Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado
#9600 Pues no se que esperas, vamos yo lo que si veo imposible es que algún partido gane por mayoría absoluta, de entre todos los partidos ( PP , PSOE y Podemos) ¿te daría mal rollo con podemos? es lo que no alcanzo a comprender de algunos users.
#9596 A mi me da igual el presidente, pero si yo voto a ciudadanos y pactan espero que cuando pacten cumplan lo dicho, tanto ciudadanos como con quien pacten, si sale ganador de las elecciones podemos pues es lo que ha elegido la gente, a mi no me parece ni mal ni bien
Lo que si espero es que pase mucho tiempo antes de que ningún partido gobierno con mayoría absoluta en este pais
Tanto Iglesias como Rivera serian los mejores presidentes que España ha tenido en bastante tiempo, tanto en oratoria como en carácter a la hora de defender nuestros intereses, desde luego mil vueltas a Rajoy y a ZP... y Aznar es un joputa.
A Pedro Sanchez mejor ni lo nombramos.
Lo ideal sería un pacto para hacer cambios importantes:
-Medidas contra la corrupción más eficientes y penas durísimas para todos los que formen parte de una trama corrupta.
-Cambio de la ley electoral. Está muy bien para asegurar el bipartidismo pero va siendo hora de cambiarlo.
Habrá más pero estos son las cosas más molestas ahora y que creo que no dependen de ninguna ideología política, pero sí del turnismo político.
#9596 No dudes que prefiero a Rivera de cara visible y que pienso que daría mucha mejor imagen tanto interna como externamente a España.
Y que creo que de cara a las generales C's va a tener mucha mas fuerza que la que ha demostrado ahora.
Pero estaría mucho más a favor que cualquier otro pacto de gobierno, no quiero a C's con PP O PSOE y no me quiero imaginar un gobierno nacional de Podemos y PSOE con nacionalistas.
Por lo que sí, en el caso de que el resultado electoral diese a Podemos por encima de C's, no lo vería mal. Hay muchos puntos en común y otros en desacuerdo que se podrían limar.
#9606 Pacto no, dejarla gobernar pues depende.
Dentro de lo malo, Cifuentes es de lo "mejorcito" del PP, si acepta todas las medidas de C's tanto de transparencia, como anti-corrupción y reactivación económica pienso que lo normal sería dejarla gobernar.
Un tripartito con Podemos y PSOE no veo muy claro.
Dejar gobernar a una mafia como el PP debería ser considerado complicidad con todos sus delitos, pasados y venideros.
PD: Pienso lo mismo del PSOE en Andalucía.
#9609 El PP de Esperanza Aguirre la cual es totalmente contraria a Cifuentes. Si están dispuesto a aceptar las condiciones de Ciudadanos no veo porque no.
#9609 Lose, pero era Esperanza y no Cifuentes.
Y ademas, no es porque quiera al PP, todo lo contrario, pero un tripartito C's-Podemos-PSOE nose yo...
No estamos hablando de pactar, estamos hablando de dejar gobernar, teniendo en cuenta que los otros 3 serían mayoría en la oposicion.
Ciutadans después de 9 años de oposición en Catalunya hacen su mejor resultado y son 6ª fuerza en votos y séptima en regidores.
Que les sigan invitando a hablar de la Catalunya real plz.
#9617 Desmienteme que C's es 3a fuerza a nivel nacional.
Y eso no quiere decir que sea la realidad a nivel estatal.
#9595 hombreeeee eyacua, el que dijo : "si podemos pacta con el PSOE que se despidan de mi voto, y habré dejado de creer en el sistema, aun mas si cabe" en junio de 2014, ahora, ve con buenos ojos el pacto con el PSOE.
#9612 #9616 ¿En serio creéis que porque cambien la cara que ponen en los carteles de campaña toda la trama de corrupción y clientelismo del PP de Madrid desaparece como por arte de magia?
Entiendo que vivimos en un país cuya política es treméndamente personalista, pero algunos comentarios demuestran un desconocimiento profundo del mecanismo de la corrupción. Lo lógico en el caso del PP de Madrid sería pensar que los corruptos han dejado que sea Cifuentes su candidata porque saben perfectamente que con ella, como con Espe, tienen vía libre para seguir robando. Lo otro no sé si es pura ingenuidad, ignorancia, una mezcla de ambas o una falta de reflexión debido a la fecha que estamos.
Los datos son objetivos, creo que no hay demagogia posible en decir que Ciutadans es el 6º partido en votos de Catalunya y el 7º en regidores.
#9622 De hecho no se ni de que se extrañan, un partido catalanófobo en Cataluña... Se pueden dar con un canto en los dientes con lo que han conseguido xD
#9622 Tambien es, por ende, 3er partido a nivel nacional. No es para nada un mal resultado.
#9621 Para nada niego la corrupción del PP de Madrid por un cambio de caras.
¿Tu ves factible un tripartito PSOE+PODEMOS+C's? ¿No crees que C's debería de prostituir su programa y su ideología en este tripartito?
Afectaría muy negativamente a C's de cara al futuro, por eso digo que es algo complicado.
#9623 De hecho CiU y ERC juntos, que solo se presentaban en Catalunya, han conseguido mas regidores que Ciudadanos en toda España.
"Victoria de Ciudadanos sin paliativos".
#9625 Suele pasar si te presentas a 1/10 de las candidaturas.
Las redes clientelares indepes aportan mucho a la causa a nivel municipal. Ya veremos en las autonómicas.
#9628 Redes clienterales indepes? XD, aha, ahora entiendo por que los partidos independentistas han subido 300.000 votos