(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

kerzha

#5310

Del regimen fiscal creo que hablaran la semana que viene, se ha dicho algo de un iva único y otro reducido pero nada concreto, la semana que viene se sabrá con claridad.

Sobre educación si, apuestan por un pacto de estado entre todas las partes competentes. Sindicatos, profesores, alumnos, partidos politicos, se habla de un pacto a largo plazo. Sobre religión no han dicho nada aún, las propuestas sobre educación tampoco se han hecho todavía (hay algunos esbozos en su pagina web) pero lo que son las propuestas concretas serán a principios de mayo que es cuando esta prevista la presentación.

Sobre autonomías no han hablado, aunque si sabemos que C's tiende al centralismo, aunque un recorte a las comunidades autonomas puede provocar graves enfrentamientos, además, yo las veo básicas en el sistema español. Si han hablado de un mayor control de ayudas y de como se aplican.

Sobre la paga ext. si, en principio es un complemento al sueldo a aquellas personas que no lleguen al SMI, en vez de darle una RB a todo el mundo por el hecho de existir se les da a aquellas que trabajan pero aún asi les cuesta llegar a fin de mes. Podría provocar una bajada de sueldos, aunque C's ha dicho que tiene mecanismos de control para hacer que esto no ocurra.

Como te digo, hay muchas propuestas, muchas son teorías de Garicano que quiere llevar a la práctica pero que el mismo ha dicho que nunca han sido probadas en otros paises y que podrían no funcionar. Se aplicarían en el caso de gobernar y se irian evaluando/retocando o incluso retirando si no funcionasen, pero que no sea por no cambiar por lo que España no progrese.

Tambien es importante la creación de la red cervera de transferencia tecnológica, una serie de centros de I+D en España a partir de la contricción de prepuestos del AVE que se destinarían a ello. Centros que sirvan para producir tecnología especifica y de resolucion de problemas tecnologicos concretos a las empresas españolas.

2 respuestas
raganock

#5311 Y así están las cosas, de momento han evitado los temas más espinosos: autonomías, monarquía, religión...

Como ya te dije una de sus principales bazas ha sido ser de momento bastante indefinidos y no herir demasiadas susceptibilidades, cuando dejen de serlo es cuando empezará la shit-storm en serio.

2 respuestas
Kassie

#5312 peor es lo de podemos, le preguntan a Pablo iglesias sobre que le parece todo la polemica abierta referente al Ave y su rentabilidad y que medidas tomaria el y contesta con un "bajar los billetes de precio que son muy caros" Ok.

1 respuesta
KueS

#5312 Temas espinosos que a la economía de a pié afectan menos 3.

1 respuesta
raganock

#5313 Mejor o peor, pero ha dado una respuesta y lo del AVE daría ciertamente para hilo propio.

Imagino que PI se referiría a amortizarlo en base a que lo use muchísima más gente como cuando se hace la fiesta del cine, porque para que no se use ya me dirás...

Pero no desviemos que este hilo va de C's.

#5314 Creo que no te he entendido lo suficiente para responderte bien.

1 respuesta
KueS

#5315 Que tienes razón que han evitado posicionarse en esos temas, pero no dejan de ser temas (especialmente monarquía y religión) que no tienen implicación en lo que realmente afecta a los ciudadanos, que no es otra cosa que la economía.

Y respecto a esta, me parecen el único partido que ha mostrado unas ideas realizables, las cuales podrán gustar mas o menos, pero que al menos en ese aspecto sabes por donde van.

Me gustaría ver que los otros partidos explicaran tan bien como ha hecho Cs su programa económico (y que no sea 'lo pagará un mago', como el de Podemos)

2 respuestas
D

#5316 Hay mucha gente, especialmente los "liberales sólo en lo económico", que se cree que el único y más urgente de los problemas actuales es el económico. Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones, aparte de una crisis económica, vivimos una crisis moral, ética e identitaria.

Es como la decadencia del imperio romano, el Panem et circenses del siglo XXI, pero a nivel global. Basta echar un vistazo rápido a cualquier medio de comunicación generalista para darse cuenta.

1 respuesta
raganock

#5316 Vamos a ver, monarquía y religión cuestan dinero al contribuyente y mucho, y esos somos todos.

Pero dejemos por un momento la economía a un lado, que es muy importante naturalmente pero no el único y hablemos de otro aspecto: grupos de presión.

De hecho no voy a meter ni autonomía, ni religión, ni monarquía.

Hablemos de futbol.

Tecnicamente es una afición, un deporte, un entrenimiento sin más que no aporta, ni afecta a la economía directa del ciudadano... Pero en la práctica sabes muy bien no es así.

Tienen unas deudas con Hacienda y la SS astronómicas (especialmente los más grandes) y no les pasa nada y siguen funcionando tan tranquilos ¿Por qué no hay huevos a hacerlo y mucho menos a preguntarlo?

¿Qué haría C's en este caso?¿Chaparía clubs hasta que pagasen los debido, que nos lo deben a todos? Creo que serían buenas preguntas para hacer.

Pd.: Tambien lo de perdonar el IBI a la Iglesia sería una cuestión cojonuda, porque no veo ni un motivo por el que lo merezcan... Y es un buen pastón que se va por las buenas de la forma más injusta.

1 respuesta
Perurena

Ni así tendréis algo de autocrítica.

1 2 respuestas
Ulmo

#5318 Tienen unas deudas con Hacienda y la SS astronómicas (especialmente los más grandes) y no les pasa nada y siguen funcionando tan tranquilos

Te dejamos que te lo inventes si quieres eh. Los "grandes" tienen deudas con bancos, que son entidades privadas, no tienen deudas con hacienda, de hecho el único que tiene es el ATM y por eso se encuentra intervenido.

D

Albert Rivera apuesta por legalizar la prostitución si es presidente del Gobierno

El presidente de C's, Albert Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas. "Estas personas parece que no existen. Hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento", ha explicado en declaraciones a La Ser recogidas por Europa Press.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivera-apuesta-legalizar-prostitucion-si-presidente-gobierno-20150413213343.html

Me parece una buena propuesta. ¿Alguien sabe si Podemos ha dicho algo al respecto?

kerzha

#5319 Lo pusiste en la pagina anterior y la gente ya te dijo que aconsejar a la gente que largas de tu partido no es de ser, precisamente, los mejores amigos.

Aún asi, ¿que hay de malo que tengan buenas relaciones entre dirigentes? ¿no debería de ser eso positivo? Lo digo por el consenso y la convergencia de ideas, ya hemos visto como nos ha ido 30 años tirandonos los platos a la cabeza entre los dos partidos mayoritarios.

1 respuesta
RocKO

Legalizar la prostitucion en que sentido? si es en sitios habilitados y tal bien, si pueden ejercer en la calle de al lado del parque fatal. Es un tema engorroso, puede ser un gran exito o un rotundo fracaso.

1 respuesta
kerzha

#5323 Que puedan cotizar, que tengan derecho a seguridad social y obviamente regular los espacios y demás.

Dijo que había que hacer un plan especifico para ello pues era un tema que necesitaba soluciçon y ningun partido politico le ponia atencion

Perurena

#5322 Aconsejar al PP para que gane más votos siendo de otro partido a ti te parece normal. Ok.

2 respuestas
MaikelNait

#5325 ¿Qué opinas de la medida de legalizar y regularizar la prostitución?

1 respuesta
Perurena

#5326 No lo sé, no tengo la suficiente información como para opinar pero según he leído, en todos los sitios donde se ha ilegalizado, el nivel de prostución ha disminuido por lo que de momento bien.

#5326 ¿Qué opinas tú de #5319?

1 respuesta
MaikelNait

#5327 Me parece bien. La política no siempre es una lucha o un partido de fútbol. No veo el problema de que se recomienden candidatos a otros partidos. Quizás si dejáramos un lado los partidismos y apostáramos por el dialogo y el consenso este país saldría de la mierda.

Te vuelvo a preguntar, qué te parece lo de la prostitución?

1 respuesta
kerzha

#5325 Mandar a una tía que han largado de C's por a saber qué le dará mas votos al pp.

Fuck logic.

Perurena

#5328 Es decir, te parece bien que Ciudadanos quiera lo mejor para el PP. Ok. Ya te he respondido en el anterior post, leélo.

Gorgoroth

¿Desde cuando un whatsapp es prueba de algo? Yo puedo ponerme una imagen de la cara de Albert Rivera, pedirle a un amigo que me ponga en su agenda como Riverita o lo que sea. Nos inventamos una conversación sobre lo bueno que fue el genocidio nazi y ya tengo noticia. ¿Funciona así?

Es que eso de poner una captura de pantalla, decir "hemos tenido acceso a esta conversación" e irse tan tranquilo... Me da la risa, la verdad.

Ahora, si es verdad, ya habría que ser inútil para hablar eso por wahtsapp cuando puedes hacerlo en persona o a través de terceros.

1 respuesta
Perurena

#5331 ¿pero te has leído el artículo? y vamos, según tú, no está mal que lo hagan, está mal que lo hagan via whatsapp.

Nivelazo.

2 respuestas
Gorgoroth

#5332 Pero a ver, ¿entiendes que desde que la prueba es una captura de pantalla de móvil no puedo creerme el artículo? ¿Entiendes que el hecho de llamarle inútil (en caso de ser verdad) por hacerlo por whatsapp ya implica que estoy en contra de ese tipo de actuaciones puesto que si lo considerara positivo me daría igual el medio que se use para comunicarse con otras fuerzas políticas y llegar a acuerdos o lo que corresponda?

PD: No espero que lo entiendas, no tienes que sentirte presionado a decir que lo haces. No tengo expectativas tan altas en ti. No te preocupes.

forcem

#5332 el no dice nada parecido a eso que has dicho.

cuico

Seguro que mas de la mitad de la gente ni se ha leido el artículo #5319. Y luego decir que está recomendando a alguien que fue expulsado de C's... yo la verdad no veo el daño que pueda repercutir al partido nada mas que por una screen de whatsapp (que tampoco me parece una fuente superdigna y fiable, aunque yo me creo que sea verdad). El único daño es el titular y la gente que lo interpreta sin llegar a leerlo.

futurman

Sobre la prostitución, os dejo esto: http://politikon.es/2012/07/30/por-que-legalizar-la-prostitucion-es-mala-idea/. Pese al título, yo no opino del tema.

KueS

#5317 "Moral, ética e identitaria"

Las dos primeras son cosas que el estado no debería influir sobre las personas.
La tercera, vivimos en un mundo globalizado. Respeto al que se sienta identificado con ser de Torrelodones, pero me parece un atraso brutal. Igual que antes, el estado no debería influir en esto.

raganock

Mi aportación sobre el tema de la prostitución es este, es un cómic que os recomiendo mucho y analiza muy bien todo el tema desde una óptica practicamente aséptica, en primera persona y sin tapujos de ningún tipo:

Sobre mi opinión, no sé muy bien que decir:

  • Imaginad que la regularizamos y legalizamos, eso en un mundo ideal sería SS, cotización, normalización de la profesión, seguridad, etc.

Pero en la práctica también es cierto de que mucha prostitución ha huido a países como España porque se ven incapaces de soportar la carga de impuestos que acarrea el ser legales, además de que muchas mafias se han visto reforzadas al trabajar en negro y ofrecer servicios muchos más baratos.

Pero tampoco se puede vivir en este limbo actual, no sé, debería darle muchísimas vueltas al tema... Sencillo, no es, eso seguro.

forcem

el PP no es tonto sabe como hacer daño a C's, diciendo que le gusta...

vappatixihm

Ahora que C's va a legalizar la prostitución, voy a montar una academia de putillas. Voy a ser el profesor de la clase práctica. Interesadas mandar MP

1 respuesta
Tema cerrado