(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

NigthWolf

Seguro que Albert tambien puede curar el sida mediante imposicion de manos, lo que pasa es que se lo guarda como as en la manga para la semana antes de las elecciones.

1
B

Bueno, mientras que los populistas nos quieren equiparar al SMI europeo ya la jornada laboral Francesa, los realistas y españoles de bien nos van a equiparar el IVA al método europeo, eliminando el hiperreducido y metiéndolo en el reducido. Me encanta.

#5790 ¿No me dijiste que Garicano dijo en twitter que no iba a eliminar el Hiperreducido?

Un partido de orden, ya tenemos ante nosotros el nuevo PPSOE, que había que renovar las marcas.

1 respuesta
vappatixihm

Son cosas que ya se sabían, pero por si alguien quiere ver el "maldita hemeroteca" de ayer en el objetivo

1 respuesta
Leoshito

Lalala ya no tiene sense este post

kerzha

#5792 Eso dijeron en Al Rojo Vivo la semana pasada, pero he estado leyendo el twitter de Garicano y no, en ningún momento dijo nada del hiperreducido.

De todas formas, subir el hiperreducido y bajar los demás tipos sigue siendo beneficioso, al menos comparado con lo que tenemos actualmente.

Teneis que tener en cuenta que todo va acompañado de bajar el IRPF en todos los tramos y de un complemento al sueldo de las rentas más bajas, por lo que bajar mucho el IVA posiblemente sería economicamente inviable.

Más aún cuando quieres aumentar tu inversión en capital riesgo y en I+D.

B

Tienes que tener en cuenta que los productos de primera necesidad tienen una demanda inelástica, se van a grabar más. Que sea más beneficioso no se en que te basas la verdad, la regresividad del IVA te dirá siempre que no, que la subida del tipo aumentará la carga fiscal sobre los que menos ingresan.

Y bueno, la variación de los tramos del IRPF y establecer un complemento de sueldo para las rentas más bajas me parece limosna estilo renta universal, y si, prefiero una subida del SMI antes que una bajada de impuestos, pues pienso que es más interesante una medida que transmita rentas a las class trabajadoras y que repercuta positivamente en el estado.

2 respuestas
B

No sé si lo habéis visto, un poco de humor:

5
kerzha

#5796 ¿Para que quieres una subida del SMI con los contratos actuales? No te serviría de nada.

Y si, subir el hiperreducido es una mayor carga para las rentas bajas, pero no si tambien le bajas agua/luz/gas que suponen incluso un mayor gasto mensual que los bienes de primera necesidad.

Y si además de eso le complementas el sueldo y le bajas el IRPF no, no van a pagar más que lo que se paga hoy día ni de coña, al contrario, vivirán mejor.

Y bueno, en los dos partidos hay recetas muy diferentes. Uno busca dar el dinero a la gente para crear demanda y consumo y otro busca crear riqueza a partir de inversión en sectores tecnológicos y de mayor plusvalía y bajar impuestos pero sin una inversión pública tan bestial. Ninguno de las dos recetas son mágicas y las dos podrían funcionar, ya ahí va al gusto de cada uno.

Von_Valiar

#5776 Bueno, aqui ya sabes que todo lo que este a la derecha de la socialdemocracia es liberal.

#5779 La gente que pueda gastar lo hara, y la que no ahorrara. Ambas medidas son buenas y totalmente necesarias.

#5788 Lo interesante seria reducir impuestos a la electricidad/petroleo, es ahi donde se notaria un cambio muy favorable para el consumo/productividad, ahora, no se hasta que punto bajaria la recaudacion, seria jugarsela mucho a corto plazo.

#5796 Subir el SMI antes que bajar impuestos, no le veo mucho sentido en una economia ya tocada y una productividad mejorable.

Perurena

#5793 Vamos, se confirma que fue militante del PP e iban de izquierdas.

Rivera no tiene ideas, simplemente piensa en votos, tiene las ideas que más votos den.

2 respuestas
staroth

#5800 Normalmente, cuantos más votos da una idea, más democrático es el sistema, ¿no?

allmy

#5800 simplemente piensa en votos, tiene las ideas que más votos den

Te has equivocado con Pablo Iglesias.

11
forcem

Decir no al ave, subir el hiperreducido da votos. Wow

Tmb digo que están tirando del dramatismo y proponen medidas que se ve que no son populares con el fin de atraer a la gente que esta cansada de programas mágicos incumplibles. Es decir hacen un programa impopular para atraer votos

kerzha

Esta el futuro presidente del gobierno en t5 con Piqueras.

No puedo verlo que estoy en el metro, espero que la suban luego.

1 1 respuesta
S

#5804

Rajoy ya estuvo con Piqueras, ¿otra entrevista pactada?

1 respuesta
kerzha

#5805 Pablito tambien estuvo ¿no?

No es por comparar, es que no estoy seguro, pero juraria que si.

1 respuesta
B

Ya ha dicho sobre el crío de Barcelona que podríamos entrar en debates sobre juegos de ordenador, omg.

1 respuesta
S

#5806

Sí y fue una buena entrevista por ambas partes. Pablo ha tenido malas entrevistas también.

En cualquier caso no se si has pillado la broma.

RusTu

Debates sanos:

#5807 ¿Qué? ¿Quién?

2 5 respuestas
L

#5809 "Oye a mi no me llames nacionalista" JAJAJAJ

1
kerzha

#5809 Me encanta Jordi Cañas, ojalá fuese inocente, si lo fuese tendría que volver.

Es el Monedero de Ciudadanos, da bastante salseo.

1 respuesta
Perurena

#5811 ¿Tendría que volver? Pero si nunca se ha ido.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Headhunt

#5809 Hostia puta, debate al nivel de borrachos de bar con palillo en la boca.

Link34

#5809 Madre mia el de ERC, nivelazo que tiene la independencia no?

1 respuesta
2 comentarios moderados
kerzha

#5819 A ver Cañas cae en el juego del otro, pero es que el de ERC...ni argumenta mas alla del "blaublaublau nacionalista" "blaublaublau facha" "blaublau derecho a votar".

1 respuesta
Tema cerrado