(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

DaVNiz

#8459 Catalunya sin Barcelona se muere economicamente en menos que canta un gallo.

Barcelona sin Catalunya (o sin España) seria el Hong Kong del mediterraneo.

1 respuesta
Ysera

#8461 Ni de coña. Eso sería convertirse en lo que siempre han odiado: En unos malditos liberales.

parsec
1
Shikoku

#8432 La verdad que mucha casualidad que un pp+ciudadanos o un psoe+podemos, den en ambos casos 157 escaños xD

Original

Pues mi voto se lo han ganado si es verdad la propuesta de eliminar ayuntamientos en pueblos de -5000 habitantes. Solamente en albacete 80 de los 87 ayuntamientos que hay desaparecerian

1 respuesta
Kenderr

#8465 ¿Y que ganas con eso? Mi pueblo es de 300 habitantes, tiene alcalde pero no cobra nada. La mayoría de servicios los gestiona la diputación, su principal función es la administrativa y lo hace el alcalde y un secretario que cobra un sueldo ridículo.

1 respuesta
T-1000

#8466 supongo que es por ahorrar dinero.

1 respuesta
Kenderr

#8467 ¿Y como se ahorra así? Repito, los pueblos pequeños dependen de la diputación, que es la que gestiona la mayoría de los servicios municipales.

No veo como un problema los pequeños ayuntamientos, como mucho pueden tener pequeñas deudas y juntando ayuntamientos no se evita eso, siempre podrán endeudarse igual.

Es una medida absurda , donde se debe meter mano es en las autonomías.

1 respuesta
choper

Esa propuesta es muy caza-gamusinos..

Eliminar ayuntamientos...... ¿ derrumbas el edificio y lo reciclas (chorrada ya lo sé) ? ¿ Lo alquilas para sacar rentabilidad ?

¿ Mandas a la calle a los alcaldes/concejales, una institución arraigadísima en los pueblos pequeños ?

¿ Les quitas el sueldo ?..

Infinitamente más fácil de decir que de hacer. Como dicen, primero autonomías.

TripyLSD

Precisamente en los pueblos pequeños y apartados es donde hace falta una figura como un ayuntamiento para poder autogestionarse mejor, por que los pueblos pequeños necesitan medidas muy muy específicas, que se pueden gestionar muy rápidamente.
Eliminarlos no creo que vaya a suponer un ahorro notable, si no que agravará los problemas que actualmente tenga.

Lo que tienen que hacer es una ley de transparencia de verdad, y que cualquier ciudadano que denuncie una supuesta malversación de fondos públicos llegue a algún lado, para así evitar las familias en ayuntamientos, y los sueldos y gastos personales absurdos.

1 1 respuesta
MaikelNait

He leído por ahí Iglesias vs Rivera en la Sexta. Cuando?

1 respuesta
Headhunt

#8470 Creo que hay una diferencia entre eliminar un ayuntamiento y que el pueblo se convierta en aldea, a eliminar al alcalde y los 15 concejales (el de deporte, de festejos, el de ganchillo) y dejar en el antiguo ayuntamiento una oficina de gestión para no obligar a la gente a ir al pueblo de al lado. Con el dinero que te ahorras en cargos públicos puedes aumentar si es necesario la plantilla de funcionariado (administrativo, profesores, médicos, etc.) y aún así ahorrar dinero.

Aunque esto puede traer muchos problemas, conozco lo que significa vivir en una aldea dependiente de otro pueblo y lo envidiosa y la malababa que tiene la gente. Que si en el pueblo de al lado han puesto farolas más caras que las que han puesto en el mio, que si nos tienen abandonados, que no pienso pagar impuestos de no se que porque se los llevan ellos, etc. etc.

1 respuesta
Meiven

#8472

Eso que dices, sería tan fácil como hacer una ley que limite personal político según tamaño de la población. Si es un pueblo de menos 1000 habitantes, ¿para qué quieres 8 concejales? Con el Alcalde y unas pocas personas trabajando en el ayuntamiento, va que chuta (y nada de funcionarios y si lo son, a cargo de la Diputación provincial).

El problema para mí de las Diputaciones, es que están dirigidas por personas puestas a dedo y por tanto, son personas con estómagos agradecidos, aquellas a que se les devuelven favores o colocados para trincar pasta. Las Diputaciones en determinadas provincias son útiles y en otras no valen para nada, sobre todo en aquellas que su Comunidad Autónoma la forman de a 1 a 3 provincias y sus funciones las asume la Comunidad en cuestión.

Eliminar ayuntamientos, si bien antes estaba más o menos de acuerdo, cada vez que le doy más vueltas no me parece tan buena idea. Muchos de estos pueblos son de gente mayor, con sus problemas pequeños que se los resuelve su ayuntamiento y su alcalde de toda la vida. ¿Vamos a quitar a estos pequeños alcaldes que muchas veces ni cobran por poner a una persona que no puede hacer nada al pertenecer a un organismo mayor como puede ser una Mancomunidad a modo de "Delegación Comarcal"? Para eso me quedo con el Alcalde

1 1 respuesta
dreik94

#8471 Iglesias estuvo mareando la perdiz diciendo que si hacia un debate era a 4 bandas: Pdr Snchz, Rivera, Pablo Churchs y Marianico.

1 respuesta
LiuM

#8474 El que propuso el debate a 4 bandas fue Rivera. Y quienes lo rechazaron fueron PP y PSOE. Lo que Iglesias rechazó fué el cara a cara en Viajando con Chester porque dijo que primero tenía uno pendiente con Pedro Sanchez. Buena desinformación.

1 respuesta
dreik94

#8475 ¿No dijo Iglesias también que le gustaría hacer uno a 4 bandas? Ahora me volveré a mirar el viajando con Chester pues

Y en ningún caso pretendía desinformar, así que perdón, aunque tan desencaminado no iba xD

http://www.cuatro.com/_76518997

emir
2 respuestas
B

#8477 Me he puesto a leer en un punto cualquiera "NO CREO que haya sido elegida por méritos" - Periodismo del bueno

A no, que es opinión, sic

2 respuestas
L

#8478 "Aunque les puedo dar otra idea, pueden concedernos una entrevista, que Mónica Cobo explique su programa, sus ideas para Getafe, su ilusión por gobernar, responda a nuestras preguntas y entonces yo haré otro artículo disculpándome públicamente. Aún están a tiempo."

Sin más

1 respuesta
B

#8479 Hombre, si van a inventarse las cosas hasta que accedan a hablar con ellos, yo digo que ellos son parte de una conspiración fascista para redirigir el voto de Ciudadanos a Falange.

Y será verdad hasta que ellos vengan aquí a demostrarme lo contrario

2 respuestas
L

#8480 Vale, no te has leído el artículo XD

1 respuesta
Martelin

#8478

De un supuesto simpatizante:

http://noticiasparagetafe.com/opinion-getafe-monica-cobo-sin-programa-sin-formacion-a-lo-belen-esteban/

Ya te digo yo, que en Getafe han hecho las cosas muy mal, simplemente por el tirón que tienen presentan a una tipa que vive creo que en Toledo, después de haberse cargado la formación al estar lleno de falangistas.

1 respuesta
emir
5 1 respuesta
B

#8481 Me he puesto a leer en un punto cualquiera

#8482 En la misma web :palm:

Bl3sS

#8477 menudo cachondeo de web, solo hay que mirar a la derecha de la misma para ver de que palo van:
publicidad de psoe, iu, ahora getafe y pp

me da en la nariz que ciudadanos son los unicos que no han querido pagarles para tener publicidad en su web y esta es la pataleta que les queda.

1 respuesta
Misantropia

#8485 ¿Y lo que pone es mentira? Supongo que no, porque si lo fuese te molestaría en recalcarlo en vez de hablarnos de los anuncios de publicidad.

1 respuesta
Zoko

Emir, espero que te paguen por hacer estos posts porque si no siento mucha lastima por ti...

1 respuesta
emir

#8487 lástima por mi? por?

1 respuesta
T-1000

#8473 Cuantas calles hay en barcelona al golpista Lluis Companys?

#8477 Los partidos independentistas deben estar contento con el trabajo que realizas para que la farsa que España odia a Cataluña no desaparezca. Espero que te paguen bien.

#8468 Estoy de acuerdo, habría que meter mano a las autonomías. entre muchas cosas.

DaVNiz

#8488 Porque creas mas votantes de C's

Tema cerrado