(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

raganock

#5399 Completamente de acuerdo, pero no podemos obligar a nadie porque obligar a alguien aunque sea al acierto es imposición y la imposición es fascismo y de aquí a la dictadura.

Ojalá pudiera darte ahora mismo la receta mágica para crear una población democrática madura, inteligente y consecuente para mañana pero NO la tengo y tú tampoco.

Porque crear eso va a llevar generaciones enteras, ya que como país democrático somos unos pobres noobs (apenas 40 años), otros llevan siglos con el sistema y aún así tienen su fallos.

Así que no te cabrees porque te creas mala sangre, cabreas a otros y en definitiva no mejoras las cosas si no que las empeoras, la clave es aportar y el futuro educar.

1 respuesta
vinilester

Cuidao, no confundamos las equivocaciones.

Algo que ya he dicho muchas veces por aqui y no me canso nunca de repetirlo, es que los exvotantes del PP no compartimos ofuscacion con los demas ofuscados de izquierdas.

Cuidao, cuidao, que los motivos no son los mismos. Que a lo mejor se piensa la izquierda que estamos unidos en ofuscamiento, cuando realmente nuestra ofuscacion viene principalmente por el tema economico, el cual ha sido llevado a cabo como si fuese un gobierno de izquierdas inflandonos a impuestos y dejando la administracion intacta. Y se que este par de puntos no son los motivos por los que cualquier izquierdista esta encabronado con el PP. Sus cabreos vienen por otros puntos, con los cuales no casamos. Aqui un servidor esta totalmente a favor de la reforma laboral, por poner un ejemplo.

#5399 No compartimos enfado mas alla de la corrupcion. Nada mas. Y ahi si que te doy toda la razon como para empezar a dudar de esas "equivocaciones" tan extrañas.

2 respuestas
T-1000

#5401 LO graciosos es que aquí según la ideología se puede perdonar los fallos a unos y a otros no, y eso, no puede ser.

RocKO

"Los ex votantes del PPSOE no podeis votar mas, da igual que cambies de partido, que pasen 8/10 años, estais invalidados de tal derecho"
firmado la izquierda tan democratica de este pais.

3 respuestas
Red_HMR

#5402 Te voy a preguntar algo que me gusta preguntar a cualquier votante del PP, dando por supuesto que no estas en el ajo (No eres un ladron, asesor, empresario corrupto.. PP people)

Dime algo bueno que haya hecho el PP por la ciudadania ?

1 respuesta
T-1000

#5404 entoces no vota ni el 80% de la población actual.

thunder_89

No jodamos, que el otro día se pudo leer por aquí que el gobierno de Aznar era lo mejor que le había pasado al país en 30 años... Imagino que no diría 100 porque se acordó del nacionalcatolicismo :/

2
Fastestwat

#5404 Firmado. "O votas extrema izquierda aka papa estado o no votas"

vinilester

#5405 Es casi imposible hacer algo bueno para toda la ciudadania en general. Cualquier medida que implantes no va a repercutir a todos, incluso puede repercutir negativamente a otros.

1 respuesta
T-1000

#5404 a todo esto, quien dijo eso?

1 respuesta
Red_HMR

#5409 Ya sabia que no me ibas a dar una respuesta.

1 respuesta
vinilester

#5411 Pero es que no te la puedo dar porque no la hay.

A ti te parecia bien por ejemplo el cheque bebe? A mi no.
El plan E? A mi no.
No pongamos ya futuros planes de ciertos partidos politicos:
Legalizar las okupaciones? No.
Prohibir deshaucios (aqui pienso en el pobre que tiene un pisito alguilado). No.
El todo gratis? casa, luz, calefaccion. No.

Soy mas por hacer politicas para evitar esos problemas, y no politicas para perpetuarlos y arrastrar al resto. Tampoco me gusta catalogar a todo el mundo y todas las situaciones por igual. Por ejemplo detras de cada deshaucio hay una historia. Conociendo una por una, con algunas siento bastante pena y con otras no.

1 respuesta
RocKO

#5410 era una frase sacada un poco de contexto que leyendo a los nuevos libertarios y regeneradores democráticos podría valer para encuadrarlos un poco a todos.

1 respuesta
Red_HMR

#5412 Mi pregunta era muy concreta y sencilla.

Mejor dejalo.

S

Pues se acaba de mojar mucho mucho Albert otra vez, ahora proponiendo la legalización de la marihuana:

https://www.vice.com/es/read/albert-rivera-de-ciudadanos-quiere-legalizar-el-cannabis-987

Ya podría aprender otros, que nos lleva sin contestar ya casi 1 año sobre qué propuestas tienen en materia de drogas.

#5389 Y qué problema tienes tú con que yo adulto consuma lo que quiera?

2 respuestas
RusTu

Me encanta la foto esta:

#5415 De que fumes marihuana a que acabes en la heroína hay un paso ínfimo, cuasi invisible.

Ulmo

#5415

1 1 respuesta
S

#5417 Es parecido a eso pero el obvia que conduciendo pones en peligro a otras personas, yo en mi casa si las drogas son tan malas en todo caso solo me hago daño a mi.

Si es que son tan malas como dicen, que habría que ver qué sustancias son malas, bajo que patrones de consumo y demás.

1 respuesta
Ulmo

#5418 Hombre, con la maría no veo excesivos problemas que pudiera legaliarse bajo unas circunstancias concretas. El resto de drogas ya... es que con según cuales veo bastante complicado que aunque te las tomes en tu casa no acabes con ganas de salir a pasear palmito una vez te haya subido xDD

Además tambien está la parte sanitaria, no puedo reventarme por dentro y luego acudir a la sanidad publica para que arregle el estropicio.

Aunque tampoco veo excesivo problema en el modelo alegal que tenemos ahora, nadie se va a la carcel por consumo propio.

3 respuestas
Bl3sS

#5419 Bueno eso mismo se puede decir del tabaco y el alcohol aka revienta pulmones y revienta hígados respectivamente.

Yo estoy a favor de la regularización en el consumo de la marihuana, pero sería bastante estricto con su regulación en el tema de lugares para su consumo, pero bueno también lo sería con el tabaco.

P.D.: que puto asco me da el tabaco....

2 1 respuesta
S

#5419 Es que hablar de drogas como si fueran unas sustancias uniformes y que todas provocan los mismos efectos... Pues desvirtúa mucho el debate, muchísimo.

Lo de la parte sanitaria da un poco de risa cuando se venden productos con grasas saturadas o con azúcares refinados como si nada y nadie te dice que no vayas al médico con tu colesterol o con tu diabetes (o con tu accidente cardivascular)

Y nos vamos a poner a debatir si "todas las drogas, porque todas hacen lo mismo" te revientan por dentro y encima intentas aprovecharte del servicio sanitario público.

Es que el debate esta pervertidisimo y se basa en creencias u opiniones de corte moral y no en cuestiones científicas o objetivas y claro, así no se puede.

pd: al último funcionario público que se le ocurrió encargar un estudio científico sobre qué drogas causaban mas daños, del servicio sanitario público británico le despidieron cuando se publicó el informe, no sea que veamos que la marihuana no es la droga mas blanda y que drogas que calificamos como duras son mucho menos lesivas.

#5420 No hay nada que me de mas asco que la gente que va fumando, ya no te digo si es marihuana, por sitios sin pensar que puede molestar a alguien.

3
kerzha

#5398 Fail

2 respuestas
TrOkO

#5422

1 respuesta
S

#5422 Dudo que fuera jefe de sucursal, era del servicio jurídico de La Caixa, no empleado "normal" de la Caixa. Es mas, el estudió derecho no económicas/ADE

1 1 respuesta
RusTu

De las menos lesivas estaba el LSD, pero claro, se lo dices a una persona de a pie y puede que le explote la cabeza.

2
kerzha

#5423 #5424 Acepto mi fail y me voy con el rabo entre las piernas. Me he pasado afirmando algo de lo que no estaba al 100% seguro xD. Pero si que dijo que ganaba más pasta que de politico y que a día de hoy estaría ganando más en la Caixa de lo que gana.

vappatixihm

Las drogas más que por el daño que causan a uno mismo creo que debería mirarse más el daño que puedan crear a las demás personas, cada uno es libre de joderse como quiera, pero no es libre de joder a los demás.

Por ejemplo no tiene mucho sentido que el alchool que te vuelve agresivo y violento sea legal y en cambio la Maria que te provoca relajación esté prohibida.

2 respuestas
RusTu

#5427 Ese estudio que comenta Zdravo se tenía eso en cuenta ;) Hay un montón de temas en esta misma página en los que puedes echar un vistazo. De entre las más peligrosas estaban el alcohol y el tabaco.

1 respuesta
Peperik

Por si a algún murciano le interesa en la verdad están retrasmitiendo un debate a seis entre los candidatos del PP, PSOE, IU, UPYD, Podemos y Ciudadanos a la comunidad autonoma, os dejo link http://www.laverdad.es/murcia/201504/16/primer-debate-electoral-reune-20150416171814.html

1 respuesta
MaikelNait

#5429 Cuál es el de ciudadanos¿?

1 respuesta
Tema cerrado