(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

TrOkO

#7378 Me refiero a este punto que pusiste: Este "problema" jamás ha existido hasta que se lo inventó el PP y C's, motivo de más para tomarlo como lo que es

Es que por lo que entiendo, es una jugada política, recordemos que el TS está politizado. De este modo el Estado crea varios T-1000, generando odios.
Corrígeme, si estoy equivocado.

2 respuestas
S

#7380 Nos retiene el gobierno Español, esperemos que por poco tiempo.

#7381 Se refiere a que en Cataluña no había un problema lingüístico, este cambio no era una demanda real de la sociedad ni de parte de ella. Era un sistema que funcionaba a la perfección y del que todo el mundo estaba muy contento.

2 respuestas
T-1000

#7382 nadie os retiene, como he dicho la frontera esta al norte.

Ciudadanos y Podemos erosionan el bipartidismo en Extremadura

L

#7381 Lo que dice #7382, que nunca ha existido este problema. De toda la vida al llegar un nuevo alumno proveniente de otro lugar de España o sudamérica, al llegar se les da algunas clases extras para adaptarse (normalmente son varios cada año y lo hacen juntos), a los pocos meses ya entienden la gran mayoría de lo que se dice en catalán y al año ya no existe el problema. Acaba la escolarización y todos los alumnos saben escribir y hablar ambos idiomas.

En resumen, que la gran barrera idiomática consiste en que se les escapa alguna cosa de algunas asignaturas durante unos pocos meses, por tanto lógicamente es algo que a nadie le ha molestado jamás sabiendo además que eso va a ser bueno para tu futuro XD

1 respuesta
TrOkO

#7384 Sí, pero también me refería a que la derecha se inventó todo esto y luego pasó al ataque para crear un sector antinacionalista dentro de Cataluña

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero si lo gracioso, y lo digo habiendo estudiado en la Comunidad Valenciana y Cataluña, es que en la Comunitat son/mos mas nazis con la lengua y eso que gobierna el PP y NADIE a nivel nacional dice NADA.

xDDDD

1 respuesta
L

#7385 Claro, pues que PP y C's venden (y venden porque hay gente dispuesta a comprar) que el castellano está perseguido en las escuelas, lo cual es la única forma de que su argumento de que hay que instaurar este idioma en las escuelas se sostenga por algún lado.

Y venden también su supuesto bilingüismo o trilingüismo como soluciones cuando su propósito es evidente: dar a elegir el idioma de escolarización implica que la inmigración castellanoparlante va a tirar del castellano, con lo cual a largo plazo el catalán va a ir desapareciendo sí o sí pese a que los nativos lo usamos en el día a día tanto como el castellano.

1
Soy_ZdRaVo

Y tenemos un Estatut anticonstitucional y nadie lo recurrió porque lo hizo el PP y el PP no es nacionalista xDDDD

1 respuesta
RusTu

#7386 Dile a T-1000 que empiece a protestar.

S

#7388 Yo diría que no es anticonstitucional ni el de Cataluña, otra cosa es que el tribunal esté politizado y así lo considere. Pero vamos, que no te falta razón. Para el PP lo que en Cataluña es el demonio en otros sitios está perfecto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7390 El de Cataluña era claramente anticonstitucional y el de Valencia lo es mucho mas porque tiene una claúsula que se autootorga cualquier competencia que el gobierno central otorgue a cualquiera de las otras comunidades, es decir, si un día se le da competencia a Cataluña para tener su propia Hacienda, automáticamente lo tendremos. Es una burrada constitucional.

Pd: y ojo, yo no digo que Cataluña no se mereceria el Estatut, claro que si, pero con la consecuente reforma constitucional para permitírselo, los paises modifican sus constituciones, no se atan de pies y brazos al aprobarlas para toda la eternidad.

MaikelNait

¿Qué me he perdido? cuantos mensajes...

Nerves

Viendo el debate de candidatos a la presidencia de la Región de Murcia sobre la gestión de la Universidad de Murcia, tengo que decir que el candidato de Ciudadanos Miguel Sánchez López no está a la altura de la situación.

1 respuesta
werty

#7393 ¿podrías dar más información y explicar el tema? Lo cierto es que me interesa.

1 respuesta
Nerves

#7394 Han estado todos los candidatos hablando sobre la gestión de la Universidad de Murcia y la problematica con la UCAM en cuanto a las prácticas de los alumnos de la Facultad de Medicina.

Miguel Sánchez, candidato de Ciudadanos, estaba a favor de que los alumnos de la universidad privada tengan las mismas posibilidades de hacer las prácticas en hospitales públicos que los alumnos de las pública, al igual que el candidato del PP. Respecto a la gestión, ha dejado clara su postura que las becas fuesen para los alumnos con notas excelentes.

Te lo he puesto un poco a grosso modo. Y si bien mi posición está más cercana a la izquierda, tengo que decir que los demás candidatos le daban unas cuantas vueltas al Sr. Sánchez López. Intento ser lo más imparcial posible.

1 respuesta
vappatixihm

Yo he ido en escuela pública en Catalunya, yo creo que debo haber hecho más o menos el 50% de asignaturas en Castellano y la otra mitad en Catalán, la lengua que usara el profesor dependía totalmente de él, usaba la que mejor se expresara, algo lógico.

Por ejemplo, aunque casi siempre hablo en Catalán, cuando pienso en operaciones matemáticas casi siempre lo hago en Castellano dado que ha dado la casualidad que los profesores lo hablaban y se queda en mi subconsciente.

Después en el grado superior había dos Sudamericanos que no sabían Catalán y los profesores hablaban todos en Castellano aunque algunos se expresaran mejor en Catalán.

MaikelNait

#7395 Como alumno de la UCAM muy de acuerdo en que los estudiantes de Medicina puedan elegir donde hacer las prácticas, sea el hospital público o no.

En Murcia desde hace tiempo hay una tendencia de intentar desprestigiar a la privada solo por el hecho de serlo y en muchos ámbitos está dandole mil vueltas a la UMU: inserción laboral, investigación, instalaciones, nº de alumnos y calidad de enseñanza.

Ejemplo de una noticia reciente:

http://www.ucam.edu/news/la-prestigiosa-revista-science-publica-una-investigacion-del-catedratico-de-la-ucam-juan-carlos

http://www.ucam.edu/news/consiguen-generar-tejidos-y-organos-en-animales-a-partir-de-celulas-pluripotentes

1 respuesta
Nerves

#7397 Yo soy de las que pienso que:

Universidad Pública -> Hospitales Públicos
Universidad Privada -> Hospitales Privados

2 respuestas
B

Pregunto;

Si cuando tu haces prácticas de X carrera puedes ir tanto a empresa pública como privada viniendo de pública o privada, porqué como médico no puedes hacer prácticas en ambas vengas de donde vengas?

Deberías poder ir donde te venga en gana creo yo

1 respuesta
Misantropia

#7399 Porque si no hay plazas para todos deben de tener prioridad los de la pública.

2 2 respuestas
allmy

#7400 Si la titulación en ambas carreras es oficial, técnicamente es lo mismo. No debería de ser así.

1 respuesta
Misantropia

#7401 Pues no haber estudio medicina. O mejor, a una privada, no vayan a chupar de papa estado.

1 respuesta
allmy

#7402 Pero vamos a ver, el título y el expediente de la carrera está abalado por el ministerio igual que el de la pública xD

Pero vamos, que tampoco importa mucho, las pocas facultades de medicina privadas que hay, como la de la universidad de Navarra se los rifan en cualquier lado.

Link34

#7400 Algún razonamiento para sustentar eso? Porque son ciudadanos igualmente

1 respuesta
Misantropia

#7404 No.

1
KueS

#7398 Menos mal que tu opinión importa una puta mierda, porque vamos, no tiene ningún sentido.

1 respuesta
Nerves

#7406 Qué nivel.

T-1000

#7398 Eso no pasa así siempre. En nuestro módulo, ninguno iba a la sanidad pública, sino a laboratorios privados o la universidad de veterinaria.

TrOkO

Violencia de género es un tema popular, C's opina al respecto:

Meiven

Aunque ya se ha debatido antes, que Jordi Cañas siga apareciendo en actos del partido y que esté enchufado de asesor cobrando dinero público hace más dańo que otra cosa al partido. Me da igual que esté imputado por un delito de su índole personal (que encima es fraude fiscal por un entramado de empresas) pero este tío no debería aparecer hasta que tenga sentencia firme. ¿Por qué no le quitan y por qué sigue en el partido?

Menuda vergüenza

1 respuesta
Tema cerrado