Un crucero recreará el viaje del Titanic.

charlesmarri

Copy/Paste en negrita con lo más interesante:

"El buque crucero MS Balmoral ha zarpado este domingo del puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, para recrear durante doce días el viaje del Titanic, el famoso transatlántico que se hundió en 1912 al chocar contra un iceberg.

En conmemoración del centenario de la tragedia, el Balmoral partió del mismo puerto y con el mismo número de pasajeros (1.309) que el RMS Titanic, el cual dejó el Reino Unido un 10 de abril en ruta hacia Nueva York.

El MS Balmoral ha tenido que partir dos días antes debido a que no puede avanzar a la misma velocidad, según indicaron fuentes de la organización.

Entre el pasaje del buque, en el que hay turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX.

Durante el crucero, organizado por Miles Morgan Travel con un coste por persona de hasta 5.995 libras (9.518 dólares), habrá diferentes actos para rememorar la odisea del Titanic.

El 14 de abril por la noche se celebrará una misa en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente habrá otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

Además, durante el crucero los expertos, entre ellos Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic, darán conferencias a los viajeros relacionadas con el periplo del barco construido en los astilleros de Belfast.

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en la comida que se sirvió en el buque de la línea White Star.

El chef Dirk Helsig, que se ha documentado sobre los menús de la época, ofrecerá el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado, mientras que cada día se servirá un plato de inspiración "titánica".

Miles Morgan, director de la agencia que ha montado el crucero, ha afirmado que le llevó cinco años organizarlo.

El director de la agencia organizadora afirma que todo es un compasivo homenaje a quienes perdieron su vida 'En todo momento hemos intentado hacerlo auténtico conforme a la época y para que sea un compasivo homenaje a los pasajeros y a la tripulación que perdieron sus vidas', ha dicho."

http://www.rtve.es/noticias/20120408/crucero-ms-balmoral-recreara-durante-doce-dias-viaje-del-titanic/514446.shtml

1
Skullkid

Esperemos que acaben igual x)

6
filemontv

el barco lo puede conducir dani pedrosa
#5 usted disculpe
#12 mec

3 2 respuestas
RubenLionel

Espero que tambien se hunda, sino no sera una recreacion fiel j3j3

4
GeO-Granada

#3 no puede

1 respuesta
FuckYeah

9.500 dolares cuesta morir, interesante.

Fascaso

Y después de la misa como van a seguir recreando el viaje? Van mirar cazafantasmas?

4
yahirobis

Si quieren que pase lo mismo que lo conduzca un italiano xD

1
U

Para hacerlo 100% real también van a chocarse contra un iceberg?:O

XaPu69

Yo me encargo

57
_

DEP a todos.

HukymaN

#3 Conducir barcos, tripular motos y pilotar coches.

1 2 respuestas
Strangelove

Me estaba imaginando al Costa Concordia en el puerto de Southampton y con Francesco Schettino sonriendo desde el puente de mando.

Jorgew

Llego tarde para hacer la broma del iceberg?

1 respuesta
PUTO_JEFE

#12 Pilotar coches, en tu frase, sobra.

1
B

pero...... ¿como se le ocurre a la gente pagar por recrear un tragedia?....mi no entender.... :S

1 1 respuesta
Thiran

Menudo clavazo les meten por el paseito

HeXaN

Espero que no sean los barcos de Costa Cruceros xD

PiPePiTo
  • ¡Gira aquí a la derecha!

y así es como el barco volvió a pinchar un flotador...

P.D. Como dijo el padre de H.J.Simpson... Ahí la pifias.

B

#14 La hemos reservado para ti, adelante

FuckYeah

¿Se está hundiendo ya? ¿O aún no? Vaya puta mierda de remake.

1 respuesta
B

#21 Se tendrá que hundir el mismo día .. vamos digo yo.

Pafador

Chechuuu á un derrape á un derrape.

cristofolmc

Yo no me subía ahí ni loco. Que he visto el trailer de Titanic II, xDDD.

BigSnaKe

Que no les pase naH... xD Baratito que sale el viaje por cierto

PD:

spoiler
4
B

Cuantos van a caer esta vez?

LaChilvy

Madre mia, suerte los que se puedan permitir un billete con ese precio... xD

D

El turismo de desgracia siempre ha logrado atraer al público (fijaros recientemente en las Fragas do Eume y el Costa Concordia) y en este caso, lo juntas con cierta relevancia histórica (y percepción de lejanía), tragedia de clase pudiente y película que lo dramatiza más, pues acabas conguiendo el morbo necesario para hacer algo así en el centenario de la tragedia.

Morbo que se acentúa haciendo que coincidan hasta el número de pasajeros y la parte de los músicos. Las historias trágicas siempre han generado sitios de interés turístico, nada nuevo bajo el sol.

DeFiNiTioN

No deberían de hacer estas tonterías, luego el crucero se hunde y se preguntarán por qué subieron en él.

GR33N
2 1 respuesta