(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Kenderr

No es por nada, pero Fuenlabrada no es Matalascañas de arriba. Son 200k habitantes, no es un lugar pequeño.

Por otro lado, en Fuenlabrada lleva gobernando Psoe/Iu la tira de años, han puesto calles y colegios a comunistas y no ha pasado nada, tampoco han quitado esta en todo este tiempo.

thunder_89

Estoy con allmy. Lo mejor que quitasen todas las placas con nombres y a numerar todo. Así nos ahorrabamos mierdas y la lectura de la ciudad se volvía más comprensible.

Que estoy hasta los huevos de oír mierdas de smartcities, señalética y brau brau brau... Y luego salvo la agrupación de calles por profesiones/ríos/artistas... no existe nada que ayude a su ubicación.

1 respuesta
RusTu

#7352 Tendría sentido en ciertos barrios con estructura cuadricular, por que ya me dirás cómo te orientas en los centros urbanos de nuestras ciudades con números.

2 respuestas
DaVNiz

#7329 Joder, seria un honor vivir en la calle de un 'remove communist'. Que piel tan fina teneis.

thunder_89

#7353 Bueno, al menos valdría para los barrios nuevos. El sistema actual no ayuda en nada. Quizá para agrupar, como decía, por "zonas" (profesiones, barrio de pintores, barrio de toreros...) pero eso te serviría igualmente con los números. Si conoces la calle 8 o la avenida 14 sabrás que la 7 y la 6 o la 15 y la 17 están cerca.

1 respuesta
allmy

#7353 Ya, la verdad que en Nueva York se ve muy fácil, pero en muchos barrios de Madrid...

#7355 Eso ya se hace, hay zonas con nombres de pueblos de Bilbao, otras zonas, con nombres de científicos, etc. Eso en Madrid.

2 respuestas
RusTu

#7356 En mi ciudad hay una zona ahora que son escritores, historiadores y filósofos ingleses/americanos. No veas la risas para pedir una pizza xD

T-1000

#7225 Si estas en contra de la limitación y redución de lenguas, estarás favor que la educación pública en Cataluña se de en castellano , al menos al 50%.

1 respuesta
RusTu

#7358 Te voy a dar una noticia que te alegrará el día:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-ordena-escuelas-catalanas-impartan-25-ciento-clases-castellano-20150508111919.html

2 respuestas
T-1000

#7359 Vaya y yo creyendo que no había ningún problema con dar la educación pública en castellano en Cataluña. Qué aquí juraban y perjuraban que se respetaba la igualdad de la educación en ambos idiomas.

1 respuesta
L

#7360 Ni lo habrá, porque no se hará ni caso a este tipo de chorradas xd

1 respuesta
Tochomosca

#7312 Cuando aprendas a leer continuamos.

Shizumanai

#7359 Catalanes... todo lo dices, cierto que puede sonar Hipocrita que sea un seguidor de un partido catalan, pero las cosas como son... Cataluña ahora es una comunidad autonoma lamentable por el Independentismo que existe

T-1000

#7361 Eso , discriminando el castellano como lengua vincular, si ocurriese con el catalán en otras partes de España lo estaríais llamando intento de exterminio de una lengua por fascistas que odian Cataluña.

Otra demostración de vuestro odio patológico a España.

2 respuestas
TrOkO

Y sólo protesta eso IU? Putos rojos

1 respuesta
L

#7364 Parece mentira que haya que explicártelo pero allá voy...

  1. Imponer un 25% en castellano sí es discriminar al resto de lenguas, no hacerlo es tratarlas por igual aunque creo que ya eres consciente de esto
  2. Se da más del 25% de las clases en castellano
  3. Son medidas puramente políticas tomadas por gente que desconoce tanto la educación en general como la educación catalana en concreto y como tal hay que tomarlas
  4. Este "problema" jamás ha existido hasta que se lo inventó el PP y C's, motivo de más para tomarlo como lo que es
2 respuestas
thunder_89

#7356 si, se hace en toda España. Toreros, ríos, montañas, islas, escritores, militares, políticos...

Yo soy partidario de que numeren todas y punto xD

1 respuesta
T-1000

#7365 sobre qué?

allmy

#7367 Los japoneses no numeran por calles, si no por bloques.

Los top son los ingleses, que tienen una abreviatura estilo XJD5D Y listo xD

susto93

Es curioso como hasta que surgió el problema del independentismo no había problema con el catalán.

S

#7364 En la comunidad Valenciana 70.000 familias pidieron la enseñanza en Catalán y no se les hizo ni caso, en Cataluña 5 famílias la han pedido en castellano y se cargan el sistema de inmersión lingüística que tan bien ha funcionado.

3 1 respuesta
T-1000

#7366 Bonita explicación llena de mentiras, a lo mejor te crees que somos subnormales o algo parecido.

En Cataluña si se dises más del 25% de las clases en castellano, no habría resolución judicial obligando a dar clases en castellano.

Ahora puede seguir mintiendo y defendiendo un sistema de educación fascista y discriminatorio con el castellano, algo que no me sorprende, uno de los pilares del independismo catalán es el odio a España.

#7371 Si quieren clases plenas en catalán o en castellano que se vayan a la privada o a una concertada, en Valencia debe ser la educación al 50% para ambas lenguas, igual que en Cataluña.

2 respuestas
L

#7372 Conste que yo hago mi mejor esfuerzo por hacerte entrar en razón eh, pero es que no hay manera xD

1 2 respuestas
lidiota

#7373 #valors #humildat

1
susto93

#7372 En Valencia no es 50% pero bueno, tú suelta mentiras que es tu estilo.

No sé como es tan difícil de entender que el modelo catalán es el que consigue que cualquier alumno hable al mismo nivel castellano y valenciano, y no es un nivel modesto, si no bastante bueno. Luego vienes a la comunidad valenciana y esto da pena, nadie sabe hablar valenciano y el que lo habla da vergüenza ajena.

1 respuesta
T-1000

#7375 Pue sdebería ser al 50% como estoy diciendo.

#7373 qué si que la educación se hace plenamente en castellano, lo de la resulución judicial obligando a un % en castellno esta basada en una metira, qué si campeón.

TrOkO

#7366 Yo no estoy muy al tanto, pero creo que es importante ese cuarto punto, si puedes explicarte mejor para los que somos ignorantes. Porque algunos no ven que es una sentencia del Tribunal Supremo.

1 respuesta
L

#7377 No te sigo, si no recuerdo mal Wert intento aplicar una reforma educativa la cual introdujo este problema entre otros (Lomce), en varios sitios la recurrieron al supremo y este evidentemente denegó el recurso. Y a raíz de esto que ocurrió hace un año aprox pues nos llega esto.

No se si preguntabas eso o explicar el cuarto punto sin más XD

1 respuesta
S

Los primeros en manifestarse para que las clases fueran en catalán en la época franquista fueron los inmigrantes españoles que vivían en Cataluña y querían a sus hijos plenamente integrados en la sociedad que les acogía.

Gracias al modelo de inmersión lingüística, Cataluña tiene los mayores índices de población bilingüe del mundo. Y ahora con intereses partidistas el PP y C's han inventado un problema que era inexistente y pretenden destrozar un elemento vital para la cohesión de nuestra sociedad.

Luego os extraña que queramos la independencia.

1 respuesta
T-1000

#7379 nadie os retiene aquí, la frontera esta al norte.

Un sector de Ciudadanos Extremadura denuncia que ya está "maduro" el pacto con el PP

Si es cierto, que se olviden de mi voto.

1 respuesta
Tema cerrado