(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

1 comentario moderado
kerzha

#5934 ¿Esperan recaudar más?

No te has enterado de nada xD. Si han dicho que entre la bajada del IVA y la del IRPF COSTARIA 10 mil millones de €.

PD: El transporte pasa del 10% al 7%. Sigues sin enterarte.

PD2: No has entendido el gráfico por lo que veo. Lo que representa es que el grueso del gasto de las familias no estaba en los productos gravados al 4% sino que esta en los productos gravados al 10% y al 21% por lo que bajar estos dos impuestos repercute en una mejora para TODAS las familias, sean clase obrera, media o alta.

1 respuesta
TRippY

#5941 El que no tiene ni puta idea eres tu, como puedes observar.
Toma, te lo doy mascadito: En 1992 el impuesto fue objeto de reforma a nivel comunitario para adaptarlo al denominado mercado interior dentro de la Unión Europea que supuso la supresión de los controles en frontera. La ley fundamental que regula el tributo es la Ley 37/1992.

1 respuesta
J

#5943

¿Pero qué tiene eso que ver con lo que yo he argumentado respecto a la filosofía del IVA? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos, es que decir que un argumento para defender el IVA es que nos lo impone la UE es otro absurdo. Que lo eliminen de la UE también. Que desaparezca del mapa tributario mundial.

No sé chico, te las has querido marcar con un artículo de la Wiki y un párrafo cuando del IVA sabes poco y nada.

1 respuesta
TRippY

#5944 Los tipos impositivos del IVA en España,5 6 igual que en el resto de los países europeos, tienen que ajustarse a lo dispuesto en el Título VIII de la Directiva del impuesto, que actualmente establece que el tipo impositivo normal no podrá ser inferior al 15 por ciento (salvo algunas excepciones regionales), sin límite superior, aunque los Estados miembros podrán aplicar uno o dos tipos reducidos, no inferiores al 5 por ciento, salvo en los supuestos del artículo 114 de la Directiva, en que podrán ser aún más reducidos (entre los que se encuentra el caso español). Dentro de estos límites, los diferentes Estados miembros han aprobado distintos tipos impositivos y, dentro de cada país, estos han ido cambiando para adaptarse a cada coyuntura histórica y económica.

Básicamente, con el IVA, aparte de financiar parte de los estados de la UE, se financia la organización de la UE en sí.

Así que si quitas el IVA, estas yendo en contra de lo dispuesto en la UE. De ahí que te dije lo de salirnos ya de paso.
Hasta aquí bien, no?.

J

¿Pero qué me estás contando de nuevo con qué si salirnos de la UE o quedarnos dentro o los tipos impositivos?

Mira, lo dejo aquí porque no tiene nada que ver con el programa de C's, solo decirte que estoy criticando la filosofía del impuesto. Y que esta crítica es extensible a toda la Unión Europea si te da la gana puesto que el argumentario para su defensa es el mismo.

No sé, no es por dármelas de nada, pero estudio un Máster relacionado con fiscalidad tío, no me vas a explicar nada que no sepa respecto a lo básico del IVA xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
jorge1122

#5942
Todo el iva del 10% excepto la hosteleria sube al 18%. No se si van a pretender recaudar más, pero lo que si es seguro es que con el complemento salarial van a tener un agujero bastante grande.

la diferencia con la renta de garantia de ingresos es que en vez de ir a las personas necesitadas van a las empresas para que paguen menos del sueldo de las personas que trabajen. A los parados que les den y quizá se contrate más, pero cada vez más precario. El gráfico puede decir lo que sea pero no se sabe que familia es ni sus ingresos, con un sueldo de 1000 euros dudo que interesen los cambios de iva.

2 respuestas
TRippY

#5946 Pues parece mentira que estés dando fiscalidad, teniendo yo 2 módulos y estudios en FICO. Básicamente, he estado dando fiscalidad desde que estaba el IVA al 16%.

Mucho argumentar pero de comprensión 0.

Te recomendaría que volvieras a leerte los quotes, a ver si te enteras de una vez.

S

#5940

Hombre digo yo que si haces afirmaciones y más si estas afirmaciones están inconclusas tendrás que ser tú el que aporte datos y argumentos. Al menos si quieres ser tomado en serio en un debate.

En cualquier caso Europa es lo mejor que nos ha pasado.

1 respuesta
TRippY

#5949 Acaso digo lo contrario?

1 respuesta
J

#5950

Te lo voy a dejar claro en dos párrafos que espero que comprendas para evitar que sigas ametrallando la Wikipedia:

Mi crítica al IVA es filosófica. No política. No atiende a si podemos quitar el IVA o no por el hecho de estar dentro de la UE. Obviamente, ateniéndonos a normativa europea e interna, derogar el IVA va contra los Tratados. Mi crítica atiende al trasfondo del hecho imponible del impuesto, que no es más que entregar bienes o prestar servicios. Es decir, actividades de consumo necesarias para la supervivencia del ser humano. Todo ser humano debe consumir para sobrevivir desde los estadios más primitivos de su existencia.

¿Cuál es el motivo principal por el cual los Estados establecen un impuesto al consumo? Gravar, sin más argumento alguno, que consumamos. Desde mi punto de vista, gravar algo inevitable como es el consumo, es una jugada muy sucia por parte del Estado, claro que tampoco se puede uno fiar de esta institución, demostrado queda a lo largo de la historia.

2 respuestas
TRippY

#5951 De acuerdo, ahora sí.

#5935 Por como lo tenías expuesto aquí, en absoluto parecía lo que acabas de trasmitir.

1 respuesta
Link34

#5947 Dude pero quieres dejar de obcecarte y leer lo que están diciendo? Que no han subido ningún IVA del 10 al 18

1 respuesta
DaVNiz

#5952 Oye pues yo le entendi de primeras eh xD pero bueno, sere el unico...

jorge1122

#5953

3 respuestas
L

#5955 Anda que la razón que pretenden colarnos para dejar la hostelería al 7% es para echarse a llorar xd

Link34

#5955 Jesús, ya ni un tweet, un imagen de un tweet, por qué no te atañes a lo que han dicho y no a lo que uno de los intelectuales de internet te está diciendo que ha dicho? O es que prefieres creer cualquier cosa que encuentras en internet antes que lo que han presentado hoy con detalles?

2 respuestas
jorge1122

#5957
Pag 14 de su propio documento.

1 respuesta
Link34

#5958 Cierto lo acabo de leer y lo deja muy mal explicado y contradiciendo lo que llevan diciendo estos dias y explicado hoy en la presentación, mañana explicaran el malentendido supongo

Pero vamos, lo suyo es que te quedes primero con la versión oficial y mas apoyada y no con la nota de prensa

1 comentario moderado
Achiss

#5955 #5957 Yo esperaría a ver que comentan, aunque puede estar en lo cierto, ¿eh?. Medio a ojo, según el gráfico que puse en #5887 el tipo medio sería similar o subiría subiría hasta un punto.

Que podría tener sentido y habrá que ver como queda, pero para empezar yo no vería bien que no lo hayan dicho claramente o hayan dado a entender los últimos días algo distinto. ¿Alguien que haya visto la presentación puede comentar como lo han anunciado?

1 respuesta
kerzha

#5947 Todo el iva del 10% baja al 7% incluido la hostelería.

Aunque ahora viendo el documento no es lo mismo que han venido explicando estos días...a ver que dicen

Link34

#5961 No desde luego, si sale que es cierto lo de la nota de prensa a mi me decepcionaría bastante, les tomaba mas serios y comprometidos como para que necesitasen mentir para colar una subida de impuestos

Videal

Yo creo que esto lo tendrán que aclarar porque lo que escriben y lo que dicen es diferente :s

1 respuesta
kerzha

Esto es lo que dice expansión.com, que suelen ser bastante serios con estos temas:

9- El IVA en dos tramos
El IVA quedaría reducido a dos tramos: un reducido del 7% y uno normal en el 18%. En el primero confluirían el actual superreducido (4%) y reducido (10%), con lo que los productos de ambos grupos confluirían en el 7%, que confluirían los dos, también hostelería. Impacto neutro (cambio de 60 millones de euros).

Espero que sea así y no como viene el documento, porque sino...

http://www.expansion.com/economia/2015/04/21/5536827fca4741bf6d8b457e.html

1 respuesta
Achiss

#5964 #5965

En twitter han dicho esto:

https://twitter.com/CiudadanosCs/status/590578312440840192

Aunque veo más fácil que se haya colado el CM a que el documento esté mal :D .

1 respuesta
jorge1122

El documento no puede estar mal, otra cosa es que rectifiquen, que ojo no me parece mal. Mejor rectificar a prometer cosas y no cumplir nada.

kerzha

#5966 Yo le he dejado un tweet a Garicano preguntandole especificamente sobre esto, y como yo me imagino que muchos más.

Espero que lo aclaren mañana, porque si no me la han metido doblada (a mi y a muchos) y no me haría ni puta gracia.

1 respuesta
TRippY

#5968 +1, yo defendiendo una postura y ahora me cuelan otra.
De todas maneras, el que suban del 4 al 7 y del 10 al 18 sería lo lógico si haces una bajada del 21 al 18 y esperas recaudar lo mismo.

1 respuesta
Videal

#5969
El problema es que se recauda de los productos básicos y se rebaja los productos "de lujo". Es decir, todo lo contrario de lo que debería ser en la situación actual.

Si realmente esto es lo que proponen es una cagada como un templo... No puedes dártelas de "social" y luego meter este palo...

2 respuestas
Tema cerrado