(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

MrNulo

#9058 En las bases del partido ponen claramente que son con respecto a la religión y la libertad individual de cada persona sobre su sexualidad y demás. Es un partido de base muy liberal y que se hayan metido muchos cavernícolas no significa que el partido lo sea. Claro que puede llegar el caso en que sean mayoría en el partido y lo cambien, pero para eso los que coinciden con las creencias del partido y su cúpula tienen que actuar rápido.

Con respecto a la sanidad y la educación, yo sinceramente creo que lo único que buscan es hacerlas más eficientes. Hoy mismo Ignacio Aguado ha comentado en la radio que la privatiación es una herramienta más pero que no la única y que el ciudadano vota al político para hacer que lo público funcione antes que privatizarlo, por lo que él y C's apuesta por ideas como de competencia y de productividad para fomentar los servicios públicos.

Yo pensé que todos como buenos hermanos y colaborando haríamos de lo público lo mejor de lo mejor. Luego me enteré de las historias de terror en las instituciones públicas: personal de hospital explicando en cursillos qué hacer para escaquearse de las responsabilidades, gente en correos entorpeciendo el sistema, funcionarios turnándose el marrón...

kerzha

#9060 Pero C's no es ni Católico, ni Pro Vida, ni una banda del crimen organizado.

Es jodido coger el espacio del PP y tampoco creo que sea posible. C's es el cambio por el centro derecha y estan bien donde estan, pueden hacerle aún mas daño al PP de aquí a las generales si los candidatos autonomicos hacen las cosas bien.

Y creo que cuantos menos votos tenga el PP, mejor para todos. Igual que yo me alegro cuando Podemos se los quita a los chorizos del puño.

1 respuesta
T-1000

#9060 Lo tiene dificil.

#9053 Otra vez? sería la cuarta cuenta que le banean. Pero aunque le baneen quedará para la historia el zas en toda la boca que le meti aquí

#9057 Si eso ayuda a desaparecer los partidos antiguos, me llenaré de alegría.

#9055 de que va ese manifiesto? Gracias.

2 respuestas
Von_Valiar

#9060 Fijate si se quiere equiparar a la derecha europea cogiendo el espacio del PP que ni comparten grupo en el parlamento europeo. A ver si dejos de mezclar liberales con conservadores, que aunque se considere a ambos derecha, tienen mas en diferencia que en comun.

T-1000

#9031 menuda mierda de gráfica.

#9035 Pobrecito, le hemos oprimido :S , debe ser muy duro que los españoles votemos a un partido catalán no nacionalismo, lo que demuestra que la falacia de España odia a Cataluña desaparece y eso escuece mogollón ya que demostraría que los únicos que odian a alguien son la gente como tú y que considera a España el problema de Cataluña, cosa erronea y que demuestra una carencia de autocrítica enorme.

#9062 Opino igual que vos.

#9038 Podsemos miente más que habla, como todos los políticos, incluido C's

DaVNiz

Es mas, liberales comparten espectro politico con centroderecha y centroizquierda, por lo tanto es normal categorizar a C's de centroizquierda, yo los sigo viendo alli por mucho que insistais o quereis obligarnos ver.

#9063 Ya lo vi ya xD espero que simplemente trollee, ser asi en la vida real debe ser muy duro.

MaikelNait

El domingo todos a votar naranja, vamos a iniciar el verdadero cambio.

TrOkO

Pero qué tiene de liberal subir el IVA del 4 al 7%, y el 10% al 18% y bajar del 21% al 18%?

2 respuestas
thunder_89

Coño Azuqueca, esta me pilla al lado de casa xD

T-1000

#9068 nada, y es una cosa que me mosquea.

Von_Valiar

Hablando del tema ahora que lo saca #9068 , ¿como quedo el tema del IVA? ¿El 4 pasa al 7 y el 10 al 7? ¿El 7 al 18?

1 respuesta
kerzha

#9071 No esta claro la verdad.

Unas fuentes oficiales dicen una cosa, otras lo contrario. Garicano y Rivera retwitean unas gráficas que dicen que el 10 baja al 7 pero el documento luego pone que el 10 sube a 18 menos hostelería.

La verdad es que el tema del reducido no ha quedado nada claro y me llama la atención que ningún periodista incida en este tema.

Lo que si es seguro es que 4 a 7 y 21 a 18 y el 10 no se sabe a ciencia cierta.

2 respuestas
MrNulo

La idea es que al final se pague menos IVA en general. Espero que sea así y le metan un buen recorte a las administraciones públicas, ayuntamientos y demás calienta sillas

1 respuesta
TrOkO

#9073 Del 10 al 18, más el 4 al 7 no se va pagar menos, al contrario. Y lo están tapando bastante, muchos simpatizantes mandaron mensajes sin respuesta recibida.

1 respuesta
Von_Valiar

#9072 Estoy mirando elpais.

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/22/actualidad/1429725996_810289.html

El superreducido, que es el que ahora mismo afecta a productos básicos como el pan, desaparecería y se fusionaría con el reducido (pasaría del 4% actual al 7%). El agua, el transporte o los alimentos elaborados, que ahora tributan en el IVA reducido, subirían al general (del 10 al 18%). La hostelería (hoteles, alojamientos, bares, restaurantes y comedores) bajaría, sin embargo, del 10% al 7%.

No me parece de todo mal, que el agua suba al 18% o los alimentos elaborados (el cual alguien sin recursos evitara gran parte de ellos) me parece que compensa de sobra con la baja de 3 puntos de la gasolina y electricidad, que sin duda, influye mas en la mayoria de personas y procesos industriales (pudiendo asi mismo, como es ligeramente mas barato fabricar, tener un precio menor).

A ver como queda al final todo, por que segun como se quiera hacer y con que medida complementaria, puede ser bueno, medio chapuza o cagada.

MrNulo

#9074 Por eso como ha dicho #9072 no está claro. Yo espero que sean fieles a la idea que he comentado porque si no apaga y vámonos.

Ysera

3 1 respuesta
MrNulo

#9077 jajajajaj, te pago en folletos.

Por cierto, una pregunta tonta sobre el actual IVA superreducido. Todos los quesos tienen ese IVA? es que le veo poco sentido que un queso como flor de esgueva sea algo de primera necesidad xD

B

#9063 Puntos a remarcar:

  • Igualar las tasas de los créditos de máster a las del grado. Algo necesario porque yo he terminado este año un máster de investigación en una universidad pública y por año y medio me han soplado 6k que he podido pagar porque aunque precariamente trabajaba como becario desde meses antes de matricularme al máster y pude hacer colchón.

  • Bajar las tasas a las de antes de 2010, año de la subida demencial.

  • Que la matrícula del TFG y TFM se haga cuando vas a presentar, no cuando te matriculas del curso para evitar que no te de tiempo y tengas que pagar otra vez las tasas a precio de segunda matrícula.

  • Invertir más dinero en contratos para estudiantes de PhD.

  • Más becas.

  • Mejorar la docencia con programas de reciclaje del profesorado, algo imprescindible.

  • Poder fraccionar la matrícula en 10 plazos y no en 2 como hasta ahora.

  • Ayudar a la conciliación de trabajo y estudios.

  • Asegurar que las prácticas sean periodos formativos y no mano de obra gratuita, obligando a pagar al menos el transporte y comida.

  • Impulsar los idiomas durante la carrera.

  • Hacer un sistema de acceso a la Universidad más eficiente.

  • Recuperar las becas Séneca.

Hay más medidas como puedes ver en el Tweet y para mi todas importantes, pero he remarcado las que me parecen (a mi, ojo) más críticas.

2 2 respuestas
thunder_89

#9079 Por fin leo algo sensato sobre el tema. Que ya estoy cansado de las tonterías de "Mejorar la educación y más I+D hue hue hue" y todos dando palmas sin decir nada más.

De 10 todas las medidas.

Von_Valiar

#9079 Igualar las tasas de los créditos de máster a las del grado. Algo necesario porque yo he terminado este año un máster de investigación en una universidad pública y por año y medio me han soplado 6k que he podido pagar porque aunque precariamente trabajaba como becario desde meses antes de matricularme al máster y pude hacer colchón.

Una cosa, ¿igualar las tasa del master al grado no seria que el estado asuma una parte del coste que tiene un master como pasa con el grado? Por que me parece mal. En general es sistema plutocratico universitario me parece una enorme mierda, donde menos me preocuparia seria subvencionar los masters, siempre que no sean carreras absurdas. (Asi, simplificandolo mucho)

1 respuesta
thunder_89

#9081 Yo lo veo bien, mientras se supervisen los másteres y no lo dejen con el descontrol actual. Educación de calidad, si. Educación de mierda y chanchullos para tener a los 10 listos de turno cobrando un pastón a costa de los alumnos, no gracias.

Anda que no hay mierdas por ahí a precio de oro...

1 respuesta
B

#9059 No nulo, esos personajillos que dicen burradas no son excusas para atacar al partido, si no a su ambición y arribismo, que es público y notorio.

Y permíteme la duda, enorme, de que C's se enfrente a los acuerdos de España y la Santa Sede.

Vamos, hasta a Podemos le costaría.

De postre:

1 respuesta
Von_Valiar

#9082 En principio es algo que me parece mal subvencionar nada, pero si se llegase a un punto donde la universidad es para satisfacer una demanda real y no para sufrir titulitis, seria pasable, todo aporte tecnico es bueno. El problema que veo es que ahora el aporte tecnico no existe, no por que no haya, que lo hay (aunque mucho sea una mierda), si no porque no hay una demanda en el mercado para ello.

En resumen, subvencion de la universidad y masters si, siempre que sea para un numero de plaza limitadas. El resto que se lo pague integro. (Oh, la sociedad adaptada al mercado, donde vamos)

1 respuesta
Sphere

#9084 Al fin y al cabo los masters a partir del plan bolonia fueron un recorte camuflado en toda regla, ya que antes al salir de la universidad con 5 años de licenciatura podías incorporarte a trabajar perfectamente y ahora el grado de 4 años suele estar mal visto si no va a acompañado de un master. Aplicando la lógica simple se ve que es lo mismo que antes, solo que ahora el año de master te lo tienes que pagar de tu bolsillo y antes ese año lo subvencionaba parcialmente el estado al estar incluido dentro de la licenciatura.

1
B

Contrato único

Los defensores del contrato único, abanderado por Ciudadanos, parten de la premisa falsa, según la cual la causa de la elevada temporalidad es la existencia de contratados indefinidos, con supuestamente muchos privilegios, que mejoran su capacidad de negociación colectiva y sus salarios

http://www.eldiario.es/zonacritica/Contrato-unico-despido_6_385721475.html

Complemento salarial

"La propuesta, defendida por Ciudadanos, es muy populista y no tiene ningún efecto redistributivo de lucha contra la pobreza a largo plazo", afirman los autores.

La propuesta fue introducida en el moderno debate sobre las políticas redistributivas por Milton Friedman, que no era precisamente un amante de la socialdemocracia nórdica y de la equidad distributiva. Como otras propuestas de la Escuela de Chicago, es interesante analizar la filosofía y finalidad última que hay detrás. Los defensores del impuesto negativo sobre la renta lo consideran un mecanismo más eficiente para reducir la desigualdad que un salario mínimo, ya que parten de la hipótesis neoclásica de que el funcionamiento del mercado laboral no es una institución singular frente a otros mercados, y que el salario está determinado por la productividad marginal del trabajo. No es el momento de una digresión teórica sobre este asunto, pero sin ir más lejos en el reciente libro de Thomas Piketty (El Capital en el Siglo XXI, FCE, 2014) se puede encontrar una crítica y un análisis empírico que demuestran la falsedad de esta hipótesis.

http://www.eldiario.es/zonacritica/complemento-salarial-leyes-pobres-britanicas_6_389571068.html

Son medidas SENSATAS jajajajajaja

5
GrimMcSlam

En C's de Jaén han grabado a uno del partido diciendo que el jefe les decía que si entraban iban a robar a muerte.

Si es que al final, esto es incontrolable. Pasa igual en Podemos, se aprovechan del nombre para saquear igualmente. Los gobiernos municipales dan todo el asco y están incluso más podridos q los estatales.

2 respuestas
MrNulo

#9083 No digo que seas excusas. Y que exista gente así en el partido por supuesto es por la apuesta de extenderse tan rápidamente, sin duda es un arma de doble filo. Hubiera preferido el modelo de Podemos para los municipios.

El "postre" es lo que digo, la gente debería de leer y ser consciente de la realidad del partido. Me da la sensación de que me formo yo más que la mitad de los políticos estos y ni siquiera estoy en España

B

#9087`podemos no se presenta a las municipales, por sino lo sabias XD

1 respuesta
GrimMcSlam

#9089 Bueno, no se llaman Podemos, les han cambiado el nombre para que no pase lo q ha pasado con C's en Jaén, por ejemplo, pero son partidos afines a Podemos.

Llámalo como quieras, pero Podemos está detrás.

1 respuesta
Tema cerrado