(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Achiss

#8338 Un 10 no significa "este es mejor trabajador que fulano". De hecho, eso de los certificados de notas es puta mierda y no significa nada.

Venga ya... significa que has conseguido los objetivos mejor de la carrera que otro. Para quien busque un trabajador con esos conocimientos es un indicador bastante bueno, aunque no el único, de que seas lo que busca. Entre los 4-5 con mejores resultados en mi carrera y los 4-5 últimos habia una diferencia de conocimiento inmensa, creo que eso de que no significa nada no encaja con la realidad.

Y sobre lo que decías de UK y los exámenes no es del todo cierto, en mi master tienen aún más peso que en España. No veo que niegen su utilidad y la universidad es una pasada en todos los aspectos, ya le gustaría a España tener una así.*

Sobre la visión de la universidad que comentas aquí:

"Pues no. Hay que tener carrera para desarrollar tu interes en una materia o campo de conocimiento. Y para trabajar y mejorar tu empleabilidad hay muchas otras vias. Pero eso, que este debate esta mas que trillado y esto no lleva a nada."

Es que no son incompatibles, en una carrera desarrollas conocimiento, que es en lo que muchos trabajos se basan hoy y por eso la universidad aumenta tu empleabilidad. Por eso tiene que estar pendiente de qué necesidades tiene la sociedad. Otra cosa es que se enfoque la universidad como camino para cualquier trabajo o únicamente con ese fin, pero de ahí a separarlo por completo hay un trecho bastante largo.

-
*Edit: Bueno, en realidad no es que les den más importancia, es que cada centro e incluso profesor tiene muchísima autonomía para hacerlo como crea y esa es la situación, no las tengo pero hay un par de asignatura sin examen, por ejemplo. Eso unido a una evaluación constante por parte de la Universidad y los alumnos y la movilidad que hay en UK es el secreto para que funcione como funciona. O eso he percibido yo.

1 1 respuesta
Kartalon

#8341 Es que cualquiera que haya campado por el mundo laboral sabra que un mayor conocimiento no se traduce en un mejor trabajador. Y luego las diferencias de notas pues... Dependen de mil cosas. En una misma clase pues si, pero comparar notas entre asignaturas ya es ridiculo, cuanto mas entre universidades, carreras, etcetera.

No se en que universidad estudiabas en Espanya y en cual en UK, pero ya te digo yo que en mi master en ninguna asignatura el examen podia contar mas del 80% (que en espanya es lo minimo que contaba, cuando no el 100%), y muchas asignaturas o no tenia o apenas pasaba del 50% y ya digo, muchos lo usaban para eso, para evaluar conocimientos minimos que te permiten llegar al aprobado. Ah, y el cambio que ha pegado la universidad en el Reino Unido en los cinco ultimos anyos es de agarrarse, y segun me cuentan colegas que han estado dando clase en estos anyos, no para bien precisamente (aunque la universidad aqui siga estando mejor que en Espanya, a poco).

Pero vamos, que otro con una vision utilitarista de la universidad en vez de academica. Como ya he dicho, debate en el que no merece la pena enrollase mucho porque a la mayoria que habeis pasado por la universidad os han hecho comulgar con ruedas de molino ya y como para negar esa comunion ahora despues de haber hecho horas de biblioteca y soltado pasta con el unico fin de empezar a currar. Es un debate que solo interesa a la gente que sigue en la academia y realmente tiene interes directo en mejorar la universidad o a los que nos la pela habernos dejado las muelas en esa rueda de molino y aun asi deseamos esa mejoria para los que vengan despues.

1 respuesta
Link34

#8340 Control del dinero gastado no lo veo, eso es parchear lo que has hecho mal antes, lo que hay que hacer es controlar a quien se le da, mas aun porque si ese pavo recibe una beca y se la gasta en comprar chucherías es que no merecía esa beca

kerzha

Melendi se confiesa: "Votaré a Ciudadanos"

:psyduck: :psyduck:

B

#8328

Pues no es el único medio que se hace eco. ¿Y esto es un holograma?

1 respuesta
kerzha

#8345 Ese personaje no es de Ciudadanos.

Aquí tienes la candidata de C's a León:

1 1 respuesta
B

#8346

En León, pero hay otras autonomías. Se supone que eso de los trabajadores devolviendo nóminas tras ser despedidos sale en el programa electoral.

3 respuestas
D4rKNiGhT

eso de devolver las nominas es algo que me gustaría que respondieran. Es algo raro.

Achiss

#8342 "comparar notas entre asignaturas ya es ridiculo, cuanto mas entre universidades, carreras, etcetera"

Desde luego, pero Universidad con reputación + buen expediente es algo que llama la atención de cualquier empresa. Y hablo de empresas con procesos de selección bastante serios, en mi caso confirmado por una de las "grandes" que todos conocemos.

No se en que universidad estudiabas en Espanya y en cual en UK

En España en la tuya, en UK en Edimburgo, en mi campo la primera en el ránking de UK de investigación en cantidad y calidad este año y los anteriores, no es cualquiera. Las cifras que pones de la USAL han cambiado bastante, no hay ninguna asignatura con más de 80% ahora mismo si no me equivoco, en la mía lo más normal es un 70-80%, la diferencia es mínima.

Pensé que hablabas de exámenes del 0-20%. Yo exámenes en el rango de 50-80% lo veo bien. Aquí hay asignaturas con 15 personas en las que se puede bajar el % y otras con 100 (asignaturas importantes o profesores muy reputados) en las que no, depende mucho. Pero en todas son éxamenes que pasan bastantes controles para que reflejen de forma bastnte objetiva el resultado y parece que funciona.

Pero vamos, que otro con una vision utilitarista de la universidad en vez de academica ... soltado pasta con el unico fin de empezar a currar ...

Ahí te equivocas de lleno, lo siento. Lo que yo defiendo es que los perfiles académicos tienen cabida en el mundo profesional perfectamente. Y esto no es una opinión, las publicaciones líderes en muchos campos vienen de empresas o equipos a medio camino entre empresa y universidad (como inteligencia artificial, que es lo mio). Yo he estado en charlas de Google para doctorandos y la empresa tiene mucho que aportar a esos perfiles y viceversa.

Ahora mismo estoy esperando los resultados para estar un año de (semi)investigación en la ESA, pero si no me sale bien tengo pensado moverme a la empresa durante un par de años y después seguramente hacer un PhD. Creo que para ser competente en la investigación, al menos en mi caso, me será muy útil ese tiempo fuera de la unversidad. Y es lo más normal por aquí.

Es un debate que solo interesa a la gente que sigue en la academia y realmente tiene interes directo en mejorar la universidad o a los que nos la pela habernos dejado las muelas en esa rueda de molino y aun asi deseamos esa mejoria para los que vengan despues.

Y te sigues equivocando mucho, si pasas por la facultad de la USAL ahora vas a ver una mejora sustancial en la que te puedo decir que he puesto bastante de mi parte y sigo vinculado a ello, si quieres más info por privado. Además de he tenido reuniones con profesores para comentar como se podía mejorar la facultad, he colaborado con grupos de investgación y otras cosas por el estilo, tengo bastante interés en que eso funcione :P .

1 1 respuesta
kerzha

#8347 XD

No, no esta en el programa electoral. Es una invención de un medio de desinformación.

allmy

#8347 Algo que se han inventado xD

T-1000

#8347 dónde?

kerzha

2 3 respuestas
Perurena

#8353 Albert Rivera dijo Hola, Maduro diijo Hola.

Mismo discurso, mismo origen, misma ideología.

13
S

#8353

Maduro fue al campo, Pablemos compra en Alcampo.

Esto no puede ser casualidad.

23
Hipnos

Si no cabe en un tweet o una imagen, es mentira.

#logicadelsigloXXI

TrOkO

Albert se apellida Rivera, José Antonio también... mmm

12 1 respuesta
kerzha

#8357

Kenderr

Lo curioso es que si Ciudadanos propone lo que FAES, es pura casualidad o que son ideas tan geniales que pueden coincidir sin tener nada que ver.

Si una palabra de alguien de Podemos coincide con algo del chavismo, son lo mismo.

9 1 respuesta
Kartalon

#8349 Perdona que ando un poco liadillo. Mas o menos estamos de acuerdo en la primera parte, asi que paso a...

Lo que yo defiendo es que los perfiles académicos tienen cabida en el mundo profesional perfectamente.

Claro que los perfiles academicos tienen cabida en el entorno profesional, ahora y siempre. Lo que no se puede pretender es moldear esos perfiles a gusto y necesidad de la empresa. Ejemplo, a mi muchas veces me han dicho que no tire mucho por la investigacion de la interaccion para el desarrollo que eso no vende. Y todavia en informatica no tenemos mucho problema porque la mayor parte de especializaciones son de interes para la empresa, pero en otros campos ya te cagas. Literalmente a un amigo que queria colaborar en un paper de antropologia le dijeron en la universidad "tiene interes para alguna publicacion que cuente en los rankings? tiene interes para alguna empresa? no? pues no pierdas el tiempo en esa colaboracion". Que quieres que te diga, pero me parece de traca y esto hace no tanto no pasaba (tanto).

Y te sigues equivocando mucho, si pasas por la facultad de la USAL ahora vas a ver una mejora sustancial en la que te puedo decir que he puesto bastante de mi parte y sigo vinculado a ello

Pues quizas me equivoque, pero mantengo en que tu vision me parece muy utilitarista. No se como esta ahora la USAL, cuando yo pire Belen me pintaba un futuro negro para la facultad. Y vamos, no voy a despotricar diciendo nombres, pero en esa facultad lo que ha estado pasando con determinados cursos, determinadas empresas y tal... Es de traca. No se como andaran las cosas ahora, pero mucha gente que he conocido en esa facultad tenia una vision de la carrera como si fuera mas o menos una FP. Terminar, practicas, y si puede ser que te quedes en la empresa en la que haces las practicas. Vision que han fomentado determinadas personas y empresas, y sabes perfectamente a quienes me refiero si es que las cosas no han cambiado muchisimo xD

PD: Me acabo de dar cuenta de que he dado por hecho que eres de Informatica y lo mismo no es el caso. Perdona si no es asi xDD (Ando en un tren asi que perdona si no me he expresado muy claro)

2 respuestas
RusTu

#8360 Si le ha dado Rodrigo clase, supongo que será de informática :/

1 respuesta
Kartalon

#8361 Ah vale, ya caigo, entonces he supuesto bien xD Es que soy malisimo con los nicks Trustu.

Achiss

#8360 Sí, sí, soy de Informática y la cosa en lineas generales da entre verguenza y pena. Me refería a que en los últimos años se ha creado algún grupo de estudiantes que aporta bastante a la facultad (creo). Desde seminarios a discusiones dentro del grupo como esta que podemos estar teniendo ahora. Aunque oviamente no es suficiente si la propia USAL no endereza el rumbo.

Sobre esto que dices, estoy totalmente de acuerdo:

No se como andaran las cosas ahora, pero mucha gente que he conocido en esa facultad tenia una vision de la carrera como si fuera mas o menos una FP. Terminar, practicas, y si puede ser que te quedes en la empresa en la que haces las practicas

Es algo que he criticado ampliamente durante toda la carrera. Pero eso no significa que la universidad no deba preparar gente para el mundo laboral, solo que tiene que prepararlos para puestos que se centran en investigación, innovación, creación, etc. donde la preparación no es diferente de la que hace falta para quedarse en la facultad. De todos modos, creo que este problema es más propio de informática y otras cuantas carreras que de la Universidad en general.

Y por otro lado, que tampoco lo considero utilitarista, desde las universidades se tiene que mirar a las empresas y a la sociedad, ver que problemas existen y ofrecer soluciones. Pero es algo que se ha hecho siempre, no una novedad. Y esto necesariamente implica cierta adaptación de las universidades a las empresas. Igual que yo mucha gente está en temas relacionados con la AI porque es algo que ha empezado a ser útil para las empresas y hay un nicho ahí en el que tienen cabida perfiles de investigación. Es algo natural.

E incluso ir más allá, yo a la hora de elegir la dissertation para el máster estuve entre dos, una era una propuesta de una empresa de aeronáutica para resolver un problema que tienen y la otra sobre diagnostico de malaria. Cualquiera de las dos llevaba a aumentar el conocimiento y los métodos que tenemos en AI y considero que ambas tienen cabida dentro de la universidad y son positivas. Me quedé con la malaria, por cierto, xD.

Y esto es el hilo de C's... aunque últimamente no había más que basura, supongo que no importa mucho que se hable de otra cosa.

1
emir
6 1 respuesta
T-1000

#8364 Crees que tus Tweets son una fuente de información verídica?

Sigue temblando que cada vez que escribes aquí me demuetsra que estas cagado porque la falacia de España odia a Cataluña se esfuma.

2 1 respuesta
LiuM

Adalid de la transparencia que esta financiado por empresas privadas pero no dicen cuales ni lo confirma hasta que se descubre.

Pero con el respaldo que tiene Cs no precisamente entre los ciudadanos me da que pensar que hasta las encuestas esten compradas

1 respuesta
allmy

#8359 De un programa de X decenas de medidas, 3 o 4 coinciden con FAES, guau. Espero que cada vez que en dos libros coincidan 3 palabras seguidas no les vayas a denunciar por plagio.

#8353 Chavez llegó al poder para "luchar contra la corrupción generalizada." No te suena de algo?

1 respuesta
RusTu

#8364 #8365

Kenderr

#8367 ¿?¿ No soy yo el que estaba hablando de coincidencias. Por favor, mira más arriba de mi post y rectifica tus palabras o el destinatario.

Link34

#8366 Todo, TODO es una manipulación, hasta este mismo hilo, mediavida está comprada y responde a la grandes empresas como google o juegosanime.org que quieren que salga ciudadanos

Menos mal que existe un pequeño reducto libre e independiente que aun luchais contra la tirania de los poderes y whatever

1 respuesta
Tema cerrado