(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

emir

España nos quiere

https://twitter.com/apuntem

1 respuesta
Leoshito

#3361 No sabía que España estaba formada por una cuenta de twitter.

2
B

#3357 Eres médico? Te lo digo porque vivo rodeado de ellos y me dicen lo contrario, es más, lo de la receta electrónica te lo puedo decir de primera mano... tanto mi abuela como a mi padre, ambos jubilados, han pasado de tener el botiquín LLENO de medicinas a darles las "necesarias".

"Llamadme loco pero gastarse el dinero en realizar un diagnóstico para una dolencia que después no se va a tratar es tirar el dinero a lo tonto. Lo contrario a pragmatismo, vaya."

En esta frase te tengo que llamar loco, si el diagnóstico me cuesta 30 euros y el tratamiento 3000 euros pues quizás me esté ahorrando bastante dinero en un futuro. Por esa regla de tres no deberían de existir los análisis de costes de un proyecto porque es tirar el dinero.

2 respuestas
T-1000

#3361 Segunos con la falacia? Pobrecito, como te jode que los españoles vayan a votar a un partido catalán no independista. Pero continua, qué el único que esta demostrando su odio eres tú.

1
Bl3sS

#3345 universal. 3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
especie. 1. f. Conjunto de cosas semejantes entre sí por tener uno o varios caracteres comunes.

Hablando de medicina entiendo que universal sería TODO lo relacionado con cualquier gasto sanitario.

Lo que es universal es la cobertura médica no a las personas a las que cubre.

No se que narices tiene que ver absolutamente en nada tu post sobre corrupción campos de golf etc con la sanidad del programa político de este partido.

Sinceramente no se que hablas de superioridad moral... es que menuda diarrea mental que acabas de soltar sin sentido alguno.

#3353 Depende de lo que entiendas por continuista, mi sensación y creo que de al menos la mayoría de sus votantes es que quieren cambiar el sistema actual a uno que no favorezca tan to el amiguismo (siempre va a haber amiguismo) los chanchullos y las corruptelas pero sin poner el país patas arriba, el cambio debe ser gradual no brusco, no queremos que se tambaleen los cimientos del país, queremos cambiarlos pero poco a poco.

España no odia a cataluña y cataluña no odia a españa al menos en su mayor parte.

#3357 para saber si algo se considera grave o no en nuestro sistema sanitario la mayoría de las veces se hace con un triage en urgencias, así de simple,otra cosa es que no te guste y bueno aún así ya te han dicho que no cuesta lo mismo una prueba diagnóstica que un tratamiento ni de lejos.

1 respuesta
S

"Lo que es universal es la cobertura médica no a las personas a las que cubre."

Joder lo que me faltaba por leer. Joder se puede estar a favor de una medida, no lo comparto, pero lo respeto, pero coño llegar a decir estas mentiras ridículas para apoyarlo cuando no se a quien creéis que vais a engañar.

Cuando se está día sí día también criticando a otros por su populismo, lo mínimo que hay que hacer es criticar las medidas populistas de los propios (aunque luego se esté de acuerdo con la medida).

3 2 respuestas
Clinisvud

#3366 Yo no la llamaría precisamente populista teniendo en cuenta el rechazo que genera en la mayoría de la gente.

1 respuesta
S

#3367

Es populista porque usa la palabra "universal" para enmascarar una mengua de derechos sanitarios evidente.

Cuando lo explico donde Ana Pastor lo dijo a las claras, yo personalmente pensé, "no me gusta pero ha tenido dos huevos de tratar el asunto directamente", pero claro ahora hacen eso...

1 respuesta
B

Ordenar de mas a menos facha:
PP, UpD, Ciudadanos, VOX

Tr1p4s

#3368 Coño, como la Renta Básica Universal...

Espera ¿Eso de qué me suena? Cambio de vara!!!

4 1 respuesta
S

#3370

Sí, pero ese tema fue aclarado desde el principio a diferencia de este que es un añadido posterior.

Y mierda calló repitiendo las bobadas de Inda en muchos casos por los mismos que ahora les parece estupendo.

2 respuestas
Bl3sS

#3366 Creo que lo he explicado bastante bien, universal no se refiere a las personas sino a la cobertura de servicios.

Es la cobertura de servicios lo que es universal, es decir que te cubre desde una consulta hasta un tratamiento contra el cáncer, podríamos decir que es es lo mismo que ilimitada o completa.

De populismo nada, el populismo sería decir que vamos a tratar a todos los enfermos del mundo que pisen nuestro país.

1 respuesta
Link34

#3371 Que fue aclarado desde el que? Man esa mentira es demasiado hasta para ti

1 respuesta
B

Aclarado desde el principio = Promesa imposible que la quitamos del programa de las generales aun habiéndolo contempladopara el europeo.

1 respuesta
B

#3374 Ese panfleto parece escrito por un alumno de 1º de humanidades...

RusTu

#3365 Según la OMS:

"El objetivo de la cobertura sanitaria universal es asegurar que todas las personas reciban los servicios sanitarios que necesitan, sin tener que pasar penurias financieras para pagarlos. Para que una comunidad o un país pueda alcanzar la cobertura sanitaria universal se han de cumplir varios requisitos, a saber:
• un sistema de salud sólido;
• un sistema de financiación de los servicios de salud;
• acceso a medicamentos y tecnologías esenciales;
• personal sanitario bien capacitado"

Por cierto, sin entrar a valorar lo contraproducente que puede ser, y sólo centrándonos en el ahorro en sí de primeras, sería bastante ridículo. La estimación de gasto público en Sanidad empleado en el colectivo inmigrante es de un 6,5% del total.

#3363 Pues es lo que está diciendo, si se realiza un diagnóstico por 30€, pero luego no se le puede aplicar el tratamiento primario porque no se lo cubre la Sanidad Universal y más tarde le tienen que atender de urgencias obligatoriamente y el gasto sube a 3000€...

3 respuestas
B

#3376 Por qué se debería de dar ese caso? Partimos de la idea de que los no residentes, a partir del 3 o 6º mes para casos excepcionales, deberían de retornar a su país si no han consolidado su residencia. En caso de los irregulares se deben de devolver a su país de origen, aunque sé que es muuuuy complicado pero hay que poner solución a este tema.

2 respuestas
Ulmo

#3377 Pues como su país no sea atarles una piedra al cuello y dejarlos en mitad del mar, ya me dirás a que pais te piensas llevar a los miles de inmigrantes africanos que tenemos aquí y que o bien no sabemos a que país pertenece o su país se niega a reconocerles la nacionalidad.

Además #3376 no habla de un inmigrante perfectamente controlado, habla de un tío que por no darle un servicio sanitario mínimo, un buen día te lo encuentras en situación crítica delante de la puerta de un hospital, situación en la que no puedes meterlo en una sala a investigar a ver a que país pertenece para meterle en el siguiente vuelo.

1 respuesta
RusTu

#3377 ¿Lo dices por el gasto que generan en servicios sociales?

1 respuesta
B

#3378 #3379 El control sanitario pasa también por el control de la inmigración, evidentemente la gente que no se pueden devolver nos las tenemos que comer con papas, por eso dije que hay que ponerle solución. Además no sólo me refiero a la inmigración irregular sino también europea, aquella que nos llegaba en las vacas gordas para operarse.

No sólo lo digo por el gasto en servicios sociales, lo digo por cualquier tipo de gasto que no está justificado que debamos asumir.

2 respuestas
Ulmo

#3380 La europea sería tan sencillo como mandarles la factura a sus respectivos países, pero para eso habría que abrir debate en la UE, y siempre ha sido más sencillo masacrar al desamparado que buscarse líos con socios europeos.

1 respuesta
Bl3sS

#3376 No aclaras nada, todas las personas, a que se refiere a todas las del mundo? a todas las del país? a todas las que estén en el país en situación regular?

Aún te parecerá poco que un 6.5% del presupuesto en sanidad se lo lleven personas en situación irregular en nuestro país...

Parece que algunos no queréis leer, las enfermedades graves sí que están contempladas. El caso que ponéis es una posibilidad, bastante remota, es decir que una enfermedad leve pase a ser grave, eso si que son casos contados.

Lo que queremos con esto es que pare el efecto llamada para el turismo de bisturí y que se iguale el tratamiento al resto de países del mundo con sanidad pública.

2 respuestas
B

#3381 Como se debería haber hecho desde el principio. Hace poco me comentaron un caso de una persona que fue a urgencias con el TAC de otro país, preparado para tratarse en España.

Un poco fuera del tema: No sé si seguirá igual pero en Italia había un sistema en urgencias en el que te daban un tipo de tarjeta (creo que habían de tres colores) en función al tipo de urgencias, si realmente era grave no te cobraban pero si era una tontería si te hacían pagar X euros. Para mí es algo que se debería de implantar aquí, porque aparte del tema que estamos tratando también estamos los nacionales que muchas veces vamos al médico por gilipolleces.

RusTu

#3382 el 6,5% es del conjunto de inmigrantes, ya sean regulares (por ejemplo, provenientes de la Unión Europea) o irregulares.
Y sí, la OMS se refiere a cualquier persona que esté en ese país donde se aplique. Cualquiera, sin distinción. Es más, están instando a todos los países que pertenecen a ella (supongo que serán los mismos de la ONU) a que cambien sus políticas sanitarias hacia una Sanidad Universal, porque creen que es un elemento clave para la cohesión de los distintos países.

#3380 ¿Qué tipo de gastos? ¿Por ejemplo mantenerlos en las cárceles?

2 respuestas
Polakoooo

#3360 Cuando intentas aportar algo más que el comentario sarcástico de una frase, te pierdes. Das por hecho muchas cosas y no aciertas en ninguna. Vuelve cuando tengas algo que argumentar.

#3363 No soy médico pero también estoy bastante rodeado de médicos y no me refería precisamente a la receta electrónica, que si no me equivoco, era una medida que surgió del propio cuerpo médico. Hablo del Selene; pregunta si conoces algún médico de familia o de atención primaria lo que ha supuesto la implantación del Selene, que no ha hecho más que añadir problemas, complicar procesos que hasta ahora eran muy sencillos y están todos los profesionales de atención primaria en pie de guerra (o lo estuvieron, porque al final, a pesar de las quejas y de las advertencias se lo han tenido que comer con patatas).

En cuanto a lo otro, lo que ocurre es que el diagnóstico no cuesta 30€ y para llegar a él hace falta recursos (poder hacer las pruebas pertinentes) el tiempo de trabajo de los profesionales, el seguimiento de la evolución de la dolencia etc. Además, sabrás que la salud no está tan compartimentada como se piensa, las dolencias están interrelacionadas, hay complicaciones, enfermedades que derivan de otras etc. De hecho el diagnóstico es la parte más compleja de la medicina... Precisamente donde se va el dinero a mansalva es en las pruebas de urgencias. Insisto, negar la atención primaria a la gente para luego darle el tratamiento de urgencias es tirar el dinero, porque si algo se sabe es que una enfermedad leve que no se trata adecuadamente puede convertirse en una grave y necesitar ingreso hospitalario y pruebas de diagnóstico de urgencias, que eso sí que es caro de cojones.

#3372 Estás haciendo una interpretación que suena a broma, la verdad. Sanidad universal significa y ha significado siempre, cobertura sanitaria para todo el mundo. Lo otro son pajas mentales tuyas.

#3382 Tío, no son casos contados, habla con cualquier médico. ¿Sabes lo que es un historial médico? ¿Sabes que es algo esencial en la práctica clínica?

2 respuestas
B

#3384 No tienen porque ser delincuentes, soy yo o creo que estas intentando hacer que diga algo que no pienso? Es que antes ya me has soltado lo del gasto en servicios sociales y ahora lo de las cárceles xD

Pues disminución de los gastos de los CIE, gastos judiciales de sus procesos, gastos médicos, gastos de expulsión, etc.

1 respuesta
Bl3sS

#3385 pajas mentales? no se muchacho para mi siempre ha significado que me cubre cualquier tratamiento no que cubriera el gasto a cualquier persona del mundo que pise el país.

#3384 Tenemos un 10% de población que son inmigrantes, ¿ de verdad crees que solo gastan el 6,5%? Es que no se algunos parece que hace tiempo que no pisáis una sala de urgencias.

2 respuestas
Tr1p4s

#3371 Que rápido se te caza.

Lo que dices es falso, han reculado su discurso a sabiendas y no vale usando el famoso donde dije digo digo Diego.

Mierda le cae la misma que le metes a Ciudadanos y obvias de Podemos, eres alguien con mucho criterio xd.

Polakoooo

#3387 Pues has estado siempre equivocado, qué quieres que te diga. Pregunta a la gente de tu alrededor qué significa para ellos sanidad universal, pero vamos, me parece de chiste que lo niegues, sinceramente.

http://www.who.int/features/qa/universal_health_coverage/es/

1 respuesta
RusTu

#3386 Joder, estaba buscando a qué gastos te referías y no soltabas prenda. Estaba pensando "hostia, a ver si se refiere a ayudas que reciben de los ayuntamientos, o que te cabree pensar que encima que los metemos en cárceles viven a cuerpo de rey a cuenta nuestra". Burradas más grandes se han visto. Veo que sólo te refieres a gastos de gestión de expulsiones. Das por hecho que expulsarlos es una medida necesaria y apremiante y que ello genera unos gastos innecesarios. Efectivamente, dejarse dinero en eso es absurdo.

#3387 Sí, y que el gasto medio por paciente español es de 374,01€ frente a los 73,70€ de un paciente extranjero.

2 respuestas
Tema cerrado