(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T-1000

#8421 te has leido lo que pone arriba en el tema como aviso. Venga te lo pongo yo.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

BAN.

#8414 Y tu opinión a mí qué? Comprante un libro de historia.

¿Ciudadanos es de izquierdas o de derechas?

kerzha

Sondeos para Publico.es

spoiler

Para el de la teórica conspiranoica con Sigma-Dos. Esta encuesta para un medio MUY afín a Podemos les da a C's:

  • 1 más en Madrid
  • 1 en Valencia
    +1 en Barcelona
    +1 en Sevilla

Edit: Sondeo para las generales del mismo medio

3 respuestas
Perurena

#8432 En serio, seguir viendo al PP con 111 diputados... Asco de país.

1 1 respuesta
allmy

#8433
La mayoría silenciosa xD
Podemos podemos describirlo como la minoría ruidosa.

4
TrOkO

#8432 Son como dos gotas de agua. Sobre todo en Valencia y en Sevilla, lo de Sevilla ya disparatado, donde Sigma2 les da 0 escaños a Ganemos Sevilla y el de Público 6.
Try again.

1 respuesta
kerzha

#8435 Es que por mucho que digas sigma-dos es mucho más imparcial que Publico.es

Yo me quedaría con una media entre las 2 aprox.

1 respuesta
Perurena

#8436 Muy científico, se ve que manejas del tema.

tholdrak

Hasta para las encuestas somos unos forofos en éste país xD: "mi encuesta es más imparcial que la tuya"

A ver cuándo nos damos cuenta de que las encuestas son un arma de doble filo en manos de los dueños de los medios de comunicación, que no dudarán en "manipular" a su antojo para dar la impresión de que Paco tiene ya ganadas las elecciones o de que Manolito se hunde, no le votéis!

Es mejor votar a la opción que quieras sin mirar las encuestas, así no votarás condicionado. Las encuestas sirven para condicionar el voto de mucha gente que no tiene dos dedos de frente.

1 respuesta
T-1000

#8438 aquí para todo somos como el puto fútbol xD

1 comentario moderado
Polakoooo

#8440 Estado español, querrás decir.

1 2 respuestas
B

#8441 Y quienes les votan.

TripyLSD

Éstas encuestas para mi no dicen nada.
¿Conocéis a alguien que le hayan llamado para participar en alguno de éstos sondeos?
Y si les han llamado... ¿Han participado?

Siendo francos... el 90% de las veces que te llaman, y te dicen "hola buenas, estamos realizando un sondeo y nos gustaría hacerle unas preguntas. Es un minuto ¿ok?" y o bien cuelgas o dices que estas muy liado. Lo se por que trabajé hace años en una empresa de encuestas y sondeos telefónicos y de 50 llamadas sólo accedía 1 (100% true)

T-1000

#8440 Pues buscate donde esta la frontera y ya sabes lo que tienes que hacer.

3 1 respuesta
B

Yo aun espero que se tenga algún escándalo del PP guardado en la manga para soltarlo cerca de las generales, algo en plan Bercenas.

E

#8441 Este es de los que hasta hace no mucho idolatraba a Pujol por ser el ejemplo de la nación catalana. Y CiU, bueno, al menos son catalanes.

1 1 respuesta
W

Un artículo muy recomendable, da un repaso bastante bueno al tema Ciudadanos.

Resumen de C's

B

#8446 Que yo idolatraba a los Pujol? Enseñame, cuando.

#8444 Para frontera la que vamos a poner en Cataluña.

1 respuesta
T-1000

#8448 Es ocurrirá cuando la mayoría de España lo quiera, es lo que tiene la democracia.

1 respuesta
B

#8449 No hombre no, demócrata, el futuro de Cataluña lo decidiremos los catalanes y el de España los españoles, así ya no os molestamos mas y os quedáis con vuestro PPSOE y su marca blanca.

4 respuestas
DaVNiz

#8450 Ciu y ERC no tienen nada que envidiar a PPSOE eh, pero bueno xD

1 1 respuesta
Dieter

que se haga mucho ruido no quiere decir que la gente te vaya a votar. A mi los datos de madrid me parecen de cocina cuando a la plataforma ahora madrid le daban hace una semana y pico 15 o 16 comentaron en Al rojo vivo. 4 escaños en una semana pues...

T-1000

#8450 Con esa hermosa regla de tres, Cualquier pueblo, ciudad, comarca o provincia que quiera seguir siendo España seguirá siendo porque ellos como democratas deciden por ellos, no los catalanes que no viven en ese pueblo, ciudad, comarca o provincia, así ellos pueden seguir siendo España y vosotros quedaros con los Pujol, CIU , ERC y el retso de partidos nazis catalanistas ladrones typical in spanish.

También podiamos hacerlo por casa y barrios, que tu no vives en esos barrios o casas y no decides por ellos.

me ha encantado el puta España en #8440 , así me gusta, demostrando tu odio hacia España.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#8450 el de España los españoles

y puesto que Cataluña es España...

B

#8451 CiU no tiene nada que envidiar al bipartidismo español, menos por el detalle de no estar fundado por antiguos dirigentes del franquismo como el PP o su marca blanca que tiene a algunos franquistas en sus filas y se va corriendo cuando toca condenarlo, pero si, CiU se ha puesto de acuerdo y ha funcionado como el PP en muchísimas cuestiones.
ERC no es santo de mi devoción pero confío en ellos, Oriol Junqueras es un erudito en la materia, Alfred Bosch no me gusta, pero es un partido transparente y sin casos de corrupción en toda su historia (que no es poca), a mi me parecen gente decente dentro de lo que creo que se puede esperar de ellos.

#8453 Es una cuestión interesante, como imagino que sabes en Cataluña también tenemos independentistas. En el Vall d'Aran hay partidos que abogan por dejar de formar parte de España y de una futura Cataluña independiente. Yo no tengo ningún problema si en un futuro se independizan, de todos modos si no me equivoco hasta ahora esos partidos no son mayoría pero me gustaría que se tuviese en cuenta su postura y se trabajase para que puedan decidir como quieren participar en la futura Cataluña y si al final no se llega a un acuerdo pues tengan la posibilidad de independizarse y evidentemente sobre esta cuestión la decisión final la deberían tener solo los araneses.

El puta España era una bait evidente para que salgan a flote algunos como este: #8454 y te equivocas si de verdad crees que odio a España. Si odiase a España directamente ni votaría en las próximas generales ni seguiría de cerca a Podemos que no es un partido independentista y por aqui en Cataluña no calza muy bien... No me importaría seguir formando parte de España pero algunos que votan en masa y durante el resto del año pasan de la política prefieren seguir como estamos, por eso, España se muere y no quiero seguir hasta su entierro.
Medios de comunicación, estado, gobierno, multinacionales, sindicalismo y partidos, la mayoría en manos de los que mas dinero tienen mientras deciden sobre los españoles y como no me creo que esto vaya a cambiar a corto/medio plazo, prefiero la independencia, se que algunos queréis que nos quedemos a sufrir con vosotros pero no, disfrutad España vosotros, ahora podréis decidir sin que Cataluña os moleste.

1 respuesta
T-1000

#8456 Vas a obligar a ser catalán a la fuerza un pueblo, ciudad, comarca o provincia que quiera seguir siendo España ya que su futuro lo deciden los habitantes de es pueblo, ciudad, comarca o provincia y no otros que no viven allí?

Por ejemplo, Los barecloneses quieren seguir siendo españoles, les vas a obligar a formar parte de la Cataluña independiente?

Ciudadanos denuncia ante los Mossos una agresión a un afiliado suyo en Manresa

Aznar contra Ciudadanos y Podemos: "Son una moda pasajera"

2 respuestas
vappatixihm

#8457 Si Cataluña es independiente y en su DNI pone que es Catalan que se jodan.

O ese es el nivel de muchos de por aquí xd

B

#8457 Creo que no te has leido mi respuesta, yo no soy el estado español, no le obligo a nadie a formar parte de nada, lo dejo bien claro con el ejemplo del Vall d'Aran que es un caso realista y no lo que comentas de Barcelona.

2 respuestas
T-1000

#8459 el caso de Barcelona es tan realista como el de del Valle de Aran. Eso dependera de su decisión y de lo que quiere ser en el futuro sin que nadie le oblige ser un estado que no quiere ser.

Y si no lo toleras estás haciendo lo mismo que supuestamente hace España con Cataluña.

Y se acabo el desvio que esto es para hablar de Ciudadanos.

Apedreado un coche electoral de Ciudadanos en Hellín (Albacete)

Tema cerrado