(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

tholdrak

El futuro candidato de C's en León, José Luis Crego, va a conseguir que no vote a C's ni el tato xD. El odio que tienen los leoneses a éste hombre no es poco, no entiendo como han podido proponer a éste personaje como candidato a la alcaldía de León. Lo ha tenido que proponer alguien que no vive aquí, porque sino no se entiende.

Es el presidente del Círculo Empresarial Leonés y se hizo famoso en León por unas declaraciones suyas donde decía literalmente: "«por qué cuando un empleado se va de una empresa no le paga a la empresa 45 días por año trabajado por haber estado ahí 10 años»"
También es conocido por ser el dueño de una conocida empresa de telemárketing en la que contrata a chavales jóvenes con contratos de prueba de 15 días y luego les larga a la calle sin que vean un duro. Pero eso sí, han trabajado 15 días gratis :)

Dejo la noticia de El Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/marana-promociona-crego-aspirante-candidato-ciudadanos_964361.html

1 respuesta
kerzha

#3541 Pese al interés de Sadat Maraña, que en las anteriores elecciones fue aspirante por UPyD al Ayuntamiento de León, el candidato de Ciudadanos tendrá que salir de la votación de los cerca de un centenar de militantes del partido

Es el interés de una sola persona, si quiere ganar tiene que presentarse a primarias, que sin ser miembro de partido dudo que gane.

Sacais conclusiones demasiado rapido sin ni siquiera leer el texto que poneis como prueba.

2 respuestas
tholdrak

#3542 Claro, porque en las radios locales de León y en los periódicos, así como en la calle, no se sabe que va a ser éste personaje el candidato. Llevan toda la semana pasada dando bombo sobre éste tema.

Igual el que habla sin saber eres tú :)

El simple hecho de que siquiera se planteen poner a éste personaje de candidato ya dice mucho sobre el interés que tienen de sacar votos en León, nulo. Aquí en las radios locales dicen que C's no quiere quitarle votos al PP en León, que es uno de sus bastiones.

Perurena
2 respuestas
futurman

#3540 Tu también eres bastante radical con el independentismo ehhh, a ver si no tendrán derecho a sentirse diferentes... Creo que es erróneo que la mayor parte del independentismo catalán odie a España; buena parte es independentista por interés y la otra parte por "vocación".

Sinceramente, posturas tan duras como la tuya alimentan a los críticos. Y te vas bastante por la tangente con eso de partido catalán y farsa y pilares. El independentismo existe desde hace mucho, ahora está agravado por la crisis nacional y por un gobierno bastante intolerante; y Cs no es sino un partido nacionalista español, pese a tener el origen donde lo tiene.

Pd: No soy independentista, más bien todo lo contrario, me considero patriota y orgulloso de mi país.

Pd2: Todo sin acritud ehhh, ¡que Emir no te ciegue!

Pd3: Molan los artículos sobre ciencia, se agradecen.

1 respuesta
Fr0z33n

#3542 En León ya se da por hecho, tanto por prácticamente todos los medios como por la gente de la ciudad. Vamos, muy raro sería que no.

#3544 ¿Pero Podemos ya condena las represiones o todavía no?

Mi voto aquí en León desde luego ya lo han perdido, estoy viendo un mamoneo fino.

1
T-1000

#3545 a lo mejor tienes razón y la mayoría de los independistas no odian a España y que son la mayoría por vocación y otros por interes pero esta claro que a la mayoría de independistas creen que España les odia y los partidos independistas( que no son todos los catalanes) han creado y usan esa falacia de odio entre otras para fomentar el independismo, arma excelente en tiempo de crisis , ya que echarle la culpa a otros en tiempos de crisis ha tenido efectos muy buenos a lo largo de la historia. Ahora bien, si yo odio a los catalanes, odiaré todo lo catalán por lo tal es imposible que yo vote a un partido catalán cuyo lider es un catalán y da igual si es nacionalista español, de derechas o matahippysenlascies, es catalán y lo odio por ello pero les voy a votar, así que eso de odiar a todos los catalanes no es verdad porque si los odiase realmente no los votaría, por lo tal una de las multiples armas usadas por los independistas todos estos años para captar votos en el electorado catalán es una mentira y eso a algunos no le gusta porque quedan en evidencia y para evitarlo echaran mierda y dirán barbaridades sobre ese partido para que no les deje en evidencia o al menos parte.

Cuidadanos se presentará en Extremadura: http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Ciudadanos-presentara-principales-extremenas-Junta_0_343316329.html

2 respuestas
kerzha

Ni conozco ni me "importa" Léon, por asi decirlo. Pero no deberiais vender la piel del oso antes de cazarlo.

No han sido ni las primarias y lo dais por hecho...por mucho que se diga en las calles hasta que no haya primarias nose porque acusais a Ciudadanos de nada, esperar a las primarias y si sale ese esperpento de tio, entonces quejaros, hasta entonces esperar...

Hablar antes de que ocurran las cosas es difamar.

werty

Declaración original: «por qué cuando un empleado se va de una empresa no le paga a la empresa 45 días por año trabajado por haber estado ahí 10 años»

Por "se va", entiendo voluntariamente.

Traducción del periodismo:

«El trabajador debería pagar 45 días por año trabajado a la empresa que lo despide»

¡Olé!

¿es necesario manipular para dejar a este pelele en evidencia o es que es obligatorio en los periódicos?

1 respuesta
raganock

Entrevista a Albert Ribera en el Mundo:

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/17/550739b1e2704efd068b4577.html

¿Pactarían tanto con el PP como con el PSOE o Podemos?
Política de pactos, por mucho que lo nieguen algunos, va a haber. Negar el pacto es mentir a los españoles. Va a haberlos, pero Ciudadanos no los hará a cambio de un despacho ni de cargos. Nosotros vamos a pactar, no a pastelear, y a mediados de abril daremos las directrices, condiciones y límites de esos pactos. Aunque no vamos a criminalizar ni a hacer un cordón sanitario a ningún partido. No es tan importante con quién pactas, sino para qué.

Al menos en esta respuesta me ha parecido sincero: quieren el acceso al poder y lo reconocen sin ningún pudor.

El resto me ha parecido tremendamente vago y discutible, pero es educado y habla bien, las cosas como son...

1 respuesta
vinilester

#3544 Menuda patraña.

Cuando el trabajador "se va", no cuando lo despiden.

por qué cuando un empleado se va de una empresa no le paga a la empresa 45 días por año trabajado por haber estado ahí 10 años?

Se entiende perfectamente que critica la indemnizacion del empresario al trabajador. Es un tema muy discutido por estos foros que a algunos les cuesta digerir.
Es mejor que te echen a la puta calle cuando llegue el año, que modificar la ley laboral.

Soy_ZdRaVo

#3550 Justamente están diciendo que no quieren despachos.

1 respuesta
raganock

#3552 Y también que no les importa una mierda las ideologias, unicamente el pragmatismo...

Me parece bastante triste, llámame romántico si te apetece, pero siempre que sólo tengas en la cabeza pactar para llegar al punto A tendrás que ceder en el punto B.

Por otra parte me parece desternillante que tenga los cojones de afirmar: a mediados de abril daremos las directrices, condiciones y límites de esos pactos.

No hace falta ser el más listo de la clase para ver que eso es una fantasmada del copón y que los grandes partidos no les van a recibir con la boca cerrada y el culo abierto, ni mucho menos; ajustarán y mucho esas directrices para meter cabeza, que al fin y al cabo es de lo que va todo esto, no me creo lo de esa inmovilidad férrea.

2 respuestas
kerzha

#3553 Cuando dice que a mediados de abril dirán las directrices es porque Cs va a conformar un organismo de pactos a nivel estatal que regule los pactos regionales, municipales y nacionales, para controlar porque como y cuando se pacta y sobretodo para que.

Me parece que es el unico partido que va a hacer algo igual y me parece super necesario en el escenario politico que va a haber de aquí a muy poquito tiempo.

PD: Estas especulando, Cs es el partido con las ideas y mentalidad más ferreas del panorama politico actual, no habría porque dudar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3553 Es que no sé de qué otra manera se puede cambiar la situación, que tenemos una Ley Electoral como la que tenemos que garantiza que el PP y PSOE van a tener muchísimo poder simplemente dandole a cada circunscripción X diputados por ser provincia, aunque tengan menos población que ciudadanes enteras de otras provincias...

Lo mismo es el momento de empezar a ser pragmáticos y plantearse que el sistema es el que es y que primero has de participar de él para poder cambiarlo.

pd: y es bastante curioso que ahora se les acuse de no tener ideología cuando precisamente se repite hasta la saciedad que son de derechas xDDD y no lo digo por ti, pero es que parece que en España esté mal ser de derechas o algo

1 respuesta
raganock

#3554 No veo que tiene de malo especular un poco, con otros partidos se hace a niveles de LOL absoluto y nadie se raja las venas.

Más cuando todavía no tenemos nada tangible, en cuanto tengamos pruebas sobre la mesa dejaré de hacerlo, pero por ahora poco más se puede hacer.

#3555 Ser de derechas no es ni malo, ni bueno, sólo las personas son buenas o malas y en cuanto a la definición de derechas que se afirma en su entrevista dice:

¿Dónde se sitúan ideológicamente? Usted en un momento dado habló de que eran un nuevo partido liberal, pero reivindicó el espacio que ocuparon Felipe, Aznar o la UCD en la primera época.

Nuestro ideario dice que somos un partido constitucionalista, demócrata y progresista. Los españoles, en el último sondeo publicado, entre el 1 y el 10 nos sitúan en el 5 exacto, en la centralidad política. A partir de ahí, los de izquierdas nos sitúan a la derecha y los de derechas más a la izquierda. [b]Lo que significa que somos un gran partido de centro[/b].[/i]

Pues eso, harán la política que más les convenga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3556 Y donde está el problema en ser de centro? O en ser pragmático? Vivimos en una era un tanto confusa donde la derecha sube impuestos, la supuesta izquierda reforma la Constitución para que pagar la deuda estatal sea prioritario y donde la extrema izquierda dice que no es ni de derechas ni de izquierda y le echamos en cara al partido que mas de centro ha sido desde su concepción que sea de centro?

Coño, si es que ya nadie quiere llevar ninguna bandera, no sé si es bueno o malo, pero es así.

pd: y yo criticaría mucho mas que vayan de liberales y quieran recuperar impuestos desaparecidos que el hecho de que sean "veletas", que lo han sido desde el principio

1 2 respuestas
raganock

#3557 Ya te digo que el problema no es la ideología que tengas, lo único es que me parece triste no tener ideología en absoluto.

Es como decir: nos rendimos, que nos pongan unos gestores tecnócratas que miren números sin caras en listas de datos y actuen en consecuencia.

Siempre he creído que los políticos deberían tener una cierta mentalidad social en que las personas estén por encima de una cuenta de resultados, justamente porque gobiernan a personas no a una empresa llamada España, pero la tendencia parece que tira hacía donde dices tú.

Por ejemplo, Sanidad y Educación, siempre deberían ser deficitarias por obligación porque son inversiones a futuro y ya ves el resultado que está teniendo tratarlas como un saldo negativo y hacer los dichosos recortes: muertes y fugas en estampida al extranjero.

2 respuestas
werty

#3558 Una cosa es que deban ser deficitarias (si no ganan dinero siempre lo serán, obvio) y otra que sean un pozo sin fondo, que no se pueda ahorrar en según qué cosas, o que no se puedan gestionar de una manera más eficiente con los mismos recursos.

¿Por qué una empresa de alimentación si puede hacer estos cambios? Su producto son los alimentos que comemos todos los días, ¿acaso importa una mierda lo que comemos?

1 respuesta
Link34

#3558 Como que no tienen ideología, eso de donde lo has sacado

1 respuesta
futurman

#3547 Pero es que justamente creo que esa política del "odio" viene instaurada desde el resto de España, no me dirás que los catalanes no sufren cientos de clichés y no hay resquemor hacia ellos. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Yo creo que ambas, y que las élites se aprovechan viendo el espectáculo: Los Mas y compañía se libran de pagar por la corrupción y por la nefasta gestión de las cuentas catalanas; los Rajoy, etc. lo utilizan para movilizar a su electorado (igual que el conflicto vasco) y para que no se hable del demencial sistema de financiación autonómica. La diferencia entre Valencia (en la ruina) y Cataluña (idem) es que en la segunda hay partidos regionalistas (indepes) que se movilizan y hacen ruido; y en Valencia gobierna el mismo partido.

Y esa es una de las razones por las que me gusta Podemos: gracias a ellos, un partido nacional razonable, creo que la indignación se va a canalizar en Cataluña a ellos, y por eso, se desinflarán un poco los nacionalistas; que recogían voto castigo.

Por parte de Cs, espero que pese a que su postura frente al independentismo esté clara, no sean tan cavernícolas como pos Pperos y sean más prácticos: poner condiciones claras para un referendum (que nos beneficien), dando margen para que no solo los indepes puedan hacer campaña y razonando las ventajas de ser una gran familia unida. Nada de cerrarse en banda y decir a todo: ¡ILEGAL ILEGAL!

#3557 Cuidado, Soy_ZdRaVo, se pueden ser liberal y aumentar impuestos.

2 respuestas
Fastestwat

Pero donde han dicho que se rindan? Si te está diciendo de forma clara que van a poner condiciones para la negociación.
Aunque no vamos a criminalizar ni a hacer un cordón sanitario a ningún partido. No es tan importante con quién pactas, sino para qué.

#3560 Lo dice él. Autor de comentarios como #3499

Soy_ZdRaVo

#3561 En España se puede ser liberal y aumentar impuestos, pero en ningún país del mundo mas

O estamos hablando de liberal en lo de follar? xDDD

1 respuesta
raganock

#3561 Cuando eres de Centro, como se define en su entrevista, me baso en eso para decirlo, puedes leerla en su entrevista que he puesto más arriba.

Me parece ni chicha-ni limoná, y que según vean tirarán más para un lado que para otro pero que su eje funcional va a ser el pragmatismo, cosa que también menciona en la entrevista al estar dispuesto a pactar con cualquiera.

#3559 Basicamente porque una empresa es una explotación para obtener beneficios por sí misma y un Estado es una gestión de personas, no me parece tan difícil de diferenciar.

Y se podrían recortar en muchas cosas, muchísimas, antes que la escabechina que se ha hecho con Sanidad y Educación... Y cuidado, que en ese punto C's no tiene ninguna culpa, ni ha hecho nada, pero espero que su filosofía gestionadora además de contener lógica también contenga humanidad.

1 respuesta
Fastestwat

#3564 Pero si es precisamente eso la mayor violada que se está pegando Podemos. El no definirse como nada para concentrar la mayor cantidad de votos. Incluso se han propuesto pactos en los hilos de Podemos y la mayoría están bien vistos siempre y cuando se cumplan una serie de cosas. Lo mismito que propone Cs.

deja de hacer el ridículo por favor.

2 respuestas
raganock

#3565 No seas cansino, ya te dije anteriormente que mientras no guardes la educación debida no voy a debatir nada contigo.

Es la última vez que te respondo mientras tengas esos modales, a ver si lo entiendes.

1 respuesta
futurman

#3563 Puedes "reducirlos", racionalizándolos de manera que no se necesiten tantas horas de gestoría. Puedes bajarlos y quitar deducciones (por lo que se puede hasta recaudar más) y que en muchos casos solo apoyan a la gran empresa (que son los que tienen equipo gestor a tiempo completo); puedes transformarlos, para hacerlos más equitativos o redistributivos. Puedes liberar sectores "captados" de la economía: farmacias, taxistas, registradores de la propiedad... que se mueven en gremios. ¡Será por opciones!

1 respuesta
Leoshito

#3565 No creo que en el hilo de Podemos se vea bien un pacto con PPSOE. Con el PSOE aún habrá algún romántico engañado, pero con el PP ni de coña xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3567 Vale, pero no se puede ser liberal y aumentar impuestos. O bueno, se puede, pero no dejas de ser la incoherencia hecha persona

2 respuestas
Link34

#3569 O añades la coletilla de moderado y voilá, carta blanca para ser lo incoherente que quieras

Tema cerrado