(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

RusTu

#7762 Con tecnología fremen.

3
Perurena

Qué opináis sobre lo que dijo Riverita de la edad para regenerar la política?

1 respuesta
emir

Todos con Falangito

2 respuestas
Sphere

#7803 Lo veo lógico. No hay nada como olvidar la historia para que esta termine repitiéndose.

Si nos pusiéramos a hacer limpieza de símbolos franquistas también habría que hacer lo propio con los del bando republicano, como las estatuas de la Pasionaria y demás monumentos republicanos, y en mi opinión, todo esto sería un craso error.

2 respuestas
Perurena

Y empezamos otra vez comparando una republica democrática con un golpe de estado y una guerra civil. En fin.

2 respuestas
KIIM

#7802 Pues ahí opino que se columpió, que quieres que te diga xD.

Cuando algo está mal hecho, está mal hecho. Pero que no te sirva de precedente xd.

Sphere

#7805 Si te das cuenta, tú eres el que ha sacado el tema de la república democrática. Yo he hablado del bando republicano durante la guerra.

TrOkO

#7804 Vaya tontería te has marcado, majo. Todas las ciudades están repletas de símbolos franquistas, quizás la mía pueda que sea la que más, calles, estatuas de generales, títulos honoríficos... Y me saltas con estatuas de la Pasionaria? Qué estatuas? Una en Glasgow? Vergüenza nos debería de dar.
Mientras aquí tenemos un mausoleo faraónico para un dictador para que vayan ministros actuales a meditar.

2 1 respuesta
Kaiserlau

Ya hay q estar con retraso para ragear xq quiten la estatua de un dictador..

2
RusTu

No sabía que había una estatua de La Pasionaria en Glasgow :psyduck:

Sphere

#7808 Necesitas viajar más por España. Especialmente por los pueblos.

1 respuesta
Kaiserlau

#7811 de donde?

1 respuesta
Sphere

#7812 de España. ¿Sabes leer?

1 respuesta
Gorgoroth

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Simbolos_franquistas_fuera_simbolos_racistas_y_terroristas_tambien/930?lg=va

En la.noticia dice que hay que diferenciar entre los que son historia (es decir tratan sobre el pasado de la región y se podrían mantener por meras razones culturales ) y los que son ofensivos (es decir pueden ofender a las víctimas franquistas o hacer apología de la dictadura). Pero vamos, que por mi los pueden mandar a un museo o cualquier otro sitio.

1 respuesta
Kaiserlau

#7813 por todos los pueblos de españa?

No se q quieres decir con eso xD

Mako666

Claro, porque al retirar los símbolos franquistas la gente va a olvidarse de los últimos 100 años de historia.

Que nivel Maribel xD.

1 respuesta
Sphere

#7816 No hay nada como ocultar pruebas físicas de la historia para que la censura y manipulación de esta sea más fácil de aplicar. Y si no, mira al independentismo catalán y como se inventan la historia en todo lo que pueden, hasta en situaciones tan ridículas como las del cuadro en el que "había una bandera catalana" (lel).

1 respuesta
MaikelNait

Lo que más me preocupa ahora mismo es que haya estatuas franquistas, claro que sí. Que complejo con el pasado la ostia.

1 respuesta
Contestani

Lo de siempre.

Y las plazas calles y monumentos a antiguos monarcas? Por qué no decís nada de eso? Segursmente por culpa de ellos vuestros ancestros también sufrieron. Pero aquí estais, quejandoos de una mierda de eststua. Pero a mi plin. Que se haga un referendum para lloricas y se vote si se quitan o no. Me la suda. Eso si, que se especifique el dinero invertido para tal fin, que quizas la gente prefiera usarlo para otros menesteres mas importantes

#7814 y quien evalua qué es ofensivo y que no? La historia es ofensiva de por sí.

2 respuestas
Kaiserlau

#7819 es gracioso xq solo quedan los simbolos que no han quitado los anteriores xD

Perurena

#7818 Ya sabemos que muchos de vostros estáis muy cómodos con ese pasado.

¿Qué opinas de que hayan copiado párrafos enteros del Plan de Competitividad de Alicante en su programa electoral? ¿Y de lo de la edad para regenerar la política?

2 1 respuesta
Mako666

#7821 Que les da igual todo, que se vota a Alberto Rivera del Duero porque es el cambio sensato sin cambiar realmente nada y asi los venezolanos comunistas chavistas no llegan al poder.

Gorgoroth

#7819 habrá varias posibilidades puede haber una estatua de un tío puesto por la dictadura que hiciera tal cosa por la región que fuera positiva y lo.podríamos considerar historia o puede haber una estatua de un tío que fusiló a 20 personas y yo lo considero apología de la dictadura y ofensivo para las familias de las víctimas.

Así que yo esa evaluación la dejaría en manos de historiadores expertos en la.materia, porque yo de la historia de la región y, es más, de la zona y sus monumentos no tengo ni puta idea.

T

#7817 Se te va mucho. Mejor dejar las estatuas y monumentos en honor a una dictadura y de paso reunirse cada fin de semana delante a levantar la mano y cantar cara al sol para no olvidar no?

GoFoward

A algunos se os ve tan puestos defendiendo la simbologia y los monumentos franquistas que prodriais viajar a Alemania y decirle a Merkel que reinstaure la simbologia y los monumentos nazis ¿no? Si total, son cositas del pasado y hay cosas mas importantes que hacer en Alemania...

4 2 respuestas
D

Me hace gracia que algunos habléis de la dictadura como "pasado" cuando nos ha dejado una herencia económica, política y social de verdadera lástima que seguimos sufriendo a día de hoy. El día que consigamos quitarnos ese lastre quizás se pueda plantear estudiar un golpe de estado fascista como historia y no como algo que nos sigue atañendo a día de hoy.

5
forcem


esto me parece unachorrada como un templo de grande, pero bueno. uno puede llevar toda la vida dedicada a la po.litica, mas en los pueblos, y ser el mejor candidato ever.

TrOkO

Juguemos al 'caza al falangista'. Hoy le toca a este:
http://www.lamarea.com/2015/05/12/un-falangista-en-la-lista-de-ciudadanos-en-totana/

DaVNiz

La memoria historica no es solo cosas de rojos y de los muertos, ahi lo dejo, que se os ve enterados.

Shizumanai

#7803 A mi me parece normal.

Si a la gente le ofende los símbolos franquistas, pues también habría que escuchar a esas personas que les ofenden los símbolos republicanos.

Yo por mi parte, aunque la dictadura fue horrible, tampoco esta bien apartarla del todo.

Tema cerrado