(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

danao

A mi lo que cada día me queda más claro es que hay políticos que quieren hacer algo por España y mover el tema.

No cómo hemos estado hasta ahora, me parecería aberrante votar PP o PSOE.

allmy

#4590 Lamentabla.

No, burocracia. Y si, los burócratas no aportan nada de valor a la sociedad ni a la economía, ya que nadie los demanda.

Por cierto, en el sector privado virtualmente nadie la hubiera pedido una convalidación. Es para reflexionar.

2
Martelin

"Tenemos que escoger si queremos ser Venezuela o Dinamarca" -A. Rivera, el del nivelazo.

Por cierto, está circulando esta noticia, supongo que no se arriesgarían con una medida tan impopular, pero a ver si alguno entiende más: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60286-ciudadanos-propone-una-subida-del-iva-de-hasta-17-000-millones-de-euros

2 respuestas
allmy

#4593 Quien ha escrito ese artículo es bastante cortito:

El partido liderado por Albert Rivera plantea dejar todos los tipos del IVA en un tipo único entre el 16 y el 19 por ciento.

Actualmente está en el 21% xD

Y vamos, solo he leído el subtítulo xD Tampoco hace falta un análisis pormenorizado del asunto. Lo que dice Albert, es que si se baja el IVA, se recaudarán entre 5 y 17mil millones más (por el alza del consumo).

Lo mejor es que algunos os tragáis con patatas la demagogia de los medios que se supone defienden vuestras ideologías. El nivel de sus lectores es para echarse a reir, o llorar.

1 respuesta
B

#4593

hice un esfuerzo, pero no pude leer mas de esto:
Ciudadanos ha propuesto unificar todos los tipos del IVA en torno a un tipo único que se podría situar entre el 16 y el 19 por ciento. En principio, podría parecer una rebaja de impuestos sobre el tipo general del 21 por ciento ahora existente. Sin embargo, se trata más bien de lo contrario. En realidad es una subida del impuesto porque en España hay muchos productos y servicios como la hostelería o los productos básicos que escapan del tipo general.

1 respuesta
SnowLeonhart

Si os importa la cobertura social de derechos básicos, que sepáis que votar a C's es votar a un partido que quiere privar de la sanidad pública a los inmigrantes ilegales.

3 respuestas
B

me hace gracia que se diga lo de un país con poca cultura emprendedora, como si fuera culpa de la gente. Yo por ejemplo estuve 1 mes de falso autónomo en 2013, y en cuanto pude me largué a una empresa que me ofrecía un contrato decente. Ahora me he puesto de autónomo y por culpa de ese mes, no puedo beneficiarme de ninguna de las medidas para reducir la cuota de autónomos salvo la de ser menor de 30 años.
Es decir, que por haber estado 1 mes de autónomo cuando no había estas medidas, he perdido varios miles de euros, suficiente dinero para pagar mi parte del alquiler del piso durante un año (en Oviedo).

Es que la gente tiene poca cultura emprendedora j3j3

2
MaikelNait

#4596 Gracias Sara.

Acabo de leer los tweets y RT de la cuenta de Ciudadanos y el apoyo a este partido sigue aumentando. Cada día estoy mas convencido de que van a sacar un muy buen resultado en las generales.

2
vinilester

#4596 Gracias por la informacion. Ahora echate un Jordi Cañas.

1 respuesta
DaVNiz

#4596 Te olvidaste de las cuentas en Suiza y los niños subnormales.

T

Si me dicen que alguno de aquí va a mitines de su líder con banderitas a jalear me lo creo.

Miraros lo del fanboyismo, en serio.

2 respuestas
DaVNiz

#4601 El hilo de Podemos no es este.

1 respuesta
vinilester

#4601 Ahora pasate por el hilo de Podemos, y postea lo mismo.

PD: en la puta vida he ido a un mitin de nadie. Pero repito, pasate por el hilo de Podemos, que alli hay gente que si van y suelen postear hasta los calendarios. Y cuando no pueden, piden streaming o se compadecen por no haber estado.

Pero hazlo, eh.

1 respuesta
T

#4602 Y? Lo que he dicho es perfectamente aplicable a ambos hilos.

#4603 He posteado cosas del estilo varias veces allí también.

2 respuestas
Martelin

#4594 Jaja, vozpopuli defiende mi ideologia? Pero tu piensas antes de escribir o vomitas sobre el teclado y lo que salga?. Informate un poquito sobre quienes lo llevan (Por ejemplo, este artículo del mismo autor). Es que, además, lo he puesto por eso, es un liberal criticando a ciudadanos.

Y ni tu ni #4595 me habéis dicho si Ciudadanos está planteando dejar un IVA único de entre 16 y 19% o si es mentira, que es lo que pedía en el post anterior.

2 respuestas
vinilester

#4604 Eso es verdad. Venga, postealo.

SnowLeonhart

#4599 Pero a ver, con el Gracias Sara, etc queréis decir que es una obviedad comentada ya en el hilo o que es falso lo que he dicho? Porque como dejo ver no me he leído el hilo.

2 respuestas
kerzha

#4607 Sanidad basica para todos, legales o ilegales, lo que pase de ahí y no sean enfermedades infecciosas/mujeres embarazadas o niños, no.

#4605 El proximo día de presentación de medidas economicas lo aclararan todo, creo que han dicho que era el día 21 si no recuerdo mal y va a tratar sobre la reforma fiscal. Ahí nos quedará claro si suben/bajan el IVA y que hacen con el resto de impuestos.

Antes de eso son todo conjeturas.

1 1 respuesta
B

#4605

http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/6478566/02/15/Albert-Rivera-a-Ana-Pastor-Planteamos-un-IVA-general-del-16-y-luego-uno-reducido.html

Plantea uno reducido y un general entorno al 16% , lo que comento es que seria conveniente que productos necesitan realmente el reducido.
El articulo tuyo en serio...

vinilester

#4607 Quedate con la opcion que mas te guste.

O quedate con lo de #4608

ReEpER

Bajar impuestos no es la solución. A modo curioso aquí en suecia pese tener unos tipos impositivos más altos.esros son más. Altos para la empresa no para el trabajador junto con un escalado más real a las rentas altas. Estas medidas son las Q se deberían proponer. Pero para que? Digamos Q invertiremos en i+d! Me suena a cuando yo lo decía a mis padres de pequeño: estudiaré para el examen!

1 respuesta
B

#4611 totalmente de acuerdo, lo que se necesita es reestructurar el sistema fiscal, y que se respete el principio de proporcionalidad y sobre todo no se ahogue al que no puede. Y se recaudaría más, el problema es que esto perjudica a los que controlan las estructuras de poder, que son los que llevan una vida de auténtico lujo.

T-1000

Ciudadanos es de derechas? me da igual , es una alternativa para acabar con el PP y el PSOE los males de este páis.

Si eliminan la ley de violencia d egenero y crean una ley igual para todos, tienen ni voto.

1 1 respuesta
allmy

#4613 No recuerdas cuando decían que daba igual lo que fuera Podemos y lo que propusiera que lo importante era acabar con el bipartidismo?

Lo bueno de los foros es que son como una hemeroteca de posts, pero con un buscador xD

1 respuesta
T-1000

#4614 me acuerdo perfectamente.

N3mex

No sé si habéis visto la entrevista de Pablo Iglesias a Javier Nart.Sé que todo lo que tenga que ver con el mal llamado "coletas" por aquí se rechaza,pero lo pongo:

Por lo menos parece que en lo importante de verdad,van por el mismo camino los dos partidos.O quiero pensar que es así.

En cuanto a Nart da gusto escucharlo.Personalmente es lo que más me gusta entre lo que tiene en sus filas C's.De hecho le veo con mucha más carisma que Rivera,pero esto es algo subjetivo.

5 2 respuestas
H

#4616

Carisma poca, es un intelectual de los que no suelen gustar y él a veces no controla sus maneras de hablar especialmente cuando tiene razón, y lo sabe xD

Pero sin duda un gran hombre. Me encanta escuchale fuera de un plató de televisión

1 respuesta
MrNulo

#4616 Da gusto escuchar a ambos, son personas muy cultas. Otra cosa es ya meter el fanatismo y ver a uno como satanás y al otro como facha loco.

De lo del IVA al final yo no encuentro qué se va a hacer, porque han dicho siempre de poner el superreducido y el normal (que supongo que lo dejarán al 18 % más que al 16 %) y no tiene mucho sentido que quiten el superreducido como han empezado a decir por ahí. Habrá que esperar a ver pero lo dudo muchísimo.

1 1 respuesta
acerty

#4618 El superreducido imposible que lo toquen, alimentos básicos mas caros seria un sin sentido, ya pagamos demasiado por ellos como para que los suban mas aun. Sobre los otros dos tipos de IVA... A saber que tienen en mente pero bajar el de 10% a 8% y el de 21% a 18% no seria un mala medida para empezar.

ReEpER

Una medida que yo haria sería que se use principalmente transacciones en tarjetas de crédito, eliminar las comisiones abusivas que los bancos sacan de ello, y alentar a la población a usar dinero de plastico.
Los ivas personalmente no los veo mal, siempre y cuando todo dios los pague, desconozco exactamente cuanto se recauda, pero no veo mal el mix actual. Quizás se podria sacar mas del tabaco/alcohol/y alguna cosa mas.

Tema cerrado