(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

W

#7825

Franco ganó y los nazis perdieron. ¿Por qué comparas una cosa con otra?

Vaya complejo de perdedores tienen estos rojos que se pasan todo el día pretendiendo progresar cuando se empeñan en reescribir el pasado.

1 respuesta
Pato-WC

Estoy flipando, MV no defrauda.

4
GoFoward

#7831 No esperaba que alguien como tu lo entendiese.

¿Hablo de quien gano y quien perdio la guerra? NO.

Hablo de las dictaduras, los asesinos que las llevaron, los cientos de miles o millones de muertos que causaron y los paises a los que destrozaron.

Que rapido caen las caretas cuando se hablan de estos temas y que rapido pasan los democratas de toda la vida a defender dictaduras y asesinatos.

4
TrOkO


:psyduck:

1
Perurena

#7831 Menudo nivelazo compañero, entonces, si Hitler hubiese ganado verías con buenos ojos toda la simbología nazi?

1 1 respuesta
Misantropia

#7804 Pues claro que lo ves lógico :D

No se trata de olvidar la historia, precisamente a los últimos que les interesa que se olvide es a los que piden que estos símbolos se retiren, ya que son los que más sufrieron la represión; la cuestión es no honrar con calles y estatuas a un dictador y a sus secuaces. Si no eres capaz de ver la diferencia es tu problema.

5 1 respuesta
Shizumanai

#7835 Esa misma pregunta se te puede hacer cambiando el nombre de Hitler a Stalin, Chavez, Castro.. Tu realmente ves con buenos ojos a estos personajes que han dejado a su pais arruinados (o lo dejaron en el caso de Stalin)

1 respuesta
Perurena

#7837 ¿?¿?¿? xDDDDDDDDD ¿Crees que voy a apoyar estatuas de Stalin o Castro? Pues ya te digo yo que no. Chavez me la suda, nunca le votaría, pero si ponen una estatua suya OK porque nunca ha sido un dictador.

Ahora te pregunto a ti, ¿apoyas estatuas de Franco o Hitler?

1 respuesta
Shizumanai

#7838 Te respondo con gusto.

A la estatua de Hitler ni en sueños el apoyo.

A la estatua de Franco en parte, y te explico porque:

Gracias al Franco tenemos la Seguridad Social.

No se si la inventaría el o no, pero el caso es que la tenemos gracias a el.

Gracias a Franco también había paro mínimo, sabes porque? Porque, aunque no lo pareciera, también era consecuente y intentaba ayudar a la gente a tener empleo.

Es mas, te voy a contar una cosa, mis padres tienen un taller, y en la época de Franco, mi padre tenia un aprendiz chapista al cual quiso despedir, pero por la leyes de entonces sabes que le dijeron? Que no, tu lo contratas y tu te lo comes.

Por eso en parte si estoy a favor, pero obviamente también estoy en contra de muchas cosas que hizo

6 respuestas
Spansknyol

Hilo de C's donde se habla de Hitler y Stalin. Las nuevas (o viejas) formas de hacer política.

Perurena

#7839 Hitler también hizo puentes y hospitales, ¿por qué no le apoyas?

3 1 respuesta
TrOkO

Algunos no se enteran de lo que realmente pasa en este país. En el resto de Europa, la simbología fascista ha sido borrada, hacen homenajes a las brigadas, a los que lucharon contra el fascismo/nazismo.
Estatuas en Glasgow, homenaje a la "La Nueve" en París, etc.
Aqui que se hace? Nada, enterrados en las cunetas. Ya pueden venir europarlamentarios europeos a decir que se retiren ciertas cosas, que aquí no se hace nada. Españistán en estado puro.

2 1 respuesta
Pato-WC

#7839 Te faltan los pantanos.

4
Spansknyol

#7839 La seguridad social se empezó a gestar en la Segunda República.

Decir que apoyas en parte a Franco es decir que estás de acuerdo en conseguir algo de bienestar para unos, aunque eso signifique la represión y la muerte para otros. Lo que viene siendo apoyar el fascismo, vamos...

1 respuesta
Shizumanai

#7844 Es por eso que he dicho que no se si la invento el o no, pero que en parte gracias a el tenemos la Seguridad Social.

#7841 Hitler solo hizo desgracia, asi que no me piques, puedo ser de derechas, pero no gilipollas

2 respuestas
GoFoward

#7839 Pero pero pero...

PD: Franco, excelente gestor de empleo. Rajoy podria imitar sus politicas para acabar con el paro: Matamos a un par o tres millones de parados, otro millon y pico que se exilie y el resto, los que no tengan donde caerse muertos, que se vayan a trabajar fuera de España. 0 paro.

LOL

1
tholdrak

#7839 Ale niño, calla ya la boca y deja de hacer el ridículo xD.

#7845 Y que tu voto valga lo mismo que el del resto... manda huevos eh?

Shizumanai

Ya se que dar la opinion a unos rojos es como si le hablara al viento, pero bueh.

Yo ya he dicho con lo que estaba de acuerdo.

1 respuesta
Spansknyol

#7845 Ya ha tocado el timbre, corre a clase que te van a poner un negativo.

1
Kaiserlau

vaya perlas, estoy por cultivarlas

1
LiuM

No es tan raro hablar de Franco en un thread de Ciudadanos, no hacen falta caretas cuando se cuenta con el respaldo de toda la derecha. No van a tener los problemas de que rebusquen mierda como con Podemos, porque no molestan a las élites. Aunque quizá tampoco haga falta rebuscar para que salga.

carbonara

Borrar el pasado en aras de lo políticamente correcto es un error. Tener una estatua franquista o una calle con nombre franquista no convierte en franquista. Vivo en Salamanca, en la Plaza Mayor hay un relieve con la cara de Franco y no creo que la ciudad sea de mayoría franquista, seguro que alguno hay, pero tontos hay en todos lados.

Franco fue dictador durante casi 40 años le pese a quien le pese, y murió hace casi 40. No creo que ninguno de los que posteamos aqui viviera la dictadura y aun así muchos se encuentran obcecados en atacarla y otros en defenderla. En el 77 se promulgó una amnistía, apoyada por todos los partidos políticos (no recuerdo si el PNV se abstuvo y creo que Fraga sí) intentando hacer borrón y cuenta nueva, perdonándose y mirando hacia delante, personas que sufrieron la represión y muchos de ellos que vivieron la Guerra Civil. Pero hoy en MV unas personas que solo conocen la dictadura de oídas van a ponerse a decir si Franco merece o no una estatua, o si Franco era un ángel bendito...

3 respuestas
Kartalon

La represión política está justificada a base de pantanos y viviendas de protección oficial.

#7852 No, en Salamanca casi no hay franquistas xDDDD Que se lo digan a Lanzarote y su sucesor.

hoy en MV unas personas que solo conocen la dictadura de oídas van a ponerse a decir si Franco merece o no una estatua

Claro, porque para analizar la historia con perspectiva hace falta haber vivido la historia. Además, hablas de 40 años como si fuera hace siglos cuando apenas es una transición generacional. Y sí, es normal que tras una transición generacional se actúe con mayor perspectiva histórica sobre sucesos del pasado.

5 1 respuesta
Shizumanai

#7852 Nadie a dicho que sea un ángel bendito si te fijas bien.

Puede que muchos de MV este de acuerdo con alguna cosa puntual (como es mi caso), pero diría yo que muy pocos son los que están a favor de Franco al 100% de lo que hizo.

1 respuesta
tholdrak

#7854 De donde no hay, no se puede sacar.

DaVNiz

Gente que se las da de listo diciendo que el regimen franquista era fascista o semejante al nazi... xD

Historia, cuanto daño te hacen los catetos... http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo

3 respuestas
Kartalon

#7856 Mola, porque en el mismo enlace que das de la Wikipedia hace referencia a historiadores que se refieren a la forma de gobierno del franquismo como fascismo clerical.

Un consejo, para la próxima lee lo que enlaces.

12 3 respuestas
tholdrak

#7856 No hay más cateto que el que usa la wikipedia como fuente de información xD. Qué será lo próximo? sacarnos un blog?

En serio, estáis dando un nivel los niños de éste hilo brutal.

1 1 respuesta
allmy

Nuevo título para el hilo "España, de la dictadura a la democracia".

LiuM

No hay nada más fascista que "evolucionar" una corriente fascista solo para ponerle un eufemismo y ser único.

Tema cerrado