(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Nerviosillo

#5370 O posteará algún twit.

bocadillo

#5368 Entre esto y que estuvo interesado también en UGT (algo así se puso mas atras, ya no me acuerdo donde) me parece que se ve bastante el interes que tenía Albert en un partido progresista en el centro izquierda que no respondiera a nacionalismo absurdos, él y Nart son lo que mas me convencen del partido, luego esta el problema de la transparencia y que el resto del partido parece cargar mas a la derecha (derecha menos casposa que la clásica de aquí cierto). Va a ser complicado elegir un partido que votar para estas elecciones (PPSOE descartado por lo evidente).

1 1 respuesta
autlos

Pero entonces las prostitutas van a ser autónomas, o no?

kerzha

Me llama la atención que C's atraiga más el voto de los estudiantes que Podemos segun esta encuesta.

pd: es de Metroscopia.

3 respuestas
DaVNiz

#5374 No sera donde yo estudio j3j3j3j3.

1 respuesta
KueS

#5374 De verdad llama tu atención que gente con unos estudios mínimos vote antes a C's antes que a podemos?

9 1 respuesta
RusTu

#5375 Porque no estás en ESADE, que si no...

kerzha

#5376 No, no me extraña que gente con estudio vote a C's, igual que gente en paro vote a Podemos.

Pero en el colectivo estudiantil, es decir, los que estan en proceso de tener estudios hay mucho pro-Podemos.

Al menos en mi universidad/facultad asi lo siento.

Evilblade

Dejo el link completo de Metroscopia que está interesante:

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/perfil-de-los-futuros-votantes-de-podemos-psoe-pp-y-ciudadanos.html

Con respecto a este otro artículo y viendo que del espectro del 0-10 en posicionamiento ideologico izquierda-derecha la amplia mayoría está en el 4-5-6 (centro, centro-izquierda y centro-derecha) deja fácil la interpretación de quien tiene más que perder y quien más que ganar.

Siempre que se hagan bien las cosas y contando que hay elecciones el mes que viene, claro está.

Ulmo

#5372 Pues a mi estas cosas de UGT y PP no me hacen mucha gracia, porque para mí lo que denota es que buscaba buscarse su sitio en la sopa boba de la política y ha insistido en diferentes frentes hasta que al final lo ha logrado. Además desde joven ya participando en concursos de debate y demás.

No me gustan los políticos de profesión. Me pregunto si algún día en España tendremos a un presidente con un perfil diferente, del estilo hombre de éxito con cosas para aportar.

2 respuestas
Abruzzi00

#5374 Los más parados votan a PPSOE, manda cojones.

1 respuesta
Fastestwat

#5380 Trabajaba en La Caixa donde posiblemente ganará más que en UGT o cualquier puesto político.
La gente de éxito prefiere perder el tiempo ayudando a la gente fuera de la política. Mezclarse con gente mediocre no mola.

1 respuesta
kerzha

#5380 Hombre dentro de lo que cabe este era jefe de sucursal muy jovencito en La Caixa. Podría haber llegado bastante lejos en la banca, no creo que buscase en la politica la remuneración precisamente, ya que fuera estaría ganando bastante más.

#5381 La mayoría vota a Podemos, aunque eso si que tiene mucha más logica. Ahora que tantos parados votena PSOE....:S

1 respuesta
Kassie

http://www.abc.es/espana/20150416/abci-albert-rivera-legalizar-drogas-201504161042.html

1 1 respuesta
kerzha

#5384 Por fin un partido que valora las libertades por encima de imposiciones y más imposiciones. Yo tambien lo legalizaría.

Siete medidas clave de Ciudadanos para reformar la Administración

  1. Reducción de cargos de confianza
  2. Adjudicación telemática de contratos públicos, evitando clientelismo.
  3. Tabla salarial para cargos públicos, un alcalde no puede cobrar más que el Presidente del Gobierno.
  4. Tres niveles de administración pública, Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Prescindiendo de diputaciones y consejos comarcales.
    5.Suprimir ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes y transferir competencias.
  5. Pacto anticorrupción.
  6. Participación ciudadana.

http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2015/04/15/552e396a22601d9e2c8b456b.html

3 1 respuesta
forcem

#5385
para lo de reducción de ayuntamientos que empiecen por 1.000 habitantes que si no en CyL nos quedan 10 y pico Ayuntamientos xd.
Me ssupongo que esa medida consistirá en agrupar municipios hasta llegar a un minimo de población o un máximo de extension no?

1 respuesta
Polakoooo

Lo de suprimir ayuntamientos con población inferior a 5000 habitantes lo veo un poco inviable, al menos para determinadas zonas rurales en las que hay poblaciones muy dispersas y pequeñas, pero con suficiente independencia y particularidades que harían difícil unir ayuntamientos de manera efectiva. En mi comunidad, La Rioja, hay sólo 9 núcleos urbanos por encima de 5000 y quedarían valles enteros sin representación y núcleos urbanos que por habitante son pequeños, pero que por su situación y actividad económica son centros importantes para los pueblos más pequeños de alrededor.

También hay casos de diferentes poblaciones satélite de las capitales de provincia, que están bastante pobladas y tienen una administración diferenciada, pero que en realidad por su situación e importancia podrían perfectamente tener el mismo ayuntamiento que la capital, más que nada porque a efectos prácticos son una misma población. O el caso de pueblos que dependiendo de la época del año la población se triplica.

Resumiendo, que no basta con hacer un corte en base a la población, también hay que tener en cuenta su situación geográfica, comunicación y otra serie de factores.

1 1 respuesta
autlos

Son buenas medidas pero sólo veo viable 1 de 7, ni tan mal, hoyga.

MaikelNait

Coño ahora también se tiran a legalizar las drogas blandas? esto ya no me parece tan beneficioso desde el punto de vista social. Economicamente es un win-win.

4 respuestas
kerzha

#5386 #5387 se limitaran las fusiones por extensión también. No siempre sera así.

#5389 pues yo lo veo beneficioso desde todos los puntos de vista. A día de hoy en cualquier pueblo puedes comprar ese tipo de drogas con 0 problemas, fagocitando las mafias y el dinero negro. Legalizarlo no va a provocar que se consuma mas.

Ulmo

#5382 #5383 Ojo, no soy votante de C's pero pese a lo que comenté me sigue pareciendo el mejor candidato de los que se presentan, al menos a nivel CV.

Entre otras cosas porque miras a los otros y te echas a llorar.

raganock

#5389 ...Coño ahora también se tiran a legalizar las drogas blandas? esto ya no me parece tan beneficioso desde el punto de vista social...

¿Socialmente? Muy poca distancia tienes que recorrer para conseguir drogas, por no hablar de que las drogas se consumen aunque sean ilegales y muchas de forma social.

Red_HMR

Cuanto de los futuros votantes de Cs no son exvotantes del PP ?

3 respuestas
Evilblade

#5393 Busca en Google, si es que te resulta de importancia por algo en especial.

Yo si.

1 respuesta
Red_HMR

#5394 Y vas a dejar a tu PP ? por ?

1 respuesta
Evilblade

#5395 Incumplimiento del programa económico, cobardía política y corrupción principalmente. Pero vamos tampoco los voté la última vez por que me gustara especialmente su programa.

5
raganock

#5393 ¿Realmente tiene importancia más allá de tema estadístico?

Porque si vas a ir por el derrotero de que todos los votantes del PP son malísimas personas creo que prejuzgar está mal y más teniendo en cuenta que como humanos tenemos derecho a equivocarnos no una, si no varias veces... Más aún como si es el presente caso que quieren rectificar a otra cosa.

Y te lo dice uno que el PPSOE le da todo el asquillo como partidos y el C's me da bastante mal rollo.

2 respuestas
TrOkO

Desde cuando Rivera ha sido jefe de sucursal? Por favor... Por cierto, cobra 94800 euros, quizás algo más que un asesor jurídico.
Sólo entraba a corregir, y me voy.

1 respuesta
Red_HMR

#5397 Creo que estamos bastante cercanos en ideologia, pero estoy bien cansado de esa frase de que la gente tiene derecho a equivocarse.

Como cojones le puedes dar mayoria abosoluta al PP (generales) sabiendo lo que llevan haciendo AÑOS en las comunidades que gobiernan ? y si no lo sabes, te quedas en casa el dia de voto hasta que tengas un minimo de conciencia.

Mira como esta el pais desde que se le dio mayoria a estos delincuentes. Cuanto mierda a salido a flote y cuanta que nunca sabremos.

Y mira lo que ha pasado en Andalucia ? votando al puto PSOE ? Ya estoy bien harto de esa frase socio, porque en este pais se lleva equivocando la gente demasiado tiempo.

2 respuestas
T-1000

#5393 y cuantos exvotantes del PSOE o IU ahora van a votar a Podemos. Eh?

Existe algo llamado equivocarse y ratificar.

#5397 Muy bien dicho. Cojones. Así me gusta.

#5389 Deberían legalizar todas las drogas y someterla a un control ferreo.

Tema cerrado