos, salvo honrosas excepciones son militantes o familiares de militantes del PP?

Tan dificil se te hace entender que después de 15 años de gobierno, cualquier partido, monta su red clientelar e intenta controlar todo? PSOE, PP, dejemos a IU y hará lo mismo...

1 1 respuesta
Asilvestrao

#137 La imagen del centro se daña mas expulsandolo que por la foto, la foto daña la imagen de un gobierno corrupto que se ha gastado el dinero en coleguitas y chanchullos.

Igual piensas que es mejor ocultarlo todo.

Y el colofón es que le pides responsabilidades a un adolescente y no a los dirigentes que han llevado al instituto a esa situación.

Un saludo.

2 1 respuesta
J

#148 Lo que tu digas, a mi la expulsion me parece cojonuda.

#147 Claro, y los padres y profesores tambien son descendientes de franco que tampoco pueden denunciar. Y los jueces son hermanos directos del generalisimo y tampoco pueden juzgar.

Todo politizado tio, hasta los fideos cantan el himno del pp en valencia.

Iros a alguien maleable de mente a contarle vuestras milongas antipperas valencianas.

#149 Jajaja asi es tu pequeña mente. Si no estas conmigo estas contra mi. Si apoyo al colegio por la expulsion ya estoy apoyando al pp y a los corruptos.

Chapo por tu deduccion. Voy entendiendo la ideologia que teneis. Menos mal que las cosas no cambian a como vosotros quereis. Miedo dais.

2 respuestas
geco

#149 claro tu no defiendes a los infractores ... simplemente a los que nos joden la vida, un aplauso bien grande para ti.

esta bien que te autoquotees asi aprendes un poco :)