(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Ysera

Podrías explicarte más #8610, Barcelona no es el centro del mundo.

1 respuesta
L

#8611 Sí lo es, pero ahí va:
Iban a reformar el mercado del Born hace ya cerca de 15 años y se encontraron en el subsuelo un yacimiento arqueológico que databa del 1700~ en bastante buen estado, y que deja entrever como quedó esa zona de la ciudad tras la guerra de Sucesión. Total, que montaron un centro cultural histórico http://ca.wikipedia.org/wiki/Born_Centre_Cultural#/media/File:101_Mercat_del_Born,_excavacions_arqueol%C3%B2giques_de_la_Ribera.JPG

A Ciudadanos no le gusta por motivos obvios, ya sabes, la educación imparcial y plural de la que tanto se llenan la boca xD

1 respuesta
allmy

#8612 En los países civilizados, ambas cosas no son excluyentes, puedes ponen una mampara de cristal, y por arriba el mercado, con una bonita plaza central con un suelo muy chulo. Vamos, es como se hacen las cosas en países como Italia.

1 respuesta
L

#8613 Wow, eso ha sido una salida por la tangente pero a un nuevo nivel jajaja. Nadie está hablando del mercado, tampoco Ciudadanos, no es ese su argumento xDDD

1 respuesta
allmy

#8614 Salida por la tangente? Analicemos

lxn__: pues a mi me mola ese centro historico cultural que han hecho.
Ciudadanos: nosotros preferíamos el proyecto del mercado.

Allmy: y por qué no las dos cosas, como se hace en muchos sitios?

Es una solución intermedia que contenta a las dos visiones.

2 respuestas
L

#8615 Que no, que Ciudadanos no ha dicho eso, lo has dicho tú, no he visto a nadie hablar del mercado.
Ciudadanos se ha limitado a decir que "es partidista" XDDDD Sesgar la historia sin complejos vamos

3 respuestas
T-1000

#8615 La cuestión es que la versión intermedia solo interesa cunado sale al partido político de turno

1
Ysera

#8616 Entonces a qué has venido aquí. Has entrado a preguntar qué piensa la gente sobre ello. Alguien te contesta con lo que haría él y tú vienes y dices que no, que eso Ciudadanos no lo ha dicho, lo ha dicho él. Parece que te sabías la respuesta a tu pregunta ¿Entonces para qué preguntas?

1 1 respuesta
Link34

#8616 Y tu eres quien ha dicho que quieren derrumbar el Born ese, que tal si empezamos a hablar de las cosas con propiedad y a tener unas bases y pones la información con las declaraciones

Y a poder ser sin tweet idiotizador

1 respuesta
L

#8618 Mi pregunta es acerca del posicionamiento de Ciudadanos, me parece obvio, por eso de ser el hilo de Ciudadanos.

Pero vamos que podemos debatir que pondríais cada uno en el Born, empiezo yo: Pondría un chikipark arriba para dejar a los niños mientras los padres están haciendo la visita cultural que entiendo que puede ser aburrida para ellos. El parque, eso sí, estaría tematizado para no romper con el estilo del recinto.

#8619 Carina Mejías: “Enderrocaria el Born, per partidista”

4 respuestas
Ysera

#8620 Tú ya te sabes la respuesta a tu pregunta como bien se ve en #8616. Vienes aquí a provocar. No te interesa lo que la gente dice aquí y ya te sabes lo que dice Ciudadanos.

Link34

#8620 Y yo me llamo Jose, encantado

El enlace pls

Grimmer8

#8620 Yo pondría un cagadero, que siempre que voy por allí tengo que acabar entrando en un bar y consumiendo bajo amenaza de no poder usar su WC.

1
Soy_ZdRaVo

#8620 Pero explícanos por qué dicen que es partidista, no somos de Barcelona, ni catalanes así que no se qué quieres que te expliquemos exactamente. Tiene que ver con la inventada guerra de secesión?

Y mira que yo me he postulado muchas veces por el derecho a decidir, pero inventarse guerras inexistentes y periodos de la historia para justificar el derecho no es correcto.

2 respuestas
allmy

#8624 En el país vasco encontraron un yacimiento arqueológico con nose que cosas de la "cultura vasca" y ADN de los primeros vascos y así. Al final resultó que solo era un montaje de unos cuantos batasunos de la Universidad Pública Vasca.

L

#8624 Pues el centro cultural simplemente explica como fue la guerra y lo que es cada cosa/zona/casa del yacimiento, no tiene mucha más historia... El porque es partidista deberá decirlo ella, que se ha limitado a soltar la perla sin más xD

Ya te adelanto que no lo dirá, con soltarlo ya hay muchos que se lo creerán, mira la educación

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8626 Pero es de la Guerra de "secesion"?

1 respuesta
L

#8627 Claro, el yacimiento es de entonces, no querrás que expliquen la Barcelona romana XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8628 Pues entonces está clarísimo que lo que critican como partidista es que se les vaya el dedo como siempre y en lugar de decir sucesión diga secesión, cuando nadie luchaba por la independencia de nada.

Al final gilipollas los de Ciudadanos por querer derrivar algo, en vez de hacer que sea coherente con la historia, y los partidos catalanistas por inventarse una historia del sentimiento nacional. Vamos, como lo veo yo desde fuera y no siendo nacionalista español

1 respuesta
allmy

#8626 No si el truco está en como lo expliquen.

L

#8629 Ni me di cuenta de que habías puesto Secesión ¬¬... no, evidentemente se llama y le llaman de Sucesión

No le busques 3 pies al gato, a Ciudadanos no le gusta esa parte de la historia y quiere echarla abajo, sin más, muy progresista y liberal todo xD

1 respuesta
Kenderr

Supongo que las criticas serán en torno a esto:

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-16/el-centro-cultural-del-independentismo-catalan-se-traga-dos-millones-anuales_28722/

O lo que dice la de Ciudadanos:

http://www.btv.cat/btvnoticies/2015/01/08/carina-mejias-ciutadans-museu-militar-born-centre-cultural/

1 respuesta
Perurena

#8631 Eso es partididista, lo de las calles llamadas como franquitas ya tal.

1 respuesta
L

#8633 Como dice doña Carina en la segunda notícia de #8632 no podemos consentir que haya unas piedras en el centro de Barcelona

1 respuesta
Kenderr

#8634 Seamos justos, no me gusta esta señora, pero no caigamos en el jeugo de Albert de sacar de contexto frases.

Las palabras son: “Els barcelonins ens hem de gastar milions d’euros en inversió per fer centres culturals que són un sarcòfag de pedres per recordar el 1714

1 1 respuesta
L

#8635 Exacto, seamos justos, el centro ya está hecho (y si ha costado eso habría que investigar el porque, no me parece normal), ella propone derrumbarlo ahora, eso no es una razón para tirarlo ahora xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8636 5M de euros de coste de mantenimiento al año, 74M de euros ya invertidos. Todo muy lógico mientras la sanidad catalana no paga por ejemplo los medicamentos a los farmaceúticos o no se para de repetir que hay recortes.

Es que de verdad, qué país. Todos a gastar dinero "de nadie" en cosas que les favorecen ideológicamente, pero en lo que es de verdad de todos no invierte con cabeza ni el tato.

2 respuestas
L

#8637 5M gastos - 3M ingresos he leído, habría que ver lo que aporta por otro lado, ahí ya no entro. En cualquier caso volvemos a lo mismo, Ciudadanos no está denunciando eso, creo que ella es bastante clara en sus palabras, si en lugar de eso encuentran un T-Rex aquí nadie dice nada xD

Perurena

#8637 Aporta un valor cultural incalculable

1 respuesta
thunder_89

Menudo sentido del humor se gasta la amiga xD (candidata de C's por Barcelona)

2 respuestas
Tema cerrado