(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

RusTu

#3209 De todas formas, no veo el puñetero insulto por ningún lado.

Link34

Ni lo vas a ver, eso está mas que claro tras una página de negacionismo

Lo importante y no lo que llevais una página discutiendo, si se puede llamar así, es que en 2013 se fueron por causas ajenas a lo que viene a implicar el tweet, ya sea porque los insultaron o porque con un extraño punto de vista es que patalearon y blablabla y queda esto

So, que mas queda por decir? Que esto es falso? Que apoyan el franquismo?

2 respuestas
Ysera

#3204 Entonces Podemos no es el cambio que tanto claman ser. Siguiendo esa lógica, Ciutadans es el progreso personificado.

2 respuestas
RusTu

#3212 Hostias, ¿de dónde has sacado esa screen?

1 respuesta
Link34

#3214 De el post cuando la pusiste tu y de la que rapida y convenientemente te has olvidado

2 1 respuesta
T

#3213 Pues claro que no, Podemos podrá suponer un cambio en las formas, en como hacer política, pero en el fondo no dista mucho de lo habido. Es otro partido socialdemócrata mas.

Kaiserlau

yo prefiero la socialcleptocracia de los ultimos 70 años, estos partidos nuevos pueden arruinar lo q ha costado tanto conseguir.

RusTu

#3215 Estaba siendo irónico mamón. Y lee otra vez lo que hemos puesto a ver si te aclaras un poco xD. ¿Me podrías decir tú cual es el insulto?

También he puesto la resolución que se estaba votando en ese momento con todos sus puntos, entre otros:

  • Condenar cualquier tipo de homenaje a grupos o unidades vinculadas al franquismo o al nazismo, impropio de una sociedad democrática.
  • Condenar las explicaciones oficiales que intenten comparar equiparar a la Asociación de aviadores de la República, que fueron a defender la legalidad de la democracia, con una unidad que ayudó al régimen nazi de Hitler.
  • Instar al Gobierno catalán a dar apoyo a las familias que quisieran retirar los restos de sus familiares del Valle de los Caídos.
  • Que terminen de devolver los papeles que quedan del archivo de Salamanca (la verdad es que esto da para otro tema a parte)
  • Instar al Gobierno catalán a llevar ante la jueza argentina Maria Servini, que investiga los crímenes de la dictadura franquista en aplicación del principio de justicia universal, el caso de todos los ciudadanos catalanes muertos a causa de la represión franquista.

...

Y unas cuantas más. Ahí salieron por patas del Parlament y no votaron esa resolución. Supuestamente por insultos y por no dejarles hablar, cuando lo único que hace Fernàndez es remarcar cierta hipocresía cuando se van a juntar con otras plataformas políticas que no van a condenar específicamente el franquismo ni con una pistola en la sien. Y sí, luego condenaron el franquismo en otra resolución mucho más ambigua impulsada por ERC-CiU que es la de la screen.

2 respuestas
Polakoooo

#3213 No creo que ningún partido aspirante a gobernar una democracia parlamentaria pueda ser tildado de radical. La radicalidad se encuentra en los movimientos que cuestionan planteamientos de fondo de los sistemas establecidos.

Tampoco lo radical tiene porqué ir unido con el progreso. Se puede ser muy radical en posturas muy conservadoras.

Además, el término radical acarrea una polisemia bastante curiosa, ya que es empleado según su etimología (de ir a la raíz, al núcleo); muchas veces se usa como un simple agregado a la palabra cambio (un cambio radical sería hacer algo diametralmente opuesto a lo hecho hasta ese momento); y por último se usa erróneamente como un sinónimo de violento, intransigente etc.

Lo que es curioso de que tilden a Podemos de radical teniendo los planteamientos que tienen es que ejemplifica a la perfección la terrible deriva de la socialdemocracia, que ha sido tan desplazada del eje político que es contemplada como una expresión radical de la izquierda cuando en su origen la socialdemocracia era la versión moderada nacida para convivir con el capitalismo y que actuaría de freno y control en los excesos de este. El resultado es que ha sido expulsada de la política y que cuando hace amago de volver a coger algo de protagonismo e influencia, es tildada de antisistema y radical.

2
Link34

#3218 No, no puedo, porque ya lo he hecho dos veces mas a lo largo de este hilo, porque hay 3 videos en la página anterior donde sale, porque ya te lo han explicado aunque te hayas quedado con la versión de los que malmeten en algo que tu mismo puedes comprobar y no, porque no quiero contribuir a una discusión estéril sobre si hace mas de dos años se salieron porque les picaba el cojón izquierdo o el derecho, lo importante es su posición, y su posición en el tema está mas que clara

1 respuesta
emir

#3212 Lo que esta claro es que el dia que se condenaba y se tenia que votar, ellos SE FUERON.

Lo que pongan en su web me la trae al pairo.

3 1 respuesta
Ysera

#3221 Podrías seguir su ejemplo.

3
T-1000

#3218 Lo propio de una sociedad democrática y madura es hacer un homenaje a cualquier soldado de cualquier bando en una guerra, ya que la mayoría de los que murieron y lucharon en un bando fueron obligados a hacerlo( la mayoría de los Voluntarios de la división azul fueron obligados a congelarse el culo en Siberia en contra de su voluntad igual que muchos que lucharon en el bando republicano fueron obligados a luchar en ese bando, igual que en el franquista). Pero que sí, podemos hacer un homenaje a los pilotos republicanos que bombardearon Cabra o los Aliados que bombardearon Dresde o Hirosima.

3
L

La respuesta de Albert al delegado del gobierno andaluz a su nivel, le faltó pedir perdón xD

emir

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/jordi-canas-parlament-cup-cita-franco-espartero-que-lastima-2279543

mirad el video, que lastima dice...

si los votáis, sois cómplices.

1 1 respuesta
MaikelNait

Al entrar en este hilo se puede respirar el miedo a que el verdadero cambio lo conduzca Ciudadanos. Eso significa que lo están haciendo bien y que solo podemos ir a mejor.

1 3 respuestas
T-1000

#3225 Complices dice... xDDDD

-Orb-

Demos gracias a emir por ese esfuerzo diario de convertir un hilo serio a el club de la comedia.

Al César lo que es del César.

T-1000

#3226 Yo disfruto del miedo de #3225 , el pilar inventado por el nacionalismo catalán de que España odia a los catalanes y todo lo catalán se derrumba y eso les pone muy nerviosos.

Sería divertido oir que España odia a Cataluña, los catalanes y todo lo catalán mientras Ciudadanos, partido catalán, solo gana votos de los españoles. Si esos que odian a Ciudadanos por ser catalán, divertidísimo xDDDD

L

Son chiquilladas sanas xdxd

tholdrak

#3226 Si, el cambio lo va a conducir C's xD.

Primero el PP, luego UPyD, luego el P-Lib, luego VOX, ahora C's... no os cansáis? :D

2 respuestas
Link34

#3231 Eso llevo preguntadome yo muuuuuucho tiempo

T-1000

#3231 no tanto como otros con Podemos.

1 respuesta
tholdrak

#3233 Ahí ahí, tirando del "y tú más" que tanto usas.

1 respuesta
Ulmo

#3225 Por suerte para C's gentuza como Jordi Cañas ya no forma parte del partido, pese a que se tubo que ir por ser imputado y que luego el partido le "contrató" para realizar otros servicios no-políticos.

Pero es que si te pones a pasar videos de C's en el parlamento catalán sus 2 primeros años es para helar la sangre a cualquiera, yo creo que desde entonces el partido ha evolucionado bastante.

En aquellos años C's estaba empezando y se veían obligados a hacer mucho ruido para darse a conocer, y su discurso orbitaba casi en exclusiva entorno al odio sobre todo lo que oliera o pareciera catalanismo.

1 respuesta
T-1000

#3234 mola que veas la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo. Debe ser que te molesta que se haga publicidad de cualquier partido que no sea Podemos, no os vaya a joder el cuento que son la única alternativa y la solución a todos nuestros problemas. Debe ser que eso de acabar con el bipartidismo cueste lo que cueste ya no existe, ahora hay que votar el partido único, sino eres enemigo del cambio.

Seguid, Seguid, se os ve nervioso, la falacia de que Podemos es la única alternativa se diluye y eso a algunos le pone muy nervioso.

Leoshito

#3226 Por eso tienes que ir al hilo de Podemos a echar la enésima pullita sobre Venezuela.

Luego me moderarán, y con razón por supuesto, pero macho, es que no me queda otra que llamarte lo que eres xD

1 3 respuestas
MaikelNait

#3237 Te acabo de escribir en el otro, no te pongas nervioso y no caigas en los insultos. Aquí estamos para debatir y para dar nuestra opinión, no pasa nada por discrepar.

1
T-1000

#3237 Yo no he entrado en el hilo de podemos.

1 respuesta
tholdrak

#3239 Tú nunca has hablado de Podemos xD.

1 respuesta
Tema cerrado