(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MaikelNait

Algunos partidos igual que algunas personas tienden a madurar. No es raro que cambien su posicionamiento político.

1 1 respuesta
Prava

#3547 No es ninguna mentira. De hecho es completamente real el desprecio generalizado a todo lo catalán desde hace muchos, muchos años.

1 respuesta
tholdrak

#3598 Acabo de ver que no necesita ser afiliado para presentarse. Puede hacerlo independientemente de que sea afiliado o no, al igual que Javier Nart:

http://www.ileon.com/politica/049451/sadat-marana-crego-en-leon-y-mitadiel-en-las-cortes-tendrian-mi-apoyo

RusTu

#3598 El CEL no es un partido político, por si acaso. Y respecto a lo de poder presentarte, si los estatutos del partido dice que te puedes presentar sin ser miembro del partido y sólo necesitas el aval de uno de estos, pues adelante, no lo veo mal.
Lo que me preocupa es la figura del que se presenta en sí.

Misantropia

Pues tiene razón ¿Por qué? ¿Por qué?

4 3 respuestas
Leoshito

Es muy triste ver a gente defender cosas absurdas al mismo tiempo que atacan a otros por esas mismas cosas absurdas.

GoFoward

Cuando mi partido dice una cosa hoy y otra mañana es que madura y evoluciona.

Cuando el otro partido dice una cosa hoy y otra mañana es que son populistas y amoldan su discurso a lo que la gente quiere oir.

18 1 respuesta
Martelin

#3605 El problema al final que siempre se olvida por parte de la derecha ahora en tiempos de crisis, es que el empresario no da de comer a nadie, porque no es caridad, es un puto trabajo. De hecho, si al empresario no le sale rentable contratar a un trabajador, esto es, conseguir más de él que lo que le paga, no lo contrata.

También dijo que nos teníamos que dejar de sorprender porque los jóvenes emigren de León o España, que él también lo hizo. Por cosas así se ha lapidado mediáticamente a gente del PP, pero claro este es el cambio sensato.

Kaiserlau

#3605 me ha recordado al docu de enron "Preguntate xq, gilipollas".

Fastestwat

Pero si sois iguales unos y otros xDD

Perurena

#3607 No pidas mucho más xD

vinilester

#3605 Es que no hay respuesta. Si por ambas partes hubiese una clausula en la cual dijese que el trabajador no tiene libertad para irse donde quiera y la empresa es quien tiene la total propiedad de ese trabajador, pues entonces tendria sentido una indemnizacion.
Porque si no te encuentras con la misma pregunta con la situacion a la inversa.
No tiene ningun sentido la indemnizacion y son derechos adquiridos sin ninguna base que los justifique. Solamente el "adquiridos".

3 respuestas
tholdrak

#3612 Cada vez que hablas sube el pan madre mía.

Quién en su sano juicio va a votar a una persona con éstas ideas? xD

1 respuesta
Misantropia

#3612 ¿Cómo que no hay respuesta? ¿El derecho a indemnización es arbitrario y no responde a ninguna problemática?

2 respuestas
vinilester

#3613 Cualquier autonomo.
#3614 La pregunta a la inversa. Es ahi donde no hay respuesta.

1 respuesta
RusTu

#3612 ¿Crees que en su día se luchó por unos derechos sin que hubiera una problemática detrás?

1 respuesta
Misantropia

#3615 ¿Quién ejerce una posición de poder respecto a quién? La pregunta a la inversa no tiene ningún sentido salvo que pretendas equiparar la relación que se establece entre ambos agentes.

4
kerzha

#3614 Pero si es verdad que te preguntas, y ojo que yo no apoyo esa idea ni mucho menos.

En caso de que la empresa no este agusto con un trabajador, lo echa y le tiene que pegar una indemnización. Todo ok.

En caso de que la persona no este agusto con la empresa, se pira y santas pascuas.

¿Porque no es reciproco?¿el empresario no tiene riesgos?¿no ha formado el empresario con parte de su dinero o la empresa en general o una persona para X trabajo y que luego se te vaya?

En tiempos de crisis, la situación es dramatica y siempre se suele estar a favor del proletario, pero si es cierto que las indemnizaciones por despidos en los paises más avanzados se han ido recortando bastante y no parece que les haya ido mal. Y ojo, que yo lo veo necesario.

2 respuestas
vinilester

#3616 Hay infinidad de derechos para el trabajador que son totalmente respetables, logicos y coherentes. Pero este, no esta entre ellos.
Hace mas daño que otra cosa, a ambas partes.

1 respuesta
Fastestwat

#3619 Esta gente busca el modelo de Dinamarca, no te enteras...

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120210/54252231106/morten-olsen-estar-en-paro-no-basta-el-subsidio-hay-que-ganarselo.html

2
tholdrak

#3618 Hablar de derechos de los trabajadores con un chaval de 21 años con tu mentalidad es absurdo.

Has trabajado alguna vez? de qué? si se puede saber. Es que hablas como si fueras un empresario, no lo digo por otra cosa.

1 respuesta
kerzha

#3621 No he trabajado nunca, soy estudiante acabando un grado ahora mismo y realmente poco importa eso ni me capacita para hablar o no sobre este tema, todo no es la experiencia.

Lo que si se es que mi madre autonoma, con una cuota de autonomo más baja y un despido más barato, seguro al 100% tendría a una persona trabajando con ella y no la tiene, porque entre la cuota de autonomo y un posible despido es una apuesta bastante arriesgada.

Y te pongo mi caso como otros tantos, mira la entrevista de fastest y lo veras:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120210/54252231106/morten-olsen-estar-en-paro-no-basta-el-subsidio-hay-que-ganarselo.html

En todos los paises europeos se ha abaratado el despido y eso no ha provocado que el estado del bienestar se hunda sino al contrario.

El estado no tiene que velar porque la gente mantenga su trabajo de por vida si el empresario o trabajador no estan contentos. Tiene que velar porque la persona despedida se reincorpore al mercado en poco tiempo y ayudandola en fase de cambio de trabajo.

Pero bueno, mejor mantenernos en el sistema del s.XX, que nos va de puta madre y no adaptarnos a las políticas e ideas del norte de europa, mientras ellos siguen creciendo y nosotros en el pozo.

1 1 respuesta
tholdrak

#3622 Ya sabía que no has trabajado nunca, se nota por tu forma de hablar xD.

En todos los paises europeos se ha abaratado el despido y eso no ha provocado que el estado del bienestar se hunda sino al contrario.

En el Norte de Europa abaratan el despido y nosotros tenemos que copiarles según tú. Por qué no copiamos también los sueldos? o la jornada laboral? o las bajas por maternidad? o las vacaciones?

No, éso no, aquí sólo copiamos lo que le interesa al empresario.

1 respuesta
kerzha

#3623 ¿y quien te ha dicho que no?

Yo quiero copiarlo todo, excepto alguna cosilla, casi todo de su sistema. Pero para poder llevar a cabo su sistema hay que mejorar la economía, empezando por la macroeconomía y llegando a la microeconomía.

Las primeras medidas deben ser abaratar el despido, flexibilizar los contratos, aumentar el caudal de dinero para empresas y emprendedores,etc,etc.

Quizás por los derechos adquiridos los españoles nos sentiriamos desprotegidos perdiendo el derecho a despido, pero tenemos que hacernos a ello si queremos avanzar y llegar a ser algo en algún momento.

Quizás compartas o no mi opinión, tendrás una ideología u otra pero trabajar o haber trabajado no iba a cambiar mi forma de pensar. Por ejemplo, como futuro opositor al funcionariado del estado, impondría condiciones a los funcionarios cada X tiempo, requisitos, lineas rojas para que no se acomoden en su puesto y sean productivos u efectivos.

1 3 respuestas
Leoshito

#3618 Como apunte, tanto el salario como la posibilidad de 'engancharse en otro puesto' en otros países es muchisimo, pero muchisimo más alta que en España.

Aquí te tira una empresa y:
-No tienes nada ahorrado porque no ganas más que para subsistir.
-No encuentras trabajo ni de blas. Ya sea por edad, o simplemente porque todo el mundo está fichado.

Por eso la indemnización hace que mientras buscas trabajo puedas subsistir. Que no te dan la indemnización para que te montes una fiesta por dejar el trabajo de mierda y te puedas tumbar a la bartola en el chalé que te has comprado con la ingente cantidad que recibes por indemnización, ¿eh?

#3624 Si lo de querer ser funcionario es cierto, no me extraña que hables tan libremente de vender las libertades y derechos de los trabajadores por cuenta ajena.

1 1 respuesta
tholdrak

#3624 "Yo quiero copiarlo todo, excepto alguna cosilla, casi todo de su sistema. "

?¿

"Las primeras medidas deben ser abaratar el despido, flexibilizar los contratos, aumentar el caudal de dinero para empresas y emprendedores,etc,etc."

Deben ser porque lo dices tú, me imagino. Igual otra persona considera que hay que subir los sueldos para que la gente pueda consumir.

"Quizás por los derechos adquiridos los españoles nos sentiriamos desprotegidos perdiendo el derecho a despido, pero tenemos que hacernos a ello si queremos avanzar y llegar a ser algo en algún momento."

Está bien que digas ésto tú que dices que no has trabajado nunca xD.

"Por ejemplo, como futuro opositor al funcionariado del estado"

No, si estaba claro jajajaja. Siempre hablan los más listos jajajaja.

2 respuestas
vinilester

#3626 Permiteme que te diga que kerzha, aun no habiendo trabajado nunca, por lo pronto esta demostrando que tiene muchisima mas coherencia y formas que tu.
Pero solo es mi opinion.

#3625 En este pais falla todo desde bastante mas atras, y lo sabes ;). Y esta todo pensado para que el mas caradura se vea beneficiado, y el mas honrado puteado, que es quien le paga ademas la fiesta al caradura.

1 1 respuesta
Cahir

Es que si Dinamarca es el modelo, estaría bien decir que allí tienen los impuestos más altos del mundo ( sí, del mundo ) decirte que quieres ser como Dinamarca queriendo pagar impuestos de Sur de Europa (o bajarlos, como dicen) es directamente mentir y tratar a la gente como si fuera imbécil.

Además de los niveles de redistribución enormes que aquí se dicen que son "paguitas".

4 1 respuesta
tholdrak

#3627 Es muy fácil pedir que se pise más al trabajador cuando no eres uno de ellos. Éso lo sabemos todos.

1 respuesta
kerzha

#3626 ¿Pero que me estas contando? Obviamente si te estoy dando mi opinión será porque yo lo digo, es mi opinión, si la quieres la tomas y si no la dejas, pero es lo que yo opino o pienso.

Y ¿que tiene que ver que en un futuro sea o no funcionario? ¿me incapacita para hablar sobre el sistema economico español?

Es un tema convulso, dificil y opiniones hay miles, pero tampoco nos deberia de escandalizar que otro opine diferente a nosotros. Cierto es que abaratar el despido en las condiciones actuales deja un poco en pelotas al proletario pero tambien es cierto que casi todas las teorías o en casi todos los paises que se ha puesto en práctica han visto como su economía ha mejorado sustancialmente a partir del abaratamiento del despido y ha terminado siendo positivo para la población.

Pero bueno, que si, te doy la razón y te digo que el que apoye la rebaja de la indemnización por despido es Satanás.

1 1 respuesta
Tema cerrado