(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

LiuM

C's de centro... será porque Rivera se pone en el centro en las fotos cuando se reune con los grupos de extrema derecha o transmite seguridad a los lobbies.

1 comentario moderado
Link34

#7916 Que dictador va a venir a mi casa machote? Mira que ya empezamos mal y tienes los huevos de decir que nadie da vergüenza, vergüenza me da a mi que haya catetos que quieran destruir el bagaje cultural de nuestro pais porque son incapaces de sacarse el palo en el culo que ellos mismos se meten cada cuatro años cuando tocan las elecciones, porque eh, la dictadura acabó hace mas de 40 años y de ella no queda mas que la historia

1 respuesta
Perurena

jajajajajjaaj el bagaje cultural del franquismo sí, luego ya el catalán o el euskera ya tal.

CAFE-OLE

Que en españa hasta ahora hubiese un partido que aglutina a monarquicos. Liberales. Fascistas y ultracarolicos creo que os lleva a confusion a algunos. Y ahora identificais liberales con derecha, cosa que en otros paises tiene su propio partido.

2
Kartalon

#7920 ¿Pero qué dices? Yo soy de extrema izquierda, como alguien que tiene una ideología rupturista y apuesta por la eliminación de las jerarquías sociales. Y eso de que el lo extremo "está mal" es tan simplista como tu forma de entender la política en general. Pero vamos, que eso no tiene nada que ver ya que en ningún momento he hablado de mi ideología ya que no tiene nada que ver con el análisis que pueda hacer.

Cualquiera que lea por encima por donde van los tiros tanto con Podemos como con Ciudadanos y tenga un poco de idea de política sabe que ambos son partidos socialdemócratas, uno de izquierdas y otro de derechas. Teniendo en cuenta que la socialdemocracia es la tendencia ideológica continuista a día de hoy en Europa, ambos partidos son bastante moderados.

Lo triste es que te tires al simplismo más absoluto y a la descalificación con tal de defender la propaganda dogmática que tienes en la cabeza y no te molestes en hacer un análisis medianamente serio, no sé si porque eres un cabezón o porque no te llega (viendo tu trayectoria espero que lo primero). Pero te reitero, que si quieres tener la razón y el análisis serio te la pela, en #7918 ya te la doy. Quédate con eso y tira, no andes descalificando de forma personal para patalear.

2 1 respuesta
thunder_89

¿Os imagináis a un alemán normal y corriente diciendo esto?:

Los simbolos NAZIS siempre que no sean ofensivos son un recuerdo de nuestro historia, un bagaje cultural irremplazable, como lo son otros tantos, no son simbolos de vergüenza, no son un legado que aun perdura

Que no los quereis? Pues perfecto coño, de eso va la cosa, de votar a quien defienda vuestros ideales, no de impulsar los vuestros en los demás

2 respuestas
Perurena

#7927 No, esto solo pasa en España.

TrOkO

Aquí vemos algunas personas consumiendo cultura

holeshow

#7865 pues estoy con #7880 y creo que ha dado en el clavo en casi todo lo que ha comentado. Si bien hace años hubo cierto debate historiográfico, hoy casi todos los autores relevantes tienden a separar el franquismo en varias etapas, coincidiendo todos en que el fascismo se extingue en España en 1942 para dar paso al nacionalcatolicismo. ¿Franquismo = fascismo? La respuesta sería un "bueno, pues... al principio, unos añines..."

¿Quiere decir esto que el fascismo español, fundamentalmente en de FE de las JONS, no sea católico o religioso? No, FE de la JONS y sus dirigentes eran en su mayoría católicos, creyentes o lo que quieras. Pero, y aquí viene lo fundamental, no quiere decir esto que fuesen amigos de la Iglesia como institución. FE de la JONS era profundamente anticlerical y buscaba erradicar todo rastro de la Iglesia en el Estado. El fascismo español, en sus bases ideológicas y en su vertiente práctica, era anticlerical, lo que explica los frecuentes enfrentamientos que hubo en el seno de la dictadura entre nacionalcatólicos y falangistas...

En Italia y Alemania no sé, pero que en España el fascismo es, ha sido y será anticlerical es un hecho. ¿Cómo puede una forma de gobierno que pretende ser total dejar resquicios a otras instituciones en el seno del Estado? Otro tema es la religión.

A veces, más que buscar estudios sueltos o autores que corroboren nuestras tesis, hay que tener un poquillo de perspectiva y tratar el conjunto de lineas, investigaciones o debates para hacerse una idea de los fenómenos :)

(siento el desvío y la tardanza, pero me ha parecido un debate interesante)

3 1 respuesta
Link34

#7927 Y por qué no? Acaso no gobernó hitler? Acaso no fue Berlín destruida? Acaso no se han tirado décadas en una sumisión económica por su culpa? Negar la historia solo lo hacen los incultos

1 respuesta
choper

#7923 Que sí que sí. Padeces una falta increible de reflexión y/o la educación que has recibido te lleva a soltar barbardades absurdas.

Se pasa con la edad no te preocupes. Si dentro de un tiempo te da vergüenza leer lo que has escrito en #7913 no te tortures que estará bien sentirse así.

Pocas veces me ha dado tantísima vergüenza leer un opinión de usuario en internet. Y la mayor de las penas es que eres una persona joven y seas el futuro de esta sociedad.

1 respuesta
Link34

#7932 Yeah sure, es que con argumentos tales como "y si fuese franco a tu casa y violase a tu madre que harias Lisa? eh?" no se puede hacer nada

No sé que edad tendrás para ir tan de abuelo cebolleta y no argumentar nada, pero ya te digo que no lo suficiente, no lo repitas mas

thunder_89

#7931 Sabes como se llaman los que niegan eso? NEGACIONISTAS. Son cosas totalmente distintas.

Nadie dice que quememos los libros escritos durante esos años. O que vayamos al museo de turno y rompamos los cuadros que se pintaron en los 40/50/60.

Ese es nuestro legado cultural y no una plaquita con el nombre de un asesino/torturador.

1 respuesta
TrOkO

El Financial Times hace unos días escribió sobre este tema, a mi me dió vergüenza.
http://www.ft.com/intl/cms/s/2/5e4e6aac-f42f-11e4-99de-00144feab7de.html#slide0

T-1000

#7857 nacionalcatolicismo.

#7825 lastima auqe muchos no sepais distinguir esa simbología con otra historica y más antigua de este país.

#7803 Cuando vais a eliminar los símbolos del golpista Lluís Companys?

#7805 La suspuesta republica democrática era un sistema fallido dónde apenas había libertad donde izquierda y derecha estaban ansiosas por tirarla. Eso si , aclarando lo dicho, no significa que fuese peor que la dictadura genocida franquista.

#7922 has leido lo expuesto?

1 respuesta
allmy

#7926 Lo gracioso es que no lo decía por ti y te has dado completamente por aludido. No pasa nada ;)

1 respuesta
Kartalon

#7930 Reitero lo dicho anteriormente. Claro que FE de las JONS antes de la guerra civil tenía un profundo carácter anticlerical, igual que el partido fascista en Italia antes de llegar al poder. Pero en sociedades profundamente religiosas, muchos fueron los teóricos del fascismo que querían conciliar religión y determinadas ideas del fascismo para poder afianzarse en el poder. En Italia el gobierno de concentración de Mussolini no tardó en hacer migas con el catolicismo, y en España durante la guerra civil cuando se empezaron a sentar bandos tres cuartos de lo mismo.

¿Que el fascismo y el falangismo son anticlericales en principio? Sí. ¿Que evolucionaron para acercarse a posturas que les permitieran gobernar y se puede hablar de un fascismo clerical? También.

Que oye, que podemos considerar que el franquismo no tiene orígenes en el fascismo y denominarlo como algo completamente nuevo simplemente porque ideológicamente se acerca también a otras posturas y porque las guerras y los gobiernos hacen compañeros de cama. Personalmente, lo veo un error.

#7937 Pues las únicas respuestas que hay entre esa y tu respuesta anterior son mía y de T-1000. Supondremos que respondías a T-1000, total, esto no lleva a nada.

1 respuesta
Leoshito

Salgo de mi auto-impuesto baneo para hacer saber algo que me ha parecido muy gracioso desde el momento en el que saltó el tema del franquismo en este pequeño desvio (que creo que da para hilo): todos y cada uno de los usuarios que están defendiendo de alguna forma la simbología franquista, ya sea diciendo que "los otros también", que "son cultura", que "no son una prioridad" o que "vaya con los rojos" son (o serán) votantes de Cs, y muchos de ellos han sido (o han dejado ver que han sido) votantes del PP.

Esto es un hecho. Cada cuál puede interpretarlo como quiera.

Me vuelvo al exilio.

10 4 respuestas
Link34

#7934 Son cosas totalmente distintas que no he pretendido comparar en ningún momento, porque no es lo mismo decir que Hitler no hizo nada malo que hacer como que aquí no pasó nada, esta no es la tierra donde sucedió todo esto, todo lo que pasó en uno de los eventos mas importantes de la era moderna lo tienes ahí en la esquinita

Por supuesto es una forma de verlo, que si no me parece mal me parece un desprecio absoluto a la riqueza cultural del país, no es lo mismo el legado cultural en un museo que en las calles donde sucedió todo, no tiene por asomo el mismo valor como no tendría el mismo valor que cogiesen las pirámides y las plantasen en Inglaterra

#7939 Yeah yeah, todos franquistas, lo que tu digas machote

1 respuesta
thunder_89

#7939 No nos dejes con la intriga! A quién vas a votar tú?

TrOkO

#7939 Es sencillo, son hijos y nietos del régimen.

2 respuestas
allmy

#7939 #7942 Mientras tanto yo propongo dinamitar las pirámides de Egipto (producto de la esclavitud), es coliseo, y en general todo lo anterior al siglo XVIII

2 respuestas
T-1000

#7942 Ese es el nuevo venezuela de Ciudadanos? o como va esto?

1 respuesta
Perurena

Seguimos para bingo, ahora estamos comparando el franquismo con las pirámides de Egipto.

1 respuesta
TrOkO

#7943 #7944 Ni lo desmentís, ni lo confirmáis. Estaba visto

2 respuestas
T-1000

#7945 No podemos juzgar cosas que pasaron hace milenios con la mentalidad actual. Lo gracioso es que esto no le ocurre en España, aquí todo es fascismo, genocidio o dictadura.

#7946 Lo dicho, el nuevo venezuela de Ciudadanos, qué más os vais a inventar?

thunder_89

#7940 No entiendo una mierda de lo que dices, pero por diferenciar.

Dejar los boquetes de las balas en el congreso es un acto simbólico que sirve para acordarnos de lo que paso aquel día. Tiene cierta lógica y me parece normal que nadie diga que se arregle eso.

Dejar placas por toda España honorando a gente que se dedico a asesinar y a torturar me parece mal.

Y que conste que yo no trato de convencerte, si a ti te parece que mantenerlas está bien solo tienes que votar al PP o a C's. Pero esto es exactamente lo mismo que si en Alemania hubiese un grupo de personas que defendiese que se dejasen las esvásticas en los edificios públicos de Berlín o que Goebbels tuviese una calle con su nombre en todas las ciudades del país. Coño, que si que existe, se llaman Neonazis :/

5 1 respuesta
Link34

#7948 Lo primero que he dicho de todo es que siempre y cuando no sean ofensivas se debe respetar el valor cultural, una placa que ponga AQUÍ VIVIO TROKI, ALABADO FRANQUISTA FOLLAPERROS pues obviamente no se puede dejar

1 respuesta
ZaGo

Tremendo como se desvía el hilo, me meto de vez en cuando tanto en este hilo, como en el de Podemos para ver como andan y ya no solo me cuesta distinguir si estoy en uno u otro hilo, ya es que directamente no se ni en que hilo estoy con este tipo de debates sin fin que no llevan a nada.

Desde luego como sois... En vez de estar pensando en hacer chopeos a imágenes tan maravillosas como la siguiente que nos acaba de dejar la campaña:

Por aportar algo al debate, aunque esté fuera de hilo, yo sería partidario de calles con símbolos o nombres que puedan tener alguna connotación negativa a nivel importante para la sociedad, que los propios vecinos de esa calle lo sometan a votación cada 20 años, que sale que se cambia, pues adelante, que no, pues es lo que hay.

Tema cerrado