Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado
#5753 ¿Desde cuando haber violado el régimen de incompatibilidades es un delito?¿Está tipificado en el código penal? La verdad es que la palabra condenado suena muy fuerte y hace que penséis cosas que yo creo que no son así.
Por tanto que venga #MVabogados y me corrija, pero hasta donde yo sé, cuando cometes alguna infracción de la Ley de incompatibilidades se te abre expediente administrativo y si procede se te sanciona (administrativamente claro, no confundir con una pena, que solo pueden poner los tribunales penales). Por supuesto cuando la vía administrativa llega a su fin (no se pueden interponer nuevos recurso ante los órganos administrativos) procede poder recurrir en vía judicial contencioso administrativa para que haya una defensa judicial efectiva (de cualquier otra manera quedas a expensas de que un tío en la administración haga lo que quiera contigo que eres un simple funcionario). Eso fue lo que hizo este hombre, estableciendo (según pone en la noticia) el TS que la sanción administrativa de suspensión procedía. Pero en ningún momento es delito.
Para todo lo demás #5754.
Edit: fue la AN, como bien dice Rustu más abajo.
#5760 Dame encuestas que haya puesto con C's por encima de Podemos. Creo que solo la de Valencia, y ni siquiera eso, puesto que empatan en las regionales.
Y respecto a la encuesta de arriba pues me parece lamentable ver a PP con tantos votos (que serán más aún de lo que muestra la encuesta), que Podemos baja aunque se mantiene estable como segunda fuerza, que el PSOE se recupera un poco y que C's sube pero no lo suficiente. Me parece lamentable tambien ver a los corruptos de CIU con tantos votos y nada, otros 4 años de puto PP saqueandonos y crujiendonos a impuestos.
Poco más, hasta ahora he puesto encuestas de todo tipo y de todos los medios y juraria que en ninguna estaba C's por encima como te he dicho antes.
De la obra dramática que cautivó a la casta "Si Errejón ha regulado su situación antes de que le metieran el puro, algún delito habrá cometido" llega "¿Pero eso es un delito? Enseñame el artículo del Código Penal".
Proximamente en sus mejores temas.
#5762 Fallo mío, llevas razón.
#5764 El que regularizó su situación antes de que se le pudieran imponer sanciones administrativas fue Monedero. Y en ese caso podría haber existido delito (según las cantidades de pasta que se manejaban), en concreto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, Artículo 305 (si no me equivoco) del Código Penal.
Errejón, según las informaciones que había hace algún tiempo, podría estar en una situación similar a la de este hombre, posible incompatibilidad, pero hasta donde yo sé nadie decía nada de delito.
'Hablar por hablar' la obra realizada por el excelente autor de comedia Leonshito, hoy y durante todos los días del año, en Mediavida. ¡No desaprovechen la ocasión de verla en directo!
#5764 Era Monedero el de la regularización Fiscal.
Lo de Errejón era un problema de incompatibilidad, al haber hecho el trabajo que se le asignó en casa y en Madrid y no haber pedido un permiso por escrito para ello, ya que tenía que haberlo hecho en la Facultad de Málaga durante x horas.
#5766 Estoy que lo tiro hoy con la lectura. Primero el TS por AN y ahora te meto una n al nick... ¡Mil perdones!
#5768 Sólo unos cientos de horas.
Si lo único que tiene chicha del artículo es esto: Este funcionario, que lleva trabajando desde los 20 años, y fue técnico de gestión de Empleo del INEM, promete una “regeneración de la política y las instituciones”. “Vamos a invitar a que se vayan de la política a aquellos que hayan podido caer en la corrupción y por supuesto aplicando el principio constitucional de presunción de inocencia. En nuestras listas no puede ir absolutamente nadie que pueda ser imputado por un supuesto delito”, admite Segura a El Confidencial.
Fuentes cercanas al Partido Popular subrayan como hipótesis postelectoral que el subinspector habría planeado un pacto de Gobierno con el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, para que este conservara la mayoría absoluta en el municipio. Delgado Bonilla pertenece al mismo gremio que Segura: es inspector de Empleo por oposición libre desde 1984. “Podría haber apoyos de gobernabilidad, pero en principio no vamos a pactar con nadie, luego ya vendría si vemos necesidad y si lo aprueban los órganos correspondientes”
#5750 Es que en Cataluña no se elimina los toros por tema de los derechos de los animales sino para terminar con una "tradición española"
#5771 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/barcelona/1285150930.html y esto lo demuestra, corrida de toros no, pero toro embolao sí
#5770 En cuanto a lo primero como ya se ha dicho al no ser delito sino falta administrativa su actuación no está contradiciendo sus propias palabras. Otra cosa es que, como yo pienso, para la propia imagen del partido se deba evitar también gente que haya sido suspendido en sus funciones como funcionario, más allá de que lo hiciera sin cobrar o cobrando o lo hiciera con buena voluntad o sin ella.
Respecto al pacto, si es verdad lo que dicen los del PP, y sin conocer la situación del ayuntamiento en cuestión, no parece muy limpio y se estaría saltando lo que Rivera y resto de responsables a nivel nacional han señalado. Supongo que llegado ese caso y estando las líneas rojas como las señalaron si se incumple algo pondrían medidas para que no se pasen por el forro lo que estos últimos defienden.
#5763 Lo más vergonzoso es que el PP con apenas un 3% más de votos que Podemos coja casi 20 escaños más y que Ciudadanos con aproximadamente un 6% menos que el PP éste último casi le doble.
#5742 #5743 https://www.youtube.com/watch?v=RXUIpMiPTgI
En el 5:30 sale y Albert habla brevemente del tema, pero nada destacable.
Esta diciendo Garicano en Al Rojo Vivo que quitará el hiperreducido metiendolo en el reducido que estará al 7%, el reducido se meterá en este 7% tambien.
El tipo general bajará al 18%.
Bajadas de IRPF a todos los niveles (mayores en rentas bajas). Las rentas más bajas tendrán complemento salarial.
Todo esto provocará una inversión del 1% del PIB (unos 10 mil millones de €), pero ellos creen que las rentas bajas al tener más dinero ese dinero irá directamente al mercado por lo que la inversión será menor.
Según Garicano esta inversión va buscando una mejora en los mercados (con un aumento del consumo) y una bajada del paro que justificaría totalmente esta inversión. Todo muy keynesiano para los que decían tanto de liberal.
Odio que los partidos hablen de bajar el IVA en todas las elecciones. Se bajará al final o no, pero es una medida de lo más populista. Si se puede, pues bien, pero eso de que te lo vendan y luego lleguen y digan "es que va a tener que esperar, las cuentas no estaban claras, tenemos más déficit del que creíamos, etc..."
España perdiendo 60.000 millones al año y estos quieren bajar el IVA 3 puntos con suposiciones de que ese dinero va a ir a otro sitio. Me parece hacer un Froilán sinceramente.
#5777 Se espera recaudar ese dinero con otras medidas. De todas formas acaba de decir Garicano que mañana se va a explicar todo y van a decir de donde viene el dinero y donde lo van a poner.
Lo que no tiene ninguna lógica es que la gente en España trabaje y a duras penas pueda vivir, ahí el estado tiene que hacer algo, llamale RB, llamale complemento salarial, pero algo necesitamos hacer.
Lo que no podemos hacer es dejar la cosa como esta, ahogar a la gente a impuestos y el mercado totalmente parado con el consumo cayendo año a año. En algún momento tenemos que poner freno a esto aunque requiera cierta inversión pública.
Naturalmente, cuanto más bajo esté el IVA, mejor, pero odio que se ponga en el programa de un partido como si ellos fueron los únicos que quisieran bajarlo o sean los únicos que puedan.
Yo sinceramente, prefiero que digan "se va a hacer esto y esto para recortar gastos, quitar ayuntamientos, duplicidades y demás y nos supone un ahorro de tantos miles de millones". Pues estupendo. Pero tocar el IVA general y bajarlo 3 puntos, es un pastón que no sabes si te va a funcionar y si ese dinero va a acabar para el ahorro de las familias y no para el consumo que es lo que esperan.
El IVA general se toca cuando se pueda tocar, pero no para llevarlo como estandarte de cara a unas elecciones y más cuando España tiene un 5% de déficit.
#5779 A ver, que tampoco es una reduccion cuantiosa, practicamente es volver a como lo teniamos antes y creo que tampoco utilizan eso como portaestandarte.
Dónde está la reducción, cuando la leche, pan, huevos, fruta y verdura sube un 3%? Saldrá perdiendo a final de mes el ciudadano corriente.
#5781 Que cojones me estas contando.
Si te bajan un 3% del tipo general, te bajan un 3% del tipo reducido y solamente te suben un 3% del hiperreducido y además de esto, te dan un complemento salarial si tu renta es baja.
¿Donde sale perdiendo el ciudadano corriente?
¿El ciudadano corriente no usa gas/electricidad y demás? Porque hasta donde yo se se gasta incluso más en luz/gas y agua que en los bienes que tu nombras.
Pero sisi, sale perdiendo.
#5779 Pues no te creas, yo no lo veo nada electoralista. Fijate que por ejemplo, como al compañero que le constesto arriba. Nombrarle a los sectores de la izquierda el hiperreducido les pone los pelos como escarpias, aunque les expliques que le vas a bajar irpf y le vas a bajar otras muchas cosas.
Ellos se quedan con el hiperreducido y que la leche cuesta unos centimos más, ni si quiera se fijan en que el reducido (donde las familias gastan más) y el general tambien baja.
#5782 El agua está al 10%, enterao. Echa cuentas y saldrá perdiendo, ahorro de 1€ de una factura de 100 eh, y ahora suma todos los céntimos de productos básicos, ah y medicinas al 7% con esta propuesta. Suma día a día, enterao
#5783 El agua esta al 10%- Baja al 7%
La luz esta al 21%- Baja al 18%
Gas esta al 21% - Baja al 18%
Factura media de la luz- 100€- Reducción de 3€ al mes.
Precio tetabrik leche 0.50€- Aumento de 0.015€ en el precio final.
Dime cuantos tetabriks de leche tienes que comprar al mes para equiparar la bajada del tipo impositivo de la luz, enterao.
Y a eso le sumas gas y agua. Luego le sumas todo lo que compras al tipo general y finalmente le añades tu nuevo complemento salarial y tu bajada de IRPF, ENTERAO.
#5785 Que más te da, las cuentas son las mismas.
EDIT: He copypasteado mal y te he copitado tres veces lo mismo en vez de poner de 21 a 18%, pero las cuentas no estan editadas, son las mismas.
He de decir que tampoco me gusta que suban el hiperreducido, pero compensa por lo menos que bajen los otros dos tipos. Lo ideal seria que dejaran el hiperreducido tal y como esta y bajar los otros dos al estado en el que estaban antes de gobernar el PP.
#5787 Vamos las cuentas son claras, si nos va a costar dinero las familias que peor lo estan pasando no van a empeorar.
El complemento salarial supondria miles de millones de euros, igual que la reducción de agua, gas y electricidad,etc.
Según ha dicho Garicano es que se elimina el hiperreducido para dejar solo dos tipos como en los demas paises de europa, evitando complicaciones.
Pero vamos, mañana es la explicación de todas las medidas, dice que van a mostrar cifras de cuanto mejorará la economía de las familias y explicarán a fondo como y porque de estas medidas.
#5788 Estoy muy de acuerdo con los nuevos tipo de IVA que propone, pero la excusa de "porque en otros países de europa es así" se debería utilizar para otras muchas cosas antes de para cambiar impuestos.
#5789 No, si yo tampoco le he entendido muy bien lo que ha dicho. Según él la recaudación por IVA será similar a la actual según sus cuentas, pero que lo hacen para hacerlo más sencillo y equipararse a Europa.
En fin, esperare que lo expliquen mañana en condiciones. Según ellos todo va para mejorar las economías de la clase media y baja.
Por cierto, para los que preguntaban, han dado a entender que apoyan impuestos de sucesiones a clases altas que no afectaría a clases medias y bajas, pero no me he podido enterar bien, esperaré a mañana a ver.