(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

RhythmNigth

#10949 Parece que la gente no quiere ver lo obvio, hablan como si hubiera algún partido a dos escaños de alcanzarles. Lo que hay que hacer es acatar cuales han sido los resultados aunque nos toque los cojones.

Puedes seguir en las plazas indignado sin dar soluciones concretas o intentar dar soluciones dentro de las instituciones (siempre desde la oposición), que por ahora, es donde se toman las decisiones que nos influyen a todos.

1 respuesta
sincahonda

#10951 Vamos a ver PSOE + Podemos mas abstencion de C's andá¡¡ si quitarían al PP de Madrid.

Y me encanta como adivinais el futuro diciendo que sacarían mayorías absolutas así tal cual, si fuese así no estarían perdiendo el culo por pactar pero bueno.

2 respuestas
Von_Valiar

¿En serio la gente piensa eso de "Somos la cuarta/tercera fuerza y vamos a cambiar las cosas sin llegar a ningun acuerdo"? Hostia tu, esto es como decir que quieres frenar las guerras de EEUU siendo Suiza.

kerzha

#10952 C's+Podemos = Imposible.

El 99.9% de votantes de C's es el pacto que menos les gustaría por detrás de pactar con ERC.

2 respuestas
Link34

#10950 Y eso es lo que parece que es dificil de comprender, ciudadanos ha dado el primer paso, un paso necesario independientente de si es "bueno" o de si es "malo" y está consiguiendo cosas que no se han conseguido en mas de 30 años de democracia y, que al paso que van el resto de partidos, no se hubiesen conseguido nunca de no estar ciudadanos arriesgandose por sus ideales

No hay un ungüento amarillo que haga que se limpie el sistema en dos dias

1 respuesta
RhythmNigth

#10952 ah, que el PSOE de Madrid sí y el de Andalucía no. Son exactamente los mismos pero sin haber tenido el monopolio político en la Comunidad durante toda la democracia.

1 respuesta
kerzha

#10955 Cifuentes: 'Asumo el compromiso con C's de celebrar primarias'

Si alguien me hubiese dicho que podrían haber primarias en el PP hace 6 meses pensaría que estoy en otro planeta.

1 respuesta
raganock

#10954 Decir imposible es decir mucho.

Compañeros más raros de cama se han visto, pero mucho más.

Sin dejar de lado que la rivalidad C's VS Podemos me parece bastante más ficticia y artificialmente creada que real, pero bueno eso ya es opinión mía.

2
Mako666

#10957 Espero que sean mejores que la farsa de primarias del PSOE.

Probablemente no.

sincahonda

#10954 he dicho Podemos + PSOE y la ABSTENCION de C's.

#10956 No son lo mismo, no es lo mismo el PP de CyL que llevan toda la vida con PP de CM o CV

1 respuesta
RhythmNigth

#10960 Pues qué quieres que te diga, a mi pactar con el tolai de Carmona me da el mismo repeluz que hacerlo con Cifuentes.

1 respuesta
m4andg4

Si c's y Podemos logran acabar con la corrupción a base de pedir y pedir (c's en ese aspecto lo está haciendo bastante bien IMO) yo me doy con un canto en los dientes.

S

A bueno si el PP ahora elije a sus representantes vía primarias ya no son corruptos.

Populismo over nine thousand.

B

A mi Carmona me cae bien, es imposible que alguien así no te caiga bien:

1 1 respuesta
sincahonda

#10961 En serio es lo mismo pactar con Cifuentes para que gobierne Cifuentes que pactar con Carmona para que no gobierne ni Aguirre ni Carmona? XD-

1 respuesta
kerzha

#10965 Siempre pactas dentro de tus limitaciones.

Ahora Madrid ha tenido un buen resultado y puede pactar, el PP de madrid ha arrasado en las autonomicas y puede pactar tambien.

Mucho se le exige si cumplen todo el pacto (si cumplen) teniendo en cuenta que han ganado por bastante.

1 1 respuesta
sincahonda

#10966 Ha ganado pero no por bastante, ya veremos como sale, pero yo veo un error pactar con PP CV, PP CM o PSOE-A, y mas despues de decir que no lo harías.

Si hubieran mantenido sus lineas rojas todavía...

1 respuesta
kerzha

#10967 Vale dime que alternativa había en Andalucia.

Y ahora, despues de citarme las alternativas en Andalucía dime de que sirve el voto que los andaluces le han dado a Podemos.

Podemos Andalucía ha pasado a ser la oposición al gobierno minoritaria, ni va a conseguir nada ni va a tener voz en nada ni va a condicionar nada. Van a ser un moscón sin funcionalidad en el parlamento andaluz.

¿Eso es ser oposicion? ¿no trataba esto de cambiar las cosas? ¿o era solo hacer un frente para que nada cambie y Andalucía no funcione?

Que yo estoy en contra del pacto, pero no veo yo a Podemos pactando con Moreno Bonilla.

2 respuestas
S

#10968

Cambiar las cosas y apoyar al partido que lleva robando 30 años casi no es compatible.

La alternativa era no apoyar la investidura de mafiosos.

Si se repiten las elecciones ver los resultados.

Probablemente vuelvan a salir, pues que los que les hayan votado sufran las consecuencias de su voto, pero al menos no apoyándolos estás haciendo las cosas bien.

1 respuesta
Leoshito

De verdad, de verdad, NO entiendo por qué la gente sigue defendiendo como 'inevitable' que se mantenga en el poder a los mismos mafiosos desde hace treinta años.

¿Entonces para qué cojones se ha estado un año o dos luchando desde 'las alternativas'? ¿De qué mierda ha servido gastar horas y debatir en este foro si al final todo se queda igual? ¿Tan poco se valora el voto propio?

1 respuesta
sincahonda

#10968 ¿Nuevas elecciones? por ejemplo, y ahorrate que el PSOE ganaría con mayoría Absoluta porque la tendencia es negativa para el PSOE, parece que ha ganado, pero es que ha sido por que el PP ha perdido muchisimos Votos, el PSOE a perdido votos en comparacion a 2012 y en 2012 tuvieron menos que en 2008.

Asi que la respuesta es elecciones, que es lo mas democratico antes que traiccionar a los que te han votado.

1 respuesta
Kaiserlau

#10964 juasss la ultima foto, parece de cartel de serie B..

kerzha

#10971 #10969 Repetimos elecciones y el PSOE baja un escaño. Volvemos a lo mismo

¿Tripartito PP+Podemos+C's? Esa es la única alternativa y nose porqué, no lo veo demasiado claro.

2 respuestas
RhythmNigth

#10970 Pero es que los andaluces y los madrileños han sido los que han decidido que todo siga igual. No tú, ni yo, ni nadie de este foro. Ahora en mi opinión hay que hacer todo lo que tenga cada partido en su mano para limpiar (dentro de lo que cabe) a los partidos tradicionales, ya sea con pactos anticorrupción, buscando que hagan primarias o como sea. Porque no van a desaparecer de la noche a la mañana.

Aún hay un 52% de los españoles que los apoyan y lo que hay que hacer es tomar decisiones que hagan que ese 52% pierdan el miedo a votar cosas nuevas, y eso pienso que se debe hacer tomando decisiones y mostrando ideas en los parlamentos. 30 años de bipartidismo no se van a esfumar en 6 meses, hay que darle tiempo.

S

#10973

Vuelta a no apoyarlos.

No negociar con terroristas para mí eses impepinable.

sincahonda

#10973 Baja un escaño por? y si baja 7 escaños el PP y 10 escaños el PSOE y los gana Podemos por ejemplo, en fin... hay mil cosas y el PSOE se ha descalabrado en muchos sitios y el efecto contagio en andalucia visto el resto del pais es una opcion enorme, y mas despues de muchas declaraciones.

Poniendo 2 escenarios irreales de porque esta bien pactar con castuza con tal de que no decida el pueblo.

2 respuestas
kerzha

#10976 Vale, gana Podemos las elecciones andaluzas cosa imposible y de sueño irreal.

¿Tripartito PP+Podemos+C'S?

Tienes que tener en cuenta que entre Podemos y PSOE hay nada mas y nada menos que 32 escaños.

No había alternativa posible y el PSOE iba a terminar gobernando.

Y si niegas esto es que de la realidad andaluza ni idea.

1 respuesta
Kaiserlau

#10976 votar otra vez es malo y caro. Se pacta por resposabilidad q si no llega el anticristo de la urna.

LiuM

Más que renegneración democrática, Cs viene a ser el maquillaje del bipartidismo para seguir en la cresta de la ola. Ahora solo falta adelantar elecciones antes de que sus votantes menos radicales se den cuenta y otros 4 añitos.

#1097 Más caro es que sigan ladrones en el poder.

sincahonda

#10977 El PSOE cuantos escaños tenía en 2008? 56 cuantos votos? 2.178.296
el PSOE cuantos escaños tenía en 2011? 47 cuantos votos? 1.527.923
el PSOE cuantos escaños tiene ahora? 47 cuantos votos? 1.411.755

Vaya parece una tendencia enorme, ahora bien esto es todo por la ley d'hont porque el PSOE no llega a tener tanta diferencia en votos como escaños con Podemos o C's

Podemos tuvo 590.011 y 15 escaños, si el PSOE pierde 400.000 votantes y los gana Podemos (algo no irreal ya que ha perdido muchos mas de las elecciones de 2008 a 2011, adivina que pasaría.

Pensar que en Andalucía la gente voto a PSOE porque no creía que Podemos fuera una fuerza Real es practicamente una hipotesis aceptable, pensar que despues de ver los resultados de Madrid, Valencia y Barcelona lo tomen de otra manera, es otra hipotesis aceptada, y si C's se hubiera mantenido firme en Madrid, lo mismo hubiera pasado en Andalucía, reduciendo al PP para ellos.

Así que no me cuentes mas milongas, lo primero que lo retifique el pueblo, si Susana vuelve a obtener 47 escaños tendría que buscarse otra solucion, pero si pierde 400.000 votos, entonces las negociaciones cambiarian muchisimo. y 400.000 personas no son tantas.

3 respuestas
Tema cerrado