(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Ysera

#3000 Puedes volver a leer a #2995 y dejar de decir tonterías.

1 respuesta
tholdrak

#3001 Pero # 2995 es Albert Rivera o cómo va ésto...? es el representante de C's en el foro?

No puedes contestar como una persona normal y no como un simio?

Repito la pregunta: los votantes (o futuros votantes) de C's estaríais de acuerdo en una coalición con el PP para gobernar?

2 respuestas
NueveColas

Hold your horses. Aunque es muy improbable que tanto Ciudadanos como Podemos pacten con la vieja guardia (en cada banda del espectro que tanto citáis) si lo hacen se sentencian políticamente; vamos que ni dios daría un duro por ellos, y el panorama no les iba a dar 4 años chupando teta en coalición.

Es más fácil que halla un cuatripartito, usando el cadáver de Upyd y los nacionalismos enranciados.

1 respuesta
vinilester

#3000 No es con tal de que no gobierne Podemos, sino con tal de que cumpliesen las condiciones de Ciudadanos.

#3002 Si. Y es algo que ya se ha hablado por estos lares. Entre un Podemos y un PP + C´s, lo tengo clarisimo. Repito que se da por hecho que C´s pactaria con cualquiera que respetasen unos minimos de sus propuestas. Es logico que para hacerlo, todo se resume al PP.

Bl3sS

#3000 a mi me da igual con quien pacte, lo que espero es que pacten con pp psoe o podemos, se mantengan firmes en su ideario y en sus límites que dicen no van a cruzar.

De hecho no me importaria que pactasen con podemos si eso hace que estos últimos se moderen.

kerzha

#3002 Si se cumplen todos y cada uno de los puntos del programa de Cs, y ojo, te digo todos y cada uno, me da igual que pacten hasta con Falange Española.

No me importa el color del pacto, sino el sentido del mismo, que Cs no se baje los pantalones, que sea implacable con la corrupción y anteponga su programa a todos los demás intereses (monetarios, de poder, etc.)

1 1 respuesta
rusillo_

#3003 Miedo me da lo de los nacionalismos xD, eso si que seria cachondo.

Al final lo que sucedera es que Susana Diaz os gobernara a todos en minoria y con pactos puntuales con otras formaciones, ella lo vale.

vinilester

#3006 Al PP no le costaria nada aceptar todas las condiciones de Ciudadanos, pero como todo en esta vida, no lo haran por motivos obvios como el orgullo, y quedar como la mierda que son, siendo otro partido el que guiase el pais. No aceptarian todo el ideario de Ciudadanos, ni de coña. Pero nunca se sabe. Si Albert planta los cojones, al PP no le va a quedar otra opcion, y repito, que no lo tienen dificil para aceptar sus condiciones.

2
tholdrak

Qué os hace pensar que el PP hará lo que diga C's si el primero saca cien veces más votos que el segundo?

La experiencia nos dice que en los sitios donde ha gobernado el PSOE+IU han hecho lo que el PSOE ha querido, salvo alguna pijada puntual que pedía IU que no servía para nada más que de cara a la galería.

Vaya, me resultaría curioso que el PP sacase 150 diputados y C's 10 y se haga lo que diga C's, pero igual soy el único que lo piensa. Hablo de cifras inventadas por supuesto.

3 respuestas
-Orb-

Vaya vaya, parece ser que los podemitas se van dando cuenta que su voto iría a un partido imprevisible y poco a poco vienen buscando la opción mas lógica y razonable, no pasa nada todos en esta vida nos hemos equivocado alguna vez y lo importante es darse cuenta a tiempo.

Lo que estáis diciendo es absolutamente falso y el ejemplo lo teneis en Extremadura donde el que gobierna es IU porque sino deja de apoyar al PP, los tienen amenazados con ello constantemente. Solo tenéis que ver la cantidad de gilipolleces que han tenido que aprobar para que no se rompiese ese pacto.

forcem

#3009 la legislatura de 96-00 del PP con Ciu y PNV creo es evidente como una minoria puede hacer lo que quiera si de ella depende la gobernabilidad.

1 respuesta
kerzha

#3009 IU es un partido que historicamente se ha bajado los pantalones con tal de llegar al poder. Lo que confiamos los votantes de Cs es que, precisamente, no hagan lo mismo, y pare ello nos basamos en las declaraciones que ha hecho Albert Rivera en muchísimas ocasiones sobre posibles pactos.

Sería su fin si se bajan los pantalones poniendo el otro partido las condiciones, al igual que para Podemos.

tholdrak

#3011 Con los partidos nacionalistas catalanes y vascos es otro cantar, estoy hablando de C's.

A mi es que un gobierno PP+C's no me ilusiona nada. Me parece más de lo mismo. Lo mismo me ocurre si gobiernan PP+PSOE o PSOE+Podemos.
La única alternativa viable sería una alianza Podemos+C's para mi gusto, otra cosa es que lleguen los votos xD.

1 respuesta
NueveColas

Yo es que a los yayos oírles hablar de que si Ciudadanos van a domar al PP es como querer olvidar la alcaldía de Madrid en el 87.

Y bueno vamos, pensar que Ciudadanos es un partido en una posición como los nacionalistas es partirse la caja.

angelorz

Ahora que he visto la foto de Susana Díaz y aprovechando un thread sobre un "nuevo partido" (de nuevo no tienen nada, llevan 10 años en Cataluña) os expongo una situación que más de uno ha pensado.

Esto es Andalucía, la región del voto heredado al PSOE. La región de los ERE, de los cursos de formación... y por ello saldrá elegida Sussie. Eso sí, parece ser según todas las encuentas que por mayoría simple. La situacion quedaría de la siguiente manera:

  • PSOE gobierna en minoría = Inviable dado que sería ingobernable.

  • PSOE se alía con PP = Muerte social de ambos partidos. Gente en la calle protestando contra el bipartidismo).

  • Alianza PSOE-Podemos = Muerte social de ambos partidos. Inviable porque sería el suicidio de Podemos de cara a las generales.

  • Alianza PSOE-IU = bajada de pantalones de IU tras la ruptura del pacto unilateralmente por parte del PSOE. No va a pasar.

  • Alianza PP-Ciudadanos = muestra pública de hipocresía del PP al no cumplir lo que ellos mismos dicen de que "debe gobernar el más votado". Suicidio político de Ciudadanos de cara a las generales al aliarse con el origen (y víctima) de sus votos.

¿Qué cojones puede salir de estas elecciones? ¿El PSOE se ha suicidado al romper con el único aliado posible que tenía de cara a las autonómicas en Andalucía?

Y lanzo la gran pregunta que nos hacemos todos los andaluces y, a buen seguro, todos los españoles: ¿por qué cojones tienen PSOE y PP el mayor número de votos tras todo lo que ha caído? ¿Es el número de votos recogidos entre ambos partidos la suma neta de gilipollas y retrasados de esta región? (Recordemos que además de todo lo acontecido en torno al PSOE y la putrefacción de la IU andaluza, el que se presenta por el PP (Moreno) aparece en los papeles de Bárcenas)

1 1 respuesta
Ren0

yo creo que esas alianzas "suicidas" ( PSOE-PP , C's-PP o PSOE-PODEMOS ), se las van a reservar para las generales . En andalucia seran capazes de gobernar con minoria y aguantar 4 años .

Aunque si hubiese que apostar C's-PP es la que mas clara esta

3 2 respuestas
MavenBack

#3015

¿por qué cojones tienen PSOE y PP el mayor número de votos tras todo lo que ha caído?

Porque la gente que vota al PP y al PSOE no se mete en foros ni va a manifestaciones a contar lo bien que le va y cuantas ganas tienes de votar al PP/PSOE.

Por eso no ves a nadie, y en las elecciones bum, las minorias siempre hacen más ruido.

tholdrak

#3016 Yo tengo claro que el próximo gobierno de España será Podemos + PSOE, a no ser que ocurra una catástrofe. Vaya, no tengo ninguna duda.

Lo defenderán como "el mal menor" ante otros 4 años de gobierno del PP.

1 respuesta
MavenBack

#3018 Hombre, yo si fuera un partido de derechas, quizás me interesaria dejar ganar a podemos, van a cagarla tanto que en 4 años nadie creerá en la izquierda y los votos volverán a ir a la derecha.

3 respuestas
1 comentario moderado
tholdrak

#3019 Más que la han cagado PP y PSOE en los últimos 20 años y ahí siguen no creo que la cague Podemos en cuatro xD.

vinilester

#3013 No se de donde sacais esa ocurrencia que ya he leido mas de una vez de una coalicion Podemos + Ciudadanos. Pero porque decis esas cosas?

Dos partidos que no se parecen ni en lo blanco de los ojos.

1 respuesta
tholdrak

#3022 Porque si C's quiere tener algún crédito con su mensaje de cambio político en España no puede juntarse a gobernar con el PP. Es de cajón de pino gallego. Te imaginas a Podemos pactando con el PP en las generales para gobernar después de la chapa que han dado con "la regeneración política"? pues con C's igual. En todos los sitios donde hablan se posicionan como alternativa al bipartidismo y al PPSOE. Pues menuda alternativa si se alían para gobernar con los que tanto critican.

Los únicos que queréis ésa unión sois los ex-votantes del PP que con tal de que no gobierne un partido de izquierdas preferís vivir debajo de un puente.

Sabes en qué si se parecen Podemos y C's? en su rechazo firme a la corrupción y su discurso de regeneración política. Igual por ahí se pueden llegar a acuerdos. Quizás sea mejor que nos gobiernen dos partidos con mentalidades diferentes y que puedan aportar medidas de distintos espectros políticos y no que gobierne un partido con mayoría absoluta que gobierne a golpe de decreto ley.

1 1 respuesta
B

#2999 Si ciudadanos pacta con el PP el PP manda. Si Podemos pacta con el Psoe Podemos es el que manda. A mi no me parece lo mismo, yo si voto a ciudadanos no quiero estar votando a un partido proxy del PP.

Soy_ZdRaVo

#3009 Pues tan facil como que si hacen algo que cruza la linea roja que marques retiras su apoyo y ante una moción de confianza o de censura el parlamento tendría que disolverse.

Se que suena utópico, pero el sistema en teoría está creado para que esto sea así, para que no haya alguien que haga las cosas por sus cojones y para que las minorías puedan bloquear muchas cosas, pero claro, un sistema bicameral de este tipo + sobrerepresentación de algunas zonas como las castillas o el país vasco llevan a que no tenga sentido el mapa electoral.

Es tan gracioso como que la provincia de Alicante tiene casi la misma población que el país vasco entero o que toda Castilla León. Por que tantisimos mas diputados esas comunidades?

1
vinilester

#3023 Precisamente lo que no quiero es vivir debajo de un puente.

El cambio politico de Ciudadanos no tiene nada que ver con el de Podemos. De hecho Ciudadanos considera que en el sistema actual hay cosas validas y buenas, y Podemos quiere "cambiar" todo el sistema. No se porque algunos os empeñais en buscar la similitud entre los dos partidos, cuando son la noche y el dia.
Si en algo se parecen es en el tema de la corrupcion. Nada mas. No les busques mas similitudes porque pocas mas vas a encontrar. Y con eso solo, no pactas.

Me parece que estas bastante equivocado con Ciudadanos. No se si es que desconoces su mensaje principal, sus propuestas, programas, etc... Algo pasas por alto.

Y por supuesto que lo ultimo que quiero, es un Podemos en el gobierno. Ya no estoy hablando de un gobierno de izquierdas, hablo de un partido de extrema izquierda, aunque se hayan empeñado en negarlo, y muchos palmeros les sigan el juego.

edit: Y aqui un servidor siempre he dicho que tenemos un sistema putrefacto e infestado de parasitos. Pero hay que ser coherente con lo que se quiere cambiar o mejorar. Reducir el gasto publico eliminando instituciones y entes innecesarios, es por ejemplo una de forma de sanear el sistema. No se trata de cambiarlo todo para encima meter algo peor. Se trata de limpiar deshaciendote de lo que no vale y conservando lo que si.

1 respuesta
NueveColas

#3026

Por un lado tenemos...

Me parece que estas bastante equivocado con Ciudadanos. No se si es que desconoces su mensaje principal, sus propuestas, programas, etc... Algo pasas por alto.

Y por el otro

[...]es un Podemos en el gobierno. Ya no estoy hablando de un gobierno de izquierdas, hablo de un partido de extrema izquierda[...]

Cada año se pierden unos 200.000 votos del PP y del PSOE. Ya lo sé, no es una tendencia lo suficientemente rápida; pero oye da igual quien gane, en unos 8 años la tendencia de defunciones subirá como la espuma. Espero, para que no acabes jugando en un server de bf4 solo; que la tasa de analfabetismo tenga esa misma pendiente.

MaikelNait

¿Qué pasa hoy que no habláis nada?

9 1 respuesta
Martelin

Votar a Cs es votar a la CEOE, por eso el pacto PP-Cs está más que claro en las generales, porque así salvan al PSOE, que un pacto con el PP lo hundiría definitivamente.

2 respuestas
kerzha

#3029 XD

Tema cerrado