(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T-1000

#3330 Por mucho que no te lo creas , no vivo en Somalilandia.

Pero no pasa nada, con ver tu miedo a que la mentira de que España odia los catalanes se acabe, voy sobrado.

Ahora continua despreciando a Ciudadanos, que ya sabemso que cualquiera que este en contra de la independencia es tu enemigo.

1
RusTu

#3327 Interesante el artículo de The Guardian. Coincide bastante con la reflexión de Polako en #3285 y #3288

"The rapid growth of Ciudadanos, said José Pablo Ferrándiz of polling group Metroscopia, has been helped by the groundwork laid by Podemos, who planted the idea that Spaniards’ anger against the bipartisan system could be tackled through politics. “Lots of people showed this anger by saying they would vote Podemos, but they weren’t completely convinced.[...]

[...] The party has also sought to lure voters by blurring the traditional discourse of left and right. “They say they’re progressive, centre-left. But their ideas come from centre-right and most of the votes they’re taking come from the PP,” Ferrándiz said. In Catalonia, members of the party have supported restricting access to healthcare for undocumented migrants and proposed burqa and niqab bans in public places"

kerzha

#3330 A según que regiones nos han jodida las políticas de gobiernos anteriores que optaron por polarizar la industria en dos sectores o regiones, Pais Vasco y Cataluña. La mayor industria textil era de Andalucía por ponerte un ejemplo hasta que a unos cuantos politicos les pareció mejor llevarla a Cataluña.

Y como eso hay muchos ejemplos, en determinados casos la pobreza ha sido "provocada" digamoslo así, si no no se explica que algunas de las comunidades (vease Andalucía, mi comunidad) la cual ha sido el mayor foco cultural del país durante siglos, la región con mejor clima, la región con el transito marítimo mas importante (asi como puerto economico),etc,etc sea a día de hoy la comundiad más pobre de España.

Y no me digas que esta pobreza es porque los andaluces somos "flojos", que hay de todo no te lo niego pero casualmente la mano de obra que hizo crecer Cataluña fue mano de obra andaluza basicamente, asi que algo no me cuadra.

En estos casos, la redistribución o las ayudas sociales si estan justificadas, puesto que desde el estado se ha "fomentado" esta miseria o desigualdad. Lo comido por lo servido.

1 respuesta
raganock

#3333 No hacer la Reforma Agraria y sobretodo no romper la política latifundista jodió y mucho a Andalucía, las cosas como son... Y eso fué responsabilidad vuestra.

Todavía me acuerdo de la medalla a la Duquesa de Alba como hija predilecta, la que más contribuyó al empobrecimiento, entre otros pocos, de tu terruño.

Mira, en nada teneis ocasión de cambiar las cosas... A ver qué pasa.

Y por cierto, de flojos no teneis nada de nada, más bien es que trabajais mal porque nunca os han dotado, ni os habeis dotado de medios para hacerlo bien.

1 respuesta
kerzha

#3334 No niego que en Andalucía se hayan hecho las cosas mal, todo lo contrario, partiendo de la base de que llevamos 30 años de gobierno garrapata que no hace mas que aparecer cada cuatro año para comprar votos a base de subvención publica y mientras seguimos siendo un fracaso en todos los ambitos tanto economico como social.

Pero también es innegable que durante el gobierno del enano de bigote y los primeros años de la democracia se fortaleció el norte en detrimentro del sur porque a algunos les convenia. Cuando lo lógico era reforzar las fortalezas del sur en sectores como el textil, agrario o agroalimentario.

A día de hoy es dificil cambiar una situación como la nuestra con una población "intoxicada" desde la base. Padres subvencionados que convencen y crían a sus hijos bajo el mismo pensamiento borreguil de seguir votando a los del puño cerrado cada 4 años religosamente, mientras se llenan las carteras y los andaluces siguen con los bolsillos vacios y el culo en el sofa porque ni hay trabajo ni ofrecen alternativas.

1 respuesta
raganock

#3335 Pues teneis que cambiar el pensamiento y debe de surgir de vosotros, no me voy a meter en demasiadas cosas pero, por ejemplo, en tema de subvenciones allí se metieron millones y millones de euros provenientes de Europa a chorro... ¿Dónde están?

Muchas veces se acusa, y creo que con razón, a Catalunya de victimismo (sólo que jugamos mejor las cartas), pero lo de Andalucía es de traca.

Y sólo lo podeis arreglar vosotros, no hay más... Además que sabeis perfectamente como hacerlo y más pronto o más tarde vais a tener que pasar por el aro y empezar a hacer las cosas bien.

1
Bl3sS

A ver si esto lo deja claro:

Mundo real, no utopía, ojalá tuviésemos los medios para atender a todos los seres humanos del mundo, desgraciadamente en algún lugar tenemos que poner el límite de la viabilidad

7 3 respuestas
S

#3337

A mí me lo deja clarísimo.

kerzha

#3337 Hombre yo lo veo lógico y lo apoyo, no podemos ser la hermanita de la caridad cuando somos de los paises mas pobres de europa y duras penas llegamos para tratarnos nosotros mismos.

Aún estando a favor de la medida, lo de "universal" es un poco...nose...XD

1 respuesta
Ysera

Me parece correcto en tiempos de crisis.

Bl3sS

#3339 Yo creo que lo de universal no se refiere a los sujetos que la reciben sino a que comprende cualquier tratamiento médico posible.

Es decir, para sin papeles y gente de paso tienes ciertos servicios, para españoles y extranjeros con permiso de residencia la sanidad es universal o según la RAE "Que lo comprende todo"

1 1 respuesta
Ysera

#3341 Menos las putas gafas. Los miopes no tenemos derechos.

XaPu69

Es lo que tiene, hacer propuestas.... Que el resto de la gente sabe cuales son y puede votar informado....

Evilblade

A todos nos jode, pero igual nos jodería más si pusieran a gente que está de paso por España por delante de ti o de los tuyos en una lista de transplantes.

Es la diferencia entre hacer política y venir a cantarle al viento en un foro.

Kaiserlau

#3337 ¿te parece grave una gripe?
Como q nada de ¿utopias? ¿sabes lo q significa universal? ¿sabes q la ultima palabra la tiene un medico y no un politico o un paper X? (aqui los unicos q hablais de utopias son los haters de siempre) en el mundo real viven personas, punto. Acaso se puede usar la burocracia para todo?, para normalizar situaciones diferentes?, dolencias diferentes? xD eso si q es una puta utopia y es muy vieja.

Aqui lo q hay es mucho mamoneo y mucho mirar para otro lado y argumentar gilipolleces en chopeos cancerosos mientras se han estado privatizando los servicios publicos (haciendolos mas caros e ineficaces y dando pie a nuevas formas de corrupcion, madrid, valencia, andalucia, extremadura etc.. ) y ahora tiene q venir un ilumniado a decirnos q el modelo publico es una utopia sangrante xq 4 negros abusan del sistema. Felicidades GG.

Las unicas utopias q hay en este pais son los campos de golf y toda la puta parafernalia del alto mando del ejercito, el rey, las autopistas subvencionadas, los falcon, los ayuntamientos, los coches oficiales...

Es tan insultante el posicionismo politico que se esta viendo estos ultimos meses q empiezo a pensar q españa esta llena de imbeciles incapaces de pensar por si mismos q tragan cualquier mierda q ven de su partido favorito.

2 respuestas
forcem

#3345 pues yo pienso que este partido te dice las cosas claras, que si no va a hacer sanidad para todos lo dice y punto, y si te parece bien pues bien, y si te parece mal, pues mal.
Pero no me parece que pretendan engañar a nadie. Mira la campaña de PSOE, Vox, PP son todo MENTIRAS que sabes que no van a cumplir, cosas bonitas para engañar a la gente. En c's solo he visto exposicion de programa puro y duro sin adornos bonitos, ya solo por eso les horna, aunque lo de la sanidad en concreto sea un patinazo en mi opinion ya que no es ni de lejos el problema de la sanidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#3346 se equivocan en pretender reescribir lo q ya esta perfectamente escrito. No hace falta reafirmarse cuando se habla de sanidad universal. Lo q hace falta es defender ese derecho contra todo y todos.
Si se habla de sanidad es unica y exclusivamente xq el modelo actual del ppsoe (privatizaciones) ha fracasado en una orgia de corruptelas a todo nivel. Cada vez q escucho a un politico hablar (bordear el problema real) de sanidad universal en vez de meterse en el fregado yo lo unico q puedo hacer es asquearme y reirme de quien recoje esa mierda y lo usa para reafirmar su "superioridad moral".

3 respuestas
vinilester

#3347 Pero me imagino que comprenderas que hay millones de personas totalmente a favor de tal propuesta.

1 respuesta
kerzha

#3347 Lección uno: Tu verdad no es la verdad universal, ni mucho menos tus palabras representan a todo el mundo.

Hay mucha gente a favor de esa medida, muchísima y tu no eres quien o que para decir que yerran en apoyarla.

1 respuesta
borisuco

#3347 Oye jefe, aprende a leer lo que escribe la gente (comprender, no sólo emitir los sonidos). Tienes tantas ganas de vomitar tu discurso que te apoyas en cualquier mierda semántica para no ver lo que se te dice.

La Sanidad Pública Universal se ha perdido en España, por como bien dices, políticas del PP-PSOE, que necesitaban apoyo de las distintas autonomías. Luego cada autonomía ha ido haciendo lo que ha querido, y llegamos a la situación ridícula de que me pongan pegas si voy al médico en una comunidad que no es la mía.

Bien. En eso coincidimos todos. En eso coincide Ciudadanos (ojo!) y es con eso con lo que quiere acabar. Atento, eh? Quiere un modelo público.

Lo que es insostenible (no voy a usar la palabra utópico, que a la gente muy de izquierdas le duelen los ojos) es que demos un servicio público a todo el que pase por aquí.
Público no significa gratis. No hay nada gratis. Público significa que lo pagamos todos con impuestos.
¿Ves lógico tratar a un tío con un dolor en el cuello cuando no ha cotizado nada en el país? ¿A su mujer que tiene unas manchas en la piel? ¿Debemos pagar todos por ello?
Y hey, no te hablo de "4 negros" como tú dices, te hablo de un americano pasando una temporada en Mijas.

España no va a dejar que palme nadie por no tener una tarjeta, así reza la OMS, y así actuaría España. Lo que va a hacer es dejar de ser una ONG mundial.

(Yo vivo en UK, sin tarjeta europea/residencia, salvo que me pase algo grave, aquí un médico ni me toca... Y así lo mismo en toda Europa. Qué ves de malo?)

3 1 respuesta
Kaiserlau

#3350 #3349
Lo malo, como ya he dicho sq no hace falta ni por parte de podemos ni c´s ni de ningun partido q se siga hablando de sanidad universal como arma o argumento politico o de campaña. Es un derecho que no tiene nada q ver con ninguna utopia o modelo utopico.
No sq España no vaya a dejar q la palme alguien, sq ningun profesional en el que recae toda la responsabilidad en cualquier caso deje q la palme alguien. Teneis la mania o el problema de darle una atribucion paternalista al estado cuando se refiere a este tema y estais muy equivocados. Por cierto no tiene nada q ver con lo q yo quiera o deje de querar, simplemente es mi opinion.

#3348 ¿Y quien no? es algo q esta bien q se recuerde y se apoye como minimos para algunos o como logico para otros. Pero darle una connotacion positiva xq no es "utopico" me sigue pareciendo una gilipollez.

RocKO

En la declaracion de la renta, varias casilla.
quieres pagar mas para una sanidad universal? Y se le sube un 2% de impuestos. Igual no hay tanto progre politicamente correcto, solo se es con el dinero de los demas.
Y asi lo haria con muchas cosas.

2 1 respuesta
raganock

A mí C's me parece un partido continuista con la sistema político actual con un leve, muy leve, espiritu de reforma pero manteniendo el sistema en sí tal como está, poniendo alguna tirita por aquí y otra por allá.

Una especie de PPSOE 2.0 para gente con miedo a opciones más digamos "radicales" en sus planteamientos y propuestas.

Lo que me hace alucinar es la de apoyos que está recibiendo por parte de muchos foreros un partido de origen catalán y luego hacer ejercicio de memoria al recordar sus intervenciones en hilos dedicados a Catalunya, al punto que se tuvo que llegar a las famosas temporadas nazis del tema en este foro.

"Cosas veredes, amigo Sancho".

1 4 respuestas
DaVNiz

#3353 Continuista? vamos no me jodas... entonces podemos es "continuista" de izquierda unida?

Por lo menos C's propone algo de liberalismo, algo que jamas se ha visto ni en PP ni en PSOE.

2
Kaiserlau

#3352 seria muy buena forma para castigar el modelo mientras puedas. Pero en todo caso te quedas en paro por accidente laboral, accidente de lo q sea, con un niño a tu cargo.. y el drama lo tienes asegurado.

RocKO

Creo que si te quedas en paro, inscrito como demandante de empleo la asistencia sanitaria se te extiende. Se que habia algun caso que no. Y si te despiden por estas de AT o EP, que se vaya agarrando los machos la empresa.

Polakoooo

#3344 #3343 #3340 #3339 #3354 #3352 Lo de #3337 está muy bien como medida electoralista para convenceros a unos cuantos como vosotros. Pero no hay realismo ni pragmatismo alguno en anunciar una medida que no tiene aplicación en la práctica médica.

Como puse hace tiempo para saber si una enfermedad es grave o entra dentro de lo que puede ser tratado, hace falta un diagnóstico. Y dicho diagnostico se hace muchas veces con pruebas y con atención primaria de personal médico. Y muchas veces la salud no se puede dividir para un mismo paciente... Llamadme loco pero gastarse el dinero en realizar un diagnóstico para una dolencia que después no se va a tratar es tirar el dinero a lo tonto. Lo contrario a pragmatismo, vaya.

Es que no sé qué veis de práctico a una medida que no se puede implantar tal y como la ponen ahí, sin que sea un coste mayor que el que pretende ahorrar (un coste no sólo económico, además) y que ni siquiera es uno de los problemas centrales de nuestra sanidad. La atención no de urgencias a gente que no está residiendo debe de ser un gasto de mierda.

¿Sabiáis que hace un par de años el sistema de salud se gastó un pastizal (y hablo pastizal de verdad) en cambiar el programa informático que gestiona los historiales médicos, emite recetas etc. ? ¿Un programa que funciona mucho peor que el que ha sustituido, que el cuerpo médico protestó por el cambio ya que muchas funciones esenciales iban a dejar de estar disponibles y otras tantas que antes costaban 2 clicks ahora cuestan minutos? En fin... un ejemplo de que sí, seguid mirando a la chorrada populista de los 4 extranjeros que "se aprovechan" de nuestro sistema y no hablemos de por dónde se va el dinero DE VERDAD.

Pero luego a vender la medida de pragmática, realista, y demás mierdas cuando resulta en una chorrada populista casi imposible de implantar sin que nos resulte más caro y que cualquiera que conozca mínimamente el sistema de salud público sabe que es una patraña.

4 3 respuestas
8-cuartos

#3353 Lo que me hace alucinar es la de apoyos que está recibiendo por parte de muchos foreros un partido de origen catalán un partido de origen catalán que fue el único que habló sin tapujos sobre Cataluña y España, desde el punto de vista catalán, y que defendía no era nada impensable que Cataluña y el resto de España fueran de la mano y que hizo ver que no hacía falta ser del PP para defender esto o amantes del enano con voz de pito de nuestro pasado.

Me ha parecido muy desacertado tu comentario, no creo que la mayoría de gente odie a Cataluña y los catalanes, o al P. Vasco, Andalucía, Extremadura, Madrid ... lo que no se puede hacer es dejar caer que si alguien está en desacuerdo con algún catalán ya está en contra de todo lo que nazca o sea de Cataluña.

Que hay gente descerabrada que odia/detesta/no quiere a gente de X sitio sólo por ser de X sitio? la hay... hacer ver que en España son mayoría los que odian a los catalanes me parece mentir y alimentar la división que tanto daño sigue haciendo a este país y gracias a la cual nos llevan dando por el culo desde hace mucho tiempo.

1
vinilester

#3353 Confundes independentismo con Cataluña.

B

#3357 PRrffff macho, vaya pedorreta mental has soltado. Sólo te diré que no hables de práctica médica si no tienes ni un minuto de experiencia y obviamente hablas por hablar. El gasto en medicamentos salía por la ventana hace años y sigue haciéndolo, el sistema actual no es peor que el que había antes, me da igual lo que opinen las administrativas de tu centro de salud.

Haces lo mismo que achacas a C's: tirarte el pisto con "discursos electoralistas no aplicables a la realidad". La diferencia es que tú no convences a nadie xD

1 respuesta
Tema cerrado